moto1uno Publicado 5 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 hola soy santi de cordoba;les cuento soy el feliz poseedor de un megane RXE 1.9 dti cuero,digo feliz por que el auto tiene 170.000 km y nunca me dejo a pie por ningun motivo,ovbio que le hago sus service a los kilometros puntuales al igual que su mantenimiento de correas,fluidos etc...me ha llevado de vacaciones por 4 años a brazil sin ninguna falla es un exelente auto y sobretodo muy economico... paso a comentarles que desde hace una semana empezo con un problema en el arranque ,dejo de funcionar...de bien que estaba,yo soy mecanico de motos de competicion y me aventure a sacar el burro de arranque,efectivamente se habia quedaqdo colgado el carbon positivo,cambie el portacarbones y carbones y de paso cambie el automatico ya que estaba desamado arme todo como corresponde y perfectamente limpio,funciono un par de dias y fallo de vuelta pero esta vez de distinta manera cuando el auto esta frio arranca y cuando esta caliente (temperatura normal) le doy arranque y el burro gira lento como si estuviera pesado,dejo que se enfrie por un par de horas y arranca, desarme el burro un par de veces y encuentro que esta todo impecable que otro problema puede tener sera la bobina del colector, los imanes...porfavor si alguien me ayuda se le agradece!!! NOTA: limpie el colector entre las delgas ,chekie la bate con un escaner para bateria y alternador,cables del burro, terminales de bateria y todo ok el problema surge cuando el motor esta caliente, si lo empujo arranca en medio metro....debo agregar que no tiene la velocidad en frio que tenia antes de que se rompiera desde ya gracias espero repuesta! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
moto1uno Publicado 5 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 hola soy santi de cordoba;les cuento soy el feliz poseedor de un megane RXE 1.9 dti cuero,digo feliz por que el auto tiene 170.000 km y nunca me dejo a pie por ningun motivo,ovbio que le hago sus service a los kilometros puntuales al igual que su mantenimiento de correas,fluidos etc...me ha llevado de vacaciones por 4 años a brazil sin ninguna falla es un exelente auto y sobretodo muy economico... paso a comentarles que desde hace una semana empezo con un problema en el arranque ,dejo de funcionar...de bien que estaba,yo soy mecanico de motos de competicion y me aventure a sacar el burro de arranque,efectivamente se habia quedaqdo colgado el carbon positivo,cambie el portacarbones y carbones y de paso cambie el automatico ya que estaba desamado arme todo como corresponde y perfectamente limpio,funciono un par de dias y fallo de vuelta pero esta vez de distinta manera cuando el auto esta frio arranca y cuando esta caliente (temperatura normal) le doy arranque y el burro gira lento como si estuviera pesado,dejo que se enfrie por un par de horas y arranca, desarme el burro un par de veces y encuentro que esta todo impecable que otro problema puede tener sera la bobina del colector, los imanes...porfavor si alguien me ayuda se le agradece!!! NOTA: limpie el colector entre las delgas ,chekie la bate con un escaner para bateria y alternador,cables del burro, terminales de bateria y todo ok el problema surge cuando el motor esta caliente, si lo empujo arranca en medio metro....debo agregar que no tiene la velocidad en frio que tenia antes de que se rompiera desde ya gracias espero repuesta! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fernando Publicado 5 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: megane rxe 1.9 dti cuero, problema con el arranque....ayudaaaaa! Hola moto1uno, ¿te fijaste como están los bujes? Que no tengan juego o que no esten muy apretados si es que los cambiaste. Además antes del montaje es recomendable lubricar bien con grasa de buena calidad, para my lo mejor es la BR2 de Molykote o la Epexa de ELF. Ambas tienen sulfuro de molibdeno que hace que no se desgasten las piezas prematuramente. Suerte y no te olvides de comentar como te fue. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
miki-adrogue Publicado 5 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: megane rxe 1.9 dti cuero, problema con el arranque....ayudaaaaa! Hola Santiago:bienvenido: que disfrutes del Foro, esperamos las fotos de tu Megane. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: megane rxe 1.9 dti cuero, problema con el arranque....ayudaaaaa! Bienvenido Santiago , que disfrutes del Club, aprovecho y te invito a que pases por el siguiente post y te sumes a la banda cordobesa :Meganeros CORDOBESES - Base de datos , también te comento que el tercer sábado de cada mes nos estamos reuniendo, para informarte pasa porhttp://www.clubmeganeargentina.com/r...s-del-club/19/ El domingo 10/02 estamos en Alta Gracia. P/D1 Comentario. Las consultas se hacen en sus repectivos foros, este es para presentaciones. P/D2 Verifica la caída de tensión, cuando le das arranque en caliente, puede que la bobina, entre en corto, y la calidad de los carbones , también influye. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 5 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: megane rxe 1.9 dti cuero, problema con el arranque....ayudaaaaa! Hola Santiago, bienvenido al CMA!!! Que disfrutes del foro Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.