Saltar al contenido

Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad


Publicaciones recomendadas

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Hola Cristian, para mi tu problema es la bomba de agua, que esta trabajando mal... te comento que eso mismo que te pasa a vos, a mi me paso... desarmaron la bomba y ya no había casi turbina, era la original del vehículo .. la cambiaron y santo remedio. El electro esta prendiendo a mas velocidad o revoluciones porque la exigencia es mayor, se supone que lo normal es la velocidad promedio, del andar en ciudad.

El mecánico supo enseguida que no había flujo de agua, porque tocaba las mangueras de abajo y estaban calientes y arriba, estaban tibias. Bueno espero te sirva y consejo no muevas el auto, si se te sopla la junta es todo peor. Saludos.-

Gabriel, le saque la manguerita del retorno dl deposito y tardo un ratito, en salir agua, pero cuando la saque salio agua constantemente. lo ke si me preocupo es no se aya soplado la junta, mangueras inchadas y agua en el aceite no veo. hay otro cintoma ke pueda ver si paso hesto? Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Lamento no encontrar una imagen, para que se vea la posición de la resistencia, el circulo rojo, marca en el lugar que esta colocada, (se accede desde el lado motor).

 

resistenciarpng-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Y una chapita que tiene pegada un aspa del ventilador, ¿para que es?

 

Imagino que sera balanceo del ventilador

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Muchachos la ficha platica de la resistencia , ESTABA QUEMADA, tuve k cambiar esa , y la también l k venia del electro, donde se conecta la misma.

El problema es k sigue levantando temperatura, con el relinti , vi como el electro hacia bajar la aguja.

Mas claro prendía el electro, y evitaba ke la aguja llegue a la raya siguiente de la mitad.

 

Sin lugar a dudas hay un problema de temperatura k hay k solucionar. agradezco su ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

christian no entendi bien,cambiaste la ficha y ahora funciona la primer velocidad????? la temperatura intenta subir pero antes de llegar a la primer raya despues de la mitad enciende el electro y baja????? porque si es asi es lo normal

Si no es asi, tocaste todas las mangueras para ver que la temperatura en ellas sea la misma, lo purgaste???

yo lo purgo con el motor frio, antes de encenderlo le saco el taponcito del purgue y lo lleno hasta que sale un chorrito continuo, despues de eso cierro todo lo enciendo y espero que caliente hasta que prende el electro, si el liquido varia el nivel ahi lo completo, hacelo con la calefaccion encendida

la temperatura en las mangueras te lo digo para saber que no tengas algun tapon en el circuito, a mi me paso que se habia tapado la manguera de ingreso al radiador de la calefa y me volvio loco por tres meses

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Elmi cambie la resistencia y la ficha k viene con el cable del electro, ambas quemadas el plástico, esta funcionando la 1 velocidad , xq ni lo escuho lo tengo k mirarlo para darme cuenta de k esta prendido.

 

Cuando prende el electro,no se vaja apenas, veo k mantiene la temperatura PARA K no suba mas.

 

Te comento k la aguja siempre estuvo CLAVADA A LA MITAD , hasta k tube un problema en la ruta, se había VACIADO EL DEPOSITO DE AGUA x una manguera pinchada.

 

Hai empezaron los problemas, primero cambie la manguera, el termostato completo, y ahora la resistencia.

veo k el electro hace k se mantenga la temperatura, pero el problema es, XQ LLEGO LA AGUJA DE

TEMPERATURA A HECE NIVEL SI ANTES NO LO HACIA?l.

 

De la forma k lo purgue, es x el tornillo del termostato, lo afloje y puse la calefacción, pero no salio aire x el tornillo, hay otro purgador aparte del k esta el termostato?las mangueras hestan con temperatura mañian igual reviso una xuna.

 

Me llamo la atención la manguerita de retorno del despacito, la saque y tube k esperar k el motor tome temperatura para k salga agua, y al toque prendió el electro hesto es normal?

 

Saludos

Editado por christianupieri
ortografia
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

De la forma k lo purgue, es x el tornillo del termostato, lo afloje y puse la calefacción, pero no salio aire x el tornillo, hay otro purgador aparte del k esta el termostato?las mangueras hestan con temperatura mañian igual reviso una xuna.

Solo ese purgador. La calefaccion no influye porque esta siempre circulando agua por ese radiador.

El tapon del vaso recuperador se aprieta en caliente.

 

Me llamo la atención la manguerita de retorno del despacito, la saque y tube k esperar k el motor tome temperatura para k salga agua, y al toque prendió el electro hesto es normal?

Por ahi solo sale agua si el termostato esta abierto. Si el termostato esta abierto, y el auto quieto, el agua no se enfria sola y prende el electro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Muchachos dejo unos datos k me pidió Walter, es bueno saberlo.

 

Encendiendo el motor en frio, a 1500 rp tardo maso menos 10 minutos, en prender el electro, la aguja de temperatura ya pasaba la mitad de la raya.

 

A 1500 rp el electro, prendía x 60 segundos, y cortaba x 29 segundos. la aguja se mantenía, a estas rp.

A 1000 rp motor en relanti, prendía x 37 segundos y cortaba a los 35 segundos la aguja se mantenía a estas rp.

Solo note un cambio en el movimiento de la aguja entre las 1500 rp y 1000 rp.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Conel, cuando el termostato abre, hace prender el electro y hace ke venga el agua caliente del motor x la mangue rita de retorno atravez de la bomba de agua ? SALUDOS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Conel, cuando el termostato abre, hace prender el electro y hace ke venga el agua caliente del motor x la mangue rita de retorno atravez de la bomba de agua ? SALUDOS

 

Viste que la carcasa del termostato tiene dos mitades? En la mitad de arriba, estan dos salidas, la grande va para el radiador, y la chica para el retorno al vaso.

Cuando el termostado abre sale agua para el radiador, y la que sobra va al vaso, donde si se hace presion se libera.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Que revise tambien que este bien purgado y que no haya falta de masa.

 

Como me fijo lo de la masa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Viste que la carcasa del termostato tiene dos mitades? En la mitad de arriba, estan dos salidas, la grande va para el radiador, y la chica para el retorno al vaso.

Cuando el termostado abre sale agua para el radiador, y la que sobra va al vaso, donde si se hace presion se libera.

 

La verdad no le preste atención, mañana la miro, seria la caja negra del termostato ?. El agua caliente k viene del motor una parte va para el deposito y otra para el radiador?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

La verdad no le preste atención, mañana la miro, seria la caja negra del termostato ?. El agua caliente k viene del motor una parte va para el deposito y otra para el radiador?

La presion k libera el agua del deposito, k la hace el termostato , la bomba, y la tapa del deposito? esto es un conjunto para el correcto funcionamiento!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Pasa un cable nuevo (sin eliminar el viejo) del negativo de la batería a un buen punto de la carrocería y vuelve a probar lo de la temperatura... Creo haber leído que tuviste un recalentamiento antes que empezaran estos problemas, si todo empezó a partir de ese recalentamiento, es posible que la empacadura de la cámara se haya quemado un poco en algun punto y sea ese tu problema.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Pasa un cable nuevo (sin eliminar el viejo) del negativo de la batería a un buen punto de la carrocería y vuelve a probar lo de la temperatura... Creo haber leído que tuviste un recalentamiento antes que empezaran estos problemas, si todo empezó a partir de ese recalentamiento, es posible que la empacadura de la cámara se haya quemado un poco en algun punto y sea ese tu problema.

Arthax si se me abia vaciado el deposito, venia al la noche x la ruta concentrado manejando y x eso ni mire el tablero. noce si llego a ser un recalentamiento, xk el motor tenia agua.

 

Lo de la empacadura de la recamara k eso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Empacadura de recamara, es para nosotros, junta de tapa de cilindros.

 

Gracias por la traduccion Walter jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Temperatura sube, consumo de liquido, burbujas en el recipiente, aceite en el liquido o viceversa (esto no ocurre siempre), todo depende de donde y como se haya quemado, pero si ya cambiaste todo, y el electro prende, esta bien purgado, no hay problema de masa y el agua circula, creo que la junta de la tapa se daño con cuando se te vació el recipiente, ten cuidado con eso pq va a empeorar de un momento a otro y corres el riesgo de fundir el motor, OJO!!! no estoy afirmando q sea este tu problema pero es una posibilidad... haz q lo revisen bien. otra posibilidad es que tu radiador este muy sucio y tapado en algun canal...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Arthax, el tema es que no encuentro ninguna falla en el motor al andar, las mangueraras hestan todas a temperatura, el electro funcionado con sus dos velocidades, cambie el bulbo verde 2 veces x una calidad superior, cambie la caja negra k viene c el el termostato.

 

Lo único k noto es ke el electro prende su primera velocidad, cuando la AGUJA YA PASO LA RAYA DE LA MITAD y se queda HAI ANTES DE QUE TOQUE LA RAYA SIGUIENTE

 

Cuando decis k los síntomas de la junta quemada, depende de donde aya sido el problema, podría pasar hesto sin ke tenga los síntomas mencionados t aclaro k solo el deposito le falto agua le puse un litro y medio maso menos.

 

 

En la Argentina los mecánicos te arranca la cabeza para hacer heste trabajo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Christian no necesariamente te falla el andar del motor con la junta dañada, yo hice un viaje hace años (con un coupe fuego) de unos 350 km de ida y vuelta (unos 700km en total) con la junta dañada y el motor andaba perfecto solo que me paraba cada tanto a reponer agua y enfriar el motor, al llegar repare... hay casos también en los que no puedes ni prender el carro pq el daño en la junta es mayor, si tienes q reponer agua es pq la está consumiendo, antes de aventurarte a hacer esa reparación fíjate bien que no tenga ninguna fuga de liquido (mangueras, termostato, radiador, recipiente perdida de presión por la tapa), prueba primero eliminando el termostato (no se si pusiste uno nuevo, si es así igual sacalo) a ver que tal se comporta la temperatura y nos comentas...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Gracias antrax, savez k todas las semanas siempre le puse un poco de agua, encontre una manguera pinchada de calefacción, pero se me hace k fueron los mecánicos. cuando lo deje el auto en el taller y la realidad es k ya cambie todo, y desde k lo tengo hace 8 meces k le completo el nivel en el deposito una vez hice 300 km entre ida y vuelta y nada per esta vez le hice 300 km solos cuales la mitad fueron a gnc

Saludos

Editado por christianupieri
ortografia
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prende el electro cuando cuando la aguja de temperatura hesta arriba de la mitad

 

Christian, si podes saca una foto del tablero y subila para ver bien en que temperatura esta trabajando ahora el motor, si esta la junta soplada, tendrias que ver algo de esto: aceite en el agua, agua en el aceite, burbujas en el tacho del agua cuando el motor esta encendido, vapor en el escape(mas de lo normal), quizas no lo notes en el funcionamiento pero alguno de esos sintomas tendria que tener, yo estuve tres meses luchando con un problema asi y tenia un tapon en una manguera, quizas esta el radiador sucio, o el radiador de la calefaccion, probaste ponerle algun liquido para limpiar? yo le mande uno y despues desconecte las mangueras y le puse la manguera desde la canilla con agua continuamente por un rato hasta que empezo a salir limpia, no hay mucho mas por ver, si ya cambiaste bulbo, termostato,bomba, el resto es el circuito, te juro que entiendo la calentura de no poder andar tranquilo

Agotemos las posibilidades antes de caer en un mecanico

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.