omarllavallol Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 HOLA GENTE, TENGO UN PROBLEMA CON MI MAQUINA:confused::confused:,ME CONSUME DEMASIADO ACEITE EN RUTA, CUANDO ANDO POR CIUDAD NO ME GASTA CASI NADA. PERO ME FUI DE BS. AS. A CORDOBA Y ME GASTÖ UNA LOCURA, EN UN TRAMO HABÍA ECHO 500 KM Y SE ME DIO POR MEDIR EL ACEITE Y NO ME MARCABA NADA, LE PUSE 1 LITRO Y:( NADA, 2 LITROS Y:mad: NADA 3,5 LITROS Y LLEGO A NIVEL, ME ASUSTE, PERO PQ TANTO CONSUMO? NO FUMA, NO LO TIRA, LA VERDAD ME PROCUPA, LO UNICO TRASPIRA POR EL CATALIZADOR O ESA CAMARA PARA LOS GASES, QUE PUEDE SER MUCHACHOS, MEGANE 99 RT 2.0 8V Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
omarllavallol Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 HOLA GENTE, TENGO UN PROBLEMA CON MI MAQUINA:confused::confused:,ME CONSUME DEMASIADO ACEITE EN RUTA, CUANDO ANDO POR CIUDAD NO ME GASTA CASI NADA. PERO ME FUI DE BS. AS. A CORDOBA Y ME GASTÖ UNA LOCURA, EN UN TRAMO HABÍA ECHO 500 KM Y SE ME DIO POR MEDIR EL ACEITE Y NO ME MARCABA NADA, LE PUSE 1 LITRO Y:( NADA, 2 LITROS Y:mad: NADA 3,5 LITROS Y LLEGO A NIVEL, ME ASUSTE, PERO PQ TANTO CONSUMO? NO FUMA, NO LO TIRA, LA VERDAD ME PROCUPA, LO UNICO TRASPIRA POR EL CATALIZADOR O ESA CAMARA PARA LOS GASES, QUE PUEDE SER MUCHACHOS, MEGANE 99 RT 2.0 8V Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Execibo consumo de aceite rt 2.0 8v En el F3r, el consumo de aceite y mas en altas rpm, se da en los retenes de guías de válvulas. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Execibo consumo de aceite rt 2.0 8v ah mi me consume pero no tanto, pero me imagino que debe ser esos retenes... hace falta sacar la tapa? Tambien el mio siento un ruido a botadores cuando esta frio... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 7 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Si, se necesita sacar la tapa para el reemplazo de los retenes y podes aprovechar en controlar y regular válvulas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
omarllavallol Publicado 10 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero del 2013 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v revisando bien ,saque la manguera de descarga, y noté que si fumaba, pero como la maquina anda bien no me pensé que podia ser eso. seran los aros? o los retenes también hace que fume, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 11 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Para tener panorama mejor, podes hacerle tomar compresión, algo de idea del estado de los aros, se puede llegar a tenr tener. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 4 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Walter cuando hablas de los retenes, tendría ke perder aceite por algun lado? o directamente lo quema? x ejmplo en el caso mio en ruta no gasta nada pero si en ciudad, cuando le hago el cambio, siempre compro dos bidones de 4 litros para ir agregando El manual indica k cada 1000 k puede consumir hasta 1 litro, calculando k se hace el cambio cada 10.000 dos bidones hestaria bien Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Directamente lo quema, y por mas que don Renault, diga 1/1000, para mi es mucho, y en ves de agregarle, acorto los km entre cambio y cambio, si es mineral el aceite que usas, lo cambiaría a los 5000 km. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 5 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 (editado) Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Walter el ke le pongo es semi 15w 50w st, cada 10.000 km, lo cambio. Y una vez a la semana, reviso la varilla aveces le falta y otras no. Humo blanco no tira. Tiene alguna perdidita pero nunca un manchon el el piso, el motor a nafta responde bien, a gas no lo opaso los 120 km. Para tu opinion lo hestaria quemando aceite y no me doy cuenta? Editado 5 de Febrero del 2014 por walter58 Regla n°4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Cuanto aceite le agregas entre cambios ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 5 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Aproximadamente 3 litros, en los 10.000 k le hago el cambio. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Es mucho, no le habías reparado la tapa de cilindros. Porque si en ruta no consume, da a entender que es por los retenes de guía de válvulas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 7 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v No Walter yo nunca le toque, el motor, solo le hice la distribución, cuando lo compre, al ser los retenes, tendría ke salir humo blanco, Para darme cuenta? o solo se nota levantando la tapa Lo acelere hasta las 7.000 rp y nada, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v El consumo por los retenes de guías de válvulas, no se alcanza a ver, como humo en el escape, puede notarse, en caliente, después de media hora parado, cuando lo arrancas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 8 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Y como lo noto cuando le cuesta arrancar?, Walter estaba juntando 3 lucas para arreglar el aire, lo huso para laburar y cuando el relojito marca 45 ª te dan ganas de bajarte a la mie... pero si ese de los retenes es es perjudicial, va a tener que esperar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 9 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Mientras no le falte aceite, y no empaste bujías, no tenes problemas, puede esperar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 12 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v gracias Walter, entones vamos arreglar el aire. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Danielmgmail Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v A mi me paso lo mismo viniendo de Bariloche, sali con los 4 litros maximos de aceite y a la altura de Santa Rosa se apagaba por recalentamiento.. me fijo y tenia menos de la mitad. Segun el manual gasta 1 litro de aceite cada 1000 kilometros, eso seria lo normal, pero varia mucho segun la temperatura exterior (en la ola de calor de Enero consumio mas aceite que nafta...) y las revoluciones a lo que lo llevas... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v A mi me paso lo mismo viniendo de Bariloche, ............................................ Danielmgmail , esta seria mi segunda invitación, a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Danielmgmail Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v En realidad esta cuenta es la cuarta que creo, la cuenta original era DanielM, por eso no pase por presentaciones... a las otras cuentas no me permite entrar por algun extraño motivo. Y hay un tema, ahora que no tengo permisos para hacer nada, es que me mandan mensajes privados (seguramente por este tema de la presentacion) pero no puedo leerlos... directamente no me deja entrar a la parte de mensajes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v En realidad esta cuenta es la cuarta que creo, la cuenta original era DanielM, por eso no pase por presentaciones... a las otras cuentas no me permite entrar por algun extraño motivo. Y hay un tema, ahora que no tengo permisos para hacer nada, es que me mandan mensajes privados (seguramente por este tema de la presentacion) pero no puedo leerlos... directamente no me deja entrar a la parte de mensajes. Ok, seran unificadas las cuentas, mi solicitud de presentación, es porque figuras como usuario nuevo y con 3 mensajes. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 17 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Se van a unificar las cuentas entonces. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
christianupieri Publicado 11 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v A mi me paso lo mismo viniendo de Bariloche, sali con los 4 litros maximos de aceite y a la altura de Santa Rosa se apagaba por recalentamiento.. me fijo y tenia menos de la mitad. Segun el manual gasta 1 litro de aceite cada 1000 kilometros, eso seria lo normal, pero varia mucho segun la temperatura exterior (en la ola de calor de Enero consumio mas aceite que nafta...) y las revoluciones a lo que lo llevas... Daniel tenemos el mismo auto, lleva 4 litros y 1/2, osea medio litro mas, repones seguido aceite, esta bien de motor? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Danielmgmail Publicado 12 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2014 Re: Excesivo consumo de aceite rt 2.0 8v Si, anda joya... pero el sur de Neuquen (por donde fui) es todo desierto.. y fui en plena ola de calor.. 55 grados en la pampa.. una locura... por eso empece a leer mas sobre el consumo recomendado... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.