Saltar al contenido

Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)


asaucedo16v

Publicaciones recomendadas

Holas samigos!!!! Los molesto, recurriendo a su sabida sapiencia y paso a comentarles. Un proveedor de la empresa donde trabajo me ofrecio una Crysler Pt Cruiser 2008 a un precio más que interesante. Es el auto de la mujer con muy poco uso.

Recurro a ustedes para saber que opinan del auto y si alguno tiene conocimiento respecto de defectos, mantenimiento y sobre todo precios y disponibilidad de repuestos. Busque en internet pero me aparece data de USA y Mexico, pero casi nada de Argentina y tengo miedo de ensartarme con un gran dolor de cabeza.

 

Si algun mod considera que no corresponde este topic por algun motivo, no problem.

 

Desde ya agradezco a todos por su ayuda. Les dejo una foto del auto por si alguno no lo tiene:

 

chryslerptcruiserchr_ptc_04_gt_1-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Holas samigos!!!! Los molesto, recurriendo a su sabida sapiencia y paso a comentarles. Un proveedor de la empresa donde trabajo me ofrecio una Crysler Pt Cruiser 2008 a un precio más que interesante. Es el auto de la mujer con muy poco uso.

Recurro a ustedes para saber que opinan del auto y si alguno tiene conocimiento respecto de defectos, mantenimiento y sobre todo precios y disponibilidad de repuestos. Busque en internet pero me aparece data de USA y Mexico, pero casi nada de Argentina y tengo miedo de ensartarme con un gran dolor de cabeza.

 

Si algun mod considera que no corresponde este topic por algun motivo, no problem.

 

Desde ya agradezco a todos por su ayuda. Les dejo una foto del auto por si alguno no lo tiene:

 

chryslerptcruiserchr_ptc_04_gt_1-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Mira, yo por mi parte no te lo recomiendo. Te cuento por la experiencia que tuvo un amigo. Su motor dejo siempre mucho que desear. Es un motor muy grande para los hp que da y la elasticidad que tiene. Le cuesto mucho levantaar velocidad y mas si es automatico... Y el consumo, no se exactamente cuanto, pero era elevado. El interior va en cuestion de gustos, eso si, bastantes plasticos, aunque a mi me parece agradable. Y algo que es incomprensible es el radio de giro que tiene el auto, limitadisimo!

Esta es mi experiencia, lamento que no sea la mas favorable. Pero es lo que yo conozco. Que otras opciones tenes en mente? El precio es conveniente?

Abrazo y espero que te sirva.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Me parece que el problema mas grande de este auto son los repuestos, hay muy poco y lo poco que se consigue sale un ojo de la cara.

Por eso tienen un valor de reventa bajo, algo similar le sucede a su hno el Neon

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

en pocas palabras. es muy gastador, pero muy gastador, no hay repuestos y todos son caricimos, es bajo en sus prestaciones y tiene muy poco valor de reventa. yo no lo compraria ni loco

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Para mi gusto no es recomendable para nada... no tiene buenas prestaciones, de equipamiento es bastante escueto, los repuestos son carisimos y muy bajo valor de reventa. Sin lugar a dudas, NO.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Un cliente le compró una de esas a la esposa hace unos 3 años y me comentó q hasta ahora no le dió de q quejarse. En lo personal, me encanta la onda retro de la PT Cruiser.

Respecto a talleres y repuestos, otro amigo repara su Chrysler Neón en un taller especializado en el alto de Martínez y hasta ahora le han conseguido todo tipo de repuestos y a precios razonables. Voy a tratar de averiguarte mas data.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

La hija de mi vecino tiene uno negro. Tiene un motor 2.4 bastante tortuga que consume como loco y no anda lo que debería. Algo así como el motor del Vectra 2.4, pero mas lerdo todavía.

 

En cuanto a repuestos si se consigue todo, por lo menos acá en Córdoba. Es el auto ideal para la mujer, aunque lo veo muy grandote (muy provechoso para toques de estacionamiento). Es grande y espacioso.

 

 

Yo no me lo compraría porque hasta con el 2.4T es medio lento y consume mucho. De equipamiento ofrece lo justo y necesario y algo más, pero no sobresale en esta materia.

 

 

Se venden baratos porque son autos que o te gusta su diseño o no te gusta. No hay intermedios. Los que lo compran es por su diseño, porque por su mecánica no creo, y por su equipamiento tampoco.

 

 

Repuestos quedate tranquilo que conseguís todo. Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Confiable ,gastadoraaaaaaaaaaa,algo cara de repuestos y media dura de vender.Si te gusta y esta buena dale para adelante

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Confiable ,gastadoraaaaaaaaaaa,algo cara de repuestos y media dura de vender.Si te gusta y esta buena dale para adelante

 

Salu2

 

Opino igual...si te cierra en gusto y plata...dale para adelante...peeeeero...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Ese auto me gusta, lo único que he oído es que comen bastante! Ahora, cuando un auto me gusta... y gastaré un poco más!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Yo lo poco que sé es que gasta más nafta que un auto normal, es muy confiable como todo Chrysler, repuestos hay de todo y no son baratos, pero tampoco es de requerir muchos ya que no son de romperse.

Para revenderlo debe ser como todo auto usado: si se mantiene en buen estado, bien mantenido y bien de papeles, no habrá problemas de venderlo en un par de años.

Si el auto te gusta mucho, está a buen precio y bien mantenido como parece creo que es una buena opción.

Suerte!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Los respuesto los podes traer de USA, mientras no pasen los mil dolares, no necesitas de despachante de aduana. Tene en cuenta que alla todo sale mucho mas barato.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Gracias a todos por la data. Vere de coordinar con el tipo y ver de probarlo para ver que onda. La idea no es cambiar el auto hasta el año que viene, pero apareció esta oportunidad... La única contra hasta ahora son, gran consumo, repuestos un poquitin caros y la mas importante... A mi novia no le gusta ni un poquito :agresivo::agresivo:.

 

Los mantengo al tanto de toda esta historieta.

 

Gracias a todos por aclararme el panorama.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Ariel te paso algunos datos de la Pt Cruiser que tal vez te ayuden:

 

MOTOR:

 

Cilindrada: 2429 cc

Cilindros: 4 en linea

Valvulas: 4 por cilindro

Distribucion: Doble arbol de levas a la cabeza (DOHC)

 

PRESTACIONES:

 

Velocidad maxima: 171 km/h

Aceleracion de 0/100 km/h: 10,6 seg.

Potencia maxima: 143 cv.

Regimen de potencia maxima: 5200 rpm

 

CONSUMO:

 

Urbano: 14,2 L/100 km

Ruta: 8,4 L/100

Combinado: 10,5 L/100

Capacidad de carga: 57 Litros

 

Traccion: Delantera

 

Peso en vacio: 1490 kg

 

Bueno son algunos datos, los mas importantes.

Es un auto que gasta relativamente mucho, pero lo que mas "desilusiona" son sus prestaciones, tiene una velocidad final poco interesante (que en realidad es mas que suficiente para andar en ruta), pero es algo totalmente aceptable para un 1.6, tenes motor de sobra sin sentido, su aceleracion es muy lenta. O sea con un buen 1.6 andas perfectamente igual y gastarias mucho menos, ni hablar con un 2.0, el cual tal vez en consumo andaria parejo, pero con mas aceleracion, respuesta... dicho todo esto es un NO rotundo. Lo positivo es que si esta en optimas condiciones y no te importa lo antes descripto es un vehiculo absolutamente confiable, repuestos vas a conseguir, mas caros que un auto "convencional" pero hoy en dia podes conseguir de todo por internet o contactandote con alguien que labure con autos de ese tipo!!, si lo compras, la mejor de las suertes y que lo disfrutes!!!!

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Un amigo tuvo uno automatico y gasta una barbaridad. Mas de 16 l/100 en ciudad (el automatico). A favor es que es un verdadero tanque en cuanto a estructura y suspenciones. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

A favor es que es un verdadero tanque en cuanto a estructura y suspenciones. Suerte

 

Si es un tanque en cuanto a suspencion no debe de ser muy agradable para andar :risa: !!

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Un amigo tuvo uno automatico y gasta una barbaridad. Mas de 16 l/100 en ciudad (el automatico)...

El consumo q citás lo tuve en un Chevy automático, q eran 6 cilndros, otra cilindrada, otra época y otra tecnología. Sin ofender a tu amigo y teniendo en cuenta la data q subió Mats_, se me ocurre q tal vez tu amigo tenía el pié derecho un tanto pesado. El alto consumo suele ser una característica de los q no están habituados a manejar una caja automática.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

El consumo q citás lo tuve en un Chevy automático, q eran 6 cilndros, otra cilindrada, otra época y otra tecnología. Sin ofender a tu amigo y teniendo en cuenta la data q subió Mats_, se me ocurre q tal vez tu amigo tenía el pié derecho un tanto pesado. El alto consumo suele ser una característica de los q no están habituados a manejar una caja automática.

Salu2.

 

De cajas automaticas no puedo hablar porque desconozco, debo decir que el dia que maneje uno sera un mundo nuevo, pero hoy dia es todo un misterio, el consumo coincido con vos Ric, no puede ser de mas de 16 litros, es una locura, aparte si bien gasta no es para tanto, algunos comenten el pecado (no digo que sea el caso) de comparar autos diferentes, diesel con nafta, cilindradas diferentes y epocas diferentes, con relaciones de caja diferentes. Los consumos de los autos es obvio son todos distintos, algunos buscan un auto con motor grande con una buena aceleracion sin importar lo que gaste porque lo usa poco o los fin de semana y otros buscan autos con todas las comodidades pero con un consumo mas austero porque estan todo el dia arriba del mismo. Cuando vas a comprar un auto el consumo es tan importante como su calidad, sus comodidades, garantia, etc, dependiendo del uso que le vallas a dar es como lo vas a ver al auto, en mi caso tengo un auto que gasta mas que otros pero lo banco porque lo uso a lo sumo 10 minutos por dias y hay otros en los que ni lo saco entonces no siento tanto su consumo, pero igual no me privo de hacerle kilometros los fin de semana. En fin, hay autos gastadores pero que dependiendo del uso que le des no es tanto, por eso hay tanta oferta. Mas que nada por el CMA comprendi el valor de los autos diesel, mas que nada al informarme de la tecnologia que van trayendo que los hace cada vez mas potentes gastando lo mismo o levemente mas. En fin no quiero hacerla mas larga, el PT Cruiser gasta, mas que otros, para algunos mas para otros menos, pero en definitiva el que va a decidir eso sos vos que sos el que lo va a usar y va a bancar el gasto...

 

Saludos. Matias.

Editado por Mats_
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

Créanme que una PT automática que conocí, con 4 marchas, gastaba algo así, sino más. Era escandaloso. Igualmente esa ubidad en particular tuvo muchos reclamos respecto al motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

También depende mucho -obviamente -del peso del pie derecho del que la maneje.

Yo creo que ese auto, andando en ciudad y con un chofer ansioso y violento, puede gastar 16 litros cada 100 km, o en ruta a 160 también puede gastar eso

Mi Falcon 3,6 automático me gastaba 20 litritos de súper cada 100 km de promedio , y usándolo con mucho cariño.

Ni se pueden comparar las tecnologías de uno y otro, pero el que maneja es un gran responsable del consumo.

Calculo que el PT Cruiser usándolo moderadamente debe gastar más que un Megane, pero debe ser manejable el consumo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

El consumo q citás lo tuve en un Chevy automático, q eran 6 cilndros, otra cilindrada, otra época y otra tecnología. Sin ofender a tu amigo y teniendo en cuenta la data q subió Mats_, se me ocurre q tal vez tu amigo tenía el pié derecho un tanto pesado. El alto consumo suele ser una característica de los q no están habituados a manejar una caja automática.

Salu2.

 

Muchachos averiguen cuanto gasta una Journey automatica y despues me cuentan... En transito urbano denso la computadora se va a 17 l/100. Mi Beetle 2.5 en esas circunstancias esta maso en 14 l/10, automatico estimo que estara en 15. Es lo que gasta, el pt es pesado, la caja patina bastante y el motor de por si traga de lo lindo.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

buenos dias muchachos , les hago algunas aclaraciones de un conocedor del PT , gasta lo mismo que un astra 2.0 es muy seguro muy bien equipado muy bien armado , no hace ruidos , no tiene comparacion con un auto mercosur y el gt acelera mas de lo que imaginan ( no existe el bora turbo al lado ) . los repuestos son mas baratos que un peugeot y hay de todo ( ojo que no se rompen ) . dobla bien y frena bien , que mas quieren , en fin si el problema es el consumo hay que andar en un R4 o el megame 2 litros no gasta ?

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

eneene Te invito a que pases por la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, es una simple formalidad.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda para no meter la pata (Crysler Pt Cruiser)

 

buenos dias muchachos , .................................... ? saludos[/QUOT

eneene , me sumo al pedido de Matias, y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.