Saltar al contenido

Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]


ramonroa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , les comento el problema que tengo en la Scenic, sobre el feriado largo de carnaval se pianto una bobina por que entro agua por no se donde (desagotes en buen estado) compre y coloque una beru por 395 pesos y salí de nuevo,la semana siguiente compre en ML una bobina original renault (beru) por 240 pesos !!, aproveche y compre 4 bujías originales ,la semana pasada las cambien y empezó una falla que no la hace siempre entre las 2000 y 3000 rev con el aire encendido empeora, hoy lo lleve a escanear y no salio nada ;de paso se hizo limpiar inyectores,se controlo las bobinas todo estaba ok , y la falla sigue, se cambio el sensor MAP, otro sensor que esta sobre el volante del motor que no recuerdo bien el nombre, el flaco del taller probo desconectar el canister, por si es la válvula del mismo , limpio la pinera de la ECU, pero la falla sigue , se nos vino la noche y tengo que volver al taller el lunes, es la primera vez que tengo este problema tiene 69.000km y nunca se le hizo nada aparte de los servis y la correa distribución a los 57.000 km, acepto sugerencias para el problema, saludos.

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos , les comento el problema que tengo en la Scenic, sobre el feriado largo de carnaval se pianto una bobina por que entro agua por no se donde (desagotes en buen estado) compre y coloque una beru por 395 pesos y salí de nuevo,la semana siguiente compre en ML una bobina original renault (beru) por 240 pesos !!, aproveche y compre 4 bujías originales ,la semana pasada las cambien y empezó una falla que no la hace siempre entre las 2000 y 3000 rev con el aire encendido empeora, hoy lo lleve a escanear y no salio nada ;de paso se hizo limpiar inyectores,se controlo las bobinas todo estaba ok , y la falla sigue, se cambio el sensor MAP, otro sensor que esta sobre el volante del motor que no recuerdo bien el nombre, el flaco del taller probo desconectar el canister, por si es la válvula del mismo , limpio la pinera de la ECU, pero la falla sigue , se nos vino la noche y tengo que volver al taller el lunes, es la primera vez que tengo este problema tiene 69.000km y nunca se le hizo nada aparte de los servis y la correa distribución a los 57.000 km, acepto sugerencias para el problema, saludos.

Editado por Ric
Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]

 

Como es la falla ?, se siente que que anda en 3 cilindros ?, la hace en vació o rodando ?, verificaste el estado de las otras bobinas ?.

Editado por walter58
***Cambio de foro de M2 a M1***
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]

 

Mira ,cuando regula es muy leve cada tanto ,cuando rueda al acelerar hace un pequeño corte no se llega a sentir como cuando queda en 3 cilindros, las bobinas las probo en un equipo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]

 

No digo que pueda ser, pero cuando las probas en el probador, se hace a temperatura ambiente, en el motor la temperatura es bastante alta, y ayuda que las dilataciones, provoquen una perdida de corriente y falle, podes probarlas en el auto, cuando sientas la falla.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]

 

ami me paso algo parecido cuando cambie por rutina las bujias de mi megane 2.0 8V. Aclaro que mi vehiculo tiene GNC y el problema era que las bujias nuevas estaban demasiado abiertas. Se solucionó el inconveniente cerrandolas apenas, creo que una decima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]

 

Hace un rato volví del laburo con la bendita falla a cuesta,como llovio no pude ir al taller, se me ocurrio probar cambiar las bujias por las que tenia antes, por que no tengo sonda para medir la luz si esta correcta,sali una vuelta unas 12 cuadras y parece que anda de diez, sera el problema las bujias nuevas , a simple vista la luz no parece incorrecta , son originales RENAULT el numero de pieza que figura en la bujia y en la caja de esta, es 7700500155 alguien sabe si es la que va en este motor?

Editado por ramonroa
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]

 

Ultimamente las bujias las fabrican chinos aburridos y con mala gana, entonces andan muy mal, Yo quiero conseguir buenas para ver si cambia igual es muy suave el andar de mi mega y anmda bien a pesar que le puse bujias wega porque no consegui otras jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla sin solución [entre 2000 y 3000 rpm]

 

Al final la historia de la falla termina así: el problema era una de las bujías nuevas , estaba rajada la cerámica de aislación, era casi imperceptible la rajadura a simple vista esto se vio cuando se probo cada una de ellas , seguramente por un golpe dice el electricista, pregunte en una concesionaria que marca son y dijeron que son Champions made in Mexico, redondeando nos confiamos que las bujías eran originales y nuevas y fue lo ultimo que controlamos .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.