Saltar al contenido

No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!


Publicaciones recomendadas

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

¿Pero realmente está comprobado que expulsa aire en lugar de gas oil o porque no sale gas oil presumen que sale aire?, digo porque son cosas totalmente distintas y quizás sea un problema eléctrico y tenga algo que ver el sensor de PMS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Okey, gracias Carlos por las opiniones!!, le voy a decir al mecánico que revise bien las juntas que me estas nombrando.

Alejandro, no entendí bien lo que me preguntas de si expulsa aire.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Hago un breve resumen que quizás te ayude a encontrar la chupada de aire... Dado que las magueras son todas transparentes, seguramente no sea dificultoso encontrar el lugar...

Lo preocupante es que si tu mecánico está con el tema hace 15 días, quizás debas reveer el tema o ir a un bombista directamente...

 

Primero, aclarar un "mito"; que si cupa aire, pierde Diesel... No siempre es así...

 

Detallo los lugares por dónde viene el Diesel;

 

1 - Del tanque llega a la perita, y hasta ahí no hay burbujas...

 

2 - De la perita va al filtro... y hasta el filtro no llegan burbujas...

 

3 - Del filtro va a la bomba...

3)a) - Si acá tenés burbujas, seguramente cuando cambiaron el filtro, te hicieron c@g@r los acoples rápidos que están en los cañitos.

3)b)2 - Probá cambiando el filtro de combustible, va a ser lo más barato.

3)c) - Sinó vas a tener que ver de conseguir esos acoples nuevos.

 

 

A partir de acá no podés tener cupada de aire...

 

Pero si por el retorno de la bomba podés ver que vuelve algo de burbijas, es porque tenés algún tema en los inyectores, y vas a tener que ir al bombista...

 

 

 

 

 

De todos modos, si tu mecánico no encuentra nada en 15 días de laburo, te recomendaría ir a un bombista capacitado...

 

Habiendo aclarado los puntos por dónde pasa el Diesel, por favor nos podés comentar por dónde ves las burbujas?

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

¿Pero realmente está comprobado que expulsa aire en lugar de gas oil o porque no sale gas oil presumen que sale aire?, digo porque son cosas totalmente distintas y quizás sea un problema eléctrico y tenga algo que ver el sensor de PMS

 

Alejandro, muchas veces se producen pequeñas chupadas de aire por la presion negativa que genera la bomba al traccionar gas oil hacia el motor. Estando con el motor parado y sin presion negativa en el sistema, el gas oil no sale hacia el esterior por su densidad, ademas de estar equiparadas las presiones ambiente/cañeria. Me explico?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

El taller es oficial de Bosch, es el mismo mecanico en su taller con las maquinas correspondientes el que arregla los inyectores y las bombas, no creo que haya mas capacitado que eso. Los inyectores los probamos y andan de 10 (en Renault me los querian hacer cambiar, $16 mil pesos, sin ni siquiera probarlos). Y el filtro se cambio hace 3 mil kms, se le hizo un service oficial en Renault.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Alejandro, muchas veces se producen pequeñas chupadas de aire por la presion negativa que genera la bomba al traccionar gas oil hacia el motor. Estando con el motor parado y sin presion negativa en el sistema, el gas oil no sale hacia el esterior por su densidad, ademas de estar equiparadas las presiones ambiente/cañeria. Me explico?
Deja Charly, soy yo que cada vez estoy peor, no se en que parte leí que en vez de gas oil expulsaba aire y re leyendo veo ahora que hablaban de valvulas de la bomba, ni pierdas tiempo en explicarme que no tiene sentido ya jajaja
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Buen día gente. Vuelvo después de unos días jaja. Les cuento, quisimos cambiar las mangueras del circuito por el que pasa el gasoil, pero no se consigue original. Así que el mecánico siguió revisando y encontró que la perita, si bien era nueva porque se la habían cambiado, era de mala calidad y estaba andando mal, y pasaba aire por la misma. Así que cambiamos la perita nuevamente, pero por una de buena calidad (original no pudimos conseguir tampoco). Hoy lo voy a buscar, dentro de unos días les contare si se acomodó o sigue jodiendo, pero el mecánico lo tiene hace dos días probando y hasta ahora no molestó más.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Buen día gente. Vuelvo después de unos días jaja. Les cuento, quisimos cambiar las mangueras del circuito por el que pasa el gasoil, pero no se consigue original. Así que el mecánico siguió revisando y encontró que la perita, si bien era nueva porque se la habían cambiado, era de mala calidad y estaba andando mal, y pasaba aire por la misma. Así que cambiamos la perita nuevamente, pero por una de buena calidad (original no pudimos conseguir tampoco). Hoy lo voy a buscar, dentro de unos días les contare si se acomodó o sigue jodiendo, pero el mecánico lo tiene hace dos días probando y hasta ahora no molestó más.

 

Saludos.

 

Luciano, me alegro que hayan encontrado el drama, esperemos no vuelva a joder.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Gente, les queria contar que hasta ahora el auto sigue arrancando de 10, ni un problema. Asi que si alguien tiene un problema parecido, que me escriba que le explico bien que le hicieron al auto y por ahi ayudo!!!.

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: No arranca mi 1.5 DCI, pasa aire por la manguera del gasoil!

 

Luciano, Alejandro y Charly, resulta que mi megane ha tenido problemas desde hace un tiempo le hice inyectores los 4 me costaron bastante 8 mil en un bombista, y funciona bien pero note que de la bomba salian muchas burbujas como si fuera soda, segui el recorrido y antes de la bomba de inyeccion llegaban burbujas grandes de aire que el bombista dijo que no era normal segui el recorrido hasta la perita.

Ahora despues de leer este foro me voy dando cuenta que puede ser esta perita que este rota asique voy a empezar por eso.

Gracias por la ayuda aunque alla sido de rebote.

Gente como Uds. hacen de este foro algo muy genial.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.