Saltar al contenido

El Mega se murio !!, no arranca [¿bomba de nafta?]


Publicaciones recomendadas

Estimados:

 

Mi mega es 2000 con motor 2.0 de 8 valvulas, a veces hay que cargarle la bateria porque el auto lo uso poco, solo los fines de semana, cabe destacar que solo tiene 60.000 km (una joyita)

 

Pero esta vez, cambio el tema, lo arranco, tiene corriente, el burro gira bien, pero nada mas que eso.

 

Una vez me lo hizo, lo lleve, lo escanearon , no le encontraron nada, y arranco solo, sin meterle mano, me dijeron que probablemente se habia trabado la bomba de nafta.

 

La realidad es que mire los avisos de las bombas de nafta, y veo que hay 2 formas, la completa, y la cilindrica de BOSCH que va adentro, pero a su vez veo el tutorial de la reparacion, y ni menciona la cilindrica, estoy un poco confundido.

 

Me ayudaria si me indicaran 1) como comprobar si es la bomba 2) si es la bomba, habria problema con cambiar la bomba interna cilindro?, o si uno es algo inexperto cambiar directamente la completa?

 

Desde ya muchas gracias, espero sus comentarios

 

  • :confused:
     

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados:

 

Mi mega es 2000 con motor 2.0 de 8 valvulas, a veces hay que cargarle la bateria porque el auto lo uso poco, solo los fines de semana, cabe destacar que solo tiene 60.000 km (una joyita)

 

Pero esta vez, cambio el tema, lo arranco, tiene corriente, el burro gira bien, pero nada mas que eso.

 

Una vez me lo hizo, lo lleve, lo escanearon , no le encontraron nada, y arranco solo, sin meterle mano, me dijeron que probablemente se habia trabado la bomba de nafta.

 

La realidad es que mire los avisos de las bombas de nafta, y veo que hay 2 formas, la completa, y la cilindrica de BOSCH que va adentro, pero a su vez veo el tutorial de la reparacion, y ni menciona la cilindrica, estoy un poco confundido.

 

Me ayudaria si me indicaran 1) como comprobar si es la bomba 2) si es la bomba, habria problema con cambiar la bomba interna cilindro?, o si uno es algo inexperto cambiar directamente la completa?

 

Desde ya muchas gracias, espero sus comentarios

 

  • :confused:
     

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Mega se murio !!, no arranca [¿bomba de nafta?]

 

Hola, mirá de ese modelo mucho no conosco, pero si es la bomba eléctrica que va metida dentro del tanque tendrías que tratar de escuchar a ver si funciona, levantas el asiento trasero y vas a ver una tapa redonda color negra, la sacas y ya ves la bomba, ponés contacto y ya la tenes que escuchar, si no pasa nada movele un poco la ficha y fijate que pasa, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Mega se murio !!, no arranca [¿bomba de nafta?]

 

Después de verificar lo q te dice Alfredo, si la bomba no acciona y no manda nada, revisa primero que el fusible no este roto y el rele si este accionando, luego de asegurarte de q esta bien, solo tendrías que cambiar el cilindro o pila.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Mega se murio !!, no arranca [¿bomba de nafta?]

 

Gracias muchachos !!, al final no es la bomba, es un problema electrico, todavia sin resolver, saludos !!

 

No llega corriente a la bomba ? Podes revisar los fusibles y el relee.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.