Saltar al contenido

Se enciende sola luz de tablero


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, recurro a uds a ver si me pueden dar una mano con este problemita y por donde empezar a meterle mano, hace varios dias que solo, y de repente y muy pocas veces me empieza a parpadear la luz de tablero, estando la posicion apagada obviamente, tiene toda la pinta de ser un falso contacto, pero al reves, generalmente un falso contacto produce corte en el circuito, osea abertura del mismo. En mi caso produce cierre de circuito por ende se enciende la luz del tablero en lugar de apagarse, reitero, con la luz de posicion apagada.

No se relaciona con nada, ayer por ejemplo estacionando el coche, con las luces apagadas, tocaba el freno y se encendia la luz de tablero, solo tablero, no las luces exteriores de posicion.

Un dato para este ultimo ejemplo, mientras apretaba el freno y se quedaba la luz prendida de tablero, probe en subir y bajar la intensidad con el regulador de luz de tablero y no funcionaba, osea, cuando se produce este contacto que enciende la luz de tablero no pasa por el potenciometro.

Alguna idea muchachos ??

Muchachos: soy el de la rata en otro post . . . pero no creo que tenga relacion, la rata supuestamente hace rato que no la tengo mas en el motor y esto surgio despues.

Muchas gracias !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, recurro a uds a ver si me pueden dar una mano con este problemita y por donde empezar a meterle mano, hace varios dias que solo, y de repente y muy pocas veces me empieza a parpadear la luz de tablero, estando la posicion apagada obviamente, tiene toda la pinta de ser un falso contacto, pero al reves, generalmente un falso contacto produce corte en el circuito, osea abertura del mismo. En mi caso produce cierre de circuito por ende se enciende la luz del tablero en lugar de apagarse, reitero, con la luz de posicion apagada.

No se relaciona con nada, ayer por ejemplo estacionando el coche, con las luces apagadas, tocaba el freno y se encendia la luz de tablero, solo tablero, no las luces exteriores de posicion.

Un dato para este ultimo ejemplo, mientras apretaba el freno y se quedaba la luz prendida de tablero, probe en subir y bajar la intensidad con el regulador de luz de tablero y no funcionaba, osea, cuando se produce este contacto que enciende la luz de tablero no pasa por el potenciometro.

Alguna idea muchachos ??

Muchachos: soy el de la rata en otro post . . . pero no creo que tenga relacion, la rata supuestamente hace rato que no la tengo mas en el motor y esto surgio despues.

Muchas gracias !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Me pasaba lo mismo, puede ser un problema de falsos contactos en las luces traseras, revisalas yy limpia todas las fichas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Debe ser muchachos, estoy buscando como desarmar las luces traseras y me encontre con problemas similares y era eso. El tema es que no estoy muy ducho con la busqueda y no logro encontrar como llegar a esas fichas, hay que sacar los faroles desde sus tornillos ?? o se llega por algun lugar de adentro del baul ??

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Hola muchachos !! Gracias por toda la data, efectivamente era un falso contacto, pero no en los circuitos, lo generaba una lampara, veia que todo esta limpio y no entendia donde estaba la falla, hasta que toque una lampara y giraba el vidrio de la base hasta que se salio y tenia los hilitos de contacto oxidados y se tocaban, ahi cerraba el circuito. Asi que problema resuelto, pregunta: para que es la goma espuma que tiene dentro del recipiente de las luces, que funcion cumple, las mias todavia estaban con el papel amarilo que cubre el autoadhesivo . . .

Gracias por todo !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

ULTIMO MOMENTO !!!! JE No era la lampara muchachos, la cambie y siguio haciendo lo mismo . . . rarisimo porque no se ve ningun contacto ni por mugre, oxido, golpe, derretimiento etc, estan impecables las placas (ambas) Lo raro es que lo conecte en el otro macho y anda todo bien. Como es eso ?? Porque la misma placa tiene 2 fichas machos ???? y porque en una tengo el problema y en la otra no ?? siendo que tienen que estar conectadas en paralelo si o si . . . que opinan ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Perdon muchachos que insista, pero alguien tiene respuesta a mi pregunta mas abajo ???? Porque la placa tiene doble entrada o doble conexion. Me interesa la posibilidad de un trailer, puede tener que ver con esto la segunda ficha ??? GRacias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Si comparas las fichas, el orden de los cables es igual en las dos ?. En cuanto a la posibilidad de luces para un trailer, no creo que fabrica lo haya tenido en cuenta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Mira, por lo que pude ver, las dos ficha con identicas para la misma placa, osea se puede conectar en cualquiera de las dos, tendrian que estar en paralelo . . . pero lo raro, es que en la primera conexion tenia el problema, al conectarlo en el otro el problema desaparecio. Esto contradice a que las fichas esten en parelelo . . . raro no ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Gente gracias a este foro pude superar el problema de que las luces del tablero se prendían cuando frenaba o cuando ponian la luz de giro. A raiz de sus comentarios

retire las plaquetas izquierda y derecha, las cuales junto a las lamparas estaban llenas de tierra, retire las lamparas y con un cepillo de dientes viejo limpie todas las guias electricas y les puse Contamatic (Limpia contactos), tambien limpie el multiconector de la plaqueta y el del manojo de cables. Luego encontre cual plaqueta tenia el problema dado solo conecte una de ellas y esa era la del problema (tambien probé al revés y sin fallas), luego retiré las lamparas de esa plaqueta y fui probando una por una accionando la llave eléctrica correspondiente (pedal de freno, giro, marcha atras). Lo tuve que hacer varias veces dado que al reinstalar todo hacia la falla pero en menor intensidad (se prendía el espía del tablero de la luz antiniebla que no tengo). luego de varias veces el problema, cesó.

Bueno gracias por todo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se enciende sola luz de tablero

 

Gente gracias a este foro pude superar.....................Bueno gracias por todo

 

jorgedanielmaillo , que bueno que la info te ayudo, aprovecho, y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.