alejandro_89999999 Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 (editado) Hola a todos!, como estan? bueno, no es mas q lo que esta en el titulo... recomiendan "alargarle" la 5ta un poquito mas? tengo un megane 2007 con motor k4m y rodado 15''.. el motivo, es solo para que consuma menos en ruta.. no les voy a decir q lo viajo muchoo en ruta, pero tampoco me interesa hacer sobrepasos en 5ta ni lograr una maxima velocidad q supere los ***EDITADO***km/h.. que opinan? pros, contras?? desde ya gracias!! Editado 11 de Marzo del 2013 por Ric Regla Nº 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alejandro_89999999 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 (editado) Hola a todos!, como estan? bueno, no es mas q lo que esta en el titulo... recomiendan "alargarle" la 5ta un poquito mas? tengo un megane 2007 con motor k4m y rodado 15''.. el motivo, es solo para que consuma menos en ruta.. no les voy a decir q lo viajo muchoo en ruta, pero tampoco me interesa hacer sobrepasos en 5ta ni lograr una maxima velocidad q supere los ***EDITADO***km/h.. que opinan? pros, contras?? desde ya gracias!! Editado 11 de Marzo del 2013 por Ric Regla Nº 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2.. A ver si entiendo, tenes pensado cambiar la relacion de la 5ta velocidad?? Osea bajar la caja y cambiar la 5ta? Las marchas o velocidades tienen un escalonamiento ideal para utilizar el torque del motor, estas seguro que el torque del motor se va a bancar lo que tenes pensado hacer???Me parece que en ese motor el torque se entrega a altas rpm, si intentas que labure en 5ta a menos vueltas, se va a ir para abajo como cagada de paloma.Me parece que no te sobran CV como para realizar esto. Ponele un equipo a gas si queres economizar. En todo caso no seria mas facil y economico probar colocando un rodado mas grande?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 11 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2013 Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2.. Rectifico mis palabras, gracias Walter58, no hace falta bajar la caja para cambiar la 5ta velocidad, se accede a ella sacando la carcaza de la cola de caja. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alejandro_89999999 Publicado 12 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2.. A ver si entiendo, tenes pensado cambiar la relacion de la 5ta velocidad?? Osea bajar la caja y cambiar la 5ta? Las marchas o velocidades tienen un escalonamiento ideal para utilizar el torque del motor, estas seguro que el torque del motor se va a bancar lo que tenes pensado hacer???Me parece que en ese motor el torque se entrega a altas rpm, si intentas que labure en 5ta a menos vueltas, se va a ir para abajo como cagada de paloma.Me parece que no te sobran CV como para realizar esto. Ponele un equipo a gas si queres economizar. En todo caso no seria mas facil y economico probar colocando un rodado mas grande?? gracias por tu respuesta!, justamnete ,primero, x eso.. xq no hace falta bajarla y seria un poco mas facil.. la duda me surgio a raiz de q mi profesor de mecanica me comentaba q a los palios nafta, se le solia poiner la 5ta del TD q era un poco msa larga.. en fin, rodado mas grande no quiero xq no quiero perder salida.. aparte no quiero hacer una SOBREMARCHA sino alargarla un poco poenele para q baje ,a los sumo ,unas 500vueltas a la misma velocidad.. eeso q comentas ,no lo tenia.. tan tragico es alargar la 5ta? digamos si a 3.400/500 voy a unos 120km (que creo q es lo real?) .. y cambiandola hago q labure a unas 2900/3000vueltas.. vos decis q no se mantiene y q se viene abajo? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 12 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2.. gracias por tu respuesta!, justamnete ,primero, x eso.. xq no hace falta bajarla y seria un poco mas facil.. la duda me surgio a raiz de q mi profesor de mecanica me comentaba q a los palios nafta, se le solia poiner la 5ta del TD q era un poco msa larga.. en fin, rodado mas grande no quiero xq no quiero perder salida.. aparte no quiero hacer una SOBREMARCHA sino alargarla un poco poenele para q baje ,a los sumo ,unas 500vueltas a la misma velocidad.. eeso q comentas ,no lo tenia.. tan tragico es alargar la 5ta? digamos si a 3.400/500 voy a unos 120km (que creo q es lo real?) .. y cambiandola hago q labure a unas 2900/3000vueltas.. vos decis q no se mantiene y q se viene abajo? Alejandro, la verdad no lo se... pero puede ser una posibilidad. Dado que no seria tan costoso sacar el engranaje de 5ta y poner otro, podes darte el gusto de probar. Si ves que sucede lo que te digo, volves al engranaje original, si queda bien y se la banca lo dejas asi. Habria que buscar una 5ta que sea apenas un poco mas larga y probar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alejandro_89999999 Publicado 12 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo del 2013 Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2.. Alejandro, la verdad no lo se... pero puede ser una posibilidad. Dado que no seria tan costoso sacar el engranaje de 5ta y poner otro, podes darte el gusto de probar. Si ves que sucede lo que te digo, volves al engranaje original, si queda bien y se la banca lo dejas asi. Habria que buscar una 5ta que sea apenas un poco mas larga y probar. claroo, esa seria la onda.. y con respecto a la potencia, torque y quedada.. te comento algo q me acorde.. mi viejo tenia un regatta weekend (osea, rural) motor 1.5 (jaja, ni si quiera era el "poderoso" tipo 1.6.. pero bueeno.. traia levanta vidrios adelantre y AIRE!!, año 1989..para la epoca, un lujo.. tenia la suerte de tener tacometro en el tablero y recuerdo, patente que, en 4ta marcha a 3000 vueltas, el velocimetro se clavaba en 98/100km por hora.. y en 5ta marcha a 3000rpm, lo ponias a 120clavados.. aqui estamos hablando de una relaciion mas larga q la q trae el k4m.. xq a 3000vueltas en 5ta creo q ni llego a 110.. :/ a lo que voy.. motor a carbyurador, 1.5, mucho menos torque.. cv's entre 84 y 88 seguro.. (el 1.6 tipo tenia 99/92cv ..) y porsupuesto, mucho mas peso q el megane.. y el tipo te digo q tiraba 150 facil, y como max 160/5.. la verdad q desde q tengo el mega, siempre se me paso esa comparacion por la cabeza..xq alquel regatta con motor mas chico y mas pesado tenia tan "larga" relacion a comparacion del nuestro.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Re: Cambiar relacion de la 5ta en Fase 2.. no vale la pena un engranaje nuevo vale sus buenos mangos...uno usado tiene que estar en muy buen estado sino empieza a zumbar la 5ta la mayoria de las jb3 trae .79 si ponés algo mas largo si bien bajas vueltas...cuando quieras acelerarlo un toque tenes que bajar un cambio y chau tu economia ó fondear el pedal si seguis en 5ta y lo mismo solo se justifica cuando tenés mucho power y querés buscar velocidad final arriba de las 2 gambas viajá a 100/110 y el consumo es bastante acotado... saludos, 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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