Saltar al contenido

Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad


Publicaciones recomendadas

prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura pasa a la raya que viene de mitad, ANTES NO LO HACIA llegaba a la mitad y se clavaba ahi y escuchaba el electro. esto es lo que debería hacer.

Cambie cambie el termostato con su bulbo y sensor.

 

SI alguien sabe o le paso espero sus consejos .Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura pasa a la raya que viene de mitad, ANTES NO LO HACIA llegaba a la mitad y se clavaba ahi y escuchaba el electro. esto es lo que debería hacer.

Cambie cambie el termostato con su bulbo y sensor.

 

SI alguien sabe o le paso espero sus consejos .Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Tal vez el termostato que pusiste abre unos grados mas arriba. Si la aguja esta en la mitad o sobre pasa la mitad y prende el electro estaria dentro de lo normal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Charli esto me lo hacia antes de cambiar el termostato, y fue por eso que lo cambie!. hasta la semana pasada hestaba clavada en la mitad y encendia el electro al ratito, primero empece x hai para ir descartando problemas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Cristian, un poquito mas arriba o justo en el medio seria un funcionamiento correcto del sistema refrigerante. No te vuelvas loco, es comun ciertas y pequeñas fluctuaciones.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Charly el tema es que, tema es que llega a la raya que viene del medio y hoy ya me prendió la luz de temperatura. ya no se que mirar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Mmm que pase un poco la raya del medio, estaria dentro de lo normal, cuando llega hasta este lugar la aguja, se prende en la primera o segunda velocidad el electro?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

no prende al rato que llega a hesta raya, hoy hoy me prendió la luz de alerta de temperatura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Pudiste ver si el electro al encenderse lo hace en la primera o segunda velocidad?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Charli no me doy cuenta si lo hace en primera o en segunda velocidad, pero suena bastante furioso debe ser primera. hoy en la maniana me prendio antes, justo entre las dos rayas, y vi que el deposito de agua no se vaciaba mientras prendio el electro. sera la bomba de agua?

Saludos Charly.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Christian, la segunda velocidad es la que enciende cuando pones el aire acondicionado, dejalo llegar a la temperatura en que encienda y cuando pare pone el aire para comparar si es la misma velocidad, la primer velocidad ni se escucha, si vos decis que suena furioso debe encender la segunda, en el radiador tiene una resistencia que hace que encienda la primera o la segunda segun la temperatura, por ahi se te jodio, por eso el auto anda mas caliente, no te enciende la primera para hacerlo bajar, directamente prende cuando llega a la temperatura de la segunda que es bastante elevada. Hace la prueba y avisa

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

otra cosa, el deposito de agua no se tiene que vaciar cuando enciende el electro, cuando abre el termostato empieza a circular el agua del radiador que esta mas fria que la del circuito, pero en el deposito se tiene que ver una circulacion constante, si te fijas con el auto en marcha por la manguera de arriba del tacho que es la del retorno tendria que salir un chorrito continuo de agua, con eso te das cuenta si la bomba esta haciendo circular, pero me juego la cabeza a que no te enciende la primer velocidad, por eso se te dispara la temperatura mas arriba

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Christian, la segunda velocidad es la que enciende cuando pones el aire acondicionado, dejalo llegar a la temperatura en que encienda y cuando pare pone el aire para comparar si es la misma velocidad, la primer velocidad ni se escucha, si vos decis que suena furioso debe encender la segunda, en el radiador tiene una resistencia que hace que encienda la primera o la segunda segun la temperatura, por ahi se te jodio, por eso el auto anda mas caliente, no te enciende la primera para hacerlo bajar, directamente prende cuando llega a la temperatura de la segunda que es bastante elevada. Hace la prueba y avisa

 

Ahi tenes una prueba para descubrir que velocidad esta prendiendo. Si se siente bastante furioso, debe ser la segunda velocidad, con lo cual esta indicando que la resistencia que te indica Emiliano debe estar quemanda.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Elemi muchas gracias, excelente explicación maniana pruebo y comento, y gracias Charly x t paciencia. y a walter un abrazo k me tiene una re paciencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Hola Cristian, para mi tu problema es la bomba de agua, que esta trabajando mal... te comento que eso mismo que te pasa a vos, a mi me paso... desarmaron la bomba y ya no había casi turbina, era la original del vehículo .. la cambiaron y santo remedio. El electro esta prendiendo a mas velocidad o revoluciones porque la exigencia es mayor, se supone que lo normal es la velocidad promedio, del andar en ciudad.

El mecánico supo enseguida que no había flujo de agua, porque tocaba las mangueras de abajo y estaban calientes y arriba, estaban tibias. Bueno espero te sirva y consejo no muevas el auto, si se te sopla la junta es todo peor. Saludos.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Elmi te comento, k el electro nunca prendió, en primera velocidad, que seria a la mitad del instrumento, lo hizo un poco antes antes de llegar a la raya siguiente al rato largo prendió la luz de temperatura ! la aguja nunca se movió mas de ahi, o sea le faltaba todo el espacio para llegar a la raya de temperatura, 1) esto xq?

2)La resistencia, de la primera velocidad del radior donde la ubico?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Al principio al encenderlo, no salio agua pero al rato si empezó a salir agua x la manguera de retorno.

Estandoa con el mecánico, vi k k prendió el electro., se vació el deposito y me dijo k hera normal xk transportaba el agua al motor.

x eso pensé ke funcionaba mal la bomba. Pero hoy vi el deposito a NIVEL al prender el electro. 2) xq se vació el deposito al prender el electro?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Hola Gabrielmegan, en mi caso la manguera del deposito de agua tiene temperatura la saque y vi como salia agua caliente.

Estando al lado del pescado mecánico, vi como se prendió la luz roja de temperatura, y el idiota me dijo k no lo apague xq no borbujiava el agua en el deposito. Y lo rre anduve, espero k no se hayan soplado la junta,

 

Pregunta aparte de mangueras inchadas, agua en el aceite o viceversa hay algún síntoma k se dectete manejando el auto?.

Saludos gracias x compartir tu experiencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Cristian, la resistencia del electro la encontraras en el soporte del electro (enbudo del radiador) Esta hacia el costado del izq del electro (lado conductor)

Vi que cambiaste el termostato y al leer tus comentarios sobre que se vacia el deposito, se me ocurren 2 cosas, falta purgar el sistema y revisar la tapa del deposito.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

christian, el tema de que se vacia el tacho para mi no debe ser asi,al menos en mi auto no ocurre, si ves que empieza a moverse y a circular cuando abre el termostato, pero no se vacia, no le faltara purgarlo al circuito???? quizas te esta faltando liquido y purgar, si tenes aire en el circuito el electro no enciende. no estoy seguro en tu motor donde esta el tornillo para purgar, algunoque tire el dato delaubicacion???? lo estoy buscando pero no lo encuentro

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

El tornillo del purgador esta en la parte superior izquierda del radiador. En mi caso es de plástico con una junta de goma. Yo sostengo que el electro solo ayuda a la disipación de la temperatura, pero es muy importante el flujo correcto del agua. También puede ser que no tenga Liquido suficiente y por eso se vacía el tambor.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

En el porta termostato tenes un tornillo de bronce para purgar el sistema, con el motor en marcha. Ojo que el liqido quema.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Solo un comentario. que haga andar la primera velocidad del electro y que verifique el funcionamiento de la tapa del deposito de agua.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Muchachos pobre como me dijeron 1) velocidad del electro es en segunda o sea recistentia quemada, 2) la tapa del deposito hesta bien. afloje el purgador del termosta, pero no savia k llevaba otro el radiador, lo de vaciar el deposito de agua no lo hace siempre cuando enciende el electro.

 

Maniana empiezo x remplazar la resistencia , pero no la ubico bien, es un tubo negro con unos cables rojos conectado a un canito al costado del electro?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Cristian, la resistencia del electro la encontraras en el soporte del electro (enbudo del radiador) Esta hacia el costado del izq del electro (lado conductor)

Vi que cambiaste el termostato y al leer tus comentarios sobre que se vacia el deposito, se me ocurren 2 cosas, falta purgar el sistema y revisar la tapa del deposito.

hesta recistencia no la ubico bien xq hesta la galleta del gnc Editado por christianupieri
otografia
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.