Saltar al contenido

Consulta sobre 2 cubiertas para la Scenic (SOLUCIONADO)

Ric

Publicaciones recomendadas

Ya sé que el tema cubiertas fue tratado hace poco, pero quería escuchar opiniones sobre que medida le pongo puntualmente a la Scenic. Viene con medida 185-65-15, de las cuales no hay muuuucha variedad de marcas.

Muchos me aconsejan que ponga 195-60-15, que va a tener mejor pisada, mas agarre, que no va a haber diferencia en el consumo, etc etc...., pero otros me dicen que siga con las medidas originales.

Estoy entre las Dunlop y las Sumitomo, que dicen que son las mas blanditas para andar ciudadano.

Como ven el tema de la medida según vuestra experiencia y sabiduría?

Saludos, Losei.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Ya sé que el tema cubiertas fue tratado hace poco, pero quería escuchar opiniones sobre que medida le pongo puntualmente a la Scenic. Viene con medida 185-65-15, de las cuales no hay muuuucha variedad de marcas.

Muchos me aconsejan que ponga 195-60-15, que va a tener mejor pisada, mas agarre, que no va a haber diferencia en el consumo, etc etc...., pero otros me dicen que siga con las medidas originales.

Estoy entre las Dunlop y las Sumitomo, que dicen que son las mas blanditas para andar ciudadano.

Saludos, Losei.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Re: Consulta sobre 2 medidas de cubiertas para la Scenic

Losei, esteticamente, prefiero las 195/60/15, ademas, el agarre es FUN DA MEN TAL!

y entre Dunlop y Sumitomo, tengo comentarios de q las dos son buenisimas, pero hablando de la medida 205/40/17 rango "V" a "Z"......En una medida mas "standard" supongo q deben ser = q buenas.

vos para ciudad tendrias q buscar un modelo mas blando, yo averigue en Yokohama, y en la misma medida, tenia 3 o 4 componentes distintos q hacen al andar, las C-Drive son mas blandas q las S-drive, si buscas un andar deportivo, tenes q ir a las advan, o las parada, si buscas un andar mas confortable, unas A348, a352, estas son mucho mas blandas, y poco deportivas.

El rango depende de la velocidad a la cual andes en la Scenic, mientras mas se acerque a la "Z", mas duras y mayor performance vas a tener en altas velocidades.

tendrias q buscar un compuesto blando, y un rango medio en cualquiera de las dos marcas q tenes vistas

Saludos

Enlace para comentar

Losei, esteticamente, prefiero las 195/60/15, ademas, el agarre es FUN DA MEN TAL!

y entre Dunlop y Sumitomo, tengo comentarios de q las dos son buenisimas, pero hablando de la medida 205/40/17 rango "V" a "Z"......En una medida mas "standard" supongo q deben ser = q buenas.

vos para ciudad tendrias q buscar un modelo mas blando, yo averigue en Yokohama, y en la misma medida, tenia 3 o 4 componentes distintos q hacen al andar, las C-Drive son mas blandas q las S-drive, si buscas un andar deportivo, tenes q ir a las advan, o las parada, si buscas un andar mas confortable, unas A348, a352, estas son mucho mas blandas, y poco deportivas.

El rango depende de la velocidad a la cual andes en la Scenic, mientras mas se acerque a la "Z", mas duras y mayor performance vas a tener en altas velocidades.

tendrias q buscar un compuesto blando, y un rango medio en cualquiera de las dos marcas q tenes vistas

Saludos

Enlace para comentar

Pero cómo le va a poner V ( 240 km/h ) ó Z ( 300 km/h ) ? Te imaginás a Losei con casco y antiflama en la Scenic a 300 km/h con 45 / 50 libras en las gomas ? En el primer pozo a la mierda con las puertas, y ni que hablar de los postizos !!!!!! :risa::risa::risa::risa:

En serio que me hizo reir jajajajajajajajajaja. Salu2.

Enlace para comentar

Pero cómo le va a poner V ( 240 km/h ) ó Z ( 300 km/h ) ? Te imaginás a Losei con casco y antiflama en la Scenic a 300 km/h con 45 / 50 libras en las gomas ? En el primer pozo a la mierda con las puertas, y ni que hablar de los postizos !!!!!! :risa::risa::risa::risa:

En serio que me hizo reir jajajajajajajajajaja. Salu2.

Enlace para comentar

...Te imaginás a Losei con casco y antiflama en la Scenic ....

....En serio que me hizo reir jajajajajajajajajaja. Salu2.

Che, un poco mas de respeto, porque los días que ando medio loco y fierrero soy capaz de ir por la Panamericana y levantar la Scenic a 120km.h...te juro!

Aparte, con tu experiencia en el tema, esperaba un consejo!!!!!!!!!!! :twisted::twisted::twisted:

Enlace para comentar

...Te imaginás a Losei con casco y antiflama en la Scenic ....

....En serio que me hizo reir jajajajajajajajajaja. Salu2.

Che, un poco mas de respeto, porque los días que ando medio loco y fierrero soy capaz de ir por la Panamericana y levantar la Scenic a 120km.h...te juro!

Aparte, con tu experiencia en el tema, esperaba un consejo!!!!!!!!!!! :twisted::twisted::twisted:

Enlace para comentar

Yo tb esperaba el consejo de Petraloca...

un dia un amigo vino a comprar una moto cerca de casa, se trajo el casco, y nos vinimos desde capital en el auto, y yo con el casco puesto, no vaniamos a mas de 100kms/h, pero los de los peajes y los de los otros autos nos miraban MUY raro...

Enlace para comentar

Yo tb esperaba el consejo de Petraloca...

un dia un amigo vino a comprar una moto cerca de casa, se trajo el casco, y nos vinimos desde capital en el auto, y yo con el casco puesto, no vaniamos a mas de 100kms/h, pero los de los peajes y los de los otros autos nos miraban MUY raro...

Enlace para comentar

Saludos, Losei.

Yo (YO) pondria 195/55, si no vendo el auto en el proximo cambio pongo esas.

A mi gusto la medida original (en mi auto) 185/60 es un poco alta y fina. Lo que si no pondria es 185/65.

El tema del rango no es algo tan importante ya que no vas a andar a 300kmh. Con que sea H tenes de sobra. Hasta te diria que T te sirve.

* P = Hasta 150 km/h

* Q = Hasta 160 km/h

* S = Hasta 180 km/h

* T = Hasta 190 km/h

* U = Hasta 200 km/h

* H = Hasta 210 km/h

* V = Hasta 240 km/h

* W = Hasta 270 km/h

* Y = Hasta 300 km/h

* Z = Mas de 300 km/h

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Saludos, Losei.

Yo (YO) pondria 195/55, si no vendo el auto en el proximo cambio pongo esas.

A mi gusto la medida original (en mi auto) 185/60 es un poco alta y fina. Lo que si no pondria es 185/65.

El tema del rango no es algo tan importante ya que no vas a andar a 300kmh. Con que sea H tenes de sobra. Hasta te diria que T te sirve.

* P = Hasta 150 km/h

* Q = Hasta 160 km/h

* S = Hasta 180 km/h

* T = Hasta 190 km/h

* U = Hasta 200 km/h

* H = Hasta 210 km/h

* V = Hasta 240 km/h

* W = Hasta 270 km/h

* Y = Hasta 300 km/h

* Z = Mas de 300 km/h

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Yo no le cambiaria la medida (185-65-15), salvo que te juegues a 16", entonces habría que hacer cuentas y ver cual es la que mejor respeta la pisada.

Yo tuve en 2 Clio las Dunlop que es la 2da marca de Michelin, me dieron muy buen resultado, pero si no tenes problema en gastar un poco mas le pondría Yokohama.

Tené en cuenta cuanto tiempo mas vas a tener a la bicha, no sea cosa que te gastes una fortuna en gomas y en 6 meses te calientes con otra Scenic :ok:

Enlace para comentar

Yo no le cambiaria la medida (185-65-15), salvo que te juegues a 16", entonces habría que hacer cuentas y ver cual es la que mejor respeta la pisada.

Yo tuve en 2 Clio las Dunlop que es la 2da marca de Michelin, me dieron muy buen resultado, pero si no tenes problema en gastar un poco mas le pondría Yokohama.

Tené en cuenta cuanto tiempo mas vas a tener a la bicha, no sea cosa que te gastes una fortuna en gomas y en 6 meses te calientes con otra Scenic :ok:

Enlace para comentar

A esa carreta le quedarían bien los rayos originales de madera!!! :ok:

:evil::evil::evil:

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA(Losei dixit)

Enlace para comentar

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA(Losei dixit)

Enlace para comentar

No voy a dignificar ese comentario malicioso con una respuesta de mi parte.

Ya vas a venir a pedirme por favor que te acepte los alfajores de Estancia El Rosario...minga!

Enlace para comentar

No voy a dignificar ese comentario malicioso con una respuesta de mi parte.

Ya vas a venir a pedirme por favor que te acepte los alfajores de Estancia El Rosario...minga!

Enlace para comentar

Dunlop pertenece en un 75% a Goodyear y en un 25% a Sumitomo Rubber Industries.

Pero no es segunda marca me parece.

A mi me parece que no esta mal cambiar la medida siempre q se mantenga dentro del % normal, si encima ganas en seguridad, lo veo positivo.

Enlace para comentar

Dunlop pertenece en un 75% a Goodyear y en un 25% a Sumitomo Rubber Industries.

Pero no es segunda marca me parece.

A mi me parece que no esta mal cambiar la medida siempre q se mantenga dentro del % normal, si encima ganas en seguridad, lo veo positivo.

Enlace para comentar

Me engañaron entonces salvo que Michelin la haya vendido de tres años a esta parte. :oh:

Enlace para comentar

Me engañaron entonces salvo que Michelin la haya vendido de tres años a esta parte. :oh:

Enlace para comentar

Puede ser que esa info este mal y la haya comprado Michelin despues del Joint con GoodYear. :D

Igual son muy buenas patas!

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.