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Filtro nafta M3 y Fluence


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Mantenimiento Renault | Servicios Oficiales de Mantenimiento Renault

 

Ingresando a ésta página, descubro que Renault cambia los filtros de nafta cada 60 mil Km.

O ví mal o es así, me parece muchos Km para cambiarlo, pero es la página oficial.

En el taller tengo un cliente que tienen casi 90 mil y nunca se lo cambió, claro que es viajente, lo usa mucho en poco tiempo y ya está por cambiar el auto.

Renault minuto de Alta Gracia te lo cambian cada 10 mil y cuando le comenté esto, me dijo que no sabían. ?????????

No se que pensar, pero el filtro de nafta es el más caro.

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Mantenimiento Renault | Servicios Oficiales de Mantenimiento Renault

 

Ingresando a ésta página, descubro que Renault cambia los filtros de nafta cada 60 mil Km.

O ví mal o es así, me parece muchos Km para cambiarlo, pero es la página oficial.

En el taller tengo un cliente que tienen casi 90 mil y nunca se lo cambió, claro que es viajente, lo usa mucho en poco tiempo y ya está por cambiar el auto.

Renault minuto de Alta Gracia te lo cambian cada 10 mil y cuando le comenté esto, me dijo que no sabían. ?????????

No se que pensar, pero el filtro de nafta es el más caro.

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

En el manual de mantenimiento, que te entregan con el manual del auto, en mi caso un megane 1 f2, también, te dice que se cambia cada 60.000 km, en en el caso de los Renault minuto, son talleres privados, como si fueran una franquicia, es poco el control que tienen, y como privado tiene que vender, y eso se lo permite el mismo usuario, que pocas veces se interioriza de lo que los manuales dicen.

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

En el taller oficial de Mercedes (B), me lo cambiaron en el servicio de los 30.000 Km.

Saludos.

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Ok. Entonces estaba en lo cierto. La pregunta sería si los combustibles que venden en argentina serán lo suficientemente confiables para dejar el filtro ese tiempo, o tal vez 30 mil como dice cura sea lo más aceptable. Un filtro de nafta sucio destruye la bomba. En realidad lo que uno debe hacer es cargar nafta en estaciones conocidas, pero en mi caso que lo uso casi exclisivamente para viajar, se me hace difícil.

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Andres, la bomba de nafta lleva un filtro de malla,tipo tamiz, el filtro de nafta, esta a continuación de la bomba, para proteger los inyectores, que también llevan un filtro de malla. Y es como vos decís, tratar de cargar cargar combustibles en lugares conocidos, donde la calidad del producto este asegurada.

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Exacto Walter58 la malla que se encuentra en la bomba suele tener gran superficie y además los movimientos de la nafta dentro del tanque no dejan que se sature de suciedad, pero en el filtro que esta a la salida, se satura y exige mayor esfuerzo a la bomba. Cuando recibo algún auto, siempre pongo el contacto y escucho que tiempo funciona la bomba, si todo está en orden, lo hace por escasos segundos, de lo contrario funciona mucho mas de lo normal. Pero en el M3 no la puedo oir y no tengo control sobre su funcionamiento, por eso la consulta. Cura respondió que se lo cambian cada 30 mil, sería bueno observarlo para ver como se encuentra o cambiarlo en ese período.

Cambio muchas bombas de nafta que saco derretidas del tanque, en su mayoría autos con gnc, los instaladores deberían cortar el positivo de la bomba para que ésta no funcione cuando está a gas, y los que funcionan así, por lo general tienen poca nafta en el tanque y la bomba no se enfría.

Saludos...

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

El problema de cortar, la energía a la bomba, en los vehículos con GNC, es que restos de combustible, quedan en la rampa y por temperatura, se convierte en una melaza, que con el tiempo, tapa, desde inyectores, hasta la misma rampa, aparte la circulación del combustible, permite la refrigeración del circuito, preservando en algunos modelos, las mangueras y origs. Y las bombas fundidas, solo obedece a negligencias del usuario, que no conoce o no quiere aprender, que en el tanque, siempre tiene que haber combustible.

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Eso ocurre en los equipos de gas muy viejos, actualmente arrancan todos con nafta y luego se pasan a gas. Acá en Córdoba hay solo 2 instaladores que cortan el positivo de la bomba y añaden al tanque un producto que no deja descomponer la nafta, que cuando volatiliza se transforma en un barniz.

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

en el megane 2 el filtro de combustible solo se cambia en caso de que falle la bomba de combustible (nada es eterno), por que va unido a la bomba de combustible y hay que cambiar todo el conjunto de bomba-filtro, eso por lo menos aparece en el manual de mantenimiento del megane 2, con 8 años y 106 mil km nunca he cambiado el conjunto bomba-filtro.

crei que en el megane 3 era igual que en el megane 2.

en el clio lo cambie solo una vez, como a los 70 - 80 mil km

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  • 6 meses después...

Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Reflotando el tema, alguien sabe donde está el dichoso filtro en el MR4? Ya que en mi antiguo Mega estaba a la salida del tanque y ahora con el Fluence próximo a los 70.000kms es hora de cambiarlo...

Saludos!

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Hola Alejandro,yo se lo hice cambiar a los 60000 km como dice el manual, está delante de la rueda trasera,creo que del lado del conductor si no me equivoco,saludos

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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Gracias Dieg, éste fin de semana ya me veo abajo del auto... Je!

 

Hola Alejandro,yo se lo hice cambiar a los 60000 km como dice el manual, está delante de la rueda trasera,creo que del lado del conductor si no me equivoco,saludos
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Re: Filtro nafta M3 y Fluence

 

Hola Alejandro,yo se lo hice cambiar a los 60000 km como dice el manual, está delante de la rueda trasera,creo que del lado del conductor si no me equivoco,saludos

 

En esa zona, se ve facilmente ;) incluso recuerdo haber leido un tema donde planteaban que quedaba medio expuesto...

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  • 8 años después...

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