Saltar al contenido

Es hora de que tomemos conciencia al manejar


meganek4m

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mientras miraba algunos videos en youtube me encontré con este. Y la verdad es un video muy fuerte, pero se los muestro para que espesemos todos a tomar conciencia y de lo que podemos llegar a ocasionar por una simple distracción.

 

 

Particularmente me siento muy identificado con una parte del video en el cual un auto choca de atrás a una camioneta y este a su vez a una mujer, ya que la única vez que me chocaron también estaba frenado en un semáforo y justo adelante mio venia pasando una chica, se salvo porque tenia el pie pisando el freno porque así y todo el auto arrastro, me pegue un gran susto al igual que la chica que empezó a correr adelante del auto pero por suerte no llegue ni a tocarla.

Es hora de que espesemos a poner mas atención a la hora de manejar y en esto también me incluyo, porque cuando menos te lo esperas es cuando pasan las cosas.

 

Saludos.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, mientras miraba algunos videos en youtube me encontré con este. Y la verdad es un video muy fuerte, pero se los muestro para que espesemos todos a tomar conciencia y de lo que podemos llegar a ocasionar por una simple distracción.

 

 

Particularmente me siento muy identificado con una parte del video en el cual un auto choca de atrás a una camioneta y este a su vez a una mujer, ya que la única vez que me chocaron también estaba frenado en un semáforo y justo adelante mio venia pasando una chica, se salvo porque tenia el pie pisando el freno porque así y todo el auto arrastro, me pegue un gran susto al igual que la chica que empezó a correr adelante del auto pero por suerte no llegue ni a tocarla.

Es hora de que espesemos a poner mas atención a la hora de manejar y en esto también me incluyo, porque cuando menos te lo esperas es cuando pasan las cosas.

 

Saludos.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Muy bueno el video hace varios años atras yo lo subi, pero no viene mal que sea posteado de nuevo .:bien:

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Es viejo pero hace pensar bastante sobre lo poco inteligente que somos o que no pensamos que nos puede pasar a nosotros.

Fijense en el accidente del otro dia en la R5 en el que se destrozo una familia por una mala maniobra de un idiota que para colmo se salvó.

Hay que pensar que siempre nos puede pasar y cada vez que cruzamos una esquina rápido estamos desafiando a la suerte.

 

Tenemos que recapacitar para darnos cuenta que el apuro nos puede arruinar la vida y tomar conciencia de lo peligroso que es manejar sobre todo en Buenos Aires, es muy importante.

Hoy a la mañana un colectivero medio enloquecido o descompuesto, no estan muy seguros casi causa una tragedia y no mató a nadie porque Dios no quiso que pasara.

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Es cierto Pablo lo que decis , siempre que manejo trato de manejar lo mejor posible , hay una cosa que me enferma mucho

Siempre que veo gente parada en la esquina freno y le doy paso (como tiene que ser) mucha gente se sorprende y agradece hagan la prueba.

Hoy veo una Chica de unos 25 años con un cochecito de bebe esperando para cruzar , freno el auto y mientras cruzaba un tipo tocandome bocina con todo!!!

como cuando se llega a un peaje que hay 3 autos y ya empiezan con la bocina , si no queres pagar anda por colectora !!

Buen post me descargue :risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Es cierto Franco, tambien cuando giras en la esquina que la gente tiene derecho de paso y se lo das hay alguno que se queda pegado a la bocina como si fuera cosa de vida o muerte, me parece que la mayoria de la gente esta un poco loca.

 

Me acuerdo de un conocido con un Audi que iba a fondo por la panamericana porque no le gustaba manejar y trataba de llegar rápido :confused:

 

Lo de los peaje con los que se prenden a la bocina no lo entiendo es como si fuera una psicosis de no estar ni 30seg detenido en el peaje como si fuera 1 hora. La gente esta muy apurada para llegar a no se donde mas temprano y despues perder tiempo o tirarse a descansar, si perdes 3 min cambia mucho?

Creo que tambien depende de con que auto andas, cuando voy comodo y escuchando música o algún programa de radio que me gusta no necesito apurarme sobre todo para llegar a casa, disfruto del viaje, salvo por algún idiota que a veces te saca de las casillas con su histeria o locura.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Que lindo es vivir en un pueblo chico!!!.... donde las velocidades no exeden los 40km/h... donde damos paso a un peaton... donde las calles son de un solo sentido...

Que feo vivir en un pueblo chico!!!... donde hay gente que exede el limite de velocidad... donde los peatones cruzan sin mirar porque..igual...frena vos!!!... donde las motos andan a contraflecha!!!.

 

Que lindo seria tener un pais con un gobierno que desde la bicicleta enseñara educacion vial... protegerse y proteger al otro.

Que lindo seria dejar a los chapistas sin trabajo (perdon...)... manejamos un arma.

Abrazos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

La verdad hay que tomar conciencia pero lamentablemente ya la tv ni siquiera la policia o los de transito toman la responsabilidad de enseñar a la gente.

Yo vivo en Jose c paz y es verguenza como hacen lo que quieren como si fuesen fichas que mueven sin darse cuenta que ponen en juego vidas, los semaforos que la gente pasan los atrevidos que no respetan las rotondas, los que aceleran como sifuese un auto de carreras, los que no se ponen un cinturon de seguridad y menos prenden las luces, y la verdad.... somos culpables todos de lo que pasa no son algunos sino todos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Hola Alexis, muy bueno el video, tendriamos que mirarlo cada tanto y que lo den por

la TV asi la gente toma mas conciencia.

Saludos y gracias por compartirlo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Siempre que veo gente parada en la esquina freno y le doy paso (como tiene que ser) mucha gente se sorprende y agradece hagan la prueba.

Hoy veo una Chica de unos 25 años con un cochecito de bebe esperando para cruzar , freno el auto y mientras cruzaba un tipo tocandome bocina con todo!!!

 

Incluso en esta situación hay que tener cuidado, yo lo observe un par de veces. Cuando frenamos y damos paso para que cruce una persona o un auto, si la calle por la que vamos es de una sola mano y más bien ancha (como si fuera de dos carriles) y nosotros estamos del lado derecho, el que viene atrás generalmente tiene tendencia a pasarnos por la izquierda y seguir de largo sin frenar... es otra más de las tantas. Como cuando nos frenamos en una esquina porque no podemos pasar y el auto que se pone al lado, el 99% de las veces, se va a "asomar" casi medio metro más de donde nosotros nos frenamos... un día a alguno le van a llevar puesta la trompa!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Es cierto Franco, tambien cuando giras en la esquina que la gente tiene derecho de paso y se lo das hay alguno que se queda pegado a la bocina como si fuera cosa de vida o muerte, me parece que la mayoria de la gente esta un poco loca.

 

Me acuerdo de un conocido con un Audi que iba a fondo por la panamericana porque no le gustaba manejar y trataba de llegar rápido :confused:

 

Lo de los peaje con los que se prenden a la bocina no lo entiendo es como si fuera una psicosis de no estar ni 30seg detenido en el peaje como si fuera 1 hora. La gente esta muy apurada para llegar a no se donde mas temprano y despues perder tiempo o tirarse a descansar, si perdes 3 min cambia mucho?

Creo que tambien depende de con que auto andas, cuando voy comodo y escuchando música o algún programa de radio que me gusta no necesito apurarme sobre todo para llegar a casa, disfruto del viaje, salvo por algún idiota que a veces te saca de las casillas con su histeria o locura.

 

Salu2

 

Es cierto Pablo la gente anda apurada, enloquecida o con ganas de hacer idioteces (perdon por la mala palabra). Me paso mil veces de ir altamente relajado, atento, a una velocidad permitida, que me pasen y encima me tiran el auto encima como si fuera un hdp!! para colmo cuando llegas al semaforo estan a lo sumo adelante mio... no tiene sentido!!! Para eso anda a un autodromo... o como hoy a correr en karting!!!

 

El video es muy triste y fuerte aunque sean actuaciones, pero son cosas reales y que pasan. Ya lo habia visto y esta muy bueno. Deberia ser ley que pasen videos asi a los que empiezan a manejar para que sepan lo que tienen en manos, es un arma!!!!! Hay que ser muy responsables con algo asi, pero aca le dan registro a cualquier pibe/a que supere los requisitos minimos para salir a la calle.

Agradezco el video!!

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Es cierto Pablo la gente anda apurada, enloquecida o con ganas de hacer idioteces (perdon por la mala palabra). Me paso mil veces de ir altamente relajado, atento, a una velocidad permitida, que me pasen y encima me tiran el auto encima como si fuera un hdp!! para colmo cuando llegas al semaforo estan a lo sumo adelante mio... no tiene sentido!!! Para eso anda a un autodromo... o como hoy a correr en karting!!!

 

Saludos. Matias.-

 

Es cierto Matias, cuando salgo tranquil y sin apuro parece que me encuentro con todos los energumenos y al final a veces me contagio del apuro de los demas y me la agarro con alguno que frena antes en el semáforo porque no tiene asegurado el cruce por el tráfico y empiezo yo tambien a pedir paso para doblar en esa esquina, pero despues me doy cuenta que si el que estaba delante mio se hubiera metido para dejarme doblar a mi quedaria tapando la bocacalle como hacen casi siempre los colectivos que ven que no tienen lugar pero se meten igual total no pasa nada.

Y ese es el problema No Pasa Nada.

 

Cuando empiece a pasar algo como que la policia le haga multa al que quede obstruyendo la bocacalle vamos a andar mejor, pero parece que somos hijos del rigor y ahora es todo un viva la Pepa, hace la que quieras total no pasa nada.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Me acuerdo que hace unos años veniamos por el acc oeste con mi viejo a 90 por el trafico

por el carril Izquierdo , de la nada la autopista se frena , se puso todo rojo por las luces de freno , el mega freno como un campeon

y ahi me dice agarrate porque de atras nos van a chocar seguro , atras venia un fiat uno que freno justito , al segundo de eso pasa un 405 haciendo zig zag , se la pone contra el guardarrail y vuelve al medio de la autopista , fue bien de pelicula .

El tipo se baja y queria ir a pelear contra el del fiat uno porque habia frenado a 0 , ese tipo se llevo la paliza de su vida , el del fiat uno con los nervios que tenia de la maniobra , mas este infeliz que paso asi . lo atendio con tuti !!!!

asi vivimos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Hablando de Educación el lunes vi en Av. Santa Fe a un tachero que dio vuelta en U cuando llegamos casi a Av. Pueyrredon, todo para no dar la vuelta a la manzana, despues ocurren los accidentes y no saben que pasó.

Como dice Jorgell

 

Educación, Educación y más Educación. Pero hay que apurarse para que sirva para algo.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Hablando de Educación el lunes vi en Av. Santa Fe a un tachero que dio vuelta en U cuando llegamos casi a Av. Pueyrredon,

C

 

:shock::shock::shock: en serio????... creo que podríamos llegar a armar un post con las animaladas mas desastrosas que vemos en el tráfico!

Hoy por ej. viniendo al laburo (Cap. Fed.) calle Quintino a la altura de Almagro, un auto primero y una moto después arrastrando una silla de ruedas! O sea, el de la silla de ruedas se agarro del auto y después del de la moto para que lo llevaran... tipo "side-car"... lo llevaron hasta Quintino y Rivadavia donde el de la silla se solto y se mando a velocidad a la vereda subiendo por la rampa que hay en las esquinas... un peligro! demás esta decir que todo esto fue en hora pico con todo el bolonqui de tráfico y congestión que hay en la zona. No le pude sacar fotos porque estaba sentado al fondo del bondi y veníamos atras del side-car jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Las intenciones de educar no están o sin insignificantes, pero también hay tener ganar de dejarse educar...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Las intenciones de educar no están o sin insignificantes, pero también hay tener ganar de dejarse educar...

Tenes mucha razón y me parece que aca en Argentina en el tema de la educación estamos perdiendo por goleada.

Los vivos se creen que ya saben de todo, por eso tenemos tantos Ingenieri Sabelodo, sabe de todo y no sabe nada, en todo tocamos de oido. Por eso en otros países no nos toman en serio por lo chantas que somos en general, culpa de la famosa viveza criolla que nos esta llevando directo al fracaso como sociedad.

 

Aduerdense de Tato Bores cuando hizo la presentación de una temporada como arqueologo en el futuro y mostraba el mapa sin Argentina y hablaba de nosotros que nos hundimos como la Atlantida. Me parece que no estaba tan errado con su humorada que se hace realidad.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Es hora de que tomemos conciencia al manejar

 

Tenes mucha razón y me parece que aca en Argentina en el tema de la educación estamos perdiendo por goleada.

Los vivos se creen que ya saben de todo, por eso tenemos tantos Ingenieri Sabelodo, sabe de todo y no sabe nada, en todo tocamos de oido. Por eso en otros países no nos toman en serio por lo chantas que somos en general, culpa de la famosa viveza criolla que nos esta llevando directo al fracaso como sociedad.

 

Aduerdense de Tato Bores cuando hizo la presentación de una temporada como arqueologo en el futuro y mostraba el mapa sin Argentina y hablaba de nosotros que nos hundimos como la Atlantida. Me parece que no estaba tan errado con su humorada que se hace realidad.

 

Salu2

Pablo

 

Mira el tema educacion lo vivo muy de cerca porque mi novia es docente, profesora de lengua y literatura. Ella como bien me dijo una vez no se recibio de profesora para hacerse millonaria ni tener un pasar economico bacanal, sabia donde se metia, pero su vocacion pudo y puede mas, motivo que me genera muchisimo orgullo. Si bien no es lo mismo educacion vial que enseñar sobre lenguas y la literatura en algun punto se conectan, ¿donde? En que esos chicos que van al colegio son los futuros hombres y mujeres que el dia de mañana estaran en nuestro lugar marcando el destino de nuestro pais, conduciendo los autos y motos, colectivos y camiones, aviones y trenes que frecuentamos a diario, y realmente sabiendo esto cuando escuchas lo que esos nenes dicen sobre su futuro parece que todo entra lentamente en una espesa nebulosa que no pareceria tener salida. Me refiero a que mi novia alguna vez les pregunto cosas tipicas como: ¿que queres ser de grande?, ¿como te ves en un futuro?, ¿que te gustaria estudiar?.. la respuesta a todo esto fue Nada, voy a tener un par de hijos para que me paguen la asignacion y algun plan.. esa es su mentalidad, pero ¿como un chico de 10, 12 y hasta 15 años puede pensar asi? Sencillo, de la casa, de sus padres, de sus hermanos mayores, del barrio y el entorno en el que viven, da mucha tristeza, porque seguramente en su mayoria son nenes con un gran potencial, mi novia me lo dice, cuando se ponen las pilas algunos de ellos hacen cosas muy interesantes, pero en la casa, sus amigos, el entorno en el que vive no es asi, es la vida facil, el trabajar quedo de lado, estudiar.. no existe, sos un gil por eso... gracias a Dios no son todos los que piensan asi, pero son cada vez mas, espero esto pueda cambiar porque es preocupante... ahora como pasan tantas cosas en la calle, como nos matamos cada vez mas??. Seguramente no sea por lo recien contado, ya que muchas son personas de entre 22 y 60 y pico de años que cometen locuras, o sea muchachos de mi generacion (tengo 25 casi 26) y la de muchos de ustedes, que recibieron otro tipo de educacion. La locura es masiva, destruye y no para, asi estamos, cada vez peor, cada vez ves mas accidentes terribles que pueden ser evitados. Los que estan mal, lamentablemente van a seguir mal, pero si los que vienen por detras estan siendo educados desde su casa de una manera horrible las cosas no se hasta donde puede llegar a empeorar, para lastima de todos estamos dentro de esa nebulosa que hablaba, espero tenga un final y sea feliz de alguna manera.

 

La unica esperanza que tengo esta depositada en la gente de bien que todavia abunda, en sus hijos y nietos. Realmente hay que valorar a la educacion, lo dice alguien que nunca fue un gran estudiante pero que se esforzo para poder aprobar todas sus materias y recibirse como corresponde, todo tiene un limite pero algunos creo que no saben de eso.

 

Saludos. Matias.-

Editado por Mats_
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.