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Le tocó al RXE...


sergio_sz

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... hacerle arreglos varios. Luego de estirar este momento, porque me quedé hace unos meses sin mecánico de confianza, tuve que decidirme por llevarlo a arreglar el motor de arranque de una vez, ya que está fallando hace tiempo y voy a salir a la ruta a fin de febrero. Asi que decidí llevarlo al Renault Minuto de Boedo, ya hice cosas menores ahí y siempre me atendieron muy bien.

 

Hoy lo llevé por el motor de arranque y además pedí que le hagan una revisada para la ruta de tren delantero, frenos, etc. Además del arranque, por lo que lo llevé, encontraron:

 

- Una de las patas de motor inferior rota.

- La pata de motor superior muy comprometida.

- Los bujes de las parrillas del tren delantero gastados.

- Un buje de una de las barras gastado.

 

Por suerte los frenos traseros tiran todavía, no hay pérdida de líquido y los discos y pastillas están bien (eso lo sabía, era lo último que me hizo el mecánico anterior).

 

Asi que me dijeron que si hay que priorizar, las patas del motor habia que cambiarlas ya que estaban una rota y la otra casi. Los bujes pueden esperar a la próxima llevada, igual que los frenos traseros.

Por lo tanto le di para adelante y le hice motor de arranque (le ponen uno igual hecho a nuevo), la pata superior y la inferior. Yo sabia que las patas en 5 años (desde que tengo el auto) nunca las habia cambiado. Cuando hice la distribución en 2008, el mecánico me habia dicho que la pata superior estaba "ahí", pero que zafaba por el momento. También sabia que son repuestos caros, ya que la pata superior en el F3R es hidráulica...

 

En fin, la cosa salió $4.400 todo... un número, pero habia que hacerlo. Vi las patas que sacaron... la de abajo destruida, por eso se movia tanto la palanca de cambios al frenar o avanzar. La superior, no era la original! Ya la habian cambiado y le habian puesto una cualquiera, y ya apoyaba el motor de lo gastada que estaba, muuy destruida adentro.

 

Mas allá del costo, lo que cambió el sonido del motor!!! No se sienten vibraciones adentro, parece un auto mas nuevo, lo que indica a ciencia cierta lo rotas que estaban las patas, que transmitian toda la vibración. Realmente un cambio enorme... lo que es usar repuestos originales.

 

En fin, menos guita pero contento por los arreglos... por suerte tarjeta y 3 pagos, lo que hace mas "llevadero" el tema... y el RXE es ahora una seda...

 

Tenia que contarles... :o

 

 

Saludos!!

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... hacerle arreglos varios. Luego de estirar este momento, porque me quedé hace unos meses sin mecánico de confianza, tuve que decidirme por llevarlo a arreglar el motor de arranque de una vez, ya que está fallando hace tiempo y voy a salir a la ruta a fin de febrero. Asi que decidí llevarlo al Renault Minuto de Boedo, ya hice cosas menores ahí y siempre me atendieron muy bien.

 

Hoy lo llevé por el motor de arranque y además pedí que le hagan una revisada para la ruta de tren delantero, frenos, etc. Además del arranque, por lo que lo llevé, encontraron:

 

- Una de las patas de motor inferior rota.

- La pata de motor superior muy comprometida.

- Los bujes de las parrillas del tren delantero gastados.

- Un buje de una de las barras gastado.

 

Por suerte los frenos traseros tiran todavía, no hay pérdida de líquido y los discos y pastillas están bien (eso lo sabía, era lo último que me hizo el mecánico anterior).

 

Asi que me dijeron que si hay que priorizar, las patas del motor habia que cambiarlas ya que estaban una rota y la otra casi. Los bujes pueden esperar a la próxima llevada, igual que los frenos traseros.

Por lo tanto le di para adelante y le hice motor de arranque (le ponen uno igual hecho a nuevo), la pata superior y la inferior. Yo sabia que las patas en 5 años (desde que tengo el auto) nunca las habia cambiado. Cuando hice la distribución en 2008, el mecánico me habia dicho que la pata superior estaba "ahí", pero que zafaba por el momento. También sabia que son repuestos caros, ya que la pata superior en el F3R es hidráulica...

 

En fin, la cosa salió $4.400 todo... un número, pero habia que hacerlo. Vi las patas que sacaron... la de abajo destruida, por eso se movia tanto la palanca de cambios al frenar o avanzar. La superior, no era la original! Ya la habian cambiado y le habian puesto una cualquiera, y ya apoyaba el motor de lo gastada que estaba, muuy destruida adentro.

 

Mas allá del costo, lo que cambió el sonido del motor!!! No se sienten vibraciones adentro, parece un auto mas nuevo, lo que indica a ciencia cierta lo rotas que estaban las patas, que transmitian toda la vibración. Realmente un cambio enorme... lo que es usar repuestos originales.

 

En fin, menos guita pero contento por los arreglos... por suerte tarjeta y 3 pagos, lo que hace mas "llevadero" el tema... y el RXE es ahora una seda...

 

Tenia que contarles... :o

 

 

Saludos!!

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Re: Le tocó al RXE...

 

Es así Jorge.

Vale la pena pagar cuando te hacen un buen trabajo.

Ademas de la tranquilidad que te da el hecho de tener repuestos originales y colocados en agencia oficial, que no se si saben mas o menos que otros mecanicos, pero tenes una empresa donde reclamar ante algun imprevisto.

Ahora disfrutá el "nuevo" auto.

Saludos

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Re: Le tocó al RXE...

 

Bien ahi Sergei... el RXE se merece cada uno de los pesos que le invertiste por todas las satisfacciones que te da !!!

A los repuestos originales no hay con que darle, es verdad que a veces los precios son mas elevados pero la seguridad y la garantia que te brindan son impagables.

Saludos,

 

Daniel®

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Re: Le tocó al RXE...

 

Y ahora que es una seda no lo querés un poquito más al RXE ????

Con el tema de los repuestos originales, a veces parece que se paga un poco

más caro pero te olvidás del tema de una vez y aunque duela en el bolsillo es

una satisfacción poder mantener al vehiculo como salió de fábrica.

Sergio a disfrutar de la serenidad del RXE en las rutas Argentinas !!!!

 

Saludos

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Re: Le tocó al RXE...

 

Don Sergio, como ya te lo dijeron el uso de repuestos originales, amén de la garantía, te da una tranquilidad que no tiene precio. Lo que vos hiciste no fue un gasto sino una inversión. A disfrutar de la Nave y excelentes vacaciones. Abrazos

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Le tocó al RXE...

 

...Y Sergio es preferible gastar unos mangos más pero te quedás tranquilo además sabiendo que son repuestos originales y que el auto va a quedar diez puntos !!!

A veces por ahorrar unos $$$ te termina saliendo más caro y la mala sangre que pasás ...asique Querido Sergio a seguir Disfrutando del RXE y que pases unas muy buenas vacaciones ...

Abrazosss Totalesss...

El Pelauuu...

 

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Re: Le tocó al RXE...

 

Es así Jorge.

Vale la pena pagar cuando te hacen un buen trabajo.

Ademas de la tranquilidad que te da el hecho de tener repuestos originales y colocados en agencia oficial, que no se si saben mas o menos que otros mecanicos, pero tenes una empresa donde reclamar ante algun imprevisto.

Ahora disfrutá el "nuevo" auto.

Saludos

 

Gracias por tus comentarios amigo massam, pero soy Sergio... ;);) con que cenamos anoche??:p

 

 

Saludos!!

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Re: Le tocó al RXE...

 

Sergio ante todo espero disfrutés de una buenas y seguramente merecidas vacaciones en familia. La consulta que quisiera hacerte es respecto al motor de arranque, cuál era el problema que vos experimentabas....???

 

Saludos Fernando

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Re: Le tocó al RXE...

 

El dinero en tren delantero, suspensión y frenos, no es gasto... salva vidas. Yo también le hice unos arreglos a mi nave y ahora estoy contento como perro con dos colas!

:sosgroso:

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Re: Le tocó al RXE...

 

Sergio ante todo espero disfrutés de una buenas y seguramente merecidas vacaciones en familia. La consulta que quisiera hacerte es respecto al motor de arranque, cuál era el problema que vos experimentabas....???

 

Saludos Fernando

 

Gracias Fernando por los buenos deseos!

 

 

Lo que me pasaba hace tiempo, es que al darle arranque giraba, pero:

 

- A veces se quedaba, como sin fuerza, y luego seguia girando, cosa de un segundo. Si seguia dandole a la llave, continuaba girando. Yo generalmente cuando se quedaba así largaba la llave e intentaba de nuevo.

- Tardaba en arrancar, a veces bastante, especialmente en caliente. Ahora parece ser inmediato, no lo pude probar demasiado. Pero las tres veces que lo arranqué, fué en forma totalmente inmediata, un segundo. Supongo que hay algún sensor también en el motor de arranque que enviaba malas señales, porque ahora otra cosa.

- El sonido del motor de arranque al girar, antes era de catramina, ahora parece auto nuevo. Evidentemente tendria que haber hecho esto hace tiempo, ya que creo que nunca habia sido tocado. Me demoré también porque, como puse mas arriba, perdí mi mecánico de confianza de años y me costó encarar este arreglo en otro lado, pero esta gente la verdad trabaja muy bien.

 

En fin, quedó perfecto. Espero que esto te sirva.

 

 

Saludos!!

Editado por sergio_sz
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Re: Le tocó al RXE...

 

Hola amigos.

 

Es realmente increíble... ya he usado el auto mas veces, y no se puede creer como cambió... hasta crei que por ahi le habian cambiado el aceite, por el cambio en el sonido del motor, de lo apagado que se escucha ahora. Pero no... es por las patas nomas, increíble el cambio! Evidentemente estaba apoyado el motor en los soportes, como me dijeron. Les aseguro que es otro auto. Y el arranque sigue instantáneo... la verdad que esto vale cada $ que salió...

 

Recomiendo totalmente que aquellos con autos de algunos años hagan pegarle una revisada a las patas de motor, si es que no lo han hecho antes... y pongan repuestos originales... esto solo hace confirmar que no hay como mantener el auto original, aunque salga mas caro... por lo menos para mi lo justifica.

 

 

Saludos!!

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  • 1 mes después...

Re: Le tocó al RXE...

 

Hola! Estos autos son de verdad , no como los que se venden hoy en día. Realmente son para tenerlos muchos años, es un amigo fiel que hay que atender de vez en cuando. Te felicito!

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  • 7 meses después...

Re: Le tocó al RXE...

 

Ni te cuento lo que va a ser cuando cambies las parrillas.

 

Yo por el tema de bujes de tren delantero cambié parrillas, las compre originales en Centro Automotores ($1154 c/u, septiembre de este año), vienen con rotula incluida! Y como tengo el auto bajo me pareció lo más conveniente. Puse bujes de punta originales ($145 c/u), los centrales nunca se cambian y estaban bien, los que iba a comprar en centro tenían el número de pieza viejo, asi que iba a ser lo mismo, estaban durisimos jaja.

 

Aproveche y cambié embrague y reten de bancada, es OTRO auto. Embrague muy directo, se me apagó varias veces el auto en los semáforos jaja. Esto lo hice porque ya tenia 76.000 km, el embrague ya lo notaba con fatiga y el precio que me hacía mi mecánico por todo era muy tentador, aparte son casi 13 años de servicio ya de todo esto que comento.

 

Respecto a las patas de motor, en febrero cambie la hidráulica, $1000 pesos pero si duró 13 años esta durará 10 más por lo menos, una semana antes había cambiado la polea de cigueñal, otros $1000 pesos.

 

Son gastos, pero son cosas que en algún momento hay que cambiar y si te pones a pensar en que si esa plata la hubieras puesto en cambiar el auto, te comporabas algo mucho menos seguro, de menor clase y con mil problemas que nunca vas a tener en un Mégane!

 

Enviado desde mi Nexus One

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