Saltar al contenido

R.P.M. ideales para bajo consumo DTI


seba vai

Publicaciones recomendadas

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Estos turbos, segun me dijeron son silenciosos. Yo con medio tanque (30 litros aprox) hago entre 400 y 450 km en ciudad. En ruta baja notablemente el consumo y llendo a 120 de GPS y 130 de tablero no superas las 3 mil rpm y no consume nada por mas que prendas el aire. Es un excelente motor y camina como un naftero sin dudas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Algun dia entenderan ,los contreras del motor gasolero,que la motorizacion gasolera sigue siendo negocio,aunque el litro de gas oil este igual que el de nafta

 

Gracias por el dato;)

 

Salu2

 

No soy fanatico ni amante de la nafta ni contrera del motor gasolero, como parece, casi toda mi vida anduve en gasolero, pero hoy en día no es tan negocio la motorización diesel, tal como decis. Vos porque solamente lo medis en base a la cantidad de veces que arrimas al surtidor. Ahora yo te pregunto lo siguiente:

Cuanto te ahorrás en el cambio de la correa de distribución de tu diesel y respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en el cambio del aceite y filtros de tu diesel respecto de un naftero?? (diesel 7000kms, nafta 10000kms)

Cuanto te ahorras en cambio de la correa poli-v de tu diesel respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en cambio de cubiertas de tu diesel respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en reparar la suspension de tu diesel respecto de un naftero??

Cada cuanto le cambias la bateria a un diesel respecto de cada cuanto se le cambia a un naftero??

etc, etc

y solo hablo de mantenimiento, no entro a debatir con el "Cuanto cuesta reparar si rompe.... (tal cosa)" porque al menos el diesel de hoy en día que muy atras en la comparación. Lo que ahorras en un lado(consumo) lo perdes en el otro(mantenimiento).-

 

Ya no estamos mas hablando del 504 con el indenor cadenero y filtro de aire con baño en aceite contra un ford sierra 2.3 o un fiat uno 1.6.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

No soy fanatico ni amante de la nafta ni contrera del motor gasolero, como parece, casi toda mi vida anduve en gasolero, pero hoy en día no es tan negocio la motorización diesel, tal como decis. Vos porque solamente lo medis en base a la cantidad de veces que arrimas al surtidor. Ahora yo te pregunto lo siguiente:

Cuanto te ahorrás en el cambio de la correa de distribución de tu diesel y respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en el cambio del aceite y filtros de tu diesel respecto de un naftero?? (diesel 7000kms, nafta 10000kms)

Cuanto te ahorras en cambio de la correa poli-v de tu diesel respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en cambio de cubiertas de tu diesel respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en reparar la suspension de tu diesel respecto de un naftero??

Cada cuanto le cambias la bateria a un diesel respecto de cada cuanto se le cambia a un naftero??

etc, etc

y solo hablo de mantenimiento, no entro a debatir con el "Cuanto cuesta reparar si rompe.... (tal cosa)" porque al menos el diesel de hoy en día que muy atras en la comparación. Lo que ahorras en un lado(consumo) lo perdes en el otro(mantenimiento).-

 

Ya no estamos mas hablando del 504 con el indenor cadenero y filtro de aire con baño en aceite contra un ford sierra 2.3 o un fiat uno 1.6.

 

Saludos!!

 

 

Que haces bala perdida? todo bien? no te habia visto por aca.

 

Podes aclarar un poco el tema por favor, no te entendi muy bien a que te estas refiriendo.

 

PD: Ojo con la gente de San Francisco, son peligrosos... :o

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

No soy fanatico ni amante de la nafta ni contrera del motor gasolero, como parece, casi toda mi vida anduve en gasolero, pero hoy en día no es tan negocio la motorización diesel, tal como decis. Vos porque solamente lo medis en base a la cantidad de veces que arrimas al surtidor. Ahora yo te pregunto lo siguiente:

Cuanto te ahorrás en el cambio de la correa de distribución de tu diesel y respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en el cambio del aceite y filtros de tu diesel respecto de un naftero?? (diesel 7000kms, nafta 10000kms)

Cuanto te ahorras en cambio de la correa poli-v de tu diesel respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en cambio de cubiertas de tu diesel respecto de un naftero??

Cuanto te ahorras en reparar la suspension de tu diesel respecto de un naftero??

Cada cuanto le cambias la bateria a un diesel respecto de cada cuanto se le cambia a un naftero??

etc, etc

y solo hablo de mantenimiento, no entro a debatir con el "Cuanto cuesta reparar si rompe.... (tal cosa)" porque al menos el diesel de hoy en día que muy atras en la comparación. Lo que ahorras en un lado(consumo) lo perdes en el otro(mantenimiento).-

 

Ya no estamos mas hablando del 504 con el indenor cadenero y filtro de aire con baño en aceite contra un ford sierra 2.3 o un fiat uno 1.6.

 

Saludos!!

 

Cuanto te ahorrás en el cambio de la correa de distribución de tu diesel y respecto de un naftero??

R:No creo que supere los 500 pesos

 

Cuanto te ahorras en el cambio del aceite y filtros de tu diesel respecto de un naftero?? (diesel 7000kms, nafta 10000kms)

R:Nada,en el diesel tambien se cambia cada 10000km

 

Cuanto te ahorras en cambio de la correa poli-v de tu diesel respecto de un naftero??

R:Salen practicamente igual

 

Cuanto te ahorras en cambio de cubiertas de tu diesel respecto de un naftero??

R:Nada ,el gasolero tiene la misma medida que el naftero ,y duran lo mismo

 

 

Cuanto te ahorras en reparar la suspension de tu diesel respecto de un naftero??

R:Nada ,esto depende del manejo de cada uno,pero en lineas generales duran igual

 

 

Cada cuanto le cambias la bateria a un diesel respecto de cada cuanto se le cambia a un naftero??

Cuando lo compre al mio (modelo 2007) tenia 95000 km y la bateria era la original y se la cambie este el año pasado (2012),o sea que duro 5 años

 

etc, etc

R:?????????????

y solo hablo de mantenimiento, no entro a debatir con el "Cuanto cuesta reparar si rompe.... (tal cosa)" porque al menos el diesel de hoy en día que muy atras en la comparación. Lo que ahorras en un lado(consumo) lo perdes en el otro(mantenimiento).-

 

Re pregunta 1 :El naftero dura infinitamente y no se rompe?????????

Re pregunta 2 :Que es tal cosa?????

 

Ojala para la proxima lo fundamentes con datos y valores de la realidad y no por supuestos y comentarios que escuchas

 

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

No soy fanatico ni amante de la nafta ni contrera del motor gasolero, como parece, casi toda mi vida anduve en gasolero, pero hoy en día no es tan negocio la motorización diesel, tal como decis. Vos porque solamente lo medis en base a la cantidad de veces que arrimas al surtidor. Ahora yo te pregunto lo siguiente:

Cuanto te ahorrás en el cambio de la correa de distribución de tu diesel y respecto de un naftero?? no varia para nada el precio de una o de otra y la mano de obra es lo mismo.

Cuanto te ahorras en el cambio del aceite y filtros de tu diesel respecto de un naftero?? (diesel 7000kms, nafta 10000kms) el ultimo cambio de aceite a los 7500 km gaste 300 pesos con todos los filtros y aciete prestielf diesel que es que recomienda fabrica.

Cuanto te ahorras en cambio de la correa poli-v de tu diesel respecto de un naftero?? no hay diferencia de precio practicamente

Cuanto te ahorras en cambio de cubiertas de tu diesel respecto de un naftero?? no hay variante

Cuanto te ahorras en reparar la suspension de tu diesel respecto de un naftero?? no hay variante

Cada cuanto le cambias la bateria a un diesel respecto de cada cuanto se le cambia a un naftero?? no me paso nunca de cambiarla en cuatro años y 200.000 kilometros

etc, etc le encuentro mas etcs a un naftero que a un diesel que cada x cantidad de kilometros debes cambiar bujias por ejemplo ni que hablar que se ponga en corto una bujia y tengas que cambiar una o todas las bobinas pero obvio que tenes que tener mas de 100.000 kilometros para que empiecen aparecer algunos de esos problemas.

y solo hablo de mantenimiento, no entro a debatir con el "Cuanto cuesta reparar si rompe.... (tal cosa)" porque al menos el diesel de hoy en día que muy atras en la comparación. Lo que ahorras en un lado(consumo) lo perdes en el otro(mantenimiento).-

 

Ya no estamos mas hablando del 504 con el indenor cadenero y filtro de aire con baño en aceite contra un ford sierra 2.3 o un fiat uno 1.6.

 

Saludos!!

Obvio que siempre va a estar el pro y el contra en cada opinion que se dé de un motor u otro, yo ya voy por los 200.000 kilmetros en el mio y otros 230.000 en el clio de mi mujer y salvo arreglar cosas normales de todo auto (cambio de pastillas freno por ejemplo) ninguna coincide con tu comentario, es mas, todo lo contrario, hemos ahorrado muchos dolores de cabeza.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Estos turbos, segun me dijeron son silenciosos. Yo con medio tanque (30 litros aprox) hago entre 400 y 450 km en ciudad. En ruta baja notablemente el consumo y llendo a 120 de GPS y 130 de tablero no superas las 3 mil rpm y no consume nada por mas que prendas el aire. Es un excelente motor y camina como un naftero sin dudas.

 

Exactamente igual en mi Scenic!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Cuanto te ahorrás en el cambio de la correa de distribución de tu diesel y respecto de un naftero??

R:No creo que supere los 500 pesos

 

Cuanto te ahorras en el cambio del aceite y filtros de tu diesel respecto de un naftero?? (diesel 7000kms, nafta 10000kms)

R:Nada,en el diesel tambien se cambia cada 10000km

 

Cuanto te ahorras en cambio de la correa poli-v de tu diesel respecto de un naftero??

R:Salen practicamente igual

 

Cuanto te ahorras en cambio de cubiertas de tu diesel respecto de un naftero??

R:Nada ,el gasolero tiene la misma medida que el naftero ,y duran lo mismo

 

 

Cuanto te ahorras en reparar la suspension de tu diesel respecto de un naftero??

R:Nada ,esto depende del manejo de cada uno,pero en lineas generales duran igual

 

 

Cada cuanto le cambias la bateria a un diesel respecto de cada cuanto se le cambia a un naftero??

Cuando lo compre al mio (modelo 2007) tenia 95000 km y la bateria era la original y se la cambie este el año pasado (2012),o sea que duro 5 años

 

etc, etc

R:?????????????

y solo hablo de mantenimiento, no entro a debatir con el "Cuanto cuesta reparar si rompe.... (tal cosa)" porque al menos el diesel de hoy en día que muy atras en la comparación. Lo que ahorras en un lado(consumo) lo perdes en el otro(mantenimiento).-

 

Re pregunta 1 :El naftero dura infinitamente y no se rompe?????????

Re pregunta 2 :Que es tal cosa?????

 

Ojala para la proxima lo fundamentes con datos y valores de la realidad y no por supuestos y comentarios que escuchas

 

 

Salu2

 

Coincido totalmente con vos Viruta!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Cuanto te ahorrás en el cambio de la correa de distribución de tu diesel y respecto de un naftero??

R:No creo que supere los 500 pesos

 

Cuanto te ahorras en el cambio del aceite y filtros de tu diesel respecto de un naftero?? (diesel 7000kms, nafta 10000kms)

R:Nada,en el diesel tambien se cambia cada 10000km

 

Cuanto te ahorras en cambio de la correa poli-v de tu diesel respecto de un naftero??

R:Salen practicamente igual

 

Cuanto te ahorras en cambio de cubiertas de tu diesel respecto de un naftero??

R:Nada ,el gasolero tiene la misma medida que el naftero ,y duran lo mismo

 

 

Cuanto te ahorras en reparar la suspension de tu diesel respecto de un naftero??

R:Nada ,esto depende del manejo de cada uno,pero en lineas generales duran igual

 

 

Cada cuanto le cambias la bateria a un diesel respecto de cada cuanto se le cambia a un naftero??

Cuando lo compre al mio (modelo 2007) tenia 95000 km y la bateria era la original y se la cambie este el año pasado (2012),o sea que duro 5 años

 

etc, etc

R:?????????????

y solo hablo de mantenimiento, no entro a debatir con el "Cuanto cuesta reparar si rompe.... (tal cosa)" porque al menos el diesel de hoy en día que muy atras en la comparación. Lo que ahorras en un lado(consumo) lo perdes en el otro(mantenimiento).-

 

Re pregunta 1 :El naftero dura infinitamente y no se rompe?????????

Re pregunta 2 :Que es tal cosa?????

 

Ojala para la proxima lo fundamentes con datos y valores de la realidad y no por supuestos y comentarios que escuchas

 

 

Salu2

 

Si bien, ahora que leo detenidamente el mensaje, me doy cuenta que no transmitió lo que quise decir. Pero dado el contenido irónico de los terminos que utilizaste para exponer tus comentarios hacia mi y siendo que yo lo hice de manera respetuosa, sin tratarte de ud pero con respeto, no te voy a dar mas fundamentos del porque el diesel de hoy en día no es tan negocio como antes, en segundo lugar no soy ignorante de la realidad, para tu informacion anduve en Taunus nafta, vw1500 nafta, Peugeot 504 diesel 8 años, F-100 nafta, Ford Orion nafta, 306 diesel 10 años, 306xsi nafta, 306 1.8 nafta, 307 1.6 nafta, 406 v6 nafta, ahora la scenic diesel y tambien años atras maquinaria agricola diesel, tengo mucho escribir pero lo voy a hacer siempre y cuando este debatiendo con gente respetuosa y calma, cosa que no estoy notando en este post. Y en tercer lugar apenas al comienzo de mi msj aclare que no soy fanatico ni de la nafta ni del gas-oil pero me doy cuenta que no es posible debatir con un acérrimo defensor del diesel.-

 

Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Si bien, ahora que leo detenidamente el mensaje, me doy cuenta que no transmitió lo que quise decir. Pero dado el contenido irónico de los terminos que utilizaste para exponer tus comentarios hacia mi y siendo que yo lo hice de manera respetuosa, sin tratarte de ud pero con respeto, no te voy a dar mas fundamentos del porque el diesel de hoy en día no es tan negocio como antes, en segundo lugar no soy ignorante de la realidad, para tu informacion anduve en Taunus nafta, vw1500 nafta, Peugeot 504 diesel 8 años, F-100 nafta, Ford Orion nafta, 306 diesel 10 años, 306xsi nafta, 306 1.8 nafta, 307 1.6 nafta, 406 v6 nafta, ahora la scenic diesel y tambien años atras maquinaria agricola diesel, tengo mucho escribir pero lo voy a hacer siempre y cuando este debatiendo con gente respetuosa y calma, cosa que no estoy notando en este post. Y en tercer lugar apenas al comienzo de mi msj aclare que no soy fanatico ni de la nafta ni del gas-oil pero me doy cuenta que no es posible debatir con un acérrimo defensor del diesel.-

 

Saludos.-

 

Quise decir: "...tengo mucho para escribir pero..."

 

No me dejan editar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

En todos los ordenes de la vida, hay experiencias propias, alguna pueden ser compartidas, otras no, seria bueno y interesante, que cada uno haga su aporte, pero con la altura que se debe darle a un debate, y tratar que las repuestas, no tengan un sentido que no sea el tema en si.

Tratemos de leer lo que escribimos, si realmente nos gustaría recibir una respuesta, como la que estamos dando, y de ultima, si no estamos a gusto, con un tema, es mas fácil, dejarlo pasar que ponerse a discutir, y que este se convierta en uno mas de los temas intratables.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Yo tengo un DTI 1.9, meto los cambios un poquito antes de las 2.000rpm, y tengo un consumo promedio de 5,7L cada 100km. Este finde me fui a la costa, antes de salir le había llenado el tanque ($330) maneje 7 horas de ida, uso el auto de viernes a domingo y el lunes me volvi, tardando 8 horas mas. Me queda pocomas de 1/4 tanque.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Hola seba, este 1.9 es tan sorprendente que uses como lo uses el consumo es muuuyyyy poco, logico que en ciudad todo auto (cualquier marca y combustible) va a rendir menos en autonomia. El 1.9 dti en ciudad te da como minimo 14klm/ lts. y en la ruta 16-17 klm/lts. uses como lo uses. El auto economico es aquel que en todo su conjunto (combustible + mantenimiento) no te insuma mucho. LPP.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Hola.... me llamo Julio.... y tengo una gorda DtI.... no se cada cuanto le cambio los liquidos... ni cada cuanto le cambio la correa.... ni cada cuanto pega el turbo... lo único que se es que cuando estoy arriba de ella..... DISFRUUUTO!!!!!..... (eh... ojo. cuando dije "tengo una gorda" me referia a una Scenic.... y cuando dije "arriba de ella" me referia a conducirla. Abrazos y sepan entender mi punto... todos somos felices con nuestras naves!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

tal cual, entendemos, tambien estoy buscando una mas nueva para cambiarla, pero siempre con el miedo de que encontrare, esta la conozco y no tiene nada a pesar de los 260.000 km que tiene.son un fierro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Una lástima que el rombo no ponga este pedazo de motor en los Fluence y Mégane 3.

 

Si los Vento tuvieron el 1.9 TDi y algunos 2.0 TDi con inyector bomba, porqué Renault no siguió apostando a este motor?

Los 1.9 dCi los dejaban para la gama alta y los dTi para la gama baja/media.

 

Un amigo me contó que el dTi camina más que el 1.9 TDi de Volkswagen. Mégane fase 2 vs Bora.

La verdad desconozco.

 

 

 

Que pedazo de autonomía en ciudad!!! Poniéndole gnc a estos motores no me quiero imaginar. (Usando 80% gas y 20% gasoil)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Tengo un 1,9 TDI, normalmente le hago entre 8 /10 mil mensuales (reitero NORMALMENTE) hoy esta pisando los 400.000, reparado a los 220000 si mal no recuerdo y ahora por la correa (me voló 10 dientes) tuve que hacer tapa, valvulas, etc. Con AA en ruta y por encima de los 130 km de velocímetro, no tengo la mínima idea de GPS, el consumo casi siempre fue de 6,5 litros por cada 100 km., este rendimiento con EURO como con ULTRA, siempre ACA. El andar del coche es extraordinario, el mantenimiento, a mi gusto, es el mismo que para un naftero. Las discrepancias entre nafta, gas oil y GNC siempre existirán y, estimo, son de acuerdo al criterio de uso de cada uno. El tema de las vueltas, en mi caso, 2100/2200 (después de limpieza de caudalímetro- Gracias Walter/Charly) cuando pasa esa RPM, parece que hay 1000 tipos empujando de atras, es impresionante como se siente la reacción. Esta es mi opinión y esta sujeta a toda crítica y/o comentario. Cordiales saludos. Ricardo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Tengo un 1,9 TDI, normalmente le hago entre 8 /10 mil mensuales (reitero NORMALMENTE) hoy esta pisando los 400.000, reparado a los 220000 si mal no recuerdo y ahora por la correa (me voló 10 dientes) tuve que hacer tapa, valvulas, etc. Con AA en ruta y por encima de los 130 km de velocímetro, no tengo la mínima idea de GPS, el consumo casi siempre fue de 6,5 litros por cada 100 km., este rendimiento con EURO como con ULTRA, siempre ACA. El andar del coche es extraordinario, el mantenimiento, a mi gusto, es el mismo que para un naftero. Las discrepancias entre nafta, gas oil y GNC siempre existirán y, estimo, son de acuerdo al criterio de uso de cada uno. El tema de las vueltas, en mi caso, 2100/2200 (después de limpieza de caudalímetro- Gracias Walter/Charly) cuando pasa esa RPM, parece que hay 1000 tipos empujando de atras, es impresionante como se siente la reacción. Esta es mi opinión y esta sujeta a toda crítica y/o comentario. Cordiales saludos. Ricardo

 

 

Aparecio...

 

:banana:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Aparecio...:banana:
Jajaja No estaba Muerto andaba de pachanga!!! Jajaja Hola don Jabalí cruza con lechoncito!! Un Abrazo Ricardo! Pd. no me retén por desvirtuar)
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Una lástima que el rombo no ponga este pedazo de motor en los Fluence y Mégane 3.

 

Si los Vento tuvieron el 1.9 TDi y algunos 2.0 TDi con inyector bomba, porqué Renault no siguió apostando a este motor?

Los 1.9 dCi los dejaban para la gama alta y los dTi para la gama baja/media.

 

Un amigo me contó que el dTi camina más que el 1.9 TDi de Volkswagen. Mégane fase 2 vs Bora.

La verdad desconozco.

 

 

 

Que pedazo de autonomía en ciudad!!! Poniéndole gnc a estos motores no me quiero imaginar. (Usando 80% gas y 20% gasoil)

 

 

Yo a los bora en la ruta los alcanzo y tambien los paso :risa:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Andando de esta forma, en febrero hice 1010km, 71 litros, $430.- casi todo en ciudad.

 

Es casi exactamente lo mismo que consume mi scenic

 

Que maza estos motores!!! aguante el dti!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

Dicen.... y digo DICEN.... que la velocidad crucero de cualquier auto es cuando la aguja del velocimetro queda totalmente vertical....

En el caso de las gordas seria a 130.... a 3000 RPM lo que seria aprox 120 de GPS.

Abrazos

 

CORRECTO .................... esa es la velocidad real

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: R.P.M. ideales para bajo consumo DTI

 

yo tengo un scenic 1.9 dti y en ciudad aclaro voy de flores al centro consume 10 litros cada 100 km , pero en ruta a 130 km/h me da un promedio de 14.9 km/l , creo que es excesivo el consumo en ciudad

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.