Saltar al contenido

REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)


damird80

Publicaciones recomendadas

Reparacion Levantavidrios Megane 1 Fase 2

 

Antes que nada, aclaro que este tutorial lo hago basado en el tutorial de matildo:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/4193-reparacion-de-levantavidrios.html

 

Y sumando comentarios que hay en el mismo mas fotos que saque durante el arreglo, las cuales ayudan a tener una idea mejor para quienes nunca repararon este problema.

 

Primero, sacamos el panel de la puerta. En la foto se puede apreciar donde estan los tornillos, hay 2 debajo del panel y otro en la manija interior. Retirar el parlante y el portaobjetos tambien. Se deben desconectar los terminales de las teclas de los levantavidrios. Yo por las dudas, deje marcado cual corresponde a cada conector (IZQ>CONDUCTOR, DER>ACOMPAÑANTE).

 

 

panelfg.jpg

 

 

tornipanel.jpg

 

 

 

panelparl.jpg

 

 

 

sinparl.jpg

 

 

dsc05759hr.jpg

 

 

Luego sacamos el plastico que esta agarrado al vidrio y que sujeta los dos terminales de los cables. Se retira el tope que tiene por detrás y luego se palanquea un poco hasta sacarlo. Recomiendo dejar el vidrio arriba y sostenido con alguna madera para que no se caiga. Despues se puede sacar la guia de hierro que tiene 2 tornillos de 10mm.

 

 

guiaye.jpg

 

 

 

Luego de sacar la guia, procedemos a sacar el motor, que posee 3 tornillos de 10mm.

Antes obviamente, desconectar la ficha de alimentacion.

 

 

dsc05737b.jpg

 

 

Despiece del motor, sacamos los 3 tornillos que sujetan el plastico blanco, dentro de el esta la rueda donde se “enroscan” los cables.

 

 

motorar.jpg

 

 

Compramos el kit de reparacion, (casa Renault $65) prestar atención cual nos dan porque hay muchos modelos. Yo en mi caso preferi sacar todo y llevar la muestra para que me den exactamente el mismo, ya que las cosas de plastico del kit deben encastrar perfectamente en las partes de nuestro sistema de levantavidrios. A mi me paso de comprar el mismo y asi y todo, la rueda no encajaba hasta el fondo en el motor, y tuve que sacar la rueda de metal del viejo y adaptársela al nuevo para que entre bien.

 

 

kitij.jpg

 

 

 

ruedavhw.jpg

 

 

 

Lo mas probable es que el cable se corte o que se rompa alguna parte de plastico que tiene, en mi caso pasaron las dos cosas juntas. Y ya que tenes q comprar el kit entero, si te pasa una u otra te recomiendo cambiar todo y listo, te quedas tranqui de que tiene todo nuevo.

 

El tema del largo de los cables, si bien es buena idea medirlos con los originales, en mi caso ni fue tan asi, ya que al estar retorcidos y estirados, nunca te va a quedar igual. De hecho me quedo largo y tuve que ir midiendo a ojo hasta que quedo bien. Lo bueno es que en la punta de las fundas, tienen unos resortes que actuan de regulador, y ayudan a que queden mejor.

 

 

cablessv.jpg

 

 

Se me ocurrio poner los cables dejando la guia que sujeta el vidrio en el medio, por ende tambien enroscar las otras puntas en la rueda, el resto de la otra mitad.

 

 

modoarmado.jpg

 

 

El mejor modo de poner el plastico que sujeta el vidrio es deslizarlo desde una punta:

 

 

meterguia.jpg

 

 

Intenté poner los cables con el sistema puesto en la puerta, NO LO HAGAN! Me volvi loco. Lo mejor es armar todo afuera y despues meterlo armado dentro de la puerta.

 

 

todoarmado.jpg

 

 

Una vez probado, lo ideal es engrasar los cables y toda la guia:

 

 

grasaguia.jpg

 

 

No se si la grasa amarilla es la mejor, pero es la que tengo! (je).

 

 

grasarueda.jpg

 

 

Otra cosa que no recomiendo (porque lo probe y no funciono) es comprar cable de freno de bicicleta, si bien ya trae un tope de un lado y genera un poco menos de dolor de cabeza, las fibras de este cable son mas gruesas, y por ende no giran bien dentro de la bendita ruedita. Lo que si me sirvio comprar en la bicicleteria fueron los topes para los cables, ya que los que vienen en los kits no me convencen, de hecho en uno de mis intentos de armarlo, se salto y eso que estaba bien agarrado.

 

Luego de armar todo, podemos probarlo afuera, conectando la alimentacion y viendo si se desliza correctamente. De ser asi, metemos todo el sistema (guia de hierro, cables y motor) dentro de la puerta, revisamos que las fundas esten en su lugar y colocamos los tornillos correspondientes. Para volver a colocar el plastico que ataja el vidrio, se puede palanquear un poco el vidrio hasta que calce, luego no olvidar de poner el plastico por detrás que lo sujeta.

 

Colocamos el panel, recordar que tiene unos topes que nos ayudaran a colocarlo en el lugar correspondiente.

 

 

lugarencast.jpg

 

 

Luego colocamos el portaobjetos, recordar de dejar los terminales de los cables de alimentacion hacia afuera, para poder conectarlos bien despues.

 

 

modoencastre.jpg

 

 

Colocamos los tornillos de las manijas, el parlante, la tapa del parlante y listo!

 

 

panelfg.jpg

 

 

Comparto los comentarios de que es un dolor de cabeza, pero la verdad es que no tiene ningun misterio. Yo lo pude solucionar en el 4to intento y luego de 2 semanas. Asi que a no desanimarse que se puede!

 

PD: ya que retiramos el panel, se puede aprovechar para limpiar las fichas de los levantavidrios con limpiador de contactos. Y de paso, engrasar las visagras de la puerta.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 49
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Reparacion Levantavidrios Megane 1 Fase 2

 

Antes que nada, aclaro que este tutorial lo hago basado en el tutorial de matildo:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/4193-reparacion-de-levantavidrios.html

 

Y sumando comentarios que hay en el mismo mas fotos que saque durante el arreglo, las cuales ayudan a tener una idea mejor para quienes nunca repararon este problema.

 

Primero, sacamos el panel de la puerta. En la foto se puede apreciar donde estan los tornillos, hay 2 debajo del panel y otro en la manija interior. Retirar el parlante y el portaobjetos tambien. Se deben desconectar los terminales de las teclas de los levantavidrios. Yo por las dudas, deje marcado cual corresponde a cada conector (IZQ>CONDUCTOR, DER>ACOMPAÑANTE).

 

 

panelfg.jpg

 

 

tornipanel.jpg

 

 

 

panelparl.jpg

 

 

 

sinparl.jpg

 

 

dsc05759hr.jpg

 

 

Luego sacamos el plastico que esta agarrado al vidrio y que sujeta los dos terminales de los cables. Se retira el tope que tiene por detrás y luego se palanquea un poco hasta sacarlo. Recomiendo dejar el vidrio arriba y sostenido con alguna madera para que no se caiga. Despues se puede sacar la guia de hierro que tiene 2 tornillos de 10mm.

 

 

guiaye.jpg

 

 

 

Luego de sacar la guia, procedemos a sacar el motor, que posee 3 tornillos de 10mm.

Antes obviamente, desconectar la ficha de alimentacion.

 

 

dsc05737b.jpg

 

 

Despiece del motor, sacamos los 3 tornillos que sujetan el plastico blanco, dentro de el esta la rueda donde se “enroscan” los cables.

 

 

motorar.jpg

 

 

Compramos el kit de reparacion, (casa Renault $65) prestar atención cual nos dan porque hay muchos modelos. Yo en mi caso preferi sacar todo y llevar la muestra para que me den exactamente el mismo, ya que las cosas de plastico del kit deben encastrar perfectamente en las partes de nuestro sistema de levantavidrios. A mi me paso de comprar el mismo y asi y todo, la rueda no encajaba hasta el fondo en el motor, y tuve que sacar la rueda de metal del viejo y adaptársela al nuevo para que entre bien.

 

 

kitij.jpg

 

 

 

ruedavhw.jpg

 

 

 

Lo mas probable es que el cable se corte o que se rompa alguna parte de plastico que tiene, en mi caso pasaron las dos cosas juntas. Y ya que tenes q comprar el kit entero, si te pasa una u otra te recomiendo cambiar todo y listo, te quedas tranqui de que tiene todo nuevo.

 

El tema del largo de los cables, si bien es buena idea medirlos con los originales, en mi caso ni fue tan asi, ya que al estar retorcidos y estirados, nunca te va a quedar igual. De hecho me quedo largo y tuve que ir midiendo a ojo hasta que quedo bien. Lo bueno es que en la punta de las fundas, tienen unos resortes que actuan de regulador, y ayudan a que queden mejor.

 

 

cablessv.jpg

 

 

Se me ocurrio poner los cables dejando la guia que sujeta el vidrio en el medio, por ende tambien enroscar las otras puntas en la rueda, el resto de la otra mitad.

 

 

modoarmado.jpg

 

 

El mejor modo de poner el plastico que sujeta el vidrio es deslizarlo desde una punta:

 

 

meterguia.jpg

 

 

Intenté poner los cables con el sistema puesto en la puerta, NO LO HAGAN! Me volvi loco. Lo mejor es armar todo afuera y despues meterlo armado dentro de la puerta.

 

 

todoarmado.jpg

 

 

Una vez probado, lo ideal es engrasar los cables y toda la guia:

 

 

grasaguia.jpg

 

 

No se si la grasa amarilla es la mejor, pero es la que tengo! (je).

 

 

grasarueda.jpg

 

 

Otra cosa que no recomiendo (porque lo probe y no funciono) es comprar cable de freno de bicicleta, si bien ya trae un tope de un lado y genera un poco menos de dolor de cabeza, las fibras de este cable son mas gruesas, y por ende no giran bien dentro de la bendita ruedita. Lo que si me sirvio comprar en la bicicleteria fueron los topes para los cables, ya que los que vienen en los kits no me convencen, de hecho en uno de mis intentos de armarlo, se salto y eso que estaba bien agarrado.

 

Luego de armar todo, podemos probarlo afuera, conectando la alimentacion y viendo si se desliza correctamente. De ser asi, metemos todo el sistema (guia de hierro, cables y motor) dentro de la puerta, revisamos que las fundas esten en su lugar y colocamos los tornillos correspondientes. Para volver a colocar el plastico que ataja el vidrio, se puede palanquear un poco el vidrio hasta que calce, luego no olvidar de poner el plastico por detrás que lo sujeta.

 

Colocamos el panel, recordar que tiene unos topes que nos ayudaran a colocarlo en el lugar correspondiente.

 

 

lugarencast.jpg

 

 

Luego colocamos el portaobjetos, recordar de dejar los terminales de los cables de alimentacion hacia afuera, para poder conectarlos bien despues.

 

 

modoencastre.jpg

 

 

Colocamos los tornillos de las manijas, el parlante, la tapa del parlante y listo!

 

 

panelfg.jpg

 

 

Comparto los comentarios de que es un dolor de cabeza, pero la verdad es que no tiene ningun misterio. Yo lo pude solucionar en el 4to intento y luego de 2 semanas. Asi que a no desanimarse que se puede!

 

PD: ya que retiramos el panel, se puede aprovechar para limpiar las fichas de los levantavidrios con limpiador de contactos. Y de paso, engrasar las visagras de la puerta.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 49
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

Muy bien detallado. te felicito!

Cuando me paso este problema, no me anime lo lleve a un taller, pero me tuvo que poner una maquina nueva por que rompia los plasticos del kit.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

Muy buen tutorial!!!!- Pero se me hace que voy a hacer quilombo.... :(

Ahora, hace un año que le hice un recambio del levantavidrios del lado de conductor, y ahora se me rompio LPM!!!

Porque duran tan poco, un año no es nada de vida util....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

Debido a este tutorial pude desmontar tanto el levanta vidrios delantero como el trasero.

 

Mil gracias por el trabajo de realizarlo!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

hola, soy nuevo en el foro, tengo un F2 RXE 2001, muy bueno el tutorial, en mi caso se me rompio una de las pipetas que lleva el resorte, no viene con el kit ni se consigue por separado! asi que las mande a fabricar con un tornero en dural aluminio, me cobra 250$, ocho piezas asi me quedan para las otras puertas, por fa, si podrian darme una mano con la regulacion del cable ya que no me quedo bien claro como corta en subida y bajada el motor! gracias abrazos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

ELKO , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

P/D Son topes mecánicos, no del motor.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

hola como andas te comento que en Warnes y Juan B. justo hay una casa de cerrajeria del automovil que vende todo tipo de repuestos para levanta vidrios de los que no vienen con el kit. La casa esta sobre Warnes frente a la Casa del Renault

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

hola te digo que fue excelente el tutorial con fotos. Yo estoy intentando hacerlo pero en 2 oportunidades se me volvio a trabar dentro de la rueda. como haces para enroscar el cable. Tiene que estar todo tensado porque hay un resorte de cada lado y ademas cuanto debe ser el largo de los cables. ya que cuando lo hice por primera vez estaba tan enroscado que no se podia medir bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

Excelente tutorial damird80, en mi caso se me rompió el mecanismo también del conductor pero esta pieza de la foto de abajo no viene como repuesto, asi que tuve que armar algo yo.

 

img20130307125242-1.jpg

 

 

Esta es la pieza fuera de la guia, es una especie de codo plástico en la que hace tope el forro del cable, y pasa el cable de acero solo. NO viene repuesto nisiquiera similar...

 

img20130307125301-1.jpg

 

 

Tratando de buscar una alternativa, conseguí esta ruedita que es para las puertas corredizas de lo placares.

 

img20130307125340-1.jpg

 

 

Y armé una pieza parecida al mecanismo tuyo.

 

img20130307142204-1.jpg

 

 

img20130307150636-1.jpg

 

 

img20130307150658-1.jpg

 

 

img20130307180747-1.jpg

 

 

img20130307182403-1.jpg

 

 

El resultado fué bueno, quedó firme y cumpliendo la misma función del codo plástico, no sé si será así en todos los modelos de Scenic, pero espero le sirva a alguien como complemento de este excelente tutorial. Ya lo hice en mi Scenic y en la de mi viejo y funciona espectacular.

Saludos totale mis amigos!!!

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

nunca vi en un foro un tema tan bien hecho y completo. Muy claro. Te felicito. Lo unico que no me quedo claro es el largo que se cortan los cables de acero para enroscar porque a veces se deforma tanto el cable que sacamos que no se puede medir. Gracias por todo. un abrtazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

como saco la tapa que esconde el mecanismo del espejo electrico?, esta no me deja sacar el tapizado de la puerta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

como saco la tapa que esconde el mecanismo del espejo electrico?, esta no me deja sacar el tapizado de la puerta

 

jfernando29 ,no hay, ni un hola, un por favor, me pueden ayudar, un gracias, en donde quedaron las buenas costumbres. Bien ya vendrán ahora, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

Buenismo el tuto!!! Muchisimas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

cuanado sacas todos los tornillos del plastico sale tirando de abajo hacia adelante separando de la puerta y luego hacia arriba. Primero tenes que sacar la goma o burlete horizontal de arriba de la ventanilla y luego el panel interior de puerta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

perdón walter58, tenes razón, pido disculpas a todos, soy de San Luis, le compre este megane a mis hijos, y quería solucionarle un par de problemas antes de dárselos, lo estoy restaurando completo, en cuanto tenga todo listo lo mando pintar completo, y fuera de mis malos modales por no presentarme, ya solucione lo de mi consulta anterior, era solo hacerle algo de fuerza, la tapa va a presión en 3 orificios. Necesitaba sacarla para arreglar el levantacristal del conductor, tenia roto el carrito en donde se enganchan las 2 puntas del cable acerado. Consejo si se dan maña no compren el conjunto del levantacristales completo, por lo general se rompe esta pieza y la consegui por 30$. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: REPARACION LEVANTAVIDRIOS MEGANE 1 F2 (con fotos)

 

Muchas Gracias necesitaba este tutorial para desarmar el panel ya que si bien el motor del levantavidrio funciona, se traba el vidrio a mitad de camino y necesito ver que es. calculo que hay algo sobresalido que lo traba, esto surgio cuando me cambiaron el tambor de la llave ya que el centralizado del conductor funciona cuando se le canta (ya no funciona mas y aprovecho a ver por que) , quedo trabado y tratando de abrirlo se me rompio el tambor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.