Saltar al contenido

Se salio balancin


novamax5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos espero estén muy bien, tengo una consulta por mi motor k4m 1.6 16v, de la nada empezó a fallar como si estuviese en 3 cilindros, le saque las bujías y una de ellas la del cilindro numero 1 estaba llena de aceite, decidí sacar la tapa de válvulas y me encontré con dos balancines del cilindro en cuestión que estaban fuera de su lugar, (los de admisión), mi pregunta es si eso es común en estos motores y si eso quiere decir que esta algo mal para seguir controlando.

 

Gracias de antemano por su tiempo y que sigan muy bien

 

Marcelo

 

 

8b9640e9d03053030f3269b148d4d7eco-1.jpg

Así se encontraban los balancines cuando saque la tapa de válvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos espero estén muy bien, tengo una consulta por mi motor k4m 1.6 16v, de la nada empezó a fallar como si estuviese en 3 cilindros, le saque las bujías y una de ellas la del cilindro numero 1 estaba llena de aceite, decidí sacar la tapa de válvulas y me encontré con dos balancines del cilindro en cuestión que estaban fuera de su lugar, (los de admisión), mi pregunta es si eso es común en estos motores y si eso quiere decir que esta algo mal para seguir controlando.

 

Gracias de antemano por su tiempo y que sigan muy bien

 

Marcelo

 

 

8b9640e9d03053030f3269b148d4d7eco-1.jpg

Así se encontraban los balancines cuando saque la tapa de válvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se salio balancin

 

Los botadores están cargados, puede ser que por estar cerradas las válvulas de admisión el cilindro chupaba aceite por abajo del pistón y por eso llenaba la bujía de aceite ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se salio balancin

 

que raro, como dice walter quioza los botadores pero es raro ue se desarme de esa manera.las valvulas no se doblaron salvo que al salirse se haya trabado algo y quedo abierto por un tiempo, proba armando arriba sino saca la tapa, cambia las guias y retenes, revisa cada valvula y los botadores,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se salio balancin

 

Cuando te comente que es raro, pensaba que la mayoría de las veces que desarme los K4m, normalmente, se encontraban dos o mas balancines fuera de lugar y sin falla previa, esto ocurre, porque se levantan los arboles de levas y aumentan los espacios, cuando se saca la tapa,(aparte , si se salen con todo armado, un flor de lió se arma en esa zona). El aceite en la bujía solo puede pasar por los retenes de guía de válvula, fíjate, por los orificios de admisión, si no se ve el aceite en el vástago de la válvula.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se salio balancin

 

Bueno gracias, me fijo y después les cuento; sera por eso lo que se quedaba con las válvulas cerradas que chupaba aceite por abajo del pistón pasando por los aros y manchaba tanto la bujía (porque salia goteando) o sera algo mas?

Editado por novamax5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se salio balancin

 

Que parte de la bujía tenia aceite, la del electrodo, o la de la parte de metal-ceramica.

 

Salia completamente empapada, desde donde termina la rosca para abajo totalmente empapada en aceite

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se salio balancin

 

Las posibilidades, son 2, que los retenes de esas 2 válvulas, estén fuera de lugar, o que misteriosamente los balancines, se salieron de su posición de trabajo, pero insisto, que no tienen manera de salirse por si solos.

 

No hay ninguna posibilidad que el aceite en la bujia, haya estado arriba y cuando la sacaste se mojo la parte roscada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se salio balancin

 

Las posibilidades, son 2, que los retenes de esas 2 válvulas, estén fuera de lugar, o que misteriosamente los balancines, se salieron de su posición de trabajo, pero insisto, que no tienen manera de salirse por si solos.

 

No hay ninguna posibilidad que el aceite en la bujia, haya estado arriba y cuando la sacaste se mojo la parte roscada.

 

Me asegure bien que la bujía estaba mojada por debajo de la rosca o sea que la cosa era por dentro del cilindro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.