Jorgen Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 en los vehiculos renault que he tenido (clio 2007, megane 2 2005 y megane 3) en el libro de mantenciones que viene en la guantera no sale el cambio de aceite de la caja de cambios, soy de la idea de que ningun aceite es eterno, otras marcas recomiendan el cambio de aceite de caja cada 40 mil hasta 60 mil km. al megane 2 le cambie el aceite a los 105 mil y se noto, sobre todo al pasar primera y reversa. en el megane 3 al parecer es lo mismo que en el megane 2 (no tengo el manual a la mano para revisarlo) sera recoemndable cambiarlo a los 40, 50 o 60 mil??? alguien sabe que aceite usara el megane 3?? que opinan ustedes?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 en los vehiculos renault que he tenido (clio 2007, megane 2 2005 y megane 3) en el libro de mantenciones que viene en la guantera no sale el cambio de aceite de la caja de cambios, soy de la idea de que ningun aceite es eterno, otras marcas recomiendan el cambio de aceite de caja cada 40 mil hasta 60 mil km. al megane 2 le cambie el aceite a los 105 mil y se noto, sobre todo al pasar primera y reversa. en el megane 3 al parecer es lo mismo que en el megane 2 (no tengo el manual a la mano para revisarlo) sera recoemndable cambiarlo a los 40, 50 o 60 mil??? alguien sabe que aceite usara el megane 3?? que opinan ustedes?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cenizas Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Mi viejo tiene el megane 1 con 175.000 y jamas se lo cambio... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pgimelli Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? +1 yo al mega 1 le hice 100000 kms y nunca me cambiaron el aceite de caja, ni en RM ni en YPF, el auto jamas acuso un problema por esto ni zumbidos de transmisión, nada de nada, eso si, jamas tuve problemas con fuelles o cosas por el estilo, supongo que si tenes alguna rotura de ese tipo, por la que puede entrar suciedad a la caja o pasas por algun lugar muy inundado ahi si habria que vaciar la caja, hacerle una limpieza con aceite fino y despues ponerle aceite de caja nuevo. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Éste tema siempre me llamó la atención... Ninguno de los manuales de reparación / usuario / MR / Dialogys de todos los Renault que tuve, indica claramente a que cantidad de kilómetros / años debe ser reemplazado el lubricante de la caja de cambios. Pero en el caso de los Toyota Corolla, indican claramente que el mismo debe reemplazarse cada 40.000 kilómetros o dos años. Desconozco sinceramente si la especificación de ambos lubricantes recomendados por los fabricantes, pero es un tema que siempre me llamó la atención. Es decir, cómo una marca indica claramente hacerlo, y la otra no... Se agradecerán los comentarios. Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Hace unos dias revise el aceite de caja de la scenic, 120.000kms y esta como recien sacado del bidon!!! Me parece, que le fluido de trasmision al no estar expuesto a altas temperaturas y contaminantes como el aceite del motor, alarga su vida util. Creo que queda a criterio de uno revisar periodicamente el nivel y estado. Si el aceite no presenta residuos metalicos, se mantiene con la trasparencia de un aceite nuevo y no se ve la presencia de agua, tenes aceite para rato. En un vehiculo anterior, al sacar un semieje para cambiar un reten, perdi un poco de grasa, dije repongo con un aceite similar y listo. Al terminar el trabajo me quede pensando en el kilometraje del auto (180.000) mas de 12 años de rodaje, dije... maaa si se lo cambio todo por uno nuevo. Compre y cuando saque el aceite de la caja me di cuenta que el aceite que saque estaba igual al nuevo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Si el manual no dice nada... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? el Megane 1 tiene una calcomania cuando abris el capot que claramente dice no se debe cambiar el aceite de caja pero si revisarlo. Y en el manual tambien lo lei. quedate tranquilo no hace falta cambiarlo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? A mi tambien me llama la atencion, mas quelos manuales dicen que los fluidos se cambian cada cierta cantidad de kilometros o cierto tiempo por envejecimiento a pesar de no cumplir con los km. En mi Mega I con 116.000 no le cambie ni agregue. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 7 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? yo se lo cambien al megane 2 por que me fallo el sensor de la reversa y va metido en la caja en contacto con el aceite. al sacarlo perdio un poco, podria haberlo rellenado pero preferi cambiarlo por un liqui moli 75w 80 GL5, que fue el unico que encoentre con esas caracteristicas (75w 90 es super comun, pero queria usar lo que decia el fabricante) me habian dicho que por ningun motivo cambiara el aceite que con ese km la caja iba a morir al cambiar aceite y otras cosas mas, los cambios ahora entran mucho mas suaves, sobre todo la reversa. yo creo que algunas personas no respetan las especificaciones del tipo de aciete y las cajas se dañan, he sabido de algunos peugeot que ponen cualquier aceite y las cajas se ponen duras o suenan. me llama la atecnion que sea tan extremo entre una marca y otra, en unos a los 40 mil (como el suzuki sx4 de mi hermana) y otros nunca como los renault, cosas del rombo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 7 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Según escuché una vez en lo de Pepe Rombo, ellos no tienen especificaciones de service en cuanto al cambio de la grasa de caja, porque según Renault no se debe cambiar, ya q no sufre la misma degradación por uso y temperatura como el del motor. Igual, el tema me deja pensando, porque eso de q sea eterno... Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 21 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Yo igual en el Megane 1 con 110.000 km nunca se lo cambie y ningun problema Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 21 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Según escuché una vez en lo de Pepe Rombo, ellos no tienen especificaciones de service en cuanto al cambio de la grasa de caja, porque según Renault no se debe cambiar, ya q no sufre la misma degradación por uso y temperatura como el del motor. Igual, el tema me deja pensando, porque eso de q sea eterno... Salu2. Exacto, imagino que debe tener un periodo de uso donde sus componentes siguen cumpliendo su funcion como deben, luego ya no sirve mas, pero no creo que nadie sepa cual es este periodo, en el caso de un auto que circula periodicamente, o muy seguido y el lubricante esta en constante uso hace que no junte residuos, si es que los hay, no creo sea lo mismo en uno que estuvo parado muchisimo tiempo. O sea el aceite va a durar muchisimo muchsimo mas que un aceite de motor ya que no esta sometido a la misma exigencia ni temperatura, pero eterno no es, claro esta que puede durar 200, 300 y mas miles de kilometros si el uso es el adecuado, asi que no creo que requiera mas que un control normal de revisarlo cada cambio de aceite de motor y listo. Saludos. Matias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cura Publicado 22 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? Por el año 2005, poseía un Fiesta Max, con solo un año de garantía, cuando le realice el último servicio, le pregunte al jefe de mecánicos, cuando debía reemplazar el lubricante de la caja, este me dijo que dura lo que dura el conjunto, salvo que sufra contaminación, solo hay que controlar el nivel. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mcieszonek Publicado 1 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2013 Re: cada cuanto cambiar aceite de transmision en el megane 3 y fluence?? buenas ,el aceite de caja no se cambia nunca ,a menos q se alla roto algo ,la composicion del el aceite de caja es diferente al de los de motor etc ,el q lleva es de elf ,tranself se llama saludos pd :si es eterno el aceite en la caja mientras no se contamine ,por fuelle roto etc etc Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.