ClickyMouse Publicado 9 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2013 A ver si alguien me puede dar una mano... Estoy sacando y lavando (y probablemente arreglando) los tapizados de los asientos, de a tandas, ya saqué y lavé el trasero. Esta semana probablemente vaya a Warnes telas a ver si consigo algunas para arreglar algunos paños rasgados, y me gustaría aprovechar para retapizar el pedacito ese de la puerta. Como voy a ir a comprar antes de desarmar el panel de puerta, quisiera saber si esa parte se separa o no del resto del panel (en el despiece no está muy claro, aunque lo muestra como una pieza única; no entiendo donde están los "bordes" de ese tapizado en el caso de que lo sea.) Los posteos que encontré al respecto, apuntan todos al mismo thread que me da error cuando quiero entrar (creo que es del sistema viejo o algo así). Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 9 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero del 2013 A ver si alguien me puede dar una mano... Estoy sacando y lavando (y probablemente arreglando) los tapizados de los asientos, de a tandas, ya saqué y lavé el trasero. Esta semana probablemente vaya a Warnes telas a ver si consigo algunas para arreglar algunos paños rasgados, y me gustaría aprovechar para retapizar el pedacito ese de la puerta. Como voy a ir a comprar antes de desarmar el panel de puerta, quisiera saber si esa parte se separa o no del resto del panel (en el despiece no está muy claro, aunque lo muestra como una pieza única; no entiendo donde están los "bordes" de ese tapizado en el caso de que lo sea.) Los posteos que encontré al respecto, apuntan todos al mismo thread que me da error cuando quiero entrar (creo que es del sistema viejo o algo así). Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Leonino1970 Publicado 11 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Hola por lo que vi una vez que cambié la manija o agarradera de la puerta, el panel que lleva el tapizado está hecho de fibra de vidrio y resina, por lo que la tela creo que está pegada a éste, es el mismo material del techo. Creo que para despegarlo vas a nbecesitar un cutter o algo así y muchísima paciencia, y después pegarle el paño nuevo. Preguntá en una tapicería si lo hacen y que te expliquen para salir de toda duda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 11 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Perdon muchachos, pero yo ya desarme los paneles de la chancha cuando hice la insonorizacion, y casi seguro que estan armados igual tanto para los mega como para las gordas... que yo halla visto, no hay fibra de vidrio y resina. el sector del tapizado es plastico ABS remachado con fundicion de plastico. hay que romper los remachesitos plasticos para sacar la seccion del tapizado. dicha seccion es plastico color negro y ahi va pegado el tapizado, obiamente debajo hay una capa de gomaespuma. Carlos, muchas veces, los malos reparadores de plasticos usan fibra de vidrio y resina. lo digo porque una reparacion como la gente se usan barras de ABS. o tal vez le hicieron un refuerzo al panel, muy a menudo lo hacen para que no bibre tanto al ponerle parlantes potentes, y asi mejorar el sonido. saludos luis 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Retapizado puerta Ahhhh... Si, ahora que me decís como está construido, te digo también que una de las razones por las que quiero retapizar es que la gomaespuma de debajo esta completamente vencida, la tela toca directo con el plástico de abajo. Lo de la soldadura de ABS, es como el tuto que hay acá en el foro, no? Si no me equivoco lo habías hecho vos... Gracias!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 11 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Exactamente Hernan, sacalo de mi tuto. la gomaespuma que tiene de fabrica no es de la mejor, es muy normal que esta vencida. pero bue si queres hacerlo arreglar dale para delante. saludos luis 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Retapizado puerta Si, la idea es reemplazarla. Vos decís que no se puede? Yo pensaba en la típica gomaespuma de 2/3mm... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis_monastra Publicado 11 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta si se puede, pero busca una de buena calidad, la comun te va a durar dias nada mas. lo que quise poner mas arriba es que es normal que se aplasten asi. saludos luis 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Retapizado puerta Gracias Master!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 Retapizado puerta Exactamente Hernan, sacalo de mi tuto. Che, no puedo encontrarlo por ningún lado el tuto, dónde estaba? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 12 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Negro, despues hace un tuto asi lo vemos y como desarmaste las butacas! aun no me animo a hacerlo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 Retapizado puerta Negro, despues hace un tuto asi lo vemos y como desarmaste las butacas! aun no me animo a hacerlo Por ahora desarmé la de atrás nomás, ayudado por un tuto que hay acá en el foro, el de "tapizados y renovación de plásticos" o algo así. Lo que sí voy a agregar es el tema del retapizado de la puerta, ya logré desprender el panelcito que lleva la tela, así que voy a ver si esta semana la consigo, junto con la gomaespuma. Ahora me están entrando las ganas de hacer el tapizado con otra tela, tal vez cuerina tipo la de la palanca de cambios (en un futuro cercano quiero tapizar el volante también así), pero no sé. La tela original de mi Mega es bastante fulera, pero los asientos no pienso retapizarlos porque sale un dineral: Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Bueno, les cuento que ya "destapicé" las puertas (vamos a ver si logro armarla de nuevo ajajjajaja ) y hoy compré la tela en Warnes y el cemento de contacto, así que en estos días le entro, van unas fotelis: Ajusticiando los remaches de plástico. Los pedacitos. El paño afuera. Ya sin la tela, pero la gomaespuma totalmente pegada. Tela suelta. Hasta ahí logré sacar "a mano". Le dí con el cepillito de acero de la Dremel y ahí quedó. ___________ Aproveché la volteada, y limpié a fondo los paneles plásticos: Antes. Después. __________ Y acá está la tela nueva, apoyada sobre el asiento. (No, no está photoshopeada, es así la diferencia.) Eso es todo... (Por ahora...) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fernando1961 Publicado 14 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Hernán excelente trabajo (hasta ahora...!!!!!), seguí así y los resultados serán seguramente los esperados...!!! Saludos Fer. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 16 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Gracias che! Hoy no tenía ganas de jugar al tapicero, así que me dediqué a otra parte del laburo: - Saqué para limpiar el motor levantavidrios y para limpiar y "betunear" la bagueta delantera izquierda y la manija exterior. - Saqué, desarmé, limpié y lubriqué la cerradura y el solenoide que quedaron como un violín. - Limpié exaustivamente toda la chapa y "enmembrané" la exterior de la misma puerta. (Ya se nota la diferencia al cerrarla, y eso que todavía falta agregar la membrana en la parte interna, y la espuma de polipropileno de 5mm.= Antes: Después: Lo que no logré conseguir el otro día en Warnes es el clip de fijación del "apoyabrazos" (la "L" cremita que se ve atornillada con dos torx en la primer foto). La puerta izquierda fue cambiada después de un choque, y tiene un agarre diferente, es una "L" que se encastra, no va atornillada. (la que va con tornillos es 77 03 081 204 y la otra creo que es 77 01 206 733). En la Casa del Renault que fue en el único lugar donde conseguí (como un dolobu compré la que va con tornillo porque no me había dado cuenta de la diferencia en la fijación), el tipo que me atendió me mostró el manual de despiece, en la que la "L" que se encastra figuraba con una cruz, y según él no se hace más y la reemplaza esta, pero en ese encastre no entra... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 16 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Te felicito por el laburo... Pero ojo con la espuma, según algunos termina juntando humedad en el mediano plazo. Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 16 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Gracias, con respecto a la espuma creo que me equivoqué de nombre, me parece que se llama espuma de polietileno; tipo Isolant. Sin aluminio porque total ya está la membrana. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GaTo_Swift Publicado 17 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Tremendo laburo te estas mandado!!! Como vas a hacer para hacer las soldaduras de plástico después para volver a montar los paneles? Ya desarmaste los asientos delanteros? Yo ya subí el tutorial de como desarmarlos, aunque pienso que me faltaron sacar fotos, si tenes dudas decime, pero al fin y al cabo, es muy fácil hacerlo!!! Por otro lado, la membrana que pusiste dentro de la puerta, como se llama, es la normal que usan en las obras? Acá en España no consigo nada, va, en la Isla... Por ultimo, si no conseguís la L de plástico que necesitas, decime, porque a lo mejor te la puedo conseguir yo en los desguaces de acá, seria usada, pero como tengo que mandar un paquete a mi familia a Gral. Rodriguez, si me decís, te la mando, mi padrino es del club del clio, hablaría con el para que se vea con vos y te la pase! Un abrazo y suerte!!!! 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 17 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Tremendo laburo te estas mandado!!! Como vas a hacer para hacer las soldaduras de plástico después para volver a montar los paneles? Ya desarmaste los asientos delanteros? Yo ya subí el tutorial de como desarmarlos, aunque pienso que me faltaron sacar fotos, si tenes dudas decime, pero al fin y al cabo, es muy fácil hacerlo!!! Por otro lado, la membrana que pusiste dentro de la puerta, como se llama, es la normal que usan en las obras? Acá en España no consigo nada, va, en la Isla... Por ultimo, si no conseguís la L de plástico que necesitas, decime, porque a lo mejor te la puedo conseguir yo en los desguaces de acá, seria usada, pero como tengo que mandar un paquete a mi familia a Gral. Rodriguez, si me decís, te la mando, mi padrino es del club del clio, hablaría con el para que se vea con vos y te la pase! Un abrazo y suerte!!!! Perdón por desvirtuar, pero tu padrino es "J.R." que tiene un Clío Sport? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Tremendo laburo te estas mandado!!! Como vas a hacer para hacer las soldaduras de plástico después para volver a montar los paneles? Ya desarmaste los asientos delanteros? Yo ya subí el tutorial de como desarmarlos, aunque pienso que me faltaron sacar fotos, si tenes dudas decime, pero al fin y al cabo, es muy fácil hacerlo!!! Por otro lado, la membrana que pusiste dentro de la puerta, como se llama, es la normal que usan en las obras? Acá en España no consigo nada, va, en la Isla... Por ultimo, si no conseguís la L de plástico que necesitas, decime, porque a lo mejor te la puedo conseguir yo en los desguaces de acá, seria usada, pero como tengo que mandar un paquete a mi familia a Gral. Rodriguez, si me decís, te la mando, mi padrino es del club del clio, hablaría con el para que se vea con vos y te la pase! Un abrazo y suerte!!!! Gracias Master! Ya vi la 2da parte de tu tuto, está excelente! No creo que le falte ningún paso... Todavía no lo hice así que me viene de 10. Con respecto a las soldaduras de los paneles, se me ocurrió una idea bastante piola, no quiero decir nada todavía a ver si me sale o no, esta semana compro los materiales que necesito y posteo! La membrana que le puse es una que viene en rollos chicos, y es autoadhesiva, no se pega con calor. Además es butílica, no asfáltica como la de los techos. La que compré acá en Argentina se llama Aluband: Gracias por lo de la L, hoy compré por eBay un par que vendía un tipo creo que de Reino Unido (viene una de las que necesito yo y una de las que se atornillan) y de paso le compré una llave de luces con antinieblas delanteros y traseros original. Todo con envío incluido, por el mismo precio que me pidieron acá por una llave alternativa. Un abrazo! 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GaTo_Swift Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Perdón por desvirtuar, pero tu padrino es "J.R." que tiene un Clío Sport? Exactamente!!! La ultima vez que estuve en Argentina, estuve con las reuniones de los Clios! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Exactamente!!! La ultima vez que estuve en Argentina, estuve con las reuniones de los Clios! Entonces nos conocemos, hasta llegamos a compartir un par de vueltas en el autódromo de Mar de Ajó en el Sport azul del "pela"... Un fuerte abrazo!! Martín G. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GaTo_Swift Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Entonces nos conocemos, hasta llegamos a compartir un par de vueltas en el autódromo de Mar de Ajó en el Sport azul del "pela"... Un fuerte abrazo!! Martín G. Siiii, ya me acuerdo!!!! Que buenos ratos!!! En ese entonces vos ya tenias el Megane no? Que tal va todo? Un abrazo!!! (y perdón por desvirtuar!!!) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta No los perdono nada! Rajen de acá! Jajaja jajaja Si me responden esta pregunta pueden seguir: Como los chapuceros en este país no son pocos, al desarmar el mecanismo de levantavidrios delantero (eléctrico) encontré un regalito de alguno de los hdp que alguna vez repararon algo en mi Mega: El plástico que agarra el cristal todo hecho percha y arreglado con una silicona o algo así, que andá a saber cómo hacia forzar el motor, y uno de los pitutos blancos de las puntas de los cables, donde van los resortes que tensan el sistema, quebrado. Ya compré todo el conjunto (cables, con sus fundas y "pitutos", roldana de plástico con su alojamiento, resortes y fijación de cristal) para aprovechar y cambiar todo (ya que voy a tapar el agujero de servicio de la puerta, prefiero prevenir) y lo rescatable de este me lo guardo de repuesto. Ahora bien, lo que me gustaría saber es qué grasa me conviene ponerle, teniendo en cuenta que va a venir todo 0km así que no tengo problemas de mezcla. Esto que saqué me parece que tenía grasa amarilla, conviene esa? También tengo grafitada que compré para las cerraduras y las guías de los cristales, esa sirve? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ClickyMouse Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Re: Retapizado puerta Ah! Otra cosa... El plastiquito este de la punta de la guía se puede sacar sin romper? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.