Saltar al contenido

Kilometros reales..??


yago1584735079

Publicaciones recomendadas

Hola gente meganera...: Primero que nada comentar que el foro está de maravilla. La gente muy piola además. Les cuento que estoy esperando mi Megane. Ando mirando para comprar. El tema es eso que dicen que en las agencias les bajan el kilometraje. Es posible hacerlo en este sistema de display electrónico? Hay forma de darse cuenta si lo cambiaron? El Auto está muy lindo pero la duda siempre está..!! Podré darme cuenta por las cubiertas?? deberían ser la misma marca que el auxilio o no¨..? Qué marca original de neumáticos traía el expression SL 2006..?? Gracias si pueden aportarme datos..!! Saludos..!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente meganera...: Primero que nada comentar que el foro está de maravilla. La gente muy piola además. Les cuento que estoy esperando mi Megane. Ando mirando para comprar. El tema es eso que dicen que en las agencias les bajan el kilometraje. Es posible hacerlo en este sistema de display electrónico? Hay forma de darse cuenta si lo cambiaron? El Auto está muy lindo pero la duda siempre está..!! Podré darme cuenta por las cubiertas?? deberían ser la misma marca que el auxilio o no¨..? Qué marca original de neumáticos traía el expression SL 2006..?? Gracias si pueden aportarme datos..!! Saludos..!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kilometros reales..??

 

Los kilometros se les pueden bajar a casi todos los autos por mas modernos que sean. Te podes dar cuenta si los bajaron por el desgaste del volante, pedalera, alfombra, butaca, en primer medida. Si seguis teniendo dudas contrata a alguien te revise el auto como AutoPoint.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kilometros reales..??

 

....Hola gente meganera...: Primero que nada comentar que el foro está de maravilla.......

 

yago , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kilometros reales..??

 

Hola Yago, mas allá de lo q pide Walter, agrego a lo dicho por Gaspar: si el auto pasó los 100 mil km y le bajan el kilometraje a (por ej) 80 mil, le va a quedar un cero delante del 8, con lo cual te vas a dar cuenta si le tocaron el instrumento o no. Al menos, en el Megane 1 es así; desconozco si en las líneas q siguen es igual.

Salu2.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Kilometros reales..??

 

Mira yo te doy unos ticks para revisar y usar sentido comun. Me lo explico un amigo fanatico de renault y si es verdad a todos los autos se le puede bajar el kilometraje pero hay unos items como para saber si tiene o no lo km reales.

 

Por ej un auto 2004 con 90000 km o sea 9 años = 90000km = 1 año = 9000 en promedio, un neumatico dura aprox 60 70000km. Tenes q fijarte en un codigo que tienen TODAS las cubiertas por ley q se llama DOT y al lado dice el numero de semana y el año de fabricacion de la cubierta por ej: DOT 4203 quiere decir semana 42 del año 2003 (2da semana de octubre del 2003) con 96 mil km ya tuvo un cambio de cubiertas si el promedio son 9000km entonces en el 2010 tuvo que cambiarlas si esas cubiertas dice DOT año 2010 esta en promedio y ademas del 07 al 2013 tienen tmb 30 40000km por lo tanto tmb se va a notar el desgaste de estas mismas (media vida). Esto es cuando el auto es de 1ra mano ya que si tuvo dos dueños el uso puede cambiar.

 

Los items con lo que yo me dirijo son estos:

 

DOT (revisar las 4 cubiertas ya que pudo ser producto de robo de una o dos), auxilio, desgaste de volante y la bocha de la palanca de cambios, manijas de puertas (si fue remisero las manijas trasera y mas la derecha se va a notar q esta mas gastada y mas suave que las delateras), alfombras del piso y acientos traseros (si fue remisero tambien va a estar mas gastado), el aire hay que prenderlo y apagarlo con el ventilador a full como 5 veces seguidas, ver el encendido que tiene q ser instantaneo, ver lineas de matriz de la carroceria que tienen que coincidir sino ojo porq pudo ser producto de choque, y por ultimo ver el estado general.

 

Asi es como yo voy a comprar un auto usado.

 

Ahh y dato importante siempre pero siempre en agencia OFICIAL ya que ellos como tienen que poner la marca no quieren perder credibilidad en la gente. Si es de concesionaria oficial casi seguro que de mecanica esta bien, si esta mal ellos no lo venden se lo dan a un revendedor. Y por otro lado te dan garantia de 3 meses, si sale mal te lo reparan. En los casos de agencia de Garcia SA (no oficial) olvidate te dan un papelito de 3 meses de garantia pero te aseguro q si se lo llevas no te va a reparar nada.

Con la patente buscar en pag oficiales si tuvo GNC o si fue taxi. Mas que nada si el auto es de color negro.

 

Espero les sirva saludos!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Kilometros reales..??

 

Mirá según la ECU del auto, esta guarda el km del auto, si se puede modificar tambien como el del tablero no lo sé.

 

Yo lo vi en uno fire que tuve donde de hecho habia una diferencia minima que el de la casa de inyección no me supo explicar. Donde si el tablero decía 50.000 km la ECU declaraba 50.100 ¿? la verdad ni idea pero si vi esto que te cuento. Aclaro que el uno lo compre usado peor tablero y ECU estaban originales.

 

Generalmente y hasta donde se, cambian el km que tira el tablero pero no modifican el de la ECU. Yo revisaría todo colmo te dicen los muchachos y además si te dejan y vos querés hacele un escaneo, que ya de por si te permite ver otros parametros de la inyección, codigos de fallas, etc.

 

Excelente comentario de Javier!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.