Saltar al contenido

Habemus Papa Argentino! Francisco I


Laamss

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

poesia_paz-1.jpg

Muy cierto Jorge, a veces hay que pensar mucho lo que nos pasa como país, y como decís vos todo empieza por uno mismo y por casa. Cuando no somos felices todo nos molesta.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Está bien, yo no lo tomé como una ofensa, entendí el punto de Nico, o mejor dicho, creo entender hacia donde quiso apuntar con el comentario, lo que pasa es que son temas que aveces cala muy profundo en la gente y puede despertar pasiones fuertes, en algunos más, en otros, menos. Soy católico, fui a un colegio católico toda la vida, mi vieja es muy creyente, pero yo no le doy bola más que lo justo y necesario. Otras personas van a misa todos los domingos, celebran todos los sacramentos y me parece perfecto, si es lo que hace feliz a esa persona. Otras personas no creen en nada, o tienen otra fe, pero también los respeto.

 

La cuestión es que creo que la elección de Bergoglio trasciende todos esos campos. Hasta escuché a una compañera de trabajo, de religión Judía, decir "me pone contenta, la verdad que Bergoglio me cae bien". Siendo que el catolicismo es la religión oficial en Argentina (lo que no quiere decir que todos tengan que serlo), es un acontecimiento que va a mover a mucha gente, del cual se va a hablar mucho, y que va a poner contenta a mucha gente, a otra le va a dar igual, y a otra no le va a gustar.

 

En fin, me extendí mucho, por mi parte, estoy contento :D

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

 

Pero bue , Felicitaciones a los Católicos.

Aclaro ... No creo en la Religión , ni en la política todo lo que sea comandado por hombres es para la cagada, juegan con la fe y la vida de las personas, AMO a Dios, pero no confio en la Religión.

 

Cito nuevamente porque quizá no se leyó esta parte, De verdad de corazón los respeto , y respeto todas las religiones, cada cual piensa como quiere y actúa en consecuencia,felicito a todos los católicos.

 

En la historia sin dudas va a quedar y esta buenísimo que sea un Argentino...Pido mis disculpas si ofendí al expresar mi modo de ver las cosas.

 

Saludos Meganeros y de verdad no intente opacar nada, en mi primer comentario los felicite a aquellos que estan feliz con la noticia.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

O si no pregúntenle a los Judíos o a los Testigos de Jehova si la iglesia Católica no los persiguió por años.

En nombre de muchos dioses se ha perseguido y matado, y seguramente se lo seguira haciendo. Los problemas son los fundamentalismos.

Ahora entre estos dos grupos ("los Judíos" y "la iglesia Católica") nadie puede tirar la primera piedra, me parece que esta claro quien empezo, lo que no esta claro es si se va a terminar.

 

Seria buenisimo que el Papa apoye la paz, ojala que las inversiones del vaticano terminen en cosas buenas para la humanidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Mas alla de las opiniones, el tema creado por Julian es bien claro.... Aca se participa para celebrar la eleccion del nuevo PAPA, que dicho sea de paso, resulta muy llamativo porque es Jorge Bergoglio. De ahi a publicar opiniones a favor y en contra de la religion cristiana, estamos muy lejos.

 

Se pueden entender todas las voces, pero muchachos... que tiene que ver eso con la celebracion que inicio Julian ? A mi me puso muy contento su eleccion porque la vez que lo conoci me parecio un tipo re comun y sencillisimo. No por eso voy a publicar cada cosa que he visto de él, sea positiva o no.

 

Limitemos el apriete de teclas a lo que se refiere el tema. Si no estan contentos como para celebrarlo en este tema, no escriban.

 

Saludos

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

 

Limitemos el apriete de teclas a lo que se refiere el tema. Si no estan contentos como para celebrarlo en este tema, no escriban.

 

Saludos

 

Estas son las palabras que estaba por escribir.

Este post era para celebrar la asunción de Bergoglio como Papa, si no se comparte la opinion no se escribe y listo. ¿O acaso escribimos y damos nuestra opinion en todos los post que se generan en este foro?.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Q lo parió, che... ¿otra vez sopa??? :no no:

Espero q no tengamos q cerrar el hilo y q se

respete el tema como así también al autor.

Salu2.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Q lo parió, che... ¿otra vez sopa??? :no no:

Espero q no tengamos q cerrar el hilo y q se

respete el tema como así también al autor.

Salu2.

 

Esperemos que no...... ya somos bastante grandulones como para no entender de que se trata.

Lo banco a Julián que se animó a abrir este tema, por favor vayan al primer mensaje que escribió,

y releanlo antes de opinar, creo que fué bastante claro y respetuoso.

Me quedo con su aclaración posterior : "La idea del post era celebrar que un Argentino, al igual que

todos los que compartimos este suelo, fue elegido Papa"

Por mi parte me voy a seguir celebrando.

Saludos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Amigos del CMA,

 

Precisamente omiti escribir en este hilo, porque siempre supe que hay temas que es mejor no exponerlos en la mesa. El caso de Julian, fue una exposicion bien hecha.

 

Cuando se hablan de estos temas, no importa de que lado estemos, somos todos distintos, pensamos distinto, y eso nos caracteriza como seres humanos.

 

La cuestion que vi, es que se descuido la forma de expresar la idea. sea cual sea. Siempre hay que exponer con el mayor de los respetos e intentar no generar malas interpretaciones. Sinceramente no me importa si alguien no esta de acuerdo, pero si expresa su desacuerdo, o una molestia, que sea manteniendo un respeto simple hacia el otro.

 

Si se saca un tema, se tiene que tener el %100 de seguridad en lo que se dice, y tener plena confianza en la fuente de donde se saca la informacion.

 

Espero haber realizado una acotacion completamente neutral. Este es un club de amigos, no dejemos que nada arruine lo bueno que se hizo hasta ahora.

 

Habiendo expresado esto, aprovecho a publicar lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuche el nombre de Jorge Mario Bergoglio.....:

 

Especial Nochevieja con José Mota 2010 - Un papa americano - YouTube

 

Saludos cordiales

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Cito nuevamente porque quizá no se leyó esta parte, De verdad de corazón los respeto , y respeto todas las religiones, cada cual piensa como quiere y actúa en consecuencia,felicito a todos los católicos.

 

En la historia sin dudas va a quedar y esta buenísimo que sea un Argentino...Pido mis disculpas si ofendí al expresar mi modo de ver las cosas.

 

Saludos Meganeros y de verdad no intente opacar nada, en mi primer comentario los felicite a aquellos que estan feliz con la noticia.

 

Yo fui uno de los que se sintió o pudo haber sentido ofendido con tus comentarios, no quise escribir nada al respecto para no generar mas polémica, pero bueno rescato esta actitud que tuviste de pedir disculpas por la forma de expresar tu modo de ver las cosas. :ok:

 

Saludos e indulgencias ja!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Cito nuevamente porque quizá no se leyó esta parte, De verdad de corazón los respeto , y respeto todas las religiones, cada cual piensa como quiere y actúa en consecuencia,felicito a todos los católicos.

 

En la historia sin dudas va a quedar y esta buenísimo que sea un Argentino...Pido mis disculpas si ofendí al expresar mi modo de ver las cosas.

 

Saludos Meganeros y de verdad no intente opacar nada, en mi primer comentario los felicite a aquellos que estan feliz con la noticia.

 

Agradezco Nico' (nicomegane06) por tu actitud y por haber reflexionado acerca de tus comentarios hechos anteriormente .

Más allá de las creencias de cada uno , de sí o por no , si uno es practicante o no , este tema iniciado por Julián Celebra un Hecho Histórico , por primera vez es elegido un Papa Latinoamericano y qué mejor argentino ...estés o no de acuerdo con "la figura" del Cardenal Bergoglio .

Tengo mis creencias pero no soy practicante y Celebro dicha designación .

Simplemente Gracias por Tu Actitud hacia Todos Nosotros ...

El Pelauuu...

 

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

******EDITADO****

 

con respecto al nuevo PAPA felicitaciones no soy muy creyente (tengo mis dudas) y no asisto a misas (salvo para comuniones, casamientos y cosas asi) pero me pone contento que la argentina vuelva a ser nombrada en el mundo, como dijeron PANCHO I te deceo lo mejor y voy a orar para que tengas fuerzas para dirigir esto que une a tantas personas del mundo en una sola fe y paz

 

saludos

Editado por walter58
******Comentario fuera de tiempo******
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Adolfo, Nico, ya manifestó sus disculpas. Creo que el tema no necesita de mas comentarios, a menos que tengan relación al inicio del post.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

No soy un creyente nato, no soy de ir a la iglesia, pero respeto profundamente a los que son fieles a su religion, sea cual sea. Por lo pronto me ha puesto muy feliz la noticia, no conozco mucho la obra de Bergoglio, pero si llego ahi es por algo, ojala y Dios quiera que su pontificado sea lleno de gloria y pueda llevar a la iglesia por buen camino.

Con respecto a los entredichos que lei me alegro que todo alla llegado a unas amables disculpas. Cada uno tiene derecho a sentis, pensar o creer en lo que quiera, siempre, siempre respetando al prójimo.

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Muchachos, mas allá de que nos guste la religión que nos guste (si es que nos gusta alguna), hay que celebrar que la figura N° 1 del mundo es Argentino. Miren la asunción el 19 y ahí se van a dar cuenta... realmente es "EL" hecho histórico de nuestro País !!!

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Muchachos, mas allá de que nos guste la religión que nos guste (si es que nos gusta alguna), hay que celebrar que la figura N° 1 del mundo es Argentino. Miren la asunción el 19 y ahí se van a dar cuenta... realmente es "EL" hecho histórico de nuestro País !!!

Estoy de acuerdo con vos Daniel, esto es mas importante que cualquier que cualquier resultado deportivo o científico del país, es El que va a manejar la Iglesia mundial y ya esta trabajando con el ejemplo rompiendo algunos protocolos para bien y para acercar mas la iglesia al pueblo.

Esperemos que no le pongan palos en las ruedas para no tocar intereses creados.

Espero que podamos siempre aplicar su fórmula de las tres P: paciencia, perseverancia y prudencia, para todo lo que hagamos.

 

Aparte disfruten del momento histórico que nos toca vivir, que no creo que se repita en siglos.

 

salu2

Pablo

Editado por pablocamean
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ahora que se calmaron las aguas voy a expresar mi opinión!!!

aguante San Francisco!!!!

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ahora que se calmaron las aguas voy a expresar mi opinión!!!

aguante San Francisco!!!!

 

 

Ya no nos quedan más alternativas: ni Tinelli, ni Viggo ni Susana pudieron hacer el milagro de ganar dos partidos seguidos: esta es nuestra última chance de lograrlo!!!

Un abrazo grande

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

Ya no nos quedan más alternativas: ni Tinelli, ni Viggo ni Susana pudieron hacer el milagro de ganar dos partidos seguidos: esta es nuestra última chance de lograrlo!!!

Un abrazo grande

 

Si seguimos asi, ni el papa nos salva de la B

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Habemus Papa Argentino! Francisco I

 

El Papa Francisco sigue haciendo historia, con esta frase me parece que demuestra lo que va a intentar hacer (UNIR):

 

"Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, pero respetando la consciencia de cada uno, os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. ¡Qué Dios los bendiga!"

 

Esto lo tenemos que hacer siempre para evitar las diferencias que no existen todos estamos juntos ante Dios.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.