Saltar al contenido

Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2..


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, como estan?

 

bueno, no es mas q lo que esta en el titulo...

 

recomiendan "alargarle" la 5ta un poquito mas? tengo un megane 2007 con motor k4m y rodado 15''..

 

el motivo, es solo para que consuma menos en ruta..

 

no les voy a decir q lo viajo muchoo en ruta, pero tampoco me interesa hacer sobrepasos en 5ta

ni lograr una maxima velocidad q supere los ***EDITADO***km/h..

 

que opinan? pros, contras??

 

desde ya gracias!!

Editado por Ric
Regla Nº 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!, como estan?

 

bueno, no es mas q lo que esta en el titulo...

 

recomiendan "alargarle" la 5ta un poquito mas? tengo un megane 2007 con motor k4m y rodado 15''..

 

el motivo, es solo para que consuma menos en ruta..

 

no les voy a decir q lo viajo muchoo en ruta, pero tampoco me interesa hacer sobrepasos en 5ta

ni lograr una maxima velocidad q supere los ***EDITADO***km/h..

 

que opinan? pros, contras??

 

desde ya gracias!!

Editado por Ric
Regla Nº 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2..

 

A ver si entiendo, tenes pensado cambiar la relacion de la 5ta velocidad?? Osea bajar la caja y cambiar la 5ta?

Las marchas o velocidades tienen un escalonamiento ideal para utilizar el torque del motor, estas seguro que el torque del motor se va a bancar lo que tenes pensado hacer???Me parece que en ese motor el torque se entrega a altas rpm, si intentas que labure en 5ta a menos vueltas, se va a ir para abajo como cagada de paloma.Me parece que no te sobran CV como para realizar esto. Ponele un equipo a gas si queres economizar.

En todo caso no seria mas facil y economico probar colocando un rodado mas grande??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2..

 

Rectifico mis palabras, gracias Walter58, no hace falta bajar la caja para cambiar la 5ta velocidad, se accede a ella sacando la carcaza de la cola de caja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2..

 

A ver si entiendo, tenes pensado cambiar la relacion de la 5ta velocidad?? Osea bajar la caja y cambiar la 5ta?

Las marchas o velocidades tienen un escalonamiento ideal para utilizar el torque del motor, estas seguro que el torque del motor se va a bancar lo que tenes pensado hacer???Me parece que en ese motor el torque se entrega a altas rpm, si intentas que labure en 5ta a menos vueltas, se va a ir para abajo como cagada de paloma.Me parece que no te sobran CV como para realizar esto. Ponele un equipo a gas si queres economizar.

En todo caso no seria mas facil y economico probar colocando un rodado mas grande??

gracias por tu respuesta!,

 

justamnete ,primero, x eso.. xq no hace falta bajarla y seria un poco mas facil..

 

la duda me surgio a raiz de q mi profesor de mecanica me comentaba q a los palios nafta, se le solia poiner la 5ta del TD q era un poco msa larga..

 

en fin, rodado mas grande no quiero xq no quiero perder salida.. aparte no quiero hacer una SOBREMARCHA sino alargarla un poco poenele para q baje ,a los sumo ,unas 500vueltas a la misma velocidad..

 

eeso q comentas ,no lo tenia.. tan tragico es alargar la 5ta? digamos si a 3.400/500 voy a unos 120km (que creo q es lo real?)

.. y cambiandola hago q labure a unas 2900/3000vueltas.. vos decis q no se mantiene y q se viene abajo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2..

 

gracias por tu respuesta!,

 

justamnete ,primero, x eso.. xq no hace falta bajarla y seria un poco mas facil..

 

la duda me surgio a raiz de q mi profesor de mecanica me comentaba q a los palios nafta, se le solia poiner la 5ta del TD q era un poco msa larga..

 

en fin, rodado mas grande no quiero xq no quiero perder salida.. aparte no quiero hacer una SOBREMARCHA sino alargarla un poco poenele para q baje ,a los sumo ,unas 500vueltas a la misma velocidad..

 

eeso q comentas ,no lo tenia.. tan tragico es alargar la 5ta? digamos si a 3.400/500 voy a unos 120km (que creo q es lo real?)

.. y cambiandola hago q labure a unas 2900/3000vueltas.. vos decis q no se mantiene y q se viene abajo?

 

Alejandro, la verdad no lo se... pero puede ser una posibilidad. Dado que no seria tan costoso sacar el engranaje de 5ta y poner otro, podes darte el gusto de probar. Si ves que sucede lo que te digo, volves al engranaje original, si queda bien y se la banca lo dejas asi.

Habria que buscar una 5ta que sea apenas un poco mas larga y probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2..

 

Alejandro, la verdad no lo se... pero puede ser una posibilidad. Dado que no seria tan costoso sacar el engranaje de 5ta y poner otro, podes darte el gusto de probar. Si ves que sucede lo que te digo, volves al engranaje original, si queda bien y se la banca lo dejas asi.

Habria que buscar una 5ta que sea apenas un poco mas larga y probar.

 

claroo, esa seria la onda.. y con respecto a la potencia, torque y quedada.. te comento algo q me acorde..

 

mi viejo tenia un regatta weekend (osea, rural) motor 1.5 (jaja, ni si quiera era el "poderoso" tipo 1.6.. pero bueeno.. traia levanta vidrios adelantre y AIRE!!, año 1989..para la epoca, un lujo..

tenia la suerte de tener tacometro en el tablero y recuerdo, patente que, en 4ta marcha a 3000 vueltas, el velocimetro se clavaba en 98/100km por hora..

y en 5ta marcha a 3000rpm, lo ponias a 120clavados..

aqui estamos hablando de una relaciion mas larga q la q trae el k4m.. xq a 3000vueltas en 5ta creo q ni llego a 110.. :/

 

a lo que voy.. motor a carbyurador, 1.5, mucho menos torque.. cv's entre 84 y 88 seguro.. (el 1.6 tipo tenia 99/92cv ..) y porsupuesto, mucho mas peso q el megane..

y el tipo te digo q tiraba 150 facil, y como max 160/5..

 

la verdad q desde q tengo el mega, siempre se me paso esa comparacion por la cabeza..xq alquel regatta con motor mas chico y mas pesado tenia tan "larga" relacion a comparacion del nuestro..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2..

 

no vale la pena

un engranaje nuevo vale sus buenos mangos...uno usado tiene que estar en muy buen estado sino empieza a zumbar la 5ta

la mayoria de las jb3 trae .79 si ponés algo mas largo si bien bajas vueltas...cuando quieras acelerarlo un toque tenes que bajar un cambio y chau tu economia ó fondear el pedal si seguis en 5ta y lo mismo

solo se justifica cuando tenés mucho power y querés buscar velocidad final arriba de las 2 gambas

viajá a 100/110 y el consumo es bastante acotado...

saludos,

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.