Saltar al contenido

Adquisicion de un Megane - Dudas de novato


JRM

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos en el club!.

 

Ya pase por la parte de presentaciones y arme un breve tema sobre mi situacion.

 

Para no desvirtuar, abro este tema en el cual quisiera consultarles a los usuarios de Megane, sobre la adquisicion de uno.

 

Les comento que estoy buscando mi primer auto y elegi que sea un Megane, me gusta su diseño exterior e interior, ademas de el equipamiento que trae.

 

Una de mis dudas es si como primer auto me conviene ir por un Megane Fase II o saltar a un Megane II directamente.

Agrego que mi presupuesto me permite adquirir un Fase II modelo 2005-2007, y en el caso del Megane II 2005 o 2006.

 

Que resulta de comparar los dos modelos, no es un versus agresivo porque son hermanos de familia;) pero si ver cual "gana" en cada punto:

 

 

+ Costos de mantenimiento

+ Consumo general (Cuidad + Ruta)

+ Equipamiento

+ Dificultad para conseguir repuestos

+ Etc...

 

Bien, si olvide algun item en la lista, por favor, agreguenlo.

Aguardo sus comentarios, gracias!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día a todos en el club!.

 

Ya pase por la parte de presentaciones y arme un breve tema sobre mi situacion.

 

Para no desvirtuar, abro este tema en el cual quisiera consultarles a los usuarios de Megane, sobre la adquisicion de uno.

 

Les comento que estoy buscando mi primer auto y elegi que sea un Megane, me gusta su diseño exterior e interior, ademas de el equipamiento que trae.

 

Una de mis dudas es si como primer auto me conviene ir por un Megane Fase II o saltar a un Megane II directamente.

Agrego que mi presupuesto me permite adquirir un Fase II modelo 2005-2007, y en el caso del Megane II 2005 o 2006.

 

Que resulta de comparar los dos modelos, no es un versus agresivo porque son hermanos de familia;) pero si ver cual "gana" en cada punto:

 

 

+ Costos de mantenimiento

+ Consumo general (Cuidad + Ruta)

+ Equipamiento

+ Dificultad para conseguir repuestos

+ Etc...

 

Bien, si olvide algun item en la lista, por favor, agreguenlo.

Aguardo sus comentarios, gracias!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

Hola.

Mirá, creo que todo depende también de los modelos que elijas.

 

Objetivamente hablando, el Megane 2, como evolución del Megane 1, es un auto superior en todos (o prácticamente todos) los puntos.

Me refiero a espacio, confort, frenos, dirección, insonorización.

O sea, es un auto generacionalmente más moderno con todo lo que eso significa.

 

Si buscas versiones 1.6, en ninguno de los 2 casos vas a tener grandes costos con los repuestos de la parte mecánica.

Seguramente lo que es "chaperío" es más caro en el Mega 2, por obvias razones.

 

Ahora, sin ser usuario de Megane 2, en lo personal pienso que el Megane 1 tiene una calidad de armado superior y que en general no han tenido algunos problemas específicos que sí tuvo el 2.

Claro que todo esto es relativo, sobre todo en autos usados, pero bueno.

 

Yo te puedo hablar de mi experiencia con el mío, un Megane 1 con mecánica F4R que trae el Megane 2 también.

Lo compré usado y en tres años y más de 50 mil kms (ahora tiene 120 mil kms) no tuve problemas.

Costos? Sí, por ejemplo la distribución es más costosa que la del K4M (1.6).

 

Fijate no sé...creo que también depende de qué versiones de uno y otro compares.

 

SAludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

Si tu presupuesto segun relatas, te da para casi el mismo modelo de 2005 a 2006 en Megane II, obviamente preferiria un megane II, porque como lo dijo el socio anterior es la evolución del primero, es más nuevo y moderno en lineas generales, por ende, todo lo más nuevo y con más tecnologia siempre tiene un valor agregado al meonto de hacer arreglos. Mi opinion. Sdos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

Con qué motorizaciones lo estás buscando?

 

Nafta, o Diesel?

 

Si perdón, omití aclarar ese punto.

Estoy buscando un naftero, motorizacion 1.6, no soy un conductor de altas velocidades ni algo parecido.

Supongo que es la mejor opcion en cuanto a economia de combustible.

:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

Si perdón, omití aclarar ese punto.

Estoy buscando un naftero, motorizacion 1.6, no soy un conductor de altas velocidades ni algo parecido.

Supongo que es la mejor opcion en cuanto a economia de combustible.

:)

 

No te creas que hay taaanta diferencia de consumo entre el 1.6 y el 2.0.

 

En mi caso, en ciudad, tomando como referencia un Clio que tuve antes con el motor 1.6, la diferencia de consumo está por debajo de los 2 litros cada 100 kms, siempre medido con la compu del auto.

 

Y si te fijas comentarios de usuarios de Megane 2 con motor 2.0, por el tema de la caja de 6ta, en ruta el 2.0 termina gastando lo mismo o menos que el 1.6.

 

Esto no quiere decir que probablemente gastes menos con un 1.6, pero si no haces muchos kms, y sos de andar tranquilo, la diferencia entre uno y otro no es notoria.

 

SAludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

No te creas que hay taaanta diferencia de consumo entre el 1.6 y el 2.0.

 

En mi caso, en ciudad, tomando como referencia un Clio que tuve antes con el motor 1.6, la diferencia de consumo está por debajo de los 2 litros cada 100 kms, siempre medido con la compu del auto.

 

Y si te fijas comentarios de usuarios de Megane 2 con motor 2.0, por el tema de la caja de 6ta, en ruta el 2.0 termina gastando lo mismo o menos que el 1.6.

 

Esto no quiere decir que probablemente gastes menos con un 1.6, pero si no haces muchos kms, y sos de andar tranquilo, la diferencia entre uno y otro no es notoria.

 

SAludos

 

Buen dato ese que me pasas ;)

Imaginate que en cuidad no paso los 40 legales a excepcion de las avenidas, por tanto creo que seria logico como dijiste haya poca diferencia entre el 1.6 y el 2.0.

Mi opcion es un modelo 2005 o 2006 por presupuesto y ademas vi en el foro que los Megane de ese año fueron traidos de Turquia y que los brasileros tienen mas problemas, si bien es relativo al uso que se le da (corrijanme si meto la pata en algo de lo escrito).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

Buen dato ese que me pasas ;)

Imaginate que en cuidad no paso los 40 legales a excepcion de las avenidas, por tanto creo que seria logico como dijiste haya poca diferencia entre el 1.6 y el 2.0.

Mi opcion es un modelo 2005 o 2006 por presupuesto y ademas vi en el foro que los Megane de ese año fueron traidos de Turquia y que los brasileros tienen mas problemas, si bien es relativo al uso que se le da (corrijanme si meto la pata en algo de lo escrito).

 

Claro, por eso te decía, la diferencia de consumo no es importante si le das poco uso y un manejo tranqui.

 

En cuanto a lo que decis del Mega 2, no sé, la verdad es un tema complicado en donde cada uno piensa a su manera y en virtud de sus experiencias.

 

Hoy por hoy los "problemas" clásicos que tenían los Mega 2 brasileros ya son parte del pasado porque fueron solucionados por los propietarios y/o la garantía (me refiero a bomba de nafta y compresor aire acondicionado).

Si compras un brasilero, sólo deberías asegurarte de estos dos puntos.

 

Después el resto es un poco subjetivo....en lo personal pienso que cuando los autos están armados no de la mejor manera, eso se evidencia con el correr de los kilómetros en los problemas o roturas que se van sucediendo.

Pero bueno, como digo es subjetivo, y como decis también vos, en los usados es todo relativo y hasta el auto más confiable y noble te puede traer dolores de cabeza si no fue tratado debidamente x su anterior dueño.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

Hola JRM! coincido con los muchachos... si el presupuesto te da... metele al Mega II! Por ahi resignas 1 o 2 años más de antigüedad respecto a un Fase II pero yo en tu lugar, si podría compraría el Megane II

El consumo es como te decían, no es taaaaan diferente, obvio siempre dependiendo de la forma de manejo. Si se usa todos los días en ciudad y en 1era y 2da velocidad (tipo embotellamiento) por ahí si la diferencia es más notoria. Yo experiencia directa con un 2.0 no tengo pero mi hermano tiene un Laguna con el motor Volvo y usandolo poquito y tranqui como yo uso el 1.6 del mega, estamos gastando mas o menos lo mismo de nafta por mes (yo por ahi gasto un chiquitin menos pero porque realmente lo uso toque menos al auto)

En confort me parece que el megane II es mejor y en equipamiento también... mas chiches seguro.

Tema repuestos, al compartir los motores muchas cosas son similares pero hay que estar preparado para la piolada que ya es conocida por todos, que hacen las repuesteras cuando al mismo repuesto le cambian el precio depende de si es para un Renault 19, un megane fase II o un megane II... un mismo respuesto a coche más caro precio más alto (tampoco creo que sea el doble...)

En fín, si podes buscate un lindo Megane II y dale para adelante!

Muchos éxitos con la busqueda y sobre todo paciencia!

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

Claro, por eso te decía, la diferencia de consumo no es importante si le das poco uso y un manejo tranqui.

 

En cuanto a lo que decis del Mega 2, no sé, la verdad es un tema complicado en donde cada uno piensa a su manera y en virtud de sus experiencias.

 

Hoy por hoy los "problemas" clásicos que tenían los Mega 2 brasileros ya son parte del pasado porque fueron solucionados por los propietarios y/o la garantía (me refiero a bomba de nafta y compresor aire acondicionado).

Si compras un brasilero, sólo deberías asegurarte de estos dos puntos.

 

Después el resto es un poco subjetivo....en lo personal pienso que cuando los autos están armados no de la mejor manera, eso se evidencia con el correr de los kilómetros en los problemas o roturas que se van sucediendo.

Pero bueno, como digo es subjetivo, y como decis también vos, en los usados es todo relativo y hasta el auto más confiable y noble te puede traer dolores de cabeza si no fue tratado debidamente x su anterior dueño.

 

Saludos

 

Totalmente, por eso puse que es relativo, depende del uso que se le haya dado con anterioridad.

 

Hola JRM! coincido con los muchachos... si el presupuesto te da... metele al Mega II! Por ahi resignas 1 o 2 años más de antigüedad respecto a un Fase II pero yo en tu lugar, si podría compraría el Megane II

El consumo es como te decían, no es taaaaan diferente, obvio siempre dependiendo de la forma de manejo. Si se usa todos los días en ciudad y en 1era y 2da velocidad (tipo embotellamiento) por ahí si la diferencia es más notoria. Yo experiencia directa con un 2.0 no tengo pero mi hermano tiene un Laguna con el motor Volvo y usandolo poquito y tranqui como yo uso el 1.6 del mega, estamos gastando mas o menos lo mismo de nafta por mes (yo por ahi gasto un chiquitin menos pero porque realmente lo uso toque menos al auto)

En confort me parece que el megane II es mejor y en equipamiento también... mas chiches seguro.

Tema repuestos, al compartir los motores muchas cosas son similares pero hay que estar preparado para la piolada que ya es conocida por todos, que hacen las repuesteras cuando al mismo repuesto le cambian el precio depende de si es para un Renault 19, un megane fase II o un megane II... un mismo respuesto a coche más caro precio más alto (tampoco creo que sea el doble...)

En fín, si podes buscate un lindo Megane II y dale para adelante!

Muchos éxitos con la busqueda y sobre todo paciencia!

Abrazo

 

Bueno, parece que me la tengo que jugar por el MII... y la verdad que sin despreciar al MI, el II tiene una facha... :cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

te doy otro dato, si buscas M2 2005 o 2006 turco, vino únicamente dynamique 2.0 16V (140cv) y 1.9dCi (120cv). Ambos caja de sexta, climatizador, 6 airbags. Lo único que los turcos están un poquito mejor cotizados, o sea un poquito mas caros que los otros del 2006.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Adquisicion de un Megane - Dudas de novato

 

te doy otro dato, si buscas M2 2005 o 2006 turco, vino únicamente dynamique 2.0 16V (140cv) y 1.9dCi (120cv). Ambos caja de sexta, climatizador, 6 airbags. Lo único que los turcos están un poquito mejor cotizados, o sea un poquito mas caros que los otros del 2006.

 

Exelenlente dato, no lo tenia ni ahi ;)

Alguna otra sugerencia para mejorar mi busqueda del Megane II?.

Gracias por la buena onda ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.