Saltar al contenido

Ruido a valvula en K4M

MFSFIAT600

Publicaciones recomendadas

Hola gente, pocas veces acudo de esta manera pero esta vez la situacion asi lo amerita:

hoy volvi al trabajo y mientras estacionaba mi auto un compañero de trabajo que tiene un K4M con 190 mil km me dice: que serenito que es el tuyo... a lo que respondo: el tuyo tambien!!! (lo compro hace 2 años y era una belleza). Me dice: no, hace 3 meses me hace ruido... levantamos el capot, lo pone en marcha y no se escuchaba, cuando las rpm se estabilizan en 750 se empezo a escucha, y si lo aceleraba de a poco se escuchaba aun mas hasta las 4000 rpm cuando ya no se puede percibir por el quilombo general.

Salimos a dar una vuelta y efectivamente, se escucha el tac-tac-tac, es un golpeteo seco, de una sola pieza (no son varias o no parecen serlo).

Cuando volvimos de probarlo el auto bien caliente (vive a unas cuadras y cuando llego el auto no estaba en su temperatura optima) el ruido aminoro, pero se seguia escuchando, en especial al acelerar, no al desacelerar...

Tiene GNC y lo hace con ambos combustibles, es muy cuidadoso en el trato y el auto era del tio que era igual de meticuloso, uso tranquilo.

El auto no ventea, no consume aceite, no levanta temperatura, regulando a veces cada 15 segundos tira una pequeña falla en un cilindro y cae un poco en vueltas, las vuelve a recuperar rapidamente (se escucha un pof-pof por el escape cuando lo hace).

En resumen:

El tac-tac-tac, se incrementa con las revoluciones, es mas notorio en frio y al acelererar o hacerle hacer fuerza al motor con la caja. Se escucho por la parte superior del motor.

Mi veredicto:

Descarto inyectores: lo hace con ambos combustibles

Descarto bobinas: no corresponde con la falla

Descarto bujias: las cambio hace poco y no es falla de bujia

Por lo tanto: Valvula chupada.

Puede ser cabeceo de pisto, hasta viela... pero por lo que me dice el ruido fue progresivo en estos ultimos meses y sumado al resto de lo observable...

Escucho propuestas, mi compañero no esta en buena situacion economica/familiar y no tiene para gastar mucho, pero el auto es su herramienta de trabajo, asi que le dare una mano, pero antes quiero escuchar sus opiniones antes de mandarle mano y sabiendo lo limitado que es diagnosticar sin observar...

Podra regular valvulas ??? K4M recordar!!!

Hacer tapa con cambio de valvulas, asiento, etc... costo aproximado???

!!!GRACIAS!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, pocas veces acudo de esta manera pero esta vez la situacion asi lo amerita:

hoy volvi al trabajo y mientras estacionaba mi auto un compañero de trabajo que tiene un K4M con 190 mil km me dice: que serenito que es el tuyo... a lo que respondo: el tuyo tambien!!! (lo compro hace 2 años y era una belleza). Me dice: no, hace 3 meses me hace ruido... levantamos el capot, lo pone en marcha y no se escuchaba, cuando las rpm se estabilizan en 750 se empezo a escucha, y si lo aceleraba de a poco se escuchaba aun mas hasta las 4000 rpm cuando ya no se puede percibir por el quilombo general.

Salimos a dar una vuelta y efectivamente, se escucha el tac-tac-tac, es un golpeteo seco, de una sola pieza (no son varias o no parecen serlo).

Cuando volvimos de probarlo el auto bien caliente (vive a unas cuadras y cuando llego el auto no estaba en su temperatura optima) el ruido aminoro, pero se seguia escuchando, en especial al acelerar, no al desacelerar...

Tiene GNC y lo hace con ambos combustibles, es muy cuidadoso en el trato y el auto era del tio que era igual de meticuloso, uso tranquilo.

El auto no ventea, no consume aceite, no levanta temperatura, regulando a veces cada 15 segundos tira una pequeña falla en un cilindro y cae un poco en vueltas, las vuelve a recuperar rapidamente (se escucha un pof-pof por el escape cuando lo hace).

En resumen:

El tac-tac-tac, se incrementa con las revoluciones, es mas notorio en frio y al acelererar o hacerle hacer fuerza al motor con la caja. Se escucho por la parte superior del motor.

Mi veredicto:

Descarto inyectores: lo hace con ambos combustibles

Descarto bobinas: no corresponde con la falla

Descarto bujias: las cambio hace poco y no es falla de bujia

Por lo tanto: Valvula chupada.

Puede ser cabeceo de pisto, hasta viela... pero por lo que me dice el ruido fue progresivo en estos ultimos meses y sumado al resto de lo observable...

Escucho propuestas, mi compañero no esta en buena situacion economica/familiar y no tiene para gastar mucho, pero el auto es su herramienta de trabajo, asi que le dare una mano, pero antes quiero escuchar sus opiniones antes de mandarle mano y sabiendo lo limitado que es diagnosticar sin observar...

Podra regular valvulas ??? K4M recordar!!!

Hacer tapa con cambio de valvulas, asiento, etc... costo aproximado???

!!!GRACIAS!!!

Enlace para comentar

Re: Ruido a valvula en K4M

Marcelo, en el K4m no podes regular válvulas lleva botadores hidráulicos, y el ruido, es muy probable que uno de ellos, se haya jodido, levanta la tapa de válvulas, y los tenes a la vista, los sacas y los vas apretando con la mano y vas a notar el que este vació.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Bien!!! Gracias Walter, por eso tiré el: K4M Recordar!!! jajaja

Oks, el miercoles procedo de esa manera (aprovecho que es feriado y le mandamos mano bien temprano para contar con alguna casa de repuestos).

Es muy notorio el ruido, muy detectable y claro... hasta casi se puede determinar que es en zona de valvulas de uno de los pistones del medio (si, tambien use el viejo palo de escoba entre otros artilugios)

Pregunta: cambio solo el jodido? costo aproximado? algo mas a tener en cuenta? me gustaria costearlo yo.

Gracias Walter!!!

Enlace para comentar

Cualquiera de las dos posibilidades no producen ruido y el motor fallaría y solo lo verías sacando la tapa de cilindros. (3 cilindros, por falta de compresión)

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Bueno, refloto el tema ya que este fin de semana, luego de un diagnostico intensivo y compra de repuestos le dimos mano:

3er cilindro nomás, 2 botadores trabados (escape y adm) y descargados. 2 bobinas en regular estado.

Con esfuerzo economico, pero lo que corresponde se cambiaron los 16 botadores, se reemplazaron las 4 bobinas, 4 bujías, y ya que estabamos en el baile y la VISA lo permitia: todos los filtros aceite, refrigerante, frenos (el hidraulico se nos complicaba), limpieza de caja mariposas, cambio de o´rings, limpieza de PAP y avioncito...

El corazón del mega ya late como corresponde!

PD: tenia el filtro de aceite, cambiado hace 8 mil km pero con bastantes meses, hecho pelota el material filtrante!!!

Gracias Walter!!!

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Hola, buenas tardes. Que buen trabajo se mandaron !!!!. Una pregunta que por lo que veo tendría que hacerle lo mismo al mío (cambio de botadores) y ando con ganas de hacerlo yo. Cuando cambian los botadores, los arboles de levas hay que sacarlos o se puede hacer sin sacarlos ? digo por si hay que poner a punto otra vez el motor y ahí se me complicaria la mano. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar

No te hace falta sacar los arboles de levas, te pueden costar un poco los que estan proximos a la correa.

Una imagen para que veas, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/30099-se-salio-balancin.html#post326681

Enlace para comentar

A bueno Walter , entonces es muy probable que le meta mano yo. La semana que viene le conectamos el escaner y si no aparece otra cosa lo más probable que sean los botadores. Muchas gracias por la data y por tu predisposición a ayudar a los como yo necesitamos una mano. Saludos.

Enlace para comentar

El motor regula mal, las revoluciones se mantienen constantes, pero va como dando soplidos y marchando no hay problemas, pero cuando soltaas el acelerador y comienzan a caer las revoluciones (de las 2000 para abajo) de vez en cuando da unos tironsitos. Filtro de aire esta bien, bujias son nuevas, lo unico que me queda por ver es si la mariposa no esta sucia y de paso le cambio los oring ( aunque los oring se los cambie hace 2 años aprox.). Esto me lo hace tanto a nafta como a gas. Más cdo el motor esta frio, una vez que aduviste un buen rato se miniminiza pero no se va. Cualquier cosa que se te ocurra sera bienvenida. Gracias. Saludos.

Enlace para comentar

Tene en cuenta que al tener GNC, se le debe haber agregado un variador de avance, que duplica el avance original, y puede hacer ese tipo de sintomas.

Enlace para comentar

Si, tiene un emulador ( creo que asi se llama). Pero eso puede fallar? El auto tiene 230000km y a los 30000km se le puso gnc y nunca un problema. Si falla el emulador lo detecta el escaner? la semana que viene con un amigo que tiene uno se lo vamos a conectar para ver que nos dice.

Enlace para comentar

Disculpa Walter, se ocurrio algo (puede ser un disparate), no estara sucio el sensor pms o "avioncito" . Aunque arrancar arranca 10 ptos. Vos que decis? De cualquier forma esta finde lo saco y lo limpio total mal no le va a hacer. Gracias.

Enlace para comentar

El avance, se tendría que ver con el escaner, lo que no tengo presente si el variador, actúa tanto en gas como en nafta, y en el caso de pms, solo envía señal y la única variable es el giro del motor, o sea las rpm, como vos decis la limpieza, mal no le va hacer. Verifica el sensor de temperatura, mas que nada por lo que comentas que la falla es mas notoria en nafta, en gas no se puede hacer ningún análisis, porque el gas, siempre se regula para cuando esta caliente.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.