Saltar al contenido

¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]


Mats_

Publicaciones recomendadas

Re: ¿Que se puede hacer?

 

La idea seria dejarle un aviso pero sin generarle un daño permanete al vehiculo, ensucialo, pegale un cartel, ponele grasa en la manija de la puerta, hace lo que quieras, usa la imaginacion, pero no dañes el vehiculo por favor!!!!

Algun dia te puede tocar un loco, que querra vengarse y se puede armar grosa, o peor hacerte algun daño en la propiedad. Todo tiene que tener un limite.

 

Tene en cuenta, que en la calle hay mucha gente insana y que por una simple disputa callejera te puede hacer lamentar toda la vida. Yo un poco mas joven, sentia que las cosas se arreglaban con el ojo por ojo y diente por diente (se me salia la cadena a menudo) Con el tiempo me di cuenta que termina siendo peor.

Todas las maldades que se te ocurran para este tema, deberan ser facilmente revertibles, para que el dia que te equivoques puedas enmendarte o por si aparece algun loquito, tengas chances de bajar la disputa a cero.

La del cartel da muy buen resultado, sino dale a los conos y listo. Desconosco si estan prohibidos, pero si no controlan los estacionamientos, menos van a controloar los conos.

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 214
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: ¿Que se puede hacer?

 

...cuatro tubitos de metal de 3/16" x 1" afilados tipo cuña en la punta y recostaditos en la huella de la cubierta....

Es instantaneo y no genera olor.

Perdon... es que yo tambien sufro ese problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer?

 

...cuatro tubitos de metal de 3/16" x 1" afilados tipo cuña en la punta y recostaditos en la huella de la cubierta....

Es instantaneo y no genera olor.

Perdon... es que yo tambien sufro ese problema.

Serian los caños para que no puedan entrar? o para pinchar las gomas?:mafia:

Porque los con forma de cuña estan prohibidos por la municipalidad.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer?

 

Que temita eh ... mejor me guardo la opinion ...por que después me llaman violento..jaja..admiro su paciencia muchachos ... y suerte con este tema...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Hola Matías... che, y si vas hasta algún lado a buscar a algún cana y le avisas de esto? digo, al tipo le va a convenir ponerse ahi parado un rato en el horario de colegio porque va a empezar a hacer boletas a lo pavote.... No se por alla quienes hacen las multas. Aca en Capital tenemos a la gente del gobierno que por cosas como estas se les cae la baba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

A mi también a veces me estacionan el auto en la entrada de garage en la ofi y suelo ponerles un cartel q les indica q están mal estacionados.

Una vez le puse el auto adelante a uno q al final no le quedó mas remedio q tocarme el timbre para exigirme q mueva el auto. Ni un "disculpe, no me di cuenta" ni nada q se le parezca. El tipo, aparte de ser un violento, quería tener razón y es de los típicos q se llevan a todos por delante.

 

En definitiva... ¿Q se puede hacer? Cualquier cosa q evite generar situaciones q despues terminen en una escalada de violencia. Lo mismo q opinar en forma violenta en este hilo. Muchachos, no conduce a nada.

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

En capital se usa mucho los caños que salen del cordon hacia la calle unos 30-40 cm, eso es lo que esta prohibido ? Yo vivo a 2 cuadras de la cancha de Ferro y cuando hay recital estancionan donde sea y una vez con unos amigos que veniamos de jugar a la pelota vimos un Uno estacionado sobre la bajada para discapacitados, entre todos lo empujamos y lo dejamos cruzado en medio de la Av. Avellaneda ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Hola Matías... che, y si vas hasta algún lado a buscar a algún cana y le avisas de esto? digo, al tipo le va a convenir ponerse ahi parado un rato en el horario de colegio porque va a empezar a hacer boletas a lo pavote.... No se por alla quienes hacen las multas. Aca en Capital tenemos a la gente del gobierno que por cosas como estas se les cae la baba.

 

Si, eso es interesante Martin, que deberia hacer, ir a una comisaria? lo que me da la sensacion es que no me van a dar ni cinco de bolilla...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

A mi también a veces me estacionan el auto en la entrada de garage en la ofi y suelo ponerles un cartel q les indica q están mal estacionados.

Una vez le puse el auto adelante a uno q al final no le quedó mas remedio q tocarme el timbre para exigirme q mueva el auto. Ni un "disculpe, no me di cuenta" ni nada q se le parezca. El tipo, aparte de ser un violento, quería tener razón y es de los típicos q se llevan a todos por delante.

 

En definitiva... ¿Q se puede hacer? Cualquier cosa q evite generar situaciones q despues terminen en una escalada de violencia. Lo mismo q opinar en forma violenta en este hilo. Muchachos, no conduce a nada.

Salu2.

 

Tenes toda la razon Ric, la violencia genera mas violencia, por eso la consulta a ustedes, ya que se que muchos sufren estos inconvenientes.

A mi me paso algo diferente pero que habla de lo mal educada que son algunas personas. Yo vivia en departamento hace unos años y naturalmente debia dejar el auto en un cochera, un buen dia veo que llega un nuevo usuario de la cochera que estacionaba detras del mio, todo bien... hasta que una semana despues empiezo a ver que dejaba su auto ocupando mi lugar desde la parte trasera hasta las ruedas trasera, o sea lo que es baul, todo sobre mi lugar. Amablemente hice una nota y se la deje sujeta del limpia parabrisas, al otro dia voy y tenia la misma nota sujeta del limpia parabrisas de mi auto con una leyenda que decia CHU..ALA... con esa misma nota y un tanto molesto fui hasta el muchacho que cuida la cochera y le conte el problema... me fui a trabajar y siempre a la hora que volvia ese auto ya estaba en su lugar, ocupando parte del mio, lo que hacia que tuviera que dejarlo sobre saliendo y hasta tal vez molestando a otros. Me bajo y noto que tenia otra nota pegada, en ese caso era una nota impresa de la cochera que lo obligaba a dejar bien estacionado el auto o caso contrario que pagara la mitad de mi cuota mensual. El de la cochera 10 puntos. Al otro dia vuelvo y me cuanta el muchacho que este hombre se habia enojado por la nota e hizo un problema gigantesco y hasta quizo pegarle, por lo cual lo echaron y nunca mas le dejaron guardar el auto ahi. Hay gente que no entiende por las buenas y encima seguramente con todo es asi... una lastima

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

...yyyy en la comisaría no te van a dar ni 5 ni 4 ni 3... ni 0 de bolilla! fijate si no tenes algun cosigna cerca ( 10 0 15 cuadras!) jeje y por ahi si lo invitas gentilmente a que un día se quede parado en horario escolar... con un anotador en la mano... y vos le cebas unos mates a cambio de su molestia... ni siquiera es necesario que realmente levante las multas, con que este paradito un rato, un par de veces ya es suficiente... la gente es hija del rigor!

Los que te estacionan son vecinos tuyos? es gente de paso que va al colegio? tenes cerca un centro comercial? también depende de que tipo de gente te estacione... en casa de mis viejos mucho tiempo tuvimos casos así y se soluciono "hablando" con los vecinos cuyos amigos venían de visita y no tenían donde dejar el auto. Es más todavía hoy tenemos un vecino enfrente que su amigo viene en moto y la deja arriba de la vereda de mi casa! jeje por lo menos ya conseguimos que la moto no la deje pegada al porton del garage (increible, pero cierto)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Off topic:che meganero el super es el Walmart de San Luis? anduve la seman pasada.

Lo de los carteles que por o menos los ponga en aviso de la falta pero lamentblemente si no es por las malas muchos no entienden

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

...yyyy en la comisaría no te van a dar ni 5 ni 4 ni 3... ni 0 de bolilla! fijate si no tenes algun cosigna cerca ( 10 0 15 cuadras!) jeje y por ahi si lo invitas gentilmente a que un día se quede parado en horario escolar... con un anotador en la mano... y vos le cebas unos mates a cambio de su molestia... ni siquiera es necesario que realmente levante las multas, con que este paradito un rato, un par de veces ya es suficiente... la gente es hija del rigor!

Los que te estacionan son vecinos tuyos? es gente de paso que va al colegio? tenes cerca un centro comercial? también depende de que tipo de gente te estacione... en casa de mis viejos mucho tiempo tuvimos casos así y se soluciono "hablando" con los vecinos cuyos amigos venían de visita y no tenían donde dejar el auto. Es más todavía hoy tenemos un vecino enfrente que su amigo viene en moto y la deja arriba de la vereda de mi casa! jeje por lo menos ya conseguimos que la moto no la deje pegada al porton del garage (increible, pero cierto)

 

Martin, voy a averiguar si consigo a alguno, es una buena idea, aparte vigila!!

Los que estacionan son variados, vecinos tambien pero primero nos preguntan y en todo caso si lo dejan con permiso simplemente nos molestamos en tocar timbre y lo corren sin dramas, es mas a veces hasta estos mismos vecinos dejan sus autos arriba de nuestra vereda, pero como esta todo mas que bien con ellos no pasa nada. El tema es que al ser una escuela va mucha gente, no solo padres o madres que dejan el auto por 20 o 30 minutos mientras hablan con alguien adentro de la institucion sino tambien algunos profesores o directivos (es escuela privada), algunos de estos ultimos ya saben que no deben dejar los autos ahi y hacen lo posible para estacionar en otro lado, es gente que trabaja ahi hace mas de 15 años, pero los nuevos no saben, aunque cualquiera que maneja diariamente deberia saberlo... Gracias por los consejos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Buen, si la mayoría tienen que ver con el colegio yo intentaría por ese lado. Anda a hablar con las autoridades a ver si no te pueden dar una mano.. Si son profesores, que hablen con ellos para que saquen el auto, lo mismo si son padres que van a tener una reunión ahi, las autoridades tienen que saber si hay un padre reunido con algun profesor o algo en el colegio; como cuando en el supermercado llaman por altoparlante a alguno que dejo el auto en cualquier lado.

De última cada auto que ves estacionado en la puerta, toca el timbre en el colegio y pregunta a ver de quien es. Cuando los hayas hecho unas 30 veces, el portero mismo, de tan podrido que va a estar de verte la cara y tener que andar dando vueltas buscando gente, se va a poner tipo policia a cuidar que nadie estacione así después el no labura de más.

Otra opción, fijate si en el colegio no se copan y mandan una nota en los cuadernos de todos los chicos diciendo que por estacionar en la vereda de al lado el colegio ya se comió una denuncia y tuvo que pagar una multa y que la próxima multa se le va a cargar a la cuota del chico cuyo padre se vea estacionando en ese lugar (mentira, no hiciste ninguna denuncia, pero así se asusta la gente)

La otra, si tenes un arbol en la vereda, podes atarle un cartel bien visible que diga "esto no es el estacionamiento del colegio. Gracias!"

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

La mejor solución es no vivir cerca de un colegio, Iglesia, boliche o tener una parada de colectivo justo en tu puerta.

 

Por eso hay que fijarse cuando te vas a mudar.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

La mejor solución es no vivir cerca de un colegio, Iglesia, boliche o tener una parada de colectivo justo en tu puerta.

 

Por eso hay que fijarse cuando te vas a mudar.

 

Salu2

Pablo

 

Bueno en su momento lo vimos viable, compramos el terreno y edificamos, tampoco soy el culpable de vivir donde vivo que le voy a hacer... tampoco por vivir al lado de un colegio estoy condenado a sufrir estas cosas por que si...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Clavos debajo de las ruedas.... grasa debajo de las manijas...tapale el escape...taponalo con algun trapo..o algo similar...desinflale las cuatro gomas... aceitale el parabrisas y la luneta...agregale aceite al tanque.... huuuuy perdón ....se me escapo un par de maldades...de las cual....alguna hice en el taller...

Fuera de broma...demas esta decir que siempre terminas siendo el violento vos..si realizas algo en contra del que estaciono frente a tu salida...pero...sinceramente...no creo que puedas hacer nada..a la gente le importa un carajo si vos podes o no ...salir...

Mira como esta la gente de tarada...ayer en el super una señora bastante maleducada...me lleva por delante a mi nene ( 10 años ) que estaba paradito al lado mio ..pegandole en las rodillas con el carito..y viendo que no pasaba...tira para atras el carrito y le volvio a pegar... agarro y le digo..ojo señora el nene... y me contesta la muy yegua... y bueno..no lo voy a hacer a proposito..aparte que se corra si quiere que no le pegue... bue...imaginate... deci que era una mujer...

Perdon por la desvirtuada pero la prepotencia de la gente ultimamente no me la banco...no les importa nada de nada... y creo que se te va a ser muy dificil corregirlos ..

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Pablo no es una desvirtuada porque trata del tema en algun punto, sino lee un comentario mio anterior donde veras la historia que cuento del hombre del estacionamiento, por suerte hay mucha gente educada, me paso de llegar con el auto y ver uno parado en la bajada, me molesta pero antes de hacerme mala sangre veo si hay alguien, para lo cual debo ponerme a la par del otro auto y observar al conductor si esta adentro, y me paso muchas veces de que me pidieran perdon y rapidamente corra el auto o el que te mira con cara de pocker como si fuera un molesto o peor... voy a averiguar lo del policia de consigna a ver si me dan bola... y sino me mudo porque al lado de una escuela tengo que soportar estas cosas, na si en otros lugares que no hay escuela, boliche, ni nada por el estilo no pasara :|.

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Bueno en su momento lo vimos viable, compramos el terreno y edificamos, tampoco soy el culpable de vivir donde vivo que le voy a hacer... tampoco por vivir al lado de un colegio estoy condenado a sufrir estas cosas por que si...

En un país es serio seria así, pero pensá que estas en Argentina...:please:

 

Para poder vivir bien o normal por lo menos tienen que cambiar varias cosas, y lo mas importante es que tendriamos que cambiar nosotros, dejar de lado la famosa Viveza Criolla que nos volvió famosos en el mundo entero y cada vez más pero ya los otros saben lo que somos.

La viveza es la que logra que siempre se salten las reglas, no se respete el carril, traten de lograr ir al primer lugar con alguna excusa o de vivo nomas.

Me parece que algunas cosas como esa de estacionar el auto donde esta prohibido sin importar si perjudica a alguien es algo que siempre me puso mal, yo trato de no molestar a nadie porque me pongo en lugar de esa persona y me pondria loco tambien, no puedo soportar esa actitud de "y que va a pasar?", "que me va a hacer?", en pocas palabras se cag*n en los demas, nunca se ponen en lugar del otro, son egoistas y creen que lo que hacen es correcto (Para ellos, porque les conviene), ese es un problema de nuestra sociedad, a veces por miedo otras por comodidad pero ni siquiera ayudamos a alguien que tiene un problema, tenemos metido el "No te metas".

Y tambien mucho tienen muy metido algo que pasa en todos lados en Argentina que es "LA IMPUNIDAD" que todos ven con los robos o los asesinatos que quedan impunes.

Tambien fijense en algo actual que es lo que pasa en Junin, a raiz de un asesinato empieza a ser destruido todo por los infiltrados de siempre que solo quieren destruir.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Tapale con estopa el caño de escape Mati y ponele un poco de grasa en las manijas abrepuertas... Si te dicen algo, les decis "disculpa maestro/a, pensé que lo habías dejado abierto para que lo corra si necesitaba salir y trate de abrir la puerta y no me di cuenta que lo ensucie tal como vos no te diste cuenta que lo dejaste en la salida del garage"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Tapale con estopa el caño de escape Mati y ponele un poco de grasa en las manijas abrepuertas... Si te dicen algo, les decis "disculpa maestro/a, pensé que lo habías dejado abierto para que lo corra si necesitaba salir y trate de abrir la puerta y no me di cuenta que lo ensucie tal como vos no te diste cuenta que lo dejaste en la salida del garage"

 

:bien: ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Jejej, Matias, cuando leo esto me siento tan identificado...paso a contar.

 

Vivo en San Martin, entre el 2009 y 2011 guardaba mi auto (19 primero y mega 1 f2 después) en un lugar que había sido un local, y tenía cortina eléctrica. Al lado había otro portón bien de garage, pero ambos daban al mismo lugar. Allí dentro cabían 3 autos.

 

Bueno, la cuestión es que por más que haya un cartel de PROHIBIDO ESTACIONAR, y los vecinos sabían que allí era un garage, mil veces me han dejado un auto en la puerta.

Después de varias veces tener este problema, empezó mi show.

 

1. El primero con el que me desquité fue un clio de un vecino, que lo debaja re mal estacionado, como si fuese robado...robado...robado...POLICIA!

- "Si, 911 que necesita?"

- "Hola, hay un auto robado en la puerta de mi garage, un clio chapa tal, la dirección es tal..."

- "Bueno, señor, corto y transmito"

 

A los 5 minutos, patrullero en la puerta, por handy pasando la patente del auto y le respondían donde vivía, conclusión, le terminaron tocando el timbre para que preguntar si estaba todo bien, ahí aparecí yo y le dije "Flaco, ya que estas, me corres el auto que no puedo entrar?". Hora?, 2 de la mañana.

 

2. El mismo auto (otra vez). Esta vez ya sabía quien era y le toqué timbre, no fui muy amable...que tipo tarado...

 

3. Una camioneta que estaba de visita, dsp de 2 hs de esperar, cuando apareció le pegué tal cagada a gritos al tipo que se subió corriendo a la chata, como me reí esa vez

 

4. Gol Country del salame que GUARDABA EN EL MISMO LUGAR QUE YO y me lo dejaba en la puerta...yo no sabía si era un hijo de p...un pelotu... o una combinación de ambas. Me hizo llegar tarde al trabajo varias veces, resultado? R19, que estaba de culata, a 2 mts de la puerta del acompañante del Gol, marcha atras a toda máquina...lindo bollo en la puerta.

 

5. El mismo fo/rro del Gol pero ahora con un 207. Esta vez ya tenía su cel y lo llamé

 

6. Yo ya tenía el Mega 1 F2, quería guardar y dormir....un R19 en la puerta...ta que te parió...como no venía y el tipo lo había dejado se ve que apenas de freno de mano y con la dirección doblada hacia la calle, me puse atrás y muy despacito lo empujé hasta que quedó en el medio de la calle. Guardé y me fui.

 

7. Carteles en la guantera que decía Villegas xxxx, PROHIBIDO ESTACIONAR, GARAGE que ponía en los parabrisas

 

Donde guardo ahora dejan el camión a 1 metro del cordón de la mano de enfrente y tenes que hacer 25 maniobras para salir...pero al menos no estacionan porque es mano izquierda, cuesta más

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

La conclusión más triste de todo lo que contamos, es que estamos rodeados de muchísima gente a la cual no le interesa en lo absoluto respetar al prójimo.

Y eso me pone muy mal porque son vecinos nuestros.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

Les cuento otro caso: cada tanto estacionaba en el frente de mi oficina un micro escolar y lo dejaba ahí casi todo el día. El tipo estaba en su derecho porque no ocupaba la entrada del garage, pero me molestaba porque no dejaba lugar para mis clientes.

Aclaro que en mi cuadra siempre hay lugar para estacionar, o sea que ni por ese lado podía decir nada, porque a lo sumo nosotros o los q vinieran a la ofi teníamos q dejar el auto a 20 mts o enfrente. Pero igual me molestaba.

Como nunca lo enganché al tipo, le escribí una nota muy amable y pidiéndole por favor q tratara de dejar el lugar libre para nuestros clientes, etc etc y agradeciéndole por su atención y bla bla. Cuando llego a la ofi al día siguiente, vi q el tipo había hecho un avioncito con el papel y lo había tirado por encima de la reja. Primero pensé q me esta jodiendo, pero a unos 2 meses del asunto, lo cierto es q nunca mas estacionó en "mi" vereda y cada tanto lo veo estacionado por otro lado.

 

Otro caso: mi depto. está en la p.baja de un edificio chico y cada vez q hago asado, escucho las ventanas del depto de arriba como las van cerrando a las puteadas. Y creo q hasta tienen razón, porque le humo del asado ajeno, jode. El tipo me denunció unas cuantas veces con la administración. Para hacerla corta, decidí cortar por lo sano: una de las veces q hice asado, separé en un plato una variedad de cosas q había hecho. Subí, le toqué el timbre y el tipo, que no veía el plato, casi me boxea.

Me disculpé con él y le dije q como siempre lo jodía con el humo, quería tener una atención con él y ahí le mandé el plato. No sabía donde meterse; de querer boxearme hasta pasó a sentirse con culpa. De ahí en mas, no solo q no jodió nunca mas, sino q algunas veces y cuando hacía asado, el tipo se asomaba por la ventana y me decía "¿che, te puedo alcanzar 2 costillitas para q me las cocines?"

 

En definitiva, creo q siempre se puede negociar (de eso se trata la vida) y se puede llegar a un acuerdo si se va por el camino de la buena onda y hablando en forma civilizada. Claro q cada tanto aparece alguno al q le querés partir la teoría por la cabeza, pero bueh...

 

Salu2

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que se puede hacer? [gente que estaciona mal]

 

 

En definitiva, creo q siempre se puede negociar (de eso se trata la vida) y se puede llegar a un acuerdo si se va por el camino de la buena onda y hablando en forma civilizada. Claro q cada tanto aparece alguno al q le querés partir la teoría por la cabeza, pero bueh...

 

Salu2

madurez2m-1.jpg

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.