Saltar al contenido

Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005


pisol

Publicaciones recomendadas

Gente! Estuve leyendo varios post sobre esto y veo que es posible pero hay cosas que sigo sin comprender, por eso abro el thread.

Alguien le instaló la ficha para el auxiliar al estereo original? Donde la puedo comprar, y que tan dificil es?

Mi idea es comprar todo, saber bien cómo se hace y llevarlo a una casa de audio donde tienen la maña y las herramientas necesarias para hacer un trabajo prolijo, pero fui a una de las mas grandes de Rosario y no tenian ni idea de lo que estaba hablando y si se podía hacer.. por eso recurro a ustedes, necesitaría conseguir el cable y toda la data para poder llevar todo a que me lo instalen !

Porque ponerle otro estereo rompe la armonia del tablero y no me gustan como quedan..

 

El que tengo es este: (creo que vinieron varios distintos porque hubo varios megane en la flia)

 

estereooriginalmeganekangoosceniccliocon-1.jpg

 

Gracias de antemano!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente! Estuve leyendo varios post sobre esto y veo que es posible pero hay cosas que sigo sin comprender, por eso abro el thread.

Alguien le instaló la ficha para el auxiliar al estereo original? Donde la puedo comprar, y que tan dificil es?

Mi idea es comprar todo, saber bien cómo se hace y llevarlo a una casa de audio donde tienen la maña y las herramientas necesarias para hacer un trabajo prolijo, pero fui a una de las mas grandes de Rosario y no tenian ni idea de lo que estaba hablando y si se podía hacer.. por eso recurro a ustedes, necesitaría conseguir el cable y toda la data para poder llevar todo a que me lo instalen !

Porque ponerle otro estereo rompe la armonia del tablero y no me gustan como quedan..

 

El que tengo es este: (creo que vinieron varios distintos porque hubo varios megane en la flia)

 

estereooriginalmeganekangoosceniccliocon-1.jpg

 

Gracias de antemano!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Se puede hacer, hay varios post sobre el tema (busca como tuner list), yo decia lo mismo sobre la armonia del tablero, etc, etc ... lo mande a hacer y al tiempo me canse (es incomodo) y termine comprando un stereo con el que puedo usar el comendo satelital.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Hola estimado; lo tenia en mi Mega. Lo que tenes que comprar es una ficha jack 3,5 mm hembra + Calculale 1 a 1,5 mts de cable stereo mallado y nada mas. Hay que desarmar el stereo y conectar el cable rojo, negro y la malla a la salida preamplificada del stereo y del otro lado armar la ficha jack hembra. Asi de facil; el tema es dependiendo del modelo de integrado que tenga tu stereo saber cual es la salida preamplificada para soldar esos cables. Aca te dejo uno que encontré del que era el mio. Tendras que desarmar, ver cual es y buscar en internet segun tu modelo.

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:W5KuTsdXq8IJ:www.st.com/stonline/books/pdf/docs/8160.pdf+tda7385+datasheet&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESiH7-wuv7ZU2owZNrMh33mCNDYxaMjZGGCThBej2V8VD3fdfLKXjsIeI8fuEWnBPusJvWwHY8UEmjhk3lRslfeYshPHdCxV-vCdyygFYsHGa36K_2z9gdieCXfmHxrVqL8QKArv&sig=AHIEtbTR0_pKvr30AKafFjJGfDYaQRNRdA

Suerte !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Hola estimado; lo tenia en mi Mega. Lo que tenes que comprar es una ficha jack 3,5 mm hembra + Calculale 1 a 1,5 mts de cable stereo mallado y nada mas. Hay que desarmar el stereo y conectar el cable rojo, negro y la malla a la salida preamplificada del stereo y del otro lado armar la ficha jack hembra. Asi de facil; el tema es dependiendo del modelo de integrado que tenga tu stereo saber cual es la salida preamplificada para soldar esos cables. Aca te dejo uno que encontré del que era el mio. Tendras que desarmar, ver cual es y buscar en internet segun tu modelo.

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:W5KuTsdXq8IJ:www.st.com/stonline/books/pdf/docs/8160.pdf+tda7385+datasheet&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESiH7-wuv7ZU2owZNrMh33mCNDYxaMjZGGCThBej2V8VD3fdfLKXjsIeI8fuEWnBPusJvWwHY8UEmjhk3lRslfeYshPHdCxV-vCdyygFYsHGa36K_2z9gdieCXfmHxrVqL8QKArv&sig=AHIEtbTR0_pKvr30AKafFjJGfDYaQRNRdA

Suerte !!!

 

Ah pero que lindo maneje, no entendi nada del link ese! jajaja gracias por la data. Y para configurar el estereo para que reconozca el Aux? Eso me imagino que es mas sencillo no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Ah pero que lindo maneje, no entendi nada del link ese! jajaja gracias por la data. Y para configurar el estereo para que reconozca el Aux? Eso me imagino que es mas sencillo no?

 

Eso lo tienen solo los update list ... para el tuner list es como te explico el usuario pisol ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Aah, bueno muchas gracias por las respuestas!! Voy a seguir leyendo un poco a ver si entiendo cómo se hace. Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Hola a todos. TENGO EL MISMO PROBLEMA, HACE DOS DÍAS QUE ESTOY BUSCANDO INFO PARA CONECTAR LA ENTRADA AUXILIAR Y NADA. Específicamente mi modelo de estereo es 22dc280/62t. Lo que encontré es un tutorial detallado para el megane 2. En el mio los conectores son distintos. Si alguien sabe algo se lo encargo. Muchas gracias y saludos.

Tengo una foto en mi pc para subir pero no logro adjuntarla al msj. Sï alguien sabe ayuda.

Editado por Aristobulus
Adjuntar una imágen de mi pc que no puedo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Fíjate si te sirve, de lo contrario comunícate con el usuario daperalta.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/34440-conexion-aux-para-un-stereo-tuner-list-head-unit.html#post365825

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Hola, vi el tutorial. Está muy bueno. Pero no puede hacerse de manera más fácil como en el caso del tutorial para el megane 2?. No se pueden usar los terminales que están sin uso en los conectores de atrás?.

 

(Necesito subir fotos que saqué y no sé como hacerlo!!!!!)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Con esto subimos fotos ImageShack® - Online Photo and Video Hosting, te registras, y podes usarlo, y en este lik te muestra como operarlo, Como subir fotos y videos (actualizado)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Si con tu stereo podes acceder a la funcion aux, me refiero con la tecla circular de la derecha, lo podes instalar, sino, no.

Yo busque en foros de Brasil y europeos, y esa es mi conclusión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Gracias, esto quería hacer. Mostrar el conector. Sí, yo decía estos conectores. La verdad cuando presiono reiteradas veces la tecla SRC conmuta entre CD, FM y AM. Nunca ví que aparezca AUX.

 

EO]lttj-1.jpg

 

 

Mi estereo tiene algunas diferencias respecto del que se publica en al tutorial. El integrado de potencia del tutorial es el TDA7385 mientras mi estereo modelotrae un TA8276H (TA8276HQ datasheet pdf datenblatt - Toshiba Semiconductor - Max Power 35 W BTL × 4 ch Audio Power IC ::: ALLDATASHEET :::). Este componente a diferencia del TDA7385 sí tiene una entrada auxiliar en la pata 16. Lo que no sé es como se relaciona con los conectores sin uso indicados en rojo de la imágen. El modelo de mi estereo es 22DC280/62T.

 

qryt-1.jpg

 

Si alguien tiene algún dato adicional agradecido estaré. Saludos a todos, buenísimo el foro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

Aristobulus, buenos días. Soy Diego, el que hizo el tuto para entrada auxiliar. Mirá, por lo que estuve investigando, y de acuerdo a la imagen que subiste del conector trasero, no es posible hacerlo como en el megane 2, puesto que los conectores que hacen falta para esto son los que irían al lado del conector que tenés marcado en rojo, justo donde está el hueco vacío, es decir, no tiene los conectores necesarios. Por eso yo lo conecto directo al integrado de potencia. En tu caso, que tenés el TA8276H la forma de conectar sería la siguiente: pines 11, 12, 14 y 15 para cada uno de los canales y el pin 13 para masa. No estoy seguro a que parlante corresponde cada pin, creo que el 11 corresponde al trasero derecho, el 12 al delantero derecho, el 14 al delantero izquierdo y el 15 al trasero izquierdo, de última es cuestión de probar con cada uno para saber en cual suena. Respecto al pin 16 que parece que es para auxiliar, no se como sería la instalación si es que se pudiera hacer. Adjunto imagen en donde salen los conectores del tuner list y del update list para que veas la diferencia.


vco7-1.jpg Editado por daperalta
  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Auxiliar en estereo original Megane 1 F2 2005

 

que tal gente, yo tengo un megane 1 fase2 16v fairway y ni idea si el stero es Tuner list o no , si tiene comando al volante se puede llegar a hacer una entrada auxiliar

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.