Saltar al contenido

Pregunta: Falta de potencia


FROST

Publicaciones recomendadas

Hola, como dije anteriormente en la presentación oficial no hace mucho me compre un Renault Megane II 1.6 16V Confort Plus y entre tantas otras cosas que noté en el auto y que luego arregle gracias a consejos que leía desde el anonimato en esta comunidad pude solucionar.

 

Hoy en día me encuentro con una inquietud que realmente llama a molestar a quienes están más en tema con el auto:

(Si hay algun link en el foro la verdad no lo pude encontrar, por eso lo hago acá XD)

 

Hice un viaje corto, de ramos a tigre, cuantos KM son? 100KM? Bueno. Noté que al auto le faltaba potencia y velocidad final. Andando por panamericana llegue a 130 pero quería probar y llegando a los 140 me dí cuenta que estaba cerca del pedal a fondo y andaba cerca de las 5000 vueltas. Según lo que leí en el manual dice que es el filtro de aire... pero... a mi no me parece, por ahora no lo cambié aunque estaba pensando en hacerlo, el motor es K4M.

PD a la vuelta le puse un limpia inyectores a ver si cambiaba algo y por ahora ni idea si subsano algo porque andube 10' despues de eso hasta que llegue a escribir esto.-

 

A alguno le paso algo similar? Alguna respuesta?

 

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

 

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, como dije anteriormente en la presentación oficial no hace mucho me compre un Renault Megane II 1.6 16V Confort Plus y entre tantas otras cosas que noté en el auto y que luego arregle gracias a consejos que leía desde el anonimato en esta comunidad pude solucionar.

 

Hoy en día me encuentro con una inquietud que realmente llama a molestar a quienes están más en tema con el auto:

(Si hay algun link en el foro la verdad no lo pude encontrar, por eso lo hago acá XD)

 

Hice un viaje corto, de ramos a tigre, cuantos KM son? 100KM? Bueno. Noté que al auto le faltaba potencia y velocidad final. Andando por panamericana llegue a 130 pero quería probar y llegando a los 140 me dí cuenta que estaba cerca del pedal a fondo y andaba cerca de las 5000 vueltas. Según lo que leí en el manual dice que es el filtro de aire... pero... a mi no me parece, por ahora no lo cambié aunque estaba pensando en hacerlo, el motor es K4M.

PD a la vuelta le puse un limpia inyectores a ver si cambiaba algo y por ahora ni idea si subsano algo porque andube 10' despues de eso hasta que llegue a escribir esto.-

 

A alguno le paso algo similar? Alguna respuesta?

 

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

 

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta Motor Mecanica Falta de potencia

 

Hola amigo, el auto tendria que andar un poco mas fijate lo del filtro, el filtro de nafta, y si usas la super de ypf como yo seguramente perdes un par de hp por la bajada de calidad del combustible.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta Motor Mecanica Falta de potencia

 

Mira yo probaria antes que nada cambiar el filtro de aire, si esta muy sucio la merma en el rendimiento es notable. Ya si eso no mejora hay que hablar de limpieza de inyectores, cambio de bujias, un afinamiento.

 

Despues, tendrias que ver que es potente para vos. xq si bien no me he subido a ningun megane 2 tengo el mismo motor en mi auto y anda mas que bien y los 110hp lo mueven de maravillas. Ahora en el m2 la cosa cambia, estas intentando mover un vehiculo mucho mas pesado, y a mi gusto 1.6 16v es poca para un auto de esas caracteristicas. Lo noto en el 307 de un amigo que tiene un 1.6 16v de similar potencia y torque y hay mucha diferencia a mi favor entre lo que acelera el megane y el 307 (tricuerpo encima).

 

Otra cosa. La relacion entre RPM y velocidad "ES FIJA" en una determinada marcha. Es decir que, por ejemplo en mi auto, a 110 voy a 3000RPM, no importa si voy solo o con 5personas si voy de subida o de bajada, SIEMPRE es 110 a 3000RPM en 5ta. Esa relacion es fija y no se modifica porque eso deriva de la caja de transmiciones. Si el auto tiene poca potencia lo que va a suceder es que le va a costar trepar de revoluciones, pero no vas a ir envueltado a una menor velocidad de lo que dice la caja xq es mecanicamente imposible.

 

 

Saludos. Y suerte con eso!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta Motor Mecanica Falta de potencia

 

Vayamos por partes decia Jack, si a 5000 rpm, en 5ta solo llegas a 130, me parece que te estaria patinando el embrague.

Imagino que a esa cantidad de vueltas y en 5ta velocidad deberias estar mas arriba. Es cierto lo que te dice Sergon de que la relacion entre una velocidad de la caja y rpm del motor son fijas, matematicas pura. Ahora si esta relacion fija se rompe, a sospechar del embrague.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta Motor Mecanica Falta de potencia

 

Che... de pique como anda ? Lo notas muy pobre o sentis un patinamiento del embrague...

 

Por lo que decis: 140 = 5000 no tenes muchas cosas para ver.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

Gracias a todos por las respuestas tan rapidas.

Por donde empezar...

En cuanto pueda voy a probar cambiando el filtro de aire y chequear si es eso.

En la salida anda bastante bien supongo, entiendo que es un auto pesado para un 1600cc, yo me baje de un fiat uno y me subi al al mega. Entiendo que el uno es re liviano comparado y no tiene nada que ver con esta nave a favor y en contra, con el uno salia rapido y aca no tanto pero pensaba que iba a notar muuuucho la diferencia en velocidqd final.

Creo que si fuese el embrague lo notaria en las RPM del motor como si le costara "desinflarse" corrijanme si me equivoco.

Creo que como bien dijeron el problema tiene que venir por el filtro o inyectores, afinacion, y dios no quiera la puesta a punto.

Alguno me podria dar ideas de.como andan circulando? RPMs en tal cambio a tal velocidad asi comparo?

Por ejemplo en 2da a 2500 vueltas 40 45 km/h.

Gracias de nuevo a todos.

EDIT: Le estoy poniendo premium en YPF porque lei en este foro que la super estaba viniendo con menos de 95 octanos??? anda bien con la super?

Alguien puso un 1.6 al taco para saber velocidad final?

Offtopic: se que sueno medio pistero queriendo saber de pique y velocidqd final pero.la verdad no lo soy, solo me intriga saber si es normal o no este rendimiento.

Editado por FROST
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

Mira, si bien te dije que para mi es poco el k4m en un megane 2... es imposible que sientas que el uno andaba mas, ese auto se tiene que comer de abajo a todos los fiat uno palio corsa gol gol power etc etc... que se te den la gana.

Por otro lado no se si tendran la misma relacion de caja, pero el M1 F2 mio con motor k4m, a 110 va a 3000rpm (ponele un km mas o un km menos pero de ahi no pasa) en 5ta marcha

 

En cuanto a velocidad maxima busca algun test, no te guies lo que dice la gente xq los tableros mienten mucho y la gente mas ajajaj

Yo no tengo gps asi que guiandome por el tablero el auto me dio XXXkm/h con 5 personas adentro!! Obviamente no iba a XXX, sino los de renalult se confundieron y me dieron un motor de tc2000 jaja

 

***EDITADO***

Editado por Pollo
Infracción a la Regla 4)
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

Hola amigo! si no te cambiaron la relacion de caja no te deberia pasar eso. para descartar cosas agarra un GPS y fijate si la velocidad que acusa el tablero es la real. Para ponerle un tacometro al mega tendrias que saber un poco de electronica para poder sacar la señal de las bobinas y "sumarlas" para tener los pulsos totales por vuelta para que un tacometro normal los pueda ver. Sino, te vas a una RM y que le enchufen un clip y te fijas si las RPM que indica se condicen con las que acusa el motor, la computadora no se equivoca sino, no anda, quizas el tablero miente.

espero te sirva de ayuda.abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

Gracias sergon, sergio, entre otros al ser nuevo todavia no me conozco todos los nicks jaja.

 

Noticias sobre el tema: hoy probe en acceso oeste llendo hacia francisco alvarez y levanto mas de 130, 145.. Creo que llegue y estaba cerca de las 5mil vueltas.

Creo que el limpia inyectores ayudo bastante. En cuanto tenga tiempo le cambio el filtro de aire.

Enserio le das a los chiquitos? Yo no desmerecia el K4M sino que lo decia por la relacion peso/ potencia.

 

En cuanto a lo del cambio de relacion de cajas, no t sabria decir pero segun lo que se el auto está original.

PD: perdon si no hice 'quotes' pero estoy en un celular

PD2: ah ya le saque unas fotos y la verdad estoy muy contento con la nave y mucho mas (a riesgo de sonar buche jaja) con la comunidad, muy seria. Los felicito!

Abrazos

Frost

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

hola frost, hoy pensando en vos me fije velocidad vs rpm y me dio a 130km/h con gps unos 4050 de RPM. motor K4M como el tuyo. espero hayas podido solucionar tu problema!

 

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

Hola tengo una grand Tour con motor 1.6. la compre hace unos meses y casi no la use, pero por precaucion le cambie la correa (EL KIT), cuando la retire del taller me parecio que no tiraba bien y volvi al taller el mecanico salio a probarla y me dijo que estaba bien,como la habia usado muy poco pense que era asi ,hace unos dias por primera vez sali a la ruta, viaje a Bs. As. (780 KM.) por la autopista Cordoba - Rosario con el pedal a fondo iba a ***EDITADO*** km. segun el manual da ***EDITADO***. Pero el mayor problema es que me gastaba 15 litros cada 100 km. gaste fortuna. En Bs. As. la hice revisar y el problema es que estaba fuera de punto, segun el mecanico el que me cambio la correa no tenia la herramienta adecuada y sin esa herramienta no queda a punto. En el viaje de vuelta la probe y sin problemas llegue a ***EDITADO***, no quise probar mas y el consumo fue aceptable. Vivo en zona de sierras con muchas subidas y ahora noto el auto totalmente distinto. A lo mejor te sirve. Atte. Alberto

Editado por Ric
Regla Nº 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

hola frost, hoy pensando en vos me fije velocidad vs rpm y me dio a 130km/h con gps unos 4050 de RPM. motor K4M como el tuyo. espero hayas podido solucionar tu problema!

 

abrazos

 

Hola tengo una grand Tour con motor 1.6. la compre hace unos meses y casi no la use, pero por precaucion le cambie la correa (EL KIT), cuando la retire del taller me parecio que no tiraba bien y volvi al taller el mecanico salio a probarla y me dijo que estaba bien,como la habia usado muy poco pense que era asi ,hace unos dias por primera vez sali a la ruta, viaje a Bs. As. (780 KM.) por la autopista Cordoba - Rosario con el pedal a fondo iba a***EDITADO*** km. segun el manual da ***EDITADO***. Pero el mayor problema es que me gastaba 15 litros cada 100 km. gaste fortuna. En Bs. As. la hice revisar y el problema es que estaba fuera de punto, segun el mecanico el que me cambio la correa no tenia la herramienta adecuada y sin esa herramienta no queda a punto. En el viaje de vuelta la probe y sin problemas llegue a ***EDITADO***, no quise probar mas y el consumo fue aceptable. Vivo en zona de sierras con muchas subidas y ahora noto el auto totalmente distinto. A lo mejor te sirve. Atte. Alberto

 

Desde ya muchas gracias a ambos, en cuanto tenga posibilidad voy a chequear sobre las rpm. Ya cambie el filtro de aire(para actualizar un poco) y no noté diferencia. Voy a comparar Velocidad con RPM y si no llego al mismo resultado que vos ya tendría que ver lo que bien dijo lorenquam.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

UPDATE:

hola frost, hoy pensando en vos me fije velocidad vs rpm y me dio a 130km/h con gps unos 4050 de RPM. motor K4M como el tuyo. espero hayas podido solucionar tu problema!

 

abrazos

Gracias por el dato, hice la prueba y me dio igual que a vos, creo que eran los inyectores sucios (de tiempo que no lo limpio el dueño anterior) y el filtro de aire. Alcance probando el auto velocidades que no se pueden poner por el reglamento del foro. Pero gracias a uds por la ayuda lo pude solucionar tambien. Muy agradecido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

... Pero gracias a uds por la ayuda lo pude solucionar tambien. Muy agradecido

Damos el tema por solucionado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

hola que tal me presento soy nuevo en el club megane y todavia nose bien de como se usa pero yo tengo problema similar con mi megane 2 privilege 2.0 16v el otro dia recuerdo tener poco combustible y efectue una salida exigente y creo q mi vehiculo succiono basura del tanke de combustible y se tapo el filtro de nafta porque ahora cuando acelero a medio rrecorrido el acelerador va bien pero cuando acelero a fondo pierde potencia y se retrasa la aceleracion nose q puede llegar a ser pero tambien cuando estoy en 2da es como q no responde bien el tema de aceleracion regulando el auto padece normal como siempre quisiera saver si alguin me puede orientar oque me recomiendan gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

muchas veces la calidad de la nafta influye mucho ya que las estaciones de servicio aca en san carlos de bariloche no son buenas como en bs aires los depositos de combustible suelen ser muy viejos y con poco mantenimiento, tomo como una buena deduccion al tema de los injectores sucios quizas y el filtro de aire tb me dijeron que las bujias deven ser remplasadas por las originales para motor (k4M) ya que las bosch alemanas al ser mas caras tampoco son las mejores siempre es recomendado el uso de las originales para evitar dañar la bobina disculpen pero aca en bariloche los mecanicos no son buenos por eso dejo lugar a personas con mas conocimiento y exp en el tema de perdida de potencia al pisar a fondo q me recomiendan verificar primero muchas gracias.

Editado por santiagobariloche
falta de informacion
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta: Falta de potencia

 

hola que tal me presento soy nuevo en el club megane .

 

santiagobariloche , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

P/D Algo para que leas, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/17324-reparar-bomba-de-nafta-megane-ii.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.