Saltar al contenido

Lavar el auto: Todo un arte


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

jajajaja Maxi todo un tema. Yo no puedo creer lo que leo!!! Tanta mala leche por Dios, parece un chiste.

 

De que estas hablando, Willy?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Bueno Maxi, me llamaste acá y no se para qué si he leído excelentes consejos :ok:

 

Solo 2 cosas:

 

1) Las microfibras se lavan con jabón de baja espuma y agua caliente, las podés lavar en lavarropas pero ojo que no le pongan suavizante

 

2) Con respecto al secado creo que no estás enjuagando lo suficiente no puede ser otra cosa, y para secar te recomiendo comprar una microfibra waffle:

 

WaffleWeaveMicrofiber-1.jpg

 

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Pollo como es eso de no ponerle suavizante a las microfibras, porque??

Te lo dice un pichon de rompe bola con el auto :-P, de a poco me voy perfeccionando!!!!

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Pollo, la sabiduría ante todo! Escucho consejos de todo el mundo.

La microfibra se puede lavar a mano también? El lavarropas de casa no descansa :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Hola Maxi

Este video por ahi te ayuda un poco con el secado.

 

Capitulo de lavado y secado de automovil - YouTube

 

1 introduccion manual forodetalles - YouTube

 

Yo lo lavo como el lavado rapido de Guille 1 por semana mirando el pronostico primero, asi no puteo despues.

Ha me olvidaba para secar el parabrizas y luneta uso un secador queda perfecto.

 

Saludos

Editado por adayala36
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Pollo como es eso de no ponerle suavizante a las microfibras, porque??

Te lo dice un pichon de rompe bola con el auto :-P, de a poco me voy perfeccionando!!!!

 

Saludos. Matias.-

 

Si le pones suavizante la microfibra no seca

 

 

Pollo, la sabiduría ante todo! Escucho consejos de todo el mundo.

La microfibra se puede lavar a mano también? El lavarropas de casa no descansa :p

 

A mano o en el lavarropas, yo las lavo a mano

 

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Jajajaja, yo sabia que el comentario iba a quedar descolgado!!! Me quedé con el comentario de los vecinos de arriba (parientes) y de las peripecias para lavar el auto, "que si abro acá ellos me cierran allá, entonces abro la otra hasta terminar de lavar..." Perdón

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

La idea de este post es que todos puedan ir poniendo su experiencia o técnica para lavar el auto, así todos vamos llegando a la mejor manera.

 

Ahora compré otra manopla para que mi hermano me pueda ayudar y hacer más rápido con el lavado. Microfibras para secar tengo varias.

 

Voy a probar lavando a mano, el Ariel líquido irá bien?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Voy a probar lavando a mano, el Ariel líquido irá bien?

¿Vos decis para lavar las microfibras, no? Porque eso no puede ser neutro de ninguna manera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

¿Vos decis para lavar las microfibras, no? Porque eso no puede ser neutro de ninguna manera.

 

Sisis, para las microfibras

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

el Ariel líquido irá bien?

 

El Ariel es un lujo, yo uso Ala de baja espuma, es mas barato jeje

Editado por Pollo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Voy a ver que hay en casa y le daré con eso! Me tengo que poner, con esta lluvia se viene otra sesión de lavado el sábado.

 

Otra cosa, es seguro darle con la hidro? Ando ganas de comprar una que vi, marca Gamma, vale algo de $ 650, tiene 90 bar de presión, 5.5 lts / min, yo no entiendo nada, pero supongo que servirá. Pero el punto es, dañará la pintura de la chapa y las llantas?

Y estos baños de espuma que onda? A ver los gurúes

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

sisi, con Ariel liquido van como piña, yo uso ese... es el q usa mi vieja. Como dijo Pollo, sin suavizante

 

Para secar, lo mejor son las microfibras especiales para esa tarea, como las q posteo Pollo, pero a falta de una de esas, q a veces son mas costosas, bien sirve una comun.

 

El tema de la Hidro es complicado... yo compre una Karcher 2.14, alemana, excelente. Pero solo la uso para la parte baja del auto, los pasos de rueda, para dentro de las llantas y demas.

 

Prefiero darle con la manguera al resto, pero es una cuestion de gusto y de como la uses. Ultimamente no la estoy usando mucho, y mi vieja me esta mirando mal pq "la compre al Pdo"

 

Si te das maña con la manguera, te ahorras esa plata...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Gamma no!!!!!! máquina china malísima, fijate de comprar una B&D o mejor una Kärcher

 

Con respecto a la espuma, Chemical Guys tiene la "Honeydew Snow Foam" pero necesitás el aplicador o "Foam Lance"

 

Abz

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Ok, Gamma no :p

 

Me doy maña con la manguera, pero quizás con la hidro sea todo más rápido. Ahora compré una de esas pistolitas pedorras de manguera que depende en la posición que la pones tira distinto tipo de chorro.

Tengo otro problema que solucionar, el tema de la manguera y la canilla, ambos son de 1/2 y no calzan. Tengo que ver de comprar un acople rápido para canillas sin rosca, y un par de abrazaderas.

 

Vamos a ver como me va el finde con ese cosito y sigo analizando lo de la hidro.

 

Me quedó pendiente la 2da capa de collinite, es conveniente que se la aplique después del próximo lavado o es necesario que se aplique una detras de la otra?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Los pasos de la ceras tendrias que respetarlos ... ya que ahora no tenes la laca en las mismas condiciones que cuando la pasaste por primera vez...igualmente no es para volverse loco..dale otra y fijate como queda...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Le podés pasar las que se te antojen y una detrás de la otra, en eso no hay inconveniente.Yo compraría una canilla con medio giro y rosca, no son tan carasAbz

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Le podés pasar las que se te antojen y una detrás de la otra

A eso iba yo tambien...por ahi no me explique bien....

 

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

mmmm es la canilla del lavadero, de este estilo, pero NO esta....no la puedo cambiar, mi vieja me echa

 

griferia4-1.jpg

 

No hace falta que cambies todo, cambiá solo el caño y listo!!!!

Editado por Pollo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Lavé las microfibras a mano, con jabón en polvo y agua tibia. Las puse a secar a la sombra y están más lendas que nunca! :p

 

Ahora me falta resolver el tema canilla y a lavar.

 

Pero maldita lluvia del domingo, será tapado entonces.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.