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Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM


kerneled

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Emanuel, si no dice nada debe ser el chino, ya que en los megane suelen venir de la marca Siemens.

Probaste medirlo?

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Mas arriba, te deje el link de un pequeño pdf que te indica como medirlo, guiate por el siemens, cualquier cosa te lo llevas a algun tecnico para que lo mida

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Hola Ema,te cuento que en el mio tengo el mismo drama de la luz de falla,al principio cuando se prendia se me moria el motor,ahora sigue prendiendo pero luego de una serie de cositas que le hice no pierde mas la fuerza,te cuento que en el taller le habian limpiado el caudalimetro,pero por lo visto con nafta sucia,renegue un monton y al final termine sacando yo el caudalimetro y me tome el trabajo de lavarlo con alcohol y un pincel para tempera,luego con papel de mano lo seque con mucho cariño y lo deje un rato al sol para que se seque bien,el potenciometro tambien tiene mucho que ver en este caso,te hace esa clase de fallo,lo saque lo meti en nafta bien limpia y con un destornillador plano le hice el movimiento de aceleracion luego mucho limpia contactos y ahora incluso tira mas que antes,los muchachos del foro son unos maestros en el tema y gracias a ellos que me dieron una gran mano hoy puedo explicar lo que hice,espero que te sirva,desde ya un saludo a todos ellos y espero que soluciones el problema.

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

lo mas probable es q se te halla alflojado, una arandela q va adentro del engranaje de la bomba inyectora, osea de la polea por donde pasa la correa. esa muchas veces se afloja o se rompe y se corre el punto y hace q prenda el rulito de precalentamiento o el de falla. te lo digo por experiencia. hacelo ver. si fuese el caudalimetro, compra uno chino. a mi me andan re bien, solo q uno q compre una ves lo queme yo. compre otro y el auto anda muy bien. saludos

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Hola amigos les cuento , le cambie el caudalimetro , le puse uno chino , el auto acelera muyu bien , pero viniendo de rosario viaje unos 50 kilometros y me hizo lo mismo , se me prendio la luz de fallo y el auto se moria de la misma manera. Lo que si note es que el auto anda mucho mejro con el caudalimetro nuevo. Voy a probar de limpiar bien el potenciometro del acelerador.

 

Lo de estar fuera de punto no creo porque por kilometros , unos 40 kilometros andubo bien , despues se descajeto de nuevo no se porque. y ahora esta andando bien de nuevo. la falla es intermitente pero esta y me plancha el motor.

 

Saludos , cualquier otra idea o experiencia es bienvenida.

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Otra pregunta , el famoso sensor PMS tiene algo que ver con el asunto o nada que ver?

 

Recien lo limpie y lo medi y me dio 918 omhs

 

Es correcto esto?

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Esta podria ser otra pista...

SE MOJA EL 1.9 Y SE ACELERA SOLUCION - Manuales - Club Megane Argentina

 

Mirate el enchufe del caudalimetro y sus cables, no sea cosa que este jodiendo eso y por esto mismo el escaner lo marco como error del caudalimetro.

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Mira charly el enchufe del caudalimetro , esta hecho pelota , sospecho que sea eso tambien , se consigue eso ? es el de 6 pines.

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Lo q te digo del punto, no quiere decir, q el auto le cueste arrancar... A lo q voy q el sistema q tiene nuestras poleas de la bomba, es malisimo. Muchas veces se rompen unas trabas q contactan al cuerpo central q va en el eje la bomba, con el engranje mismo. Es un sistema como en otros autos tienen 3 tornillos y la polea hay 3 agujeros tipo corredera, q es para adelantar o atrasar un diente... Bueno en los nuestros eso esta por dentro, y cmo te dije muchas se rompe las trabas q llevan o se alfoja la arandela q las posee. Cuando se mueve (porq se afloja o se rompe y se mueve el punto) hay una variacion en el eje a nivel del acelerador electronico (corredera de caudal y todo eso q esta adentro de la bomba) por eso se achancha y te prende la luz de fallo o del rulo, (es como q el acelerador electronico detecta q algo no esta en su lugar o q se corrio)... Haceme caso y hacelo revisar... Saludos

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Mira charly el enchufe del caudalimetro , esta hecho pelota , sospecho que sea eso tambien , se consigue eso ? es el de 6 pines.

 

Tendrias que preguntar, te dije lo del enchufe, ya que el escaner marco el caudalimetro, al cambiarlo, el auto mejoro, pero luego aparecio la falla, luego desaparece (Intermitencia) Esto es tipico de algo que no esta haciendo buen contacto. Cualquier cosa si tenes el caudalimetro viejo seria bueno salir con el, a buscar un enchufe que encaje a la perfeccion.

Proba con el coche en marcha mover el enchufe y ver si se prende la luz del tablero

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

bueno mañana probare eso

 

por otro lado , me hace unos tironsitos en primera , y mas en segunda entre las 2000 y 2500 vueltas.

 

Consulto si tiene algo que ver el sensor PMS (la EGR no al limpie prometo limpiarla pronto , intente epro me faltaban lso torx para sacarla y quede ahi nonas. )

El sensor de temperatura?

Sonda LAMBDa?

de todo esto que esta relacionado con los tirones? Yo no entiendoe mecanica , solo voy leyendo y veo que algunos tubieron problemas con estas cosas y me pregunto si algo de esto tendra qeu ver para ervisarlo si es que puedo0.

 

 

Saludos charly muchas gracias por ayudarme. Un abrazo

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Sensor de temperatura, lo veo poco probable, sonda lambda, no lleva, tenes desconectada la válvula que comanda la egr ?

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Sensor de temperatura, lo veo poco probable, sonda lambda, no lleva, tenes desconectada la válvula que comanda la egr ?

 

La valvula EGR La tengo conectada , y tengo que limpiarla proque no la limpie pero pronto la limpiare.

 

Actualizo el estado asi queda un poco mas claro el fallo que hace ahora.

 

Estoy notando lo siguiente

 

A la mañana cuando vengo al trabajo , desde mi casa hasta el trabajo anda excelente ni un solo problema , en frio.

 

Cuando pasa un rato y sube la aguja de temperatura a 1 punto en el tablero empieza abajo en 1 y en segunda , si lo mantengo entre 2000 y 2500 RPM , hace unos tironsitos.

 

Osea en frio , no tironea , cuando empieza a subir temperatura tironea. la temperatura despues en caliente queda estable al medio del medidor y si gue fallando en segunda.

Seguido de eso , enciende luz de fallo un rato , el auto se abatata y luego se empareja.

 

Alguien me dijo por ahi sobre una arandela de la bomba , tiene algo que ver? Un amigo de una kangoo de aca me dijo que a el le paso algo asi.

 

Aclaro que todo esto lo estoy tratando de hacer yo porque el auto lo compre hace 10 dias y por el momento no lo puedo hacer andar bien y me gustaria que funcione bien , es mi primer auto y la verdad que estoy medio bajoneado con esto , el dueño anterior se hizo medio el pelotudo cuando lo fui a ver. Por suerte no le pague la totalidad el auto y tengo que cancelar la deuda , por eso me gustaria tenerlo funcianndo bien o sabes que es sin gastar tanta guita porque estoy sequisimo por el momento.

 

Les mando un abrazo.

Editado por kerneled
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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Amigasos , alguien me puede decir que es lo que esta desconectado abajo del fltro?

Es un sensor? de que? no lo habia visto , en caso de ir conectado , cero qeu le falta el conector , de doden viene ?

 

 

1004378.jpg

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Esta tirando mucho humo blanco el auto cuando lo acelero , voy a llevarlo a un mecanico especialista en diesel aver que dice. :(

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Me dijo uno que el motor esta fuera de punto , atrasado , el lunes lo tengo que llevar.

 

muchas gracias , ojala pueda solucionarlo , todo esto me estreso , hasta sueño que soy mecanico ya.

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

si, eso seguro de q esta atrasado, te lo dije el otro dia. lo acomodan del engranaje. lo mas seguro es q la arendela q avanza o atrasa este media floja y se halla corrido el punto, atrasandose. una ves q la lleven a cierto lugar, para q no se afloje, tienen q poner un tubo 18 en la tuerca del centro de la bomba, trabar el engranje, y darle al tubo 18 con un mango, para el lado del habitaculo, ahi traban las trabas del engranje contra el cuerpo por donde se desliza el ''avance o atrase'', y luego volver a darle la arandela (con la herramienta q tiene como 3 patas) el ultimo toque hacia el mismo lado q apretamos el tubo 18 hasta sentir q no va mas. colocar la tuerca de aluminio exagonal! darle arranque y respirar tranquilo.... saludos.

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Esteban , te zarpaste , llego del mecanico y tenia exactamente eso , me cambio un 90% el estado de animo , venia hace 1 semana casi sin dormir , me salio $350 la reparacion.

 

Les agradezco de corazon a todas las personas que se tomaron su tiempo para mi problema, walter , esteban , charly , maveric , alenpal , nicomegane. y a todos loq eu siguieron el post.

 

El auto lo tengo que ir a buscar esta tarde , lo probe unas cuadras recien y anda muy liviano , acelera como debe acelerar , es uan bestia.

 

Me queda probarlo en ruta , en estos dias tengo qeu viajar 100km asi que les dare el resultado final , pero creo que ya esta solucionado.

 

Saludos

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Me alegro Emanuel, que ya este solucionado!!! Contate luego que fue lo que paso, estaba fuera de punto desde el ultimo cambio de correas o se corrio solo desde el engranaje.

 

Saludos

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

amigo! me alegro q lo hallan solucionado!!! tantas malas experincias con mi megancito, q ya me hice a los golpes! jejeje. saludos...

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Recien lo probe anda muy bien , pero me sigue prendiendo la luz de testigo falla electronica , no me lo plancha como antes pero la prende de vez en cuando , por lo general cuando estoy sin marcha el algun semaforo , si lo acelero un poco se va .. Anda bien pero me llama la atencion que sigue esa **** falla.

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Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Mira eso me pasaba cuando quedaba un toque floja... Para q no haga eso, hay q dejar la arandela q tiene las 3 muequitas, en el punto q queremos dejarlo, y con el tubo 18 mover hacia el lado del habitaculo, hasta sentir q no va mas, y ahi darle rosca sentido antihorario a la arandela para q termine de trabar y no haga eso q te hace a vos... Deciselo al mecanico... Muchos piensan q traba cuando cuando le damos sentido horario... Traba en sentido horario cuando el punto de la arandela se va mas adentro del engranaje... Saludos.

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