Saltar al contenido

El electroventilador no arranca


Publicaciones recomendadas

Re: El electroventilador no arranca

 

Walter nuevamente acudo a usted por su sabiduria en este tema, mi problema con la nave persiste ya he cambiado 3 sensores de temperatura y me sigue dando el mismo problema; el carro al llegar a la mitad de el marcador de temperatura se apaga por completo y al darle reley nuevamente no prende ( como si le faltara combustible) , al rato de 5 o 10 Minuto vuelvo a darle reley y prende, le desconecto el cable que esta en el sensor de temperatura para poner directo el electroventilador y poder llegar a mi destino ya me tiene esto al borde.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

Intenta hacer la siguiente prueba, motor en marcha auto detenido, que llegue a la temperatura donde se para el motor, verificar si el electro-ventilador funciona, si no lo hace desconectar la ficha del electro y probar de dar arranque. Esto es para ver si es un problema de temperatura o eléctrico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

Gracias walter probe como me indicaste y el electro trata de arrancar y luego el carro se apaga, al rato desconecto la ficha del sensor y prende el electro, le doy arranque al motor y enciende el vehiculo si problema claro que no me marca el nivel de temperatura en el tablero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

Desconecta el electro y espera que suba la temperatura, si pasa mas de la mitad y no se para, es porque hay un corto circuito en el sistema.

También podes alimentar el electro desde la batería a la ficha de entrada, si funciona, hay que verificar los elementos entre el relè y el electro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

:sol: Feliz Dia Walter y a todos los Meganeros, realize la prueba que me indicaste, y la falla era electrica, tenia una linea que estaba sulfatada correji esa linea limpie el avioncito y listo se quito la falla( que dolor de cabeza me dio) este foro me ayudo mucho busque el diagrama electrico del megane y segui la toda la linea desde el sensor de temperatura hasta el tablero

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

:sol: Feliz Dia Walter y a todos los Meganeros, realize la prueba que me indicaste, y la falla era electrica, tenia una linea que estaba sulfatada correji esa linea limpie el avioncito y listo se quito la falla( que dolor de cabeza me dio) este foro me ayudo mucho busque el diagrama electrico del megane y segui la toda la linea desde el sensor de temperatura hasta el tablero

Perdón por la pregunta y no quiero desvirtuar, por qué feliz dia amigo tocayo yo que vivo dentro de un tubo fluorescente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: El electroventilador no arranca

 

Buenas noches. tengo un megane 1.9 dti fase 2 y me consume agua, si bien la temperatura queda siempre a la mitad no prende el electroventilador. como puedo comprobar el rele o q otra cosa puede estar fayando? muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

Si el aire acondicionado funciona, lo prendes, debería prender el electro en la 1° velocidad, con eso chequeas, rele, resistencia y electro.

Una ves que comprobas que funcione, lo dejas el motor (sin el aire) en marcha y esperas que supere la mitad del instrumento (el diésel demora en calentar) y debería prender en forma automática, si no lo hace, el defecto estaría en el bulbo de temperatura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

Buen dia Walter. Como siempre una genialidad lo tuyo y haces parecer lo dificil una pavada, hoy hago la comprobacion a ver q onda y les comento.

Muchisimas gracias por la ayuda y por ahorrarme unos buenos mangos, un orgullo pertenecer a este clan tan solidario y con tanta buena onda.

Abrazooo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

Walter probe exactamente como me dijiste y prendi el aire y arranca al toque el electroventilador. Ahora viene la preguntonta jeje. Donde esta ubicado el bulbo de temperatura?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

En la caja porta termostato, segun que modelo de motor diesel tengas, pueder tener 2 bulbos o 1 bulbo, en la imagen (es un F3r, pero ayuda) el de la ficha verde, es de instrumento y electro, y del otro lado uno ficha blanca, en el de 1 bulbo la ficha es negra,

Antes de reemplazarlo, hace la prueba de que caliente el motor, que pase la mitad +una linea, para comprobar que no funcione.

 

scaledphpserver191filename30008417jpgres-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: El electroventilador no arranca

 

En el auto mio se alcanza a ver una ficha , en esa zona pero detrás del porta termostato, imagino que es depende el motor, el electro no enciende la velocidad rápida, entonces hay que cambiar ese sensor?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El electroventilador no arranca

 

Tu motor por ser diésel, debe llevar un bulbo de color negro, primero revisa el rele violeta (tiene palas anchas) esta en la caja plastica, sobre el pasa ruedas izq.

Te comento que para que prenda la 2º velocidad, la aguja del instrumento tiene que estar arriba de 3/4.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.