Saltar al contenido

Murió la Bomba de agua? que hago?


Vinium

Publicaciones recomendadas

Buenas, Meganeros!

 

Resulta que el sábado a la noche, llegue tarde y estacioné el auto afuera.

Ayer Domingo desde casa veo un charco debajo y cuando me acerco noto que era líquido refrigerante. Abro el capot y confirmo que era de mi auto...

La botella no se había terminado de vaciar, pero casi. Habrá perdido un litro o un poco más.

 

Hoy lo llevé al mecánico (hasta hoy amigo :confused: ) y sin verlo, solo por mi descripción me dijo que seguro era la bomba de agua cagada...

Recién por teléfono me confirmó su "pronóstico".

Tuvo que cambiar la bomba de agua (que no era la original) y me dijo que me convenía hacerle el kit de distribución porque los tensores estaban hechos percha (la distribución se hizo a los 60600 km en Renault Minuto, hoy el auto tiene 87000 km) y si bien se notaba que habían hecho la distribución, no se habían cambiado los tensores y la correa "nosecuanto".

 

La consulta es si vale la pena hacer la distribución y quedarme tranquilo (me presupuestó $759 del kit completo + $280 de Mano de obra) + el cambio de bomba ($768 Mat y MdO) o es muy "raro" :p lo que me dijo...

 

La realidad que al auto lo quiero cuidar, me dijo que ya que desarmaba todo, era mejor cambiar la distribución ya que luego de la primera vez, convenia hacerla cada 50000 km...

 

Qué opinan?

 

Saludos y gracias!

 

Maxi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, Meganeros!

 

Resulta que el sábado a la noche, llegue tarde y estacioné el auto afuera.

Ayer Domingo desde casa veo un charco debajo y cuando me acerco noto que era líquido refrigerante. Abro el capot y confirmo que era de mi auto...

La botella no se había terminado de vaciar, pero casi. Habrá perdido un litro o un poco más.

 

Hoy lo llevé al mecánico (hasta hoy amigo :confused: ) y sin verlo, solo por mi descripción me dijo que seguro era la bomba de agua cagada...

Recién por teléfono me confirmó su "pronóstico".

Tuvo que cambiar la bomba de agua (que no era la original) y me dijo que me convenía hacerle el kit de distribución porque los tensores estaban hechos percha (la distribución se hizo a los 60600 km en Renault Minuto, hoy el auto tiene 87000 km) y si bien se notaba que habían hecho la distribución, no se habían cambiado los tensores y la correa "nosecuanto".

 

La consulta es si vale la pena hacer la distribución y quedarme tranquilo (me presupuestó $759 del kit completo + $280 de Mano de obra) + el cambio de bomba ($768 Mat y MdO) o es muy "raro" :p lo que me dijo...

 

La realidad que al auto lo quiero cuidar, me dijo que ya que desarmaba todo, era mejor cambiar la distribución ya que luego de la primera vez, convenia hacerla cada 50000 km...

 

Qué opinan?

 

Saludos y gracias!

 

Maxi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Murió la Bomba de agua? que hago?

 

Mirá, por lo q siempre les escuché decir a mis mecánicos de confianza, es q conviene cambiar también la correa de distribución en los casos q la bomba está dentro de la misma. Y en los RMinuto lo recomiendan especialmente.

Parece q la correa hace una especie de efecto memoria. O sea, no me parece q te haya aconsejado mal. Todo sea para evitar abrir nuevamente la distri el día de mañana.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.