Saltar al contenido

Cambio

Angel95

Publicaciones recomendadas

Hola gente quiero saber que opinan, acabamos de señar un megane f ll luxe 1.5 dci!! que me pueden decir del auto y si alguien tiene idea de la ficha técnica del motor, ya que tenemos un f l y es 1.9 dti y mi duda es si tiene reacción similar o mejor al de este. Gracias saludos a todos.

p/d - con la flia renault hasta la muerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente quiero saber que opinan, acabamos de señar un megane f ll luxe 1.5 dci!! que me pueden decir del auto y si alguien tiene idea de la ficha técnica del motor, ya que tenemos un f l y es 1.9 dti y mi duda es si tiene reacción similar o mejor al de este. Gracias saludos a todos.

p/d - con la flia renault hasta la muerte

Enlace para comentar

Re: Cambio

Angel, si mal no recuerdo, el 1.5 tiene la misma cantidad de HP que el 1.9, al igual que torque. Con respecto al empuje y performance casi no notaras diferencias.

Donde si podes notar diferencia es en el consumo, donde el 1.5 es un poco mas economico que el 1.9

Saludos y felicitaciones por la compra!!

Enlace para comentar

Segun la pagina TecnoAutos.com estos son algunos datos de ambos Megane:

MEGANE 2 1.5 DCI

** Motor:1461 ccm (88.70 pulgadas cúbicas)

** Tipo de motor:en-linea, 4-cyl

** Válvulas por cilindro:2

**Potencia máxima:82.00 PS (59,70 kW or 80,60 HP) at 4000 Rev. por min.

** Torque máximo:185.00 Nm (18,81 kgf-m or 135,82 ft.lbs) at 2000 Rev. por min.

** Máxima velocidad:165.0 km/h

**Transmisión: Manual, 5-velocidades

** 0 100 km h 0 62 mph:14.3 segundos

MEGANE 1 1.9 DTI

** Motor:1870 ccm (113.54 pulgadas cúbicas)

* * Tipo de motor:Inline, 4 cyl

** Válvulas por cilindro:2

** Potencia máxima:96,52.89 PS (71,64 kW or 96,52 HP) at 4000 Rev. por min.

** Torque máximo:200.00 Nm (20,30 kgf-m or 146,76 ft.lbs) at 2000 Rev. por min.

** Máxima velocidad:181.0 km/h (111,94 mph)

** Combustible:Diesel

** Transmisión:Manual, 5-velocidades

** 0 100 km h 0 62 mph:12.0 segundos

De estos datos (los mas basicos), los cuales no se si son reales, podemos ver que el 1.9 DTI tiene mayor torque, mayor aceleracion, mejor velocidad final y mas caballos de fuerza. Si estos datos no son ciertos por favor no hacer caso. Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Matias.

Enlace para comentar

Angel, si mal no recuerdo, el 1.5 tiene la misma cantidad de HP que el 1.9, al igual que torque. Con respecto al empuje y performance casi no notaras diferencias.

Donde si podes notar diferencia es en el consumo, donde el 1.5 es un poco mas economico que el 1.9

Saludos y felicitaciones por la compra!!

Exacto

Salu2

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

el tema del combustible el 1.9 tambien se le echa gasoil euro si no a la larga tambien se rompe el turbo el gasoil comun solo lo estan usando los camiones o camioneta dado qe es de malisima calidad mi jefe tiene un 1.5 y le anda barbaro solo hay qe usar gasoil euro cambio de aceite y todos los filtros en tiempo y forma y no tendrias qe tener ningun problema ojo dejalo qe caliente y sacale la manguera del venteo para ver qe no este flojo de aros.tiene una salida qe te pega al asiento salu2 espero qe te sirva :cool:

Enlace para comentar

MATS - - Gracias por tu info pero lo mismo ayer lo salimos a probar y el de la agencia lo puso ***EDITADO*** km/h, lo que si después lo manejo mi viejo y dice que no sintió diferencia alguna con el dti que tenemos ahora pero yo no le creí mucho ya que yo no lo prove jajaja y el motor es mas chico.

Editado por carlosmdq
Regla nro.4
Enlace para comentar

MATS - - Gracias por tu info pero lo mismo ayer lo salimos a probar y el de la agencia lo puso ***EDITADO***km/h, lo que si después lo manejo mi viejo y dice que no sintió diferencia alguna con el dti que tenemos ahora pero yo no le creí mucho ya que yo no lo prove jajaja y el motor es mas chico.

Si es ***EDITADO*** por GPS perfecto, pero si es por el tablero no es exacto.. igualmente la velocidad es lo de menos, nunca podes andar a esa velocidad. Yo creo que si el auto esta en optimas condiciones, sobre todo mecanicas, debes comprarlo sin dudar porque es un autaso, ahora cuidalo mucho y los service hacelos como corresponde!!

Editado por carlosmdq
Enlace para comentar

MATS - - Gracias por tu info pero lo mismo ayer lo salimos a probar y el de la agencia lo puso ***EDITADO*** km/h, lo que si después lo manejo mi viejo y dice que no sintió diferencia alguna con el dti que tenemos ahora pero yo no le creí mucho ya que yo no lo prove jajaja y el motor es mas chico.

Angel lo que sucede es el K9K, tiene varias versiones o modelos, salieron de 75 hp de 80 hp de 100 y de 110 hp. En algunas partes del mundo el megane 2 salio con versiones de menor HP y de ahi viene la confusion. El motor k9k que trajo el megane 2 en nuestro pais es el de 100 hp y 200 NM de torque.

Camina y empuja igual al F9Q, consume un poquito menos de gas oil pero debe ser usado con gas oil premiun ya que dicho motor viene con inyeccion common rail y necesita un combustible con niveles muy bajos de azufre. El F9Q del dti es inyecion tradicional y nacio para quemar gas oil comunacho.

Editado por carlosmdq
Enlace para comentar

hola angel es un maquinon.depende del uso y mantenimiento q le haya dado el q lo tuvo anteriormente.es muy economico.usalo con gasoil premiun.hacele los cambios de aceite y todos los filtros.y vas a ver el rendimiento.y cuando el motor este bien caliente sacale la manguera de los gases.y fijate el venteo.que lo disfrutes salu2

Enlace para comentar

Gracias por la pronta respuesta si eso es lo primero que hacemos (levantar la varilla) primero la levantamos en frio nada gaseaba, despues para mayor seguridad despues de probarlo le sacamos nuevamente la varilla con la temperatura normal y nada, hay que mencionar que tiene 70,000 km solamente.

Aclaro en mi flia somos todos mecanicos o algo relacionado con los fierros y tenemos siempre en cuenta los cambios a termino y en este caso gas oil premiun. Saludos

Enlace para comentar

Hola Angel!

Me tomo el atrevimiento de aconcejarte lo siguiente:

1. Saber como cuidar el turbo (dejar en ralenti el auto unos minutos antes de apagarlo, sobre todo..sobre todo si lo venias pisando Ej: ruta)

2. Mismo para salir en frio, mas cuidados que un auto sin turbo. Hasta que tome temp. despues. normal

3. Aceite sintetito para cuidar el turbo y motor. Motul es el que usan los Vento y Bora. Tengo el contacto del vendedor. Compre hace 3 dias Costo: $310

4. Cambio de filtro de aire para cuidar turbo y motor

5. Limpiale la valvula EGR y el tubo en forma de J (con desengrasante)

6. Si te animas saca y limpia el intercooler.(sacando el paragolpe)

7. Diesel obvio del bueno. Si es SHELL mejor. Si viajas a lugares medios raros te compras un bidon (fijate en uno de mis post) y te olvidas. Asi hice yo en mi ultimo viaje

8. Cambio de filtro de gasoil preferentemente a los 10.000 km. NO COMPRES el chino...solo el original en este caso y en el filtro de aceite (lo demas podes ver..)

9. Asegurate 100% que le fue hecho el cambio de distribucion (que te muestren las facturas y si podes habla con el dueño anterior, en general algun dato hay...lo googleas o como puedas y lo llamas..)

10. Yo NO usuaria ningun limpia inyectores maxime si no sabes que mantenimiento tubo. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Repuestos: Renault FM o Renault aca en Boedo (filtro de aceite original $40 contra $70 en "La casa del Renault" Warnes)

Saludos! es un autazo. Que lo disfrutes! Cualquier cosa pregunta.

Mariano

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Hola Angel!

Me tomo el atrevimiento de aconcejarte lo siguiente:

1. Saber como cuidar el turbo (dejar en ralenti el auto unos minutos antes de apagarlo, sobre todo..sobre todo si lo venias pisando Ej: ruta)

2. Mismo para salir en frio, mas cuidados que un auto sin turbo. Hasta que tome temp. despues. normal

3. Aceite sintetito para cuidar el turbo y motor. Motul es el que usan los Vento y Bora. Tengo el contacto del vendedor. Compre hace 3 dias Costo: $310

4. Cambio de filtro de aire para cuidar turbo y motor

5. Limpiale la valvula EGR y el tubo en forma de J (con desengrasante)

6. Si te animas saca y limpia el intercooler.(sacando el paragolpe)

7. Diesel obvio del bueno. Si es SHELL mejor. Si viajas a lugares medios raros te compras un bidon (fijate en uno de mis post) y te olvidas. Asi hice yo en mi ultimo viaje

8. Cambio de filtro de gasoil preferentemente a los 10.000 km. NO COMPRES el chino...solo el original en este caso y en el filtro de aceite (lo demas podes ver..)

9. Asegurate 100% que le fue hecho el cambio de distribucion (que te muestren las facturas y si podes habla con el dueño anterior, en general algun dato hay...lo googleas o como puedas y lo llamas..)

10. Yo NO usuaria ningun limpia inyectores maxime si no sabes que mantenimiento tubo. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Repuestos: Renault FM o Renault aca en Boedo (filtro de aceite original $40 contra $70 en "La casa del Renault" Warnes)

Saludos! es un autazo. Que lo disfrutes! Cualquier cosa pregunta.

Mariano[

SI TODO ESO ES RUTINA Y AL DTI QUE TENEMOS AHORA LE HECHAMOS SOLO SHELL ANTES YPF PERO EMPEZO A HUMEAR, Y NADA DE LIMPIA INYECTORES.

CON RESPECTO AL DUEÑO ANTERIOR, EL DUEÑO DE LA AGENCIA QUE ES AMIGO MIO Y DE MI VIEJO NOS CONCIGUE EL NUMERO DE LA DUEÑA YA QUE ES PRIMERA MANO Y DE UNA MUJER. LO QUE SI ME DIJO QUE NO TIENE HECHO EL CAMBIO DE CORREA TODAVIA PORQ LO VENDIERON ANTES DE HACERLE TODO ESO. Y LE TENGO QUE PREGUNTAR EL ACEITE QUE USA PORQ NO SE SI LO HABRAN CAMBIADO CUANDO ERA 0KM. LOS CUIDADOS DEL TURBO SON FUNDAMENTAL NOSOTROS LES DECIMOS A LOS CLIENTES CUANDO LOS ACOMPAÑAMOS A COMPRAR UN AUTO TURBO QUE TENGAN TODOS ESOS CUIDADOS SINO QUE COMPREN UN NAFTERO O DIESEL ASPIRADO. SALUDOS

Enlace para comentar

Si está cuidado y fue usado con los combustibles y services adecuados, es una nave, más que nada si tenés referencias de su dueña anterior.

Suerte y contate como marcha la cosa...

Enlace para comentar

Ya eta en casa el mega, lo que si es practicamente igual en respuesta que el 1.9 dti de antes, parece muy bueno el auto y por lo menos anda bien, no humea no gasea nada, tiene cubiertas nuevas y el interior al igual que el exterior impecable. Saludos

Enlace para comentar

Ya eta en casa el mega, lo que si es practicamente igual en respuesta que el 1.9 dti de antes, parece muy bueno el auto y por lo menos anda bien, no humea no gasea nada, tiene cubiertas nuevas y el interior al igual que el exterior impecable. Saludos

Para mí que nos estás mintiendo, saaaalvo que subas alguna foto que respalde tu comentario, jaja!:risa:

Mucha suerte y a disfrutarlo muchos años y kilómetros!

Enlace para comentar

Mmmmmmmmmmmmmmmmm y las fotos del DCI??

:nose::nose::nose::nose:

Enlace para comentar

No saque fotos todavia del auto, porque hoy lo estuve limpiando ya que como era del interior estaba tapado en tierra de paso lo pulí con pasta fina, autopolis y despues la cera 3M quedo un espejo. Mañana si puedo subo fotos, el tema es que no es el tiempo que me demanda sino que no se como subirlas porque la otra ves quise subir las del otro mega pero no se veian. Saludos

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.