Saltar al contenido

Liquido refrigerante, cual?


gaby1980

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Ayer me dieron el Fluence Confort y quería comprar para tener por cualquier problema, el liquido refrigerante original del auto, para no comprar agua destilada común o cualquier otra cosa que no sea la ideal para el auto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola

 

Ayer me dieron el Fluence Confort y quería comprar para tener por cualquier problema, el liquido refrigerante original del auto, para no comprar agua destilada común o cualquier otra cosa que no sea la ideal para el auto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

Buscando en ML encontre este

 

Liquido Refrigerante Glacelf Supra Original Total Elf - $ 65,00 en MercadoLibre

 

Es ese mismo? dice concentrado, onda es para diluir o usar puro?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

El que hace mención Gabriel, (en la contraetiqueta, dice las proporciones) es para diluir, y en bidones de 5 lts, preparado por Total, no he visto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

El que hace mención Gabriel, (en la contraetiqueta, dice las proporciones) es para diluir, y en bidones de 5 lts, preparado por Total, no he visto.

Correcto, el que yo digo lo vi y me lo ofrecieron en lugar oficial hace un par de años, era como dije, ya perparado y en bidon de 5. Me acuerdo ademas que como no me alcanzaba tenia que comprar de a 1 litro. ¿O me estare poniendo viejo y me falla la memoria?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

El líquido refrigarante que viene con el bidoncito de 5 litros, es "Tipo D", que se entiende es orgánico.

 

En cambio, las botellas de Elf que se venden solas son "Tipo A" y también son orgánicos.

 

Chequeando la información en ambas etiquetas, las normas que cumplen son similares.

 

 

 

Pero nunca pude tener en claro cuál es la diferencia entre Tipo A y Tipo D.

 

Si alguen puede desaznarme, se lo agradeceré.

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

buenas ,el tipi A es concentrado a base de etilenglicol el tipo B es concentrado a base de propilenglicol, los de tipo C es pre diluido al 50% a vase de etilenglicol y el tipo D es pre diluido al 50% a base propilenglicol

saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

El glacelf supra que viene de litro puede ser tipo A o D. Acá esta explicado

http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/11125-refrigerante-tipo-y-tipo-d.html

 

Ademas tenes que usarlo dentro de las proporciones que indica Elf, entre un 33 % y un 66 %, para que cumpla su función.

Personalmente te recomiendo el Elf (el verde).

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

buenas ,el tipi A es concentrado a base de etilenglicol el tipo B es concentrado a base de propilenglicol, los de tipo C es pre diluido al 50% a vase de etilenglicol y el tipo D es pre diluido al 50% a base propilenglicol

saludos

 

Muchas gracias por la respuesta...

 

Ahora, traducido al criollo...

 

 

Más allá que esté prediluído, eue diferencia hay entre

 

TIPO A : base de etilenglicol

 

TIPO D : a base de propilenglicol

 

 

 

Gracias nuevamente por desaznarme...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Liquido refrigerante, cual?

 

Muchas gracias por la respuesta...

 

Ahora, traducido al criollo...

 

 

Más allá que esté prediluído, eue diferencia hay entre

 

TIPO A : base de etilenglicol

 

TIPO D : a base de propilenglicol

 

 

 

Gracias nuevamente por desaznarme...

 

la diferencia es el grado termico de proteccion de cada uno de esos productos ,UN EJEMPLO ,supongamos q el tipo A te protege hasta 15 grados bajo cero ,y el tibo B hasta 35 grados bajo cero ,si al tipo A lo diluis en un 50% te quedaria un tipo D (el mismo componente ,pero rebajado )te tendria q protejer hasta 7 u 8 grados bajo cero ,esto es solo un ejemplo ,cada tipo tiene su rango de temperatura (un maximo y un minimo) q no recuerdo ,tendria q agarrar los libros jaja

saludos

pd: en renault usamos el glaself tipo D ,ese es el q nos envia renault argentina para los cervicios y garantias

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.