Gaspar Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 El auto ya tiene unos 1400km. El ablande duro 1000km y leí que es conveniente cambiarle el aceite después de realizado el ablande. Mi duda es si puedo ir a un RM y pedirles que le cambien el aceite, de paso les pido que le pongan uno sintético, sin perder la garantía. Ya que el service según manual es cada un año o 10000km. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gaspar Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 El auto ya tiene unos 1400km. El ablande duro 1000km y leí que es conveniente cambiarle el aceite después de realizado el ablande. Mi duda es si puedo ir a un RM y pedirles que le cambien el aceite, de paso les pido que le pongan uno sintético, sin perder la garantía. Ya que el service según manual es cada un año o 10000km. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Gaspar, quien te dijo que el ablande es por los primeros 1000kms y que luego de eso es conveniente cambiar el aceite??? El primer service es a los 10.000 kms. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Hacele el service de los 10k y ahí te lo cambian, no te adelantes que estarías tirando aceite nuevo. Hacé lo que diga el manual. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
R91994 Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 (editado) Re: Cambio de aceite post-ablande Es mejor tener el manual en mano, te dice exactamente tras cuántos km el motor entrega el mayor rendimiento (ablande). Cambiarlo a los 1000 se me hace a que es más para un motor reparado/rectificado. Editado 6 de Febrero del 2013 por R91994 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gaspar Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Ahora no tengo el manual a mano. Pero recuerdo que dice que después de los 1000km se podía sobre pasar los 130km/h por hora y las 4000rpm. Y que las máximas prestaciones del motor se lograban después de los 3000km. Lo del cambio de aceite depues del ablande lo leí en otros foros, porque en otras marcas(Ford, por ejemplo) a los 1000km se les realiza una revisión y los concesionarios les ofrecía realizarle el cambio de aceite alegando que en el ablande es donde más se degrada el aceite y que el motor en esa etapa suelta impurezas y "basura. Por eso recomendaban cambio de aceite y filtro. Además, el Fluence viene de fábrica con aceite semi-sintético y yo quería ponerle un sintético. Ya que tengo el F4Rt. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
opra Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Gaspar, por lo que veo tenes el Sport. No viene con sintetico ya? (desconozco por eso pregunto). Lo que hacen la mayoria de las marcas es un service previo, por ejemplo en Peugeot tenes uno sin cargo a los 2500km y gratis y es muy probable que te ofrezcan el cambio asi como vos decis. No hace falta. Cumpli con el manual a rajatabla y no vas a tener problemas. Abrazo Gastón. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gaspar Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Gaspar, por lo que veo tenes el Sport. No viene con sintetico ya? (desconozco por eso pregunto). Lo que hacen la mayoria de las marcas es un service previo, por ejemplo en Peugeot tenes uno sin cargo a los 2500km y gratis y es muy probable que te ofrezcan el cambio asi como vos decis. No hace falta. Cumpli con el manual a rajatabla y no vas a tener problemas. Abrazo Gastón. No creo que venga sintético, ya que en los service te ofrecen ponerle sintetico pagando $450 extra. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djcasella Publicado 30 de Abril del 2013 Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Hola muchachos, de hecho no viene con sintetico,porque los motores para ablandarse bien, no utilizan ese aceite,las impuresas quedan en el filtro,así que tranquilo cambialo a los 10.000 como dice el manual ,y despues si ,sintetico para siempre Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 3 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Hola muchachos, de hecho no viene con sintetico,porque los motores para ablandarse bien, no utilizan ese aceite,las impuresas quedan en el filtro,así que tranquilo cambialo a los 10.000 como dice el manual ,y despues si ,sintetico para siempre Habia escuchado esto mismo, por otro lado si el manual no indica un cambio antes de los 10.000 porque hacerlo? Las otras marcas dependerá, pero en la mayoria de los casos son las agencias las que intentan captar un cambio de aceite y filtro a los 1000,2000 o 5000 km segun marca y agencia. Insisto, si el manual no lo indica, no creo que haya necesidad de acerlo,pero para mayor tranquilidad llamen al 0800 de Renault y que les digan si hay algun cambio respecto a lo que dice el manual. Lo de los 1000km a X rpm es para asegurar en ese período donde las piezas se están acomodando que lo hagan de la forma mas "suave" y homogeneamente posible. Pero no recuerdo que hable de un cambio de aceite. Despeus de los 10000 sintetico o semi como minimo y respetando recomendaciones de fabricante en cuanto a especificaciones. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
RUTA66 Publicado 3 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande El auto ya tiene unos 1400km. El ablande duro 1000km y leí que es conveniente cambiarle el aceite después de realizado el ablande. Mi duda es si puedo ir a un RM y pedirles que le cambien el aceite, de paso les pido que le pongan uno sintético, sin perder la garantía. Ya que el service según manual es cada un año o 10000km. Saludos. Eso es en vehiculos de hace 20 años atras, en los nuevos en ninguno se cambia el aceite a los 1000 km. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 3 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Eso es en vehiculos de hace 20 años atras, en los nuevos en ninguno se cambia el aceite a los 1000 km. Si, igual son muchas las agencias que "recomiendan" hacer ese cambio, por eso lo mejor no es escuchar al vendedor o el encargado de entregas, sino LEER el manual que para eso esta. Pienso... si haces el cambio fuera de los periodos indicados (ej a los 1000km), igual tenes que respetar el que indica el manual para mantener la garantia no? o sea estaríamos pagando un cambio extra de aceite y filtro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
catone Publicado 3 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Sabes que yo pienso lo mismo, pero cuando retiramos en Diaz nos dijeron de llevarlo a los 5.000 para que le hagan un chequeo gratuito. Me suena raro, que ganan? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 3 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande Sabes que yo pienso lo mismo, pero cuando retiramos en Diaz nos dijeron de llevarlo a los 5.000 para que le hagan un chequeo gratuito. Me suena raro, que ganan? Andres no es lo mismo un checkeo gratuito que ir a cambiar aceite y filtro que si se factura. Salvo que indiquen lo contrario... Checkeo gratuito: una mirada al conjunto y generan confianza y buena imagen... o sea el service seguro terminas haciendolo con ellos. Pienso... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martinxx16 Publicado 23 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Re: Cambio de aceite post-ablande A ver, veamos. El periodo de ablande de un auto 0km no existe, los autos ya vienen "pre asentados" solamente te tenes que subir y darle, teniendo cuidado que no se pase de temperatura ni lo enrosques en vueltas. Hace varios años, mi viejo compro una Chevrolet D20 0km. aspirada. Cuando consulto como tenia que andarla por los primeros km, la respuesta fue, "dale como quieras, si se rompe, que se rompa en garantia". Las revisiones de los 1000km, 5000km, dependiendo de la agencia, es una revision como dicen gratuita, donde te chequean el estado de mangueras de freno, algunas cosas de suspension que pudieron haberse aflojado, etc. Lo del cambio de aceite que te ofrecen es una avivada del consecionario, nada mas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.