Saltar al contenido

Qué Macana La Garantía !


Publicaciones recomendadas

Es la Primera vez en mi vida que compro un auto que viene con Garantía, Ahora...Me encuentro perdido Hermanos, De haber tenido presente que Dicha Garantía impediría que YO Pueda meter mano aquí y allá... quisás habría comprado algo mas Viejito.... Qué lo PARIÓÓÓÓÓÓÓ :close:

Estoy como condenado vió ?...

No se me van a pasar mas los 32 meses que me quedan por delante y la idea de pasarle un trapito y nada mas me sabe a poco ... :shock:

Ayer tapizé con Goma Eva la guantera y ya estudié como colocarle una luz ahí mismo y lo siguiente será ponerle lo antes posible los auxiliares y hacerle la conección correspondiente pero...

Y Después... ? ... Qué hago Despuésssss ?? ...:pared:

 

Me voy a Enfermarrrrr ... ME VOY A ENFERMARRRRRRR .... !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Es la Primera vez en mi vida que compro un auto que viene con Garantía, Ahora...Me encuentro perdido Hermanos, De haber tenido presente que Dicha Garantía impediría que YO Pueda meter mano aquí y allá... quisás habría comprado algo mas Viejito.... Qué lo PARIÓÓÓÓÓÓÓ :close:

Estoy como condenado vió ?...

No se me van a pasar mas los 32 meses que me quedan por delante y la idea de pasarle un trapito y nada mas me sabe a poco ... :shock:

Ayer tapizé con Goma Eva la guantera y ya estudié como colocarle una luz ahí mismo y lo siguiente será ponerle lo antes posible los auxiliares y hacerle la conección correspondiente pero...

Y Después... ? ... Qué hago Despuésssss ?? ...:pared:

 

Me voy a Enfermarrrrr ... ME VOY A ENFERMARRRRRRR .... !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Si te referís a las llantas.. comprale las cuatro, guarda las originales y antes de ir al concesionario cambialas xD, ajajaj

Hasta las manos Portu!!

 

No te mandes cag"·$das por ansiedad!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Definitivamente lo que dijo juli es lo mejor! jajaja...ponele 4 llantulis y guarte las que tiene, asi ante cualquier cosita vas las cambias y listo aca no paso nada...pero fijate, porque me parece que la garantia si por ejempo cambias el estereo por uno sony, nada mas "perdes" la garantia de la parte electrica, osea si se rompio de la nada un espiral de todos modos, la garantia te lo tendria que cubrir, no asi si por mala suerte se te tema algo de la parte electrica ahi no te lo van a cubrir nadie, porque te van a decir algo del estereo que no es original y bla bla bla...que se yo, yo no aguantaria jajaja...de a poquito me voy sacando el gusto, en cositas chicas, nose...plot por aca, plot por alla jajaja...metiendo mano como por ejemplo en la guantera, total dificilmente se den cuenta jaja.

 

Un abrazoooo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Lo que dice Eze es verdad, la garantia la perdes sobre lo que tocas, por ejemplo cambias el estereo y chau todo lo que es tendido electrico, lo bajas y olvidate todo lo que es suspencion y tren delantero, pero si te pasa algo con otra cosa del auto no tendrian que hacerte problemas en la garantia, sin lugar a dudas lo mejor es quedarse con las ganas hasta que pase la garantia y despues si hacerle todo lo que quieras!!

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

mmmmmm... no se si es tan asi. La garantía es por como el auto sale de fabrica (creo).

Igual me parece que Ricardo se refiere a meter mano con por ejemplo, el cambio de aceite, correas cuando lo tenga que hacer, etc etc etc.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Es el precio del progreso Portugués!!

Yo ni loco le metería mano a la parte eléctrica, en especial a los antinieblas, no sea cosa que alguna vez se joda algo eléctrico como la compu u otro tema y se abran de gambas aduciendo que le metieron mano en otro lado que no sea una concesionaria o RM.

Yo antes de cortar y empalmar cables preguntaría en algún lugar de confianza que te dicen: cuando yo compré el Megane me dijeron que los parlantes traseros se los agregara sin miedo y que los antinieblas no se los instalara hasta que se termine la garantía.

Suerte y saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

mmmmmm... no se si es tan asi. La garantía es por como el auto sale de fabrica (creo).

Igual me parece que Ricardo se refiere a meter mano con por ejemplo, el cambio de aceite, correas cuando lo tenga que hacer, etc etc etc.

 

Dani cuando compre la Kangoo 0 km el muchacho que me la entrego me explico lo de la garantia y es eso que explique, ahora nose si me explico cualquier cosa, si entendi mal o si las cosas cambiaron del 2011 para aca... Lo de cambios de fluidos, flitros, etc, te "obligan" a hacerlo en la concesionaria sino aaal horno!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Es la Primera vez en mi vida que compro un auto que viene con Garantía, Ahora...Me encuentro perdido Hermanos, De haber tenido presente que Dicha Garantía impediría que YO Pueda meter mano aquí y allá... quisás habría comprado algo mas Viejito.... Qué lo PARIÓÓÓÓÓÓÓ :close:

Estoy como condenado vió ?...

No se me van a pasar mas los 32 meses que me quedan por delante y la idea de pasarle un trapito y nada mas me sabe a poco ... :shock:

Ayer tapizé con Goma Eva la guantera y ya estudié como colocarle una luz ahí mismo y lo siguiente será ponerle lo antes posible los auxiliares y hacerle la conección correspondiente pero...

Y Después... ? ... Qué hago Despuésssss ?? ...:pared:

 

Me voy a Enfermarrrrr ... ME VOY A ENFERMARRRRRRR .... !!!

 

Portuguez con lo tapizar la guantera creo que no vas a tener problemas, pero con los auxiliares si, vas a tener que hacerlos colocar en la agencia si queres que siga vigente la garantía, lo de las llantas como te dijo Julian podes poner las originales cuando vayas para el service y listo, pero hay que tener lugar para guardarlas.

 

Cuidado en serio con las conexiones eléctricas porque te pueden traer problemas con la garantia justo ante un problema :close:

 

Por tener algo mejor ahora tenemos que aguantarnos con esto de la garantía que nos tienen medio patilludos, somos dueños pero parece que siguieran siendo ellos los dueños de nuestros autos y hacen lo que quieren:no no:

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

....somos dueños pero parece que siguieran siendo ellos los dueños de nuestros autos y hacen lo que quieren:no no:

....

 

No concuerdo con tu comentario Pablo... vos podes hacer lo que quieras porque bien lo dijiste "es tu auto" por lo tanto en ese mismo preciso momento que decidis hacerle algo tambien estas decidiendo "romper" la garantia pero eso ya pasa por una decisión muy personal de cada uno. Si vos tenes la espalda suficiente para bancarte un arreglo que te importa la garantía ???.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Muchachos, Gracias por los datos, la verdad es que reniego por ese tipo de cosas, por ejemplo... imaginando el costo de los auxiliares mas la instalación en la agencia y ya estoy acobardado hasta de ir a preguntar, siendo que al Mega se los había instalado yo mismo y bien a un precio de risa.

No es tanto el problema, pero la verdad es que me tendré que aguantar las ganas de agregarle cosas "funcionales" que me animo a hacer pero, así tendrá que ser hasta que junte para ir pagando para que me hagan las cosas que a mi me facinaría poder hacer.

No es la muerte de nadie, tendré que hacerle algunas cositas cosméticas, aunque como me gusta lo mas original posible no es mucho lo que hay para hacer y en todo caso, con el tiempo libre que me queda tendré que ponerme a hacer albañilería en casa, o jardinería y meterle mas al tenis como pá dir tirando...:risa:

Abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

No concuerdo con tu comentario Pablo... vos podes hacer lo que quieras porque bien lo dijiste "es tu auto" por lo tanto en ese mismo preciso momento que decidis hacerle algo tambien estas decidiendo "romper" la garantia pero eso ya pasa por una decisión muy personal de cada uno. Si vos tenes la espalda suficiente para bancarte un arreglo que te importa la garantía ???.

 

Exacto! Comparto con vos Dani, la garantia no es mas que un servicio que te ofrecen y algo tentador para el comprador, es decir, vos vas a comprar un auto caro o no tanto y ver que tiene garantia es muy interesante, si yo pudiera la extenderia, no porque no me guste manosear el auto, sino porque me da una cierta tranquilidad, de ahi en mas esta ver que tan buen servicio de post venta tenga el vendedor, pero me tranquiliza saber que si me pasa algo le puedo reclamar a alguien, pero no estas atado a esto.

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Esas cosas que hace Renault de no poner luz en la guantera....el M1 Authentique tampoco traía, ni ahí ni en el baúl....cosa que no entiendo eso de "segmentar" con luces de 2 mangos....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Exacto! Comparto con vos Dani, la garantia no es mas que un servicio que te ofrecen y algo tentador para el comprador, es decir, vos vas a comprar un auto caro o no tanto y ver que tiene garantia es muy interesante, si yo pudiera la extenderia, no porque no me guste manosear el auto, sino porque me da una cierta tranquilidad, de ahi en mas esta ver que tan buen servicio de post venta tenga el vendedor, pero me tranquiliza saber que si me pasa algo le puedo reclamar a alguien, pero no estas atado a esto.

 

Saludos. Matias.-

Mi comentario es justo respecto a lo que vos decís, si querés seguir teniendo el respaldo de la garantía para estar mas tranquilo tenes que respetar sus condiciones y si queres modificar algo en el auto vas a tener que hacerlo con ellos. Alguno a logrado hacer colocar los rompenieblas que compró el en la agencia, pero eso creo que depende de cada agencia, creo que la mayoria si no se lo compras a ellos no lo colocan.

Si queres mantener la garantia vigente sos cliente cautivo.

Si después de no hacer un service tenes algun problema ya va a ser tu problema y no el de ellos.

Obvio que vos tenes la libertad, pero yo no me jugaría en perder la garantía por agregarle una boludez que queda mas linda o bajarlo un poco para que sea mas fachero.

Yo por ejemplo elegí el CVT porque me gustaba mas que el Privilege mecánico por las llantas que me parecieron mas lindas y deportivas y ahora no tengo que hacerle nada por que me gusta así como esta, comento que logré pelear la diferencia y fué de $4000 solamente y me pareció mas que buena por las llantas y la caja CVT. Ahora si tengo que cambiar una sola cubierta gasto eso.

 

Yo gasté demasiado en un auto para perder la garantía por agregar unas lucecitas o un poco de ruido por el escape.

Espero que al que pierda la garantia por elección no se le rompa el motor o algo grave que no pueda reparar y el auto de $150 lucas quede tirado o tenga que venderlo por $40 lucas nada mas.

Me parece que la elección de mantener o no la garantia debe ser algo mas como un seguro, lo tenes por las dudas y por que es obligatorio pero que sirve, sirve.

 

Aparte si pensas vender el auto a los 2 años y no tiene la garantia vigente, yo como comprador dudaria en comprarlo o pediria una buena rebaja por no haber mantenido lo service programados.

Si compras un auto de alta gama y no tiene echos los service oficiales mejor no comprarlo, porque puede estar toqueteado y despues vienen los problemas.

A mi por ejemplo me gustan los Volvo 850GLT que son del año 95 los últimos y vi algunos que parecian mas nuevos que un cero nacional, pero tenian todos los service hechos hasta los 200.000km que tenía y te digo que daba mucha confianza ese auto, pero mi mecánico me hizo desistir de la compra por el problema de los repuestos.

Y ahora con un auto 0km y nacional tengo los mismos problemas con los repuestos.

Hace 45 dias estoy esperando que llegue el espejo retrovisor fotocromático que me vino fallado. Parece que lo tienen que pedir a Francia porque no lo tienen en existencia como repuesto por garantia.

Pero si yo dejaba caer la garantía tenia que comprarlo y creo que sale algo de $2000, o dejarlo asi como esta y no me parece tener un auto con 14000km ya con ese detalle.

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Pablo te entiendo, a todos nos encantaria tener el respaldo de la marca que nos halla vendido el vehiculo por siempre, pero asi como pienso eso tambien debo decir que hay algunos usuarios, de la marca que sea, desde un Fiat (sin desmerecer) hasta un Volvo, que son un poco bestias en su forma de manejar o tratar el auto y esta quien le hace mil cosas y cuando se mandan una macana quieren que venga otro atras gratis o lo mas barato posible a solucionarlo, entiendo que los que usamos el auto lo mas original posible (yo desde que tengo el Vento) nos gustaria gozar de una garantia que nos permita modificar minimas cosas del auto, pero hay que entender a la otra parte, si yo le coloco un rompe niebla al auto en cualquier lado y me produce un problema electrico Renault o quien sea no tiene la culpa, lo mismo pienso de que no quieran colocar algo que llevas vos de afuera porque teoricamente no saben que procedencia tiene y no te garantizarian su perfecto funcionamiento, no los defiendo pero comprendo porque hay tantos limites y parece que se aprovechan de uno, ojo tienen mil cosas malas, pero si a mi me das un excelente servicio de post venta voy a estar contento, tampoco puedo pretender tener un auto 12 años y seguir teniendo una garantia porque es totalmente ilogico, las empresas son asi, nunca van a perder en todo caso para eso estamos nosotros, es una injusticia pero es asi... lo que nunca tolere es tener que ir con un auto nuevo a la garantia por algo fallado, por cosas pequeñas puede ser, pero no mucho mas, una conocida ayer saco un Ford Ka 0 km y hoy, si hoy, tuvo que ir porque le hacia ruido el alternador... lamentable

Editado por Mats_
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Lo unico que te puedo decir es que aguantes la garantia y que vos mismo le pongas los accesorios que desees .

Generalmente en las Agencias SON UNAS BESTIAS , si ves como instalaron la Alarma original de Renault en Centro automoteres al megane de mi viejo comprado 0km , decis "para esto es la garantia" de casualidad no se prendio fuego el auto...

No quiero generalizar a todas las agencias y a todos los operarios de las mismas por que hay gente muy buena trabajando el tema es encontrarlas !!!

Saludos !!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

no quiero entrar en polemicas, pero no conozco absolutamente a nadie que halla perdido la garantia por cambiar las llantas

 

Naa por cambiar las llantas creo que es imposible ya que dudo que al auto le pase algo por cambiar un juego de llantas, pero cuando le quieren encontrar el pelo al huevo...

 

Matias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Qué Macana La Garantía !

 

hola gente les quiero hacer una consulta ya que hace una semana me compré un fluence luxe 2011,el primer dueño lo adquirió en la concesionaria diaz de bs as y el primer service lo realizó en septiembre del año pasado por ende en septiembre de este año tendré que realizar el segundo.segun el manual es auto cuenta con 18 meses de garantía pero segun el dueño anterior la misma es de 3 años.quien tiene razon???? alguien que tenga la posta y me conteste por favor.gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

La garantia del Fluence es de 3 años o 100000km, pero si no se hizo algún service, por ejemplo si se hizo el de los 10000km y ahora tiene mas de 21000km sin el service de los 20000km ya tiene caída la garantía.

 

Fijate en eso.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Pablo, no creo que sea una cosa tan rigurosa, pensa que si vos tenes 19.500 km, y te surge un viaje no previsto, y no pudiste hacer el servicio, no vas a dejar de viajar, por no perder la garantía, tiene que haber algo de elasticidad en la garantía En mis épocas de concesionario, en el caso de un reclamo en garantía, no estado al día los servicios obligatorios, solo haciendo el servicio se accedía a la garantía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Naa por cambiar las llantas creo que es imposible ya que dudo que al auto le pase algo por cambiar un juego de llantas, pero cuando le quieren encontrar el pelo al huevo...

 

Matias.-

 

Cuándo saque el mega le pregunté al gerente de la concesionaria si perdía la garantía en caso de cambiar las llantas y me dijo q no...siempre y cuando mantenga el diámetro total de la rueda . Por ejemplo...mi auto viene con llantas de 16 y cubiertas de 205, talón 60. Si quisiera ponerle unas llantas de 17 debería poner unos cauchos con el mismo ancho pero con un talón de 55 para no perderla.

 

Slds

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

ok,mi fluence tiene 12 mil kilometros,ya fué realizado el primer service de los 10 mil km,en septiembre de este año cumple los 2 años,que pasa si no llego a los 20 mil km?? debo llevarlo igual o esperar a que se cumplan los 20 mil?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué Macana La Garantía !

 

Me parece que si se cumple el año tenes que hacerlo igual al service por el tiempo del aceite me parece, por eso le ponen fecha o kilometraje, pero tambien podes cambiarle vos el aceite y listo.

Pero para quedarte tranquilo poder consultarlo en cualquier Renault Minuto.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.