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Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"


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Luego de haber realizado el siguiente trabajo...

 

http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-estetica-interior/26233-desarmado-interior-megane-ii-gt-%2A%2A%2A-aislaci%F3n-termoac%FAstica-insonorizaci%F3n-%2A%2A%2A.html

 

 

 

Al tiempo comenzó a apartecer nuevamente agua dentro del habitáculo... LPMQTP!!!

Y había mucha, pero mucha agua...

 

Descartamos lo siguiente

 

1 - Líquido refrigerante, no baja el nivel... Y dentro del habitáculo, hay agua... No es refrigerante...

 

2 - Descargas parallamas... Las habíamos limpiado hace unos meses, pero de todos modos desarmamos nuevamente y el agua escurre normalmente...

 

3 - Sellador Parabrisas, sacamos los plásticos del parante "A", y con la Kârcher le dimos más de media hora... No entra una gota...

 

4 - Puertas, colisas y burletes... Seguimos con la Kârcher, y no entra nada al habitáculo...

 

5 - Descarga aire acondicionado... Y acá está la joda...

 

 

 

"Aparentemente" al estar el aire conectado, la condensación caía hacia el exterior de forma normal...

 

El tema era que solo salía la mitad, y la otra mitad, caía hacia dentro...

 

Resumiendo...

 

Dónde está el problema?

 

 

 

Acá...

 

Dreno do Ar Condicionado Megane II - Dúvidas Gerais - Renault Clube Brasil - Página 2

 

 

Mirar el post 29 en la cuarta y quita foto...

 

Que es esa pieza? Es la "82 00 070 754" que es el "embudito" que encusa la condensación desde el cajetín repartidor, hacia la parte exterior...

 

 

 

 

Cómo lo arreglamos?

Una de las posibilidades, y la más prolija es sacar el cajetín...

 

Pero para hacer eso hay que realizar los siguientes pasos...

 

1 - Sacar el volante

 

2 - Sacar el torpedo

 

3 - Sacar la barra de seguridad que está dentro del tablero en forma transversal / horizontal al mismo...

Pero para poder hacer eso, primero hay que...

 

4 - Sacar las puertas...

 

Les aclaro de antemano que estoy siguiendo todos los procedimientos de Renault, las MR, las NT y Dialogys...

 

 

 

Aparentemente el único en todo el mundo que tuvo éste problema, es el hermano brasilero...

Cómo lo solucionó? Lo llevó a la Concesionaria...

 

 

 

 

 

 

Desde ya se agradecen cualquier tipo de comentarios, soluciones, consejos, etc al respecto.

 

Cordiales saludos.

MGM

 

 

 

PD; la opción de prenderla fuego a la GT, queda descartada por el momento...

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Al tiempo comenzó a apartecer nuevamente agua dentro del habitáculo... LPMQTP!!!

Y había mucha, pero mucha agua...

 

Descartamos lo siguiente

 

1 - Líquido refrigerante, no baja el nivel... Y dentro del habitáculo, hay agua... No es refrigerante...

 

2 - Descargas parallamas... Las habíamos limpiado hace unos meses, pero de todos modos desarmamos nuevamente y el agua escurre normalmente...

 

3 - Sellador Parabrisas, sacamos los plásticos del parante "A", y con la Kârcher le dimos más de media hora... No entra una gota...

 

4 - Puertas, colisas y burletes... Seguimos con la Kârcher, y no entra nada al habitáculo...

 

5 - Descarga aire acondicionado... Y acá está la joda...

 

 

 

"Aparentemente" al estar el aire conectado, la condensación caía hacia el exterior de forma normal...

 

El tema era que solo salía la mitad, y la otra mitad, caía hacia dentro...

 

Resumiendo...

 

Dónde está el problema?

 

 

 

Acá...

 

Dreno do Ar Condicionado Megane II - Dúvidas Gerais - Renault Clube Brasil - Página 2

 

 

Mirar el post 29 en la cuarta y quita foto...

 

Que es esa pieza? Es la "82 00 070 754" que es el "embudito" que encusa la condensación desde el cajetín repartidor, hacia la parte exterior...

 

 

 

 

Cómo lo arreglamos?

Una de las posibilidades, y la más prolija es sacar el cajetín...

 

Pero para hacer eso hay que realizar los siguientes pasos...

 

1 - Sacar el volante

 

2 - Sacar el torpedo

 

3 - Sacar la barra de seguridad que está dentro del tablero en forma transversal / horizontal al mismo...

Pero para poder hacer eso, primero hay que...

 

4 - Sacar las puertas...

 

Les aclaro de antemano que estoy siguiendo todos los procedimientos de Renault, las MR, las NT y Dialogys...

 

 

 

Aparentemente el único en todo el mundo que tuvo éste problema, es el hermano brasilero...

Cómo lo solucionó? Lo llevó a la Concesionaria...

 

 

 

 

 

 

Desde ya se agradecen cualquier tipo de comentarios, soluciones, consejos, etc al respecto.

 

Cordiales saludos.

MGM

 

 

 

PD; la opción de prenderla fuego a la GT, queda descartada por el momento...

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

La idea es poder compartir la experiencia con el resto de los socios, y ver si a alguno le pasó lo mismo...

 

 

Cordiales saludos.

MGM

 

 

 

PD, los que piensen que con poner diarios debajo de la alfombra conseguirán secar el auto, por favor replanteen el trabajo a relizar...

Los aislantes de gomaespuma, están chorreando (no es literal, ni tampoco es goteo) agua de forma permanente desde anoche...

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Hola Estimado Martín,

 

Mira, yendo a la pagina de brasil se ve en una de las fotos el desagote que esta ahí pegado al caño de escape.

 

Ese desagote fue el que el chico de RM me recomendó (y así hice) romper la tapita porque esta mal diseñada y se te mete para adentro obstruyendo el desagote. Ese desagote queda protegido así que no te preocupes por el posible taponamiento de mugre que viene desde abajo.

 

Si no lo hiciste tenes ahí otra alternativa, por ahí esa bendita tapita se te metió para adentro y ahi tenes el problema.

 

Abrazo ! Mariano

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Hola Estimado Martín,

 

Mira, yendo a la pagina de brasil se ve en una de las fotos el desagote que esta ahí pegado al caño de escape.

 

Ese desagote fue el que el chico de RM me recomendó (y así hice) romper la tapita porque esta mal diseñada y se te mete para adentro obstruyendo el desagote. Ese desagote queda protegido así que no te preocupes por el posible taponamiento de mugre que viene desde abajo.

 

Si no lo hiciste tenes ahí otra alternativa, por ahí esa bendita tapita se te metió para adentro y ahi tenes el problema.

 

Abrazo ! Mariano

 

 

Mariano, el desagote en forma de "L" que está debajo del auto, en la zona de la cañonera, forma parte de la misma goma/pieza que se encuentra en la parte interior del habitáculo.

 

El corte se lo habíamos hecho hace unos meses, y como siempre agua salía y goteaba hacia el piso, nunca se nos ocurrió que era una parte de la descarga...

El tema es que la otra mitad, quedó dentro del auto... LPMQMP!!!

 

La tapita no está metida hacia dentro, y el inconveniente no es en la parte exterior del auto, sinó dentro del habítaculo.

 

 

Hoy lo encendimos y quedó regulando un rato largo; al comenzar a condensar, aparentemente toda el agua salía hacia el exterior...

A los 30 minutos de estar así, encontramos solo un par de gotas dentro de la pieza de goma...

 

 

Voy a andar así toda la semana con el auto desarmado, e ir viendo por dónde puede llegar a seguir perdiendo agua...

 

Las gomaespumas, hoy estuvieron al sol todo el día y siguen goteando...

Espero que durante la semana el clima esté soleado para que se puedan terminar de secar...

 

 

 

 

 

 

Si alguien tiene más comentarios, recomendaciones, etc se agradecerán los mismos...

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Sigo con el tema de las pérdidas...

 

Aparentemente una de ellas, era por la base del cajetín, con un goteo constante.

A pesar de utilizar siempre filtro de habitáculo, y cambiarlo cada 10.000 kilómetros, algunas hojitas pasaron del otro lado del evaporador, y se metieron en el borde de la tapa del cajetín.

 

Éste punto estaría solucionado...

 

Sacamos la tapa, limpiamos bien dentro del cajetín, y volvimos a colocarla sin encontrar pérdidas aparentes...

 

 

 

 

La otra pérdida está por el "embudo" que encausa el agua hacia afuera, y es más complicada de solucionar, dado que solo "apoya" el cajetín sobre la pieza de goma...

Y al haber una luz del ancho de una simple hoja de papel, el agua se escurre por ahí...

 

 

Hasta el momento encontramos una solución momentánea que fue "dar vuelta" el embudo, es decir la parte que estaba hacia la cola de la GT, ahora está apuntando hacia la trompa.

 

Luego de una hora de encendido el AA, no encontramos pérdidas aparentes.

 

Mañana lo seguiremos probando, y si no pierde nada, solo nos quedará sellarlo con Sikaflex221 una vez que coloquemos la gomaespuma aislante.

 

 

 

 

Con respecto a las espumas aislantes, las mismas ya dejaron de chorrear agua, y durante el día de hoy solo siguieron goteando...

Esperemos que para el finde estén secas...

 

 

 

 

 

 

 

Si alguien más tiene alguna idea, se aceptan todo tipo de sugerencias.

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Actualizo por si a alguien le interesa el tema...

 

Hoy usamos el auto con el aire encendido todo el día, y la condensación salía por la descarga.

 

Colocamos microfibras y papeles absorventes en las zonas en las cuales goteaba agua, y hasta el momento no encontramos nuevas fugas...

 

Mañana seguiremos controlando...

 

 

 

 

 

 

Con respecto a los aislantes, siguen colgados dentro de una habitación con la estufa encendida al máximo y el ventilador de techo, y las mismas continúan húmedas...

 

 

 

 

 

Mañana la seguimos...

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Actualizo, para que quede registrado y le sea útil al resto de los socios...

 

 

Hoy tampoco vimos pérdidas del agua, producto de la evaporación del aire acondicionado.

(Por favor absetence de comentar sobre el uso del AA con las temperaturas matinales que están haciendo)

 

 

Los aislantes de gomaespuma siguen con humedad, arriba de la estufa...

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Al menos te queda como detalle que los aislantes han cumplido muy bien su función... diablos.... siguen húmedas después:mad: de tanto tiempo...

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Lo bueno de esto es que tenias la experiencia y el conocimiento para poder arreglarlo vos mismo.

La gran mayoria de la gente hubiera vendido el auto asi.

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Lo bueno de esto es que tenias la experiencia y el conocimiento para poder arreglarlo vos mismo.

La gran mayoria de la gente hubiera vendido el auto asi.

 

 

JAJAJA !!

 

Te parece que una buena persona puede hacer eso?

 

 

 

Hoy conseguimos un sellador para poder unir el embudo de goma con el cajetín...

Lo vamos a sellar, y si ésto aguanta, y no detectamos fugas, volveremos a armar.

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

hola martin me interesa mucho no pedes subir fotos del trabajo ya qe a muchos socios le va a ser de mucha utilidad salu2

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Después de ver las fotos del Club Renault de Brasil se me ocurre preguntar si el piso de mi Ranault es así, es decir sin tratamiento anti óxido y lo peligroso que puede ser.

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Después de ver las fotos del Club Renault de Brasil se me ocurre preguntar si el piso de mi Ranault es así, es decir sin tratamiento anti óxido y lo peligroso que puede ser.

 

El proceso de cataforesis por ciclo contínuo por electrodeposición catódica está debajo de la pintura del color de tu auto.

 

Quedate tranquilo.

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

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Re: Megane II Inundado *** Nuevo luegar de ingreso de agua al habitáculo"

 

Este es un resumen de varios posts y mensajes privados donde la parte principal de la tarea la tuvo Martín G. con algunos agregados, parches y refritos.

Fotos: lo mejor es un post que está en el sitio colega de Brasil Dreno do Ar Condicionado Megane II - Dúvidas Gerais - Renault Clube Brasil - Página 2

 

 

Lo más importante quizás sea tener claro que la causa de este problema reside en la falta o no mantenimiento del filtro de partículas del habitáculo. El modelo de Brasil no lo trae de fábrica. Hay un post que explica como hacer el cambio de filtro sacando la guantera. Hay una alternativa más simple y económica que es rellenar el lugar donde va el filtro con guata. De éste último no tenemos resultado fehacientemente comprobado aunque presumimos que es mejor que nada.

 

El primer paso es destapar el conducto de descarga inferior, hay que levantar para poder meterte debajo del auto o recurrir a una fosa. Vas a ver debajo del auto justo por donde pasa el caño de escape (a la altura media del auto justo por debajo de la consola de cambios) una plancha símil aluminio que separa el piso del motor y el caño de escape, tiene unas tuerquitas plásticas de 8 o 10 no recuerdo. Al desprendes la lamina, vas a ver un caño de goma que es la descarga del aire, fijate si podes meter un alambrecito o un pasa cables, lo ideal es una pistola de aire para limpiar cualquier obstrucción, vas a notar que en el extremo de la manguera tiene una tapita de goma que impide que entre la tierra, asegurate que este libre. Algunos sugieren su eliminación.

Después que terminar con la parte de abajo, ya en el interior de auto, levantar la alfombra del habitáculo, la negra, previamente sacando las tapas laterales inferiores de la consola, salen a presión, revisar que el mismo caño que destapaste por debajo no este descolocado , como hacerlo? vas a tener que sacar la goma espuma que esta debajo del radiador del aire, y vas a ver un caño negro mas ancho que la descarga que viste de abajo, dentro de este caño que es solo un conducto sale el agua hacia abajo del auto, a veces se corre y tira el agua dentro del auto, yo lo que hice fue destapar bien el conducto y con fastix le sellé ambos extremos del caño, o sea que si o si tiene que tirarlo hacia abajo salvo que se tape la descarga.

 

Dicho así parece muy sencillo pero otra vez recomiendo ver Dreno do Ar Condicionado Megane II - Dúvidas Gerais - Renault Clube Brasil - Página 2

 

Mariano nos decía :

Aparentemente una de las filtraciones, era por la base del cajetín, con un goteo constante.

A pesar de utilizar siempre filtro de habitáculo, y cambiarlo cada 10.000 kilómetros, algunas hojitas pasaron del otro lado del evaporador, y se metieron en el borde de la tapa del cajetín.

 

Éste punto estaría solucionado...

 

Sacamos la tapa, limpiamos bien dentro del cajetín, y volvimos a colocarla sin encontrar pérdidas aparentes...

 

La otra pérdida está por el "embudo" que encauza el agua hacia afuera, y es más complicada de solucionar, dado que solo "apoya" el cajetín sobre la pieza de goma...

Y al haber una luz del ancho de una simple hoja de papel, el agua se escurre por ahí...

Mirar el post 29 en la cuarta y quinta foto...

Que es esa pieza? Es la "82 00 070 754" que es el "embudito" que encauza la condensación desde el cajetín repartidor, hacia la parte inferior...

 

 

Hasta el momento encontramos una solución momentánea que fue "dar vuelta" el embudo, es decir la parte que estaba hacia la cola de la GT, ahora está apuntando hacia la trompa.

 

Luego de una hora de encendido el AA, no encontramos pérdidas aparentes.

 

Si no pierde nada, solo nos quedará sellarlo con Sikaflex221 una vez que coloquemos la gomaespuma aislante.

 

Cuestionario que intercambiamos con Martín G que la tiene clara.

 

En una de tus notas decis: "Aparentemente una de ellas, era por la base del cajetín, con un goteo constante.

A pesar de utilizar siempre filtro de habitáculo, y cambiarlo cada 10.000 kilómetros, algunas hojitas pasaron del otro lado del evaporador, y se metieron en el borde de la tapa del cajetín.

 

Éste punto estaría solucionado...luego…

 

Sacamos la tapa, limpiamos bien dentro del cajetín, y volvimos a colocarla sin encontrar pérdidas aparentes..."

 

Lo que no entiendo a que es lo que entendés por tapa y como se saca.

El resto de la operación me parece clara.

 

Si estás seguro que es por la descarga del aire, recién ahí te va a servir la explicación.

 

Voy por puntos para ir explicando.

 

1 - Tenés en claro lo que sería el cajetín?

 

2 - Si la respuesta es afirmativa, entonces la tapa, es un rectángulo de unos 10 x 20 centímetros, y está ubicado en la parte más baja del cajetín. Sería el piso del mismo, en el cual se encuentra la descarga que apoya en la goma embudo que sale hacia el exterior del auto.

 

3 - Para entender claramente que es la tapa, fijate nuevamente en el post #29 de los brasileros.

En la foto 4 se puede ver claramente la tapa, es rectangular.

El borde superior comenzaría en la marquita de pintura blanca, que está a la izquierda de la imagen, debajo de la marca verde.

 

4 - Se extiende en forma horizontal unos 10 centímetros desde la marquita blanca, hacia el frente del auto.

Y en sentido transversal del auto, tiene unos 20 centímetros de ancho.

 

5 - Del lado izquierdo del auto, es decir al costado del pedal del acelerador, al retirar el plástico que cubre el cajetín, vas a tener que ver unos cables que son los del forzador del aire.

 

6 - Lamentablemente no tengo fotos, y tampoco en Dialogys viene la tapa como una pieza separada, pero claramente tenés que encontrar dos tornillos plateados que vas a tener que sacar.

 

7 - Si la locura te supera, y llegaste a sacar los tornillos, para sacar la tapa, vas a tener que tener cuidado y un ayudante.

 

8 - Del lado izquierdo del auto, al sacar los tornillos, la tapa, saldría hacia abajo; pero el tema es que debajo de la misma tenés el embudo de goma que no dejará bajarla...

 

9 - Del lado derecho, o de la foto, en mi GT tiene unas levitas que calzan para que no se salga, pero no las puedo ver en la foto; con lo cual me pregunto si quizás exista la posibilidad que hayan dos modelos de cajetín.

 

10 - Vas a tener que sacar la goma embudo desde abajo del auto para poder sacar la tapa del cajetín. Pero tenés que ser muy cuidadoso para no romperla. Si le llegás a clavar un destornillador, o cortarla, vas a tener ingreso de agua otra vez... Tené un especial cuidado.

 

11 - Para poder sacar la goma embudo, vas a tener que sacar, mover o correr el aluminio que recubre el caño de escape.

 

12 - Cuando sacaste la goma embudo, recién ahí vas a poder sacar la tapa.

 

13 - Pero por más que no tengas la goma embudo, no hay mucho lugar para poder bajar la tapa del cajetín, porque está el piso del auto, y salvo que lo agarres con una autógena, vas a estar complicado.

 

14 - Con mucha paciencia sale la tapa del cajetín por el lado del acelerador.

 

 

Siguen las preguntas y respuestas:

 

PREGUNTA: Al sacar el embudo de goma se puede acceder hacia arriba y hacia abajo para limpiar y sacar la mugre?

RESPUESTA : Si y no, depende de la cantidad de roña y/o elementos extraños que tengas dentro del cajetín. Si hay muchas hojas, no te va a quedar otra que sacar la tapa.

PREGUNTA : El orificio tiene el diámetro suficiente para meter un alambre? Es necesario sacar la tapa del cajetin?

RESPUESTA: Cuando puedas sacar el embudo, vas a poder hacer lo siguiente. DESDE DENTRO DEL AUTO Vas a tener unos 3 centímetros de lugar entre la cañonera o piso del auto, hasta la tapa del cajetín para poder trabajar, pero el agujero de la descarga de la tapa del cajetín lo vas a tener a unos 10 centímetros de distancia. DESDE DEBAJO DEL AUTO El agujero en la chapa de la cañonera es de unos 3 centímetros de ancho. Pero para poder llegar al mismo, vas a tener que desmontar o doblar prolijamente el aislante de aluminio del escape. Y por otro lado, el agujero está en "la cumbrera" de la cañonera; con lo cual lo vas a tener a unos 30 centímetros más arriba. El orificio de descarga de la tapa del cajetín, tiene 1 centímetro de diámetro.

PREGUNTA : Las pérdidas que tengo creo que se dan por los bordes del embudo de goma.

RESPUESTA : Éste sería el punto más importante a detectar, para que no vuelvas a armar sin antes estar 100% seguro que no pierde por el apoyo que hace el embudo en la tapa del cajetín. Para verificarlo, vas a tener que andar con el auto desarmado algunos días y colocando papeles para detectar fugas.

PREGUNTA: Puede ser que sellándolo previa limpieza sea suficiente para solucionar.

RESPUESTA: Fue exactamente lo que hice, luego de verificar que;

a) con la tapa del cajetín perfectamente limpia, no pierda por los bordes de la misma.

b) que una vez colocado un sellador del tipo gomoso (no silicona) verifiques que una vez seco el mismo no tenga ninguna pérdida Espero haber sido claro con las respuestas. Cordiales saludos.

 

PD; una cosa que no aclaré hasta el momento (o quizás olvidé comentarlo) es que para pode hacer todo esto más cómodo, vas a tener que sacar el aislante de gomaespuma que recubre la cañonera o túnel cardánico. Aclaro que en las fotos del brasilero ésa pieza ya no está... Espero que entiendas a que me refiero... La única forma que vas a poder sacar, es cortándolo... No hay otra, dado que está colocado dentro del proceso de armado como la primer pieza, y luego armaron todo sobre el mismo. Y lo MÁS IMPORTANTE, es que cuando vuelvas a armar todo, y coloques nuevamente el aislante de gomaespuma, vas a tener que hacerlo ANTES de colocar el sellador... Si no cuando trates de meter el aislante, existe la gran posibilidad que vuelvas a mover y/o despegar el sellador del embudo. Aclarando que el embudo pasa por dentro del aislante...

 

PREGUNTA: No se cual puede ser sellador gomoso (no silicona) como decis. Fastix? No porque es siliconado.

RESPUESTA : Usé uno de Suprabond que se llama Perbond y lo comprás en la Pirelli del barrio.

 

 

PREGUNTA : En definitiva el siliconado mantiene cierta elasticidad y puede acompañar los movimientos y vibraciones que se produzcan.

RESPUESTA: Si, pero entiendo que los del tipo caucho tienen más "cuerpo" que los del tipo siliconados.

De todos modos, también son flexibles.

 

PREGUNTA: Si no entendí mal primero hay que sellar el embudo y después pegar la gomaespuma. Ese párrafo no me quedó claro.

RESPUESTA: Primero volvés a colocar el embudo con el posicionador que tiene.

Verificás que no pierda. En mi caso lo anduve así un par de días.

Luego lo sellás, y dejás secar un par de días al menos, y de paso verficás que no pierda.

El tema es que si automáticamente ponés la gomaespuma (va colocada, no pegada) si llegás a tener pérdidas, no las vas a ver porque seguramente el agua escurra por debajo de la misma, y hasta inclusive quizás la absorba...

Conclusión, vas a pensar que está arreglado, y trabajaste al gas.

ATENCION IMPORTANTE!!

Ojo que al colocar la gomaespuma (no sé cómo la habrás cortado) como la misma va "abrazada" y por debajo del labio del embudo, si no lo hacés despacio, tranquilo y de los dos lados al mismo tiempo (buscate un ayudate) cuando posiciones la gomaespuma corrés el riesgo de mover y despegar el embudo.

Y nuevamente habrás trabajado al gas.

 

 

Me llama la atención que no tenga filtro de habitáculo, INCREIBLE !!!

 

Me imagino que ya que sacaste la guantera, tenés a mano la tapa del filtro de habitáculo...

Y de paso limpiaste bien el condensador y sacaste toda la roña que está ANTES del condensador...

El tema es que si tenés roña después del condensador, seguramente el mismo esté con costras de roña...

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