Saltar al contenido

Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT


Publicaciones recomendadas

Hola Gente quisiera habilitar las luces traseras del Mega, estan colocadas y con los foquitos, la instalacion electrica y todo pero no prenden obvio porque no deben estar conectadas, alguien sabe donde esta esa conexion para hacerse? adelante no tengo antinieblas y no quiero ponerles porque no me gustan como queda, pero atras creo que es necesario ya que creo, el megane escasea en iluminacion. GRACIASSS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente quisiera habilitar las luces traseras del Mega, estan colocadas y con los foquitos, la instalacion electrica y todo pero no prenden obvio porque no deben estar conectadas, alguien sabe donde esta esa conexion para hacerse? adelante no tengo antinieblas y no quiero ponerles porque no me gustan como queda, pero atras creo que es necesario ya que creo, el megane escasea en iluminacion. GRACIASSS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

El Megane tiene de serie la luz antiniebla trasera. Esta en la optica izquierda que es la norma internacional.

¿El testigo en el tablero prende?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Hola amigo, si prende en el tablero, las antinieblas... pero en mi mega tiene las dos luces con sus foquitos pero se ve que no estan conectados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Gabriel, de fabrica, viene con la instalación conectada, para que funcione la luz antinieblas en el faro izq, fíjate si las lamparas no están quemadas o el fusible, y como han hecho la conexión al faro derecho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

aporto algo, porque me paso algo parecido, lo mas probable es que (como a mi) lo que te este jodiendo es la palanca de las luces. Desarma el plastico de abajo del volante y fijate si no tenes alguna cable mal soldado que se ve desde ahi, y si tenes torx en L podes sacar la palanca y ver que este todo en orden.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

walter:

a mi me anda solo el izquierdo. despues de cambiar las lamparitas para ver si no estaba quemada la derecha, me fije en el conector de los cables que llega a los faros y al del lado derecho juestamente le falta el cable violeta del antinieblas...

vos sabes como hay que hacer el puente para que funcione tambien el derecho????

 

desde ya. agradezco tu ayuda como siempre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

La norma internacional, dice que solo debe prender la izq, es así, porque te da referencia por donde tenes que sobrepasar un auto, y si queres que prendan las dos, tenes llevar un cable del la ficha der a la izq.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

walter:

todo bien con la norma, pero me embolaba tener una sola luz.

ya la puentee, le uni al cable violeta que llega al antinieblas izquierdo, un cable hasta la pista metalica del antinieblas derecho y se hizo la luz...

esteticamente ni se ve, porque aprovechando los huecos que hay en el chasis los pase por ahi adentro de un lado al otro asi que ahi anda todo. si alguien necesita una mano con esto,que avise.

saludos y buen finde!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Yo me tiraría a ver como está atrás, el GENIO que hizo el puente en el mío destrozó la pista de la marcha atrás derecha... Primero que nada fijate que llegue corriente al trasero izquierdo, de ahí ponete a desarmar para adelante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

hey gabriel, como te fue con la luz?? no habia visto que eras de alta graia. este finde largo voy a andar por alla... cualquier cosa mandame un mensaje y vemos los megas.

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Hola Pablo, no me puse aun con la luz, estoy en ese tema... porque quiero que ande. Justo este finde viene mi suegrita. De donde sos vos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

de capital. Voy a estar en AG el domingo y capaz que parte del lunes. mi cel es ***Editado***, mandame un mensaje y vemos las luces. hoy me puse con las delanteras y ya las hice andar tambien.

avisame y nos juntamos un toque.

saludos!

Editado por walter58
por razones de seguridad
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Mira fijate las masas si estan bien, si esta bien puesta la lampara, fusibles, o el enchufe que se encuentra debajo de la bandeja/luneta. quiza se corto en el recorrido a llegar a las lamparas. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Doy mi punto de vista sobre el tema. Mi megane tricuerpo tiene en ambos lados las antinieblas traseras, y no tiene pinta de que lo hayan tocado se ve de fabrica que está asi. Ahora respecto a los casos anteriores, si está todo el conjunto, es decir, optica, lampara portalampara y cables, es evidente que hay un problema de contacto, y éste puede estar dado tanto en el origen (llave) como en el final (portalamparas). En el caso de pablo nunca tuve que revisar la palanca de las luces, pero es factible, solo habría que probar si poniendo en posición la llave llega tensión a la lampara mensionada, si no es así el problema esta en la llave, caso contrario revisar portalamparas o lamparas como dice Matias. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Si te sirve tengo la instalacion del baul, lo que no tiene es la ficha- pero cortas y añadis la tuya, igual tengo las dos plaquetas de los faros traseros mandame un mensaje privado. , ya que mi Mehganeiluminan las dos de serie, no se le toco nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

bueno...todo emepzo hace como dos meses en el estacionamiento del Hiper (cba) donde un amigo me dijó: "che que poca luz que tiene el megane" y yo la verdad que desde me compre el auto ni me habia fijado en las luces... nunca vi el auto manejado por otra persona, asi que no se como se veia...

asi que ahi empezó todo este tema de las luces antinieblas.

Mi auto tenia los antinieblas delanteros, es decir... tenia los dos focos, pero no tenian ningun cableado... entonces no me calentaba en tratar de hacerlos andar... pero como buen desentendido del tema que soy... no me habia dado cuenta que la llave que esta en la palanca de luces, es para los antinieblas traseros...en realidad ahi empezo todo... revolvi y revolvi en el foro hasta que di con que el problema de los traseros era la llave. Y lo solucione nomas. tenia un cable desoldado.

pero bueno... el tipo es un calenton y no se podia quedar ahi, no??? no!!! el queria hacer andar los de adelante... de hecho tenia los focos!!! asi que ... por qeu no???

 

ahi empezó otra cruzada, ya que en el foro encontre mucha info, pero principalemente hablaban de instalar un kit de valeo o Bic. Yo no iba a comprar el kit porque ya tenia los faros y porque son epocas de vacas flacas (y aparte estoy ahorrando cada $$ para ir a brasil 2014... otrooo tema)

resumiendo... me volvi loco buscando informacion acerca de la palanca de luces: encontre en ML, aca en cba... mas o menos unos $350, KIt con teclas aparte (un asco) desde $500...

pero nadie me decía como cablear!!!!! a donde meter relays, fusible, positivos, negativos... maza (o masa)... asi que bue... como dije... revolvi todo el foro!!! TODO!!!!! Hasta que se me iluminó la vida y apareció este esquema:

 

45465213th2-1.jpg

 

ahi esta!!!!!!!!!!!! si señor!!!!!!!!!!!!!! la solucion a todos mis problemas!!!! mas facil imposible!!!!!!!!!! lo que yo llamo un esquema APB (el que no entienda el termino, que avise y le enviamos la traduccion)

 

asi que ahi, esta!!! vamooos talleres!!!! a armar... a cablear!!!

 

y el resultado:

 

acata!!!

 

1004892a-1.jpg

 

pero ahi no terminaba todo... el tipo quería el testigo del tablero... no no podia ser de otra manera... asi que si... eso lo lei por aca en el foro... y com lei que lo habia hecho alguien... si, alguien como yo... alquien que sabe poco pero le mete muchas ganas!! segui la pista desde el testigo hasta la ficha negra que maneja la info de las luces en el tablero... y ahi lo tenia que hacer llegar corriente desde la pata 86 del relay asi a cale eso tambien... y aca el resultado:

 

1004896o-1.jpg

 

asi que bueno... ya me puedo ir a dormir tranquilo como quien dice...

 

 

me fui a dar unas vueltas por unas calles del barrio, un tanto oscuras y la diferencia es mas que notoria!!!! ahora se ven los pozos!!!!

 

gente... mas alla de lo anecdotico, me emcanta hacer las cosas por mi mismo y poder ayudar a otrso si les pasa lo mismo o quieren hacer algo con el auto...

 

cualquier duda! me avisan!!!

 

 

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Hola Pablito, que bueno que pudiste hacer andar todo en el auto y estoy viendo que es igual al mio un 98 RT el tema es que en mi auto hay algo raro, esta tan original dell anterior dueño que segun èl, nunca tuvo atras esas luces y el el el primer dueño. Pero en la palanca tengo la habilitación del antinieblas siolo un punto corre. Pero no se si es para los delanteros (que no los tiene) o para los traseros (que si los tiene) pero sin funcionar. Yo me doy maña para todo pero nunca tengo tiempo que mala suerte la mia =( Solo quiero preguntarte donde estaba ese cable cortado que decis, encontraste. Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Gabriel, la llave con un solo punto es solo para el antiniebla trasero. Hay otra llave con dos puntos, el primero para los delanteros y el segundo para ambos.

El cable o los cables cortados que ha pasado en varios casos son los que estan en la base de la palanca. Tenes que sacar la palanca y los vas a ver. Estan por fuera de la palanca, no precisas desarmar la palanca en si misma, solo sacarla del auto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Bien pablo, la verdad que, si es como vos decis que no sabes nada, o no estas metiendo el perro o te das bastante maña con las cosas..., porque es lindo trabajito instalar todo y hacer andar el testigo. Felicitaciones!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz Trasera antiniebla MEGANE 98 RT

 

Hola Gente bueno gracias a su ayuda hoy domingo me puse a desarmar el tablero de comando para verificar si había algún cable cortado, y si... ahí estaba el cable cortado de la llave de los antinieblas traseros. Acá una foto ilustrando con un circulo amarillo chico donde iría el cable soldado y el cable en cuestión, el rojo cortado. Creo que podemos ponerle un SOLUCIONADO ja Saludos.-

 

 

tableroc.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.