Saltar al contenido

Tengo un clasico!!!!!!


LEO

Publicaciones recomendadas

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

si no me equivoco una wirpool linea vintage esta como 4 0 5 lucas. y es mas chica y menos potente que la siam (ni hablar que es un flan). la verdad te felicito. mi abuela tenia una que la llegue a ver muy poco, y no se porque pero tiene un diseño que siempre me gusto. asi como muchos electrodomesticos de los años 50.

 

yo en tu lugar la habria pintado celeste, que era el color de moda de aquellos tiempos. la de mi abuela era celeste, y estaba impecable. solo un rayoncito en la puerta en la parte inferior. no se si la vendio o se la llevo mi tio, ni me acuerdo.

 

ahora bien, de pintura perfecto, y de motor?? le hiciste distribucion??;) jajajajaja

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Shhh, no le escupás el asado a Leo!!!

Todo lo contrario, encima q se la regalaron, ahora le va a poder sacar una fortuna!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Leo!

Le mostré las fotos de la heladera a mi Abuela y le piantaste un lagrimón.

Hace 10 años atrás teníamos una casa quinta en Del Viso que tuvimos que vender; cada 3 días nos entraban a robar.

En una de esas veces, se robaron una heladera igual a la tuya, que estuvo en la familia por años y a mi abuela le trajo muchos recuerdos!

 

Excelente trabajo, ya estás para laburar con los muchachos de History Channel, jajaja!!

 

Abrazoo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Leo te felicito por la restauración de la Siam al 100% de su originalidad.

Estas heladeras son espectaculares enfrian más que las nuevas.

Tengo una Siam modelo "77" (made in USA) de las primeras importadas, es del año 1954 y

fué regalo de mi abuelo a mi padre, asi que me la traje sin dudar y aunque estaba sin funcionar

desde hacia varios años llamé a un técnico que le cambió el transformador (110 v/220v)

y arrancó al toque, todavia tiene el motor original.

Además hice arenar y pintar con electrostática los estantes, el gabinete interior y burlete están

bastante bien (el color es ese que pusiste)

Me quedaba la duda entre plotearla o pintarla, pero viendo como te quedó, ya me decidí a pintarla,

además que mantuviste la originalidad.

Espectacular las rueditas, por favor decime que modelo son y donde las conseguiste asi se las coloco

Con lo pesada que son estas heladeras originalmente venian con una base aparte con ruedas, pero ya

no creo que se consiga, asi que tu solución me pareció espectacular, al igual que la pintura amartillada

para la puerta del refrigerador.

Hay repuestos por la zona oeste ?

Un abrazo

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Gracias muchachos!!!!! Me reí mucho con algunos comentarios y también me emociono el recuerdo de otros. Yo tengo un apego a los objetos antiguos, no solo por lo lindos que son, sino por la historia que tienen, y tenerlos te hacen dueño de un pedacito pequeño de esa historia. En este caso, mas alla del objeto, una simple Heladera, el verdadero valor es lo que sig. En muchos casos para unos trae recuerdos de la infancia, la juventud y de familiares, pero también creo que representa y cuenta el compromiso de la industria nacional en aquéllas épocas, la garra que se le ponía a las cosas, creo que representa la idea de industria que había en este país y capacidad, por eso pienso que este modelo tiene algo especial, y debe ser algo bueno, porque al verla en algunos generan sentimientos lindos, como el caso de la abuela de laams, eso me puso muy contento!!!! Estas pequeñas cosas demuestran que fuimos y somos capaces de hacer las cosas bien cuando queremos, y eso es el signo de que no todo esta perdido y que en cualquier momento si se quiere se puede cambiar.

 

 

364531-1.jpg

 

 

siam-1.jpg

 

 

13105600792158863182fot-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un abrazo a todos

Editado por LEO
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Si el motor anda bien y enfria tambien!!! hace un poquito de ruido, no es como las heladeras de ahora, pero no es nada importante. Justo hoy fui a ver un tecnico para que la vea y cuando la reviso me dijo que esta muy bien que no la toque para nada, que ese ruido es por el desgaste pero nada grave, si la dejo asi voy a tener heladera por muchos años mas, asi que me salio redonda, yo igualmente cuando la vi me llamo la atencion de que el cable y el enchufe eran nuevos, eso me dio la pauta que la heladera andaba!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Hector yo solo compre el burlete por ML porque el resto lo tenia, me falta una rejilla, asi que en estos dias voy a buscar por la zona, si se algo te aviso!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Todo lo contrario, encima q se la regalaron, ahora le va a poder sacar una fortuna!

 

Ric sabes que yo tengo un defecto......compro pero no vendo ja ja ja ja soy medio enamoradizo con los objetos ja ja ja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

veo que por ahi atras, tenes, tambien un ventilador de pie de aquellos años, haciendo juego!!!

 

Abrazo

 

Si Charly ese ventilador era de mi viejo de cuando era soltero!!!! en realidad lo compro cuando se estaba por casar con mi vieja, tiene como 50 años!!! tambien lo arregle le repare la llave de velocidad y lo pinte de colores!!! ahora lo tengo en el estudio también y este verano me salvo!!!!!! ja ja ja

 

20130307165828105-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Jajajaja, fue lo primero que se me vino a la mente!

Esto me recuerda mucho a una que teniamos en al casa de mi vieja (que llego de rebote "por unos dias hasta que comprasemos una nueva" y termino siendo nuestra heladera por años, jejeje), era una Frigidaire igual a la de la foto de abajo, se la dimos a un vecino que andaba necesitando una hace unos años atras y yo siempre tuve ganas de ir a ver si la tenia para restaurarla, ahora me metiste todos los cargadores con esta Leo!!

Asi es la Frigidaire (es americana, pero bueno, es como un "muscle fridge"):

42356610366-1.jpg

 

 

Sos un groso Leo, quedo de primera esa Siam, volvio a la vida!!

Ahora la pregunta del millon... anda?? :risa:

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

 

Mauricio que lindo modelo!!!! son muy parecidas es verdad!!!! pero esta como vos decís tiene rasgos mas made in usa, como mas ruda!!! ja ja ja

En cuanto a la Siam, si enfria de 10!!! asi que la pegue!!!! me salio redonda!!!!;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Impresionante el laburazo que te mandaste!

 

Te felicito!

 

Tu idea es usarla de adorno o como decorativo? O para refrigerar¿

 

No la idea es usarla para tener unas bebidas y algo de morfi para cuando pica el bagre!!! ;) pero te soy sincero........me da lastima usarla......:o

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Muy buena Leo, pero anda ???

Le cambiaste el motor ???

 

no che es ORIGINAL PARTS!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Me acuerdo que Yo cuando era chico usaba la manija como palanca de cambios,

 

UN GROSSO!!!!!!! :sosgroso: YA FIERRERO DE PIBE!!!!:cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Si Charly ese ventilador era de mi viejo de cuando era soltero!!!! en realidad lo compro cuando se estaba por casar con mi vieja, tiene como 50 años!!! tambien lo arregle le repare la llave de velocidad y lo pinte de colores!!! ahora lo tengo en el estudio también y este verano me salvo!!!!!! ja ja ja

 

20130307165828105-1.jpg

 

En casa tenemos un primito extranjero y petiso del tuyo.....pero la verdad es que no me animo a usarlo porque es ultraviolento: o le armo un sistema de rejillitas de protección o sigue de adorno.

La verdad es que no sé como en aquellas épocas no había 3 amputados por familia porque tiene una velocidad y una violencia cuando funciona que no lo uso así como está.

Saludos y cada vez me gusta más tu heladera cada vez que la veo!

 

ventiladorgeneralelectr-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Guillermo con respecto a la seguridad, como de este ventilador

ventiladorgeneralelectr-1.jpg

 

convengamos que la rejilla es mas decorativa que de seguridad, pero me parece que antes había menos bolud*s que actualmente, o por lo menos se daban cuenta de que era peligroso, pero justo por algunos accidentes se empezaron a fijar en que no solo fueran lindo sino que tenian que empezar a ser seguros y eso arruinó un poco los diseños mas modernos en los que ya no pueden ser solo decorativos.

Pero igualmente me encantan, porque aunque tengan mas de 50 años siguen funcionando perfecto y los de ahora son fabricados para que funcionen 5 años nada mas.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Pero igualmente me encantan, porque aunque tengan mas de 50 años siguen funcionando perfecto y los de ahora son fabricados para que funcionen 5 años nada mas.

 

Coincido, y estas siendo muy generoso con los 5 años, hay muchos que no llegan ni a la mitad. Les cuento que tengo un ventilador muy parecido al que tiene leo pero con base redonda, para moverlo tenes que pedir ayuda de lo pesado que es! Era de mi nona, despues paso a la casa de mi vieja y cuando me mude de ahi se lo robe, jejeje. Lo adoramos a ese ventilador, esta como nuevo, lo prendes y parece un 747 que esta por despegar, dormis como un bebe con ese (ni te enteras de lo que pasa afuera, jejeje).

Respecto a la durabilidad de los nuevos productos me voy a permitir desvirtuar un poco, hace un tiempo inicie un post relacionado con lo que se llama "obsolescencia programada", es este: http://www.clubmeganeargentina.com/fotos-videos/14249-obsolescencia-programada.html (pero el video no esta mas disponible). Es un tema mas que interesante y para el que tenga unos minutos se lo recomiendo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

 

Espero no joderlos con la desvirtuada.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Con respecto a los ventiladores comento que tenemos guardados tres de los de pie igualitos!! tambien con 50 años, y como tiraban!! los teniamos en el taller, cuando se incorporo la soldadora elecrica a mediados de los 80, el polvillo de la soldadura los empezo a quemar uno a uno (el ultimo en el 2003). actualmente tenemos los que se usan en los subtes, los tipo industrial, y esos se nos queman cada dos años...

 

el chiquito tengo uno de mi abuela materna, pero creo que era de una marca nacional (muy parecido), y si las rejillas dan calambre.... la pregunta del millon es donde estara??

 

aca en mi casa hay un museo guardado en el altillo, quien dice.... un dia de estos me encentro un picazzo jajajaja

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

En casa tenemos un primito extranjero y petiso del tuyo.....pero la verdad es que no me animo a usarlo porque es ultraviolento: o le armo un sistema de rejillitas de protección o sigue de adorno.

La verdad es que no sé como en aquellas épocas no había 3 amputados por familia porque tiene una velocidad y una violencia cuando funciona que no lo uso así como está.

Saludos y cada vez me gusta más tu heladera cada vez que la veo!

 

ventiladorgeneralelectr-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Que lindo que esta!!!! no le falta nada!!!! esta impecable!!!!

 

estos ventiladores pequeñitos los hicieron para usar arriba de una mesita de luz o de un escritorio, son muy lindos y también fueron muy populares !!!!! :cool:

 

Gillo este tiene un detalle que lo hace especial, la palanquita de accionamiento, se puede ver en la foto, en el pie de este, son uno de los primeros modelo como asi la rejilla de protección son muy de los 40 50's :ok: una joyita!!!! :cool:

Editado por LEO
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Guillo mira esto:

 

Antiguo Ventilador General Electric - $ 800,00 en MercadoLibre

 

el tuyo en mejor que este todavía...... :cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tengo un clasico!!!!!!

 

Que peligrosos que eran esos ventiladores y ahora son Vintage !!!!

Pensar que ahora vienen sin aspas....... adónde hemos ido a parar......

Ventilador Clever Sin Aspas Ni Palas Unicos En Argentina - $ 729,99 en MercadoLibre

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.