Saltar al contenido

Que hacer con SEMIEJE.


Grinch!

Publicaciones recomendadas

Bueno, finiquitado el tren delantero, después de sufrir la rotura de la prensa, hoy lleve a que me cambien los rulemanes. El ruido que sentía cuando lo pisaba se calmo, pero ahora siento vibrar la palanca de cambios, por lo cual calculo yo que el semieje lado acompañante está muerto. Ahora bien, llamando a distintas repuesteras me ofrecen nacionales de entre $600 y $900 y SPICER entre $1200 y $1500.

Mi pregunta es, que hacer con esto, llevo a reparar el mio?, me ahorro dolores de cabeza y me compro un SPICER?

Teniendo en cuenta que ya desarme el tren delantero y arme por mi cuenta, que tan dificil es cambiarlo?

estos spicer, en el discurso dicen ser "los originales", son buenos?

 

Describo lo que me hace, al acelerarlo fuerte en primera-segunda ANTES De hacer el tren delantero hacia un pequeño "CLACK" y tironeaba para la derecha, ahora con TODO nuevo (menos semieje que ni lo toque) no tironea nada, el CLACK se hizo mas tenue pero me empezo a "bambolear" la palanca de cambios, bastante. por eso apunto al semieje, y como el ruido viene del lado acompañante (y el del lado conductor lo saqué hace poco y estaba ok) apunto a que tiene que ser el largo, el ruido para que se den una idea es como algo que se descoloca y coloca otra vez, automáticamente después del ruido empieza a bambolear la palanca y cuando agarra vueltas, se calma.

 

Si se les ocurre otra cosa que pueda mirar antes de ir a desembolsar un semieje nuevo, bienvenido sea.

 

PD: ya estoy preparado el pseudo tutorial que va a servir para varias cosas intermedias entre cambiar todo como hice yo o puntualmente cada cosa que se va desarmando, me faltan algunas fotos que sacare en la semana y ya lo cuelgo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, finiquitado el tren delantero, después de sufrir la rotura de la prensa, hoy lleve a que me cambien los rulemanes. El ruido que sentía cuando lo pisaba se calmo, pero ahora siento vibrar la palanca de cambios, por lo cual calculo yo que el semieje lado acompañante está muerto. Ahora bien, llamando a distintas repuesteras me ofrecen nacionales de entre $600 y $900 y SPICER entre $1200 y $1500.

Mi pregunta es, que hacer con esto, llevo a reparar el mio?, me ahorro dolores de cabeza y me compro un SPICER?

Teniendo en cuenta que ya desarme el tren delantero y arme por mi cuenta, que tan dificil es cambiarlo?

estos spicer, en el discurso dicen ser "los originales", son buenos?

 

Describo lo que me hace, al acelerarlo fuerte en primera-segunda ANTES De hacer el tren delantero hacia un pequeño "CLACK" y tironeaba para la derecha, ahora con TODO nuevo (menos semieje que ni lo toque) no tironea nada, el CLACK se hizo mas tenue pero me empezo a "bambolear" la palanca de cambios, bastante. por eso apunto al semieje, y como el ruido viene del lado acompañante (y el del lado conductor lo saqué hace poco y estaba ok) apunto a que tiene que ser el largo, el ruido para que se den una idea es como algo que se descoloca y coloca otra vez, automáticamente después del ruido empieza a bambolear la palanca y cuando agarra vueltas, se calma.

 

Si se les ocurre otra cosa que pueda mirar antes de ir a desembolsar un semieje nuevo, bienvenido sea.

 

PD: ya estoy preparado el pseudo tutorial que va a servir para varias cosas intermedias entre cambiar todo como hice yo o puntualmente cada cosa que se va desarmando, me faltan algunas fotos que sacare en la semana y ya lo cuelgo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que hacer con SEMIEJE.

 

Fíjate si la triceta del semieje, del lado caja, si no esta rota o desarmada, cambiando esa pieza te evitas de cambiar el semieje completo, (revisa las pistas donde trabaja la triceta, si esta poseada, no se si se justifica el arreglo)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que hacer con SEMIEJE.

 

WAL: Corregime, el semieje lado conductor viene con la triceta, el del lado acompañante con una especie de hembra con estrías, no? (siempre hablando del "acomple" con la caja)

 

palierrzeppa-1.jpg

Yo el ruido lo siento donde estaría la unión entre el planetario y el palier (se sacude, como que pega contra la cuna o se traba y se destraba) pero viendo como es, me parece que me conviene garpar lo que valga el spice y chau.

 

EDIT: Ahí me acabo de dar cuenta, el planetario quedaría puesto en la caja y yo podría separar el resto, al separarlo "2" sería la triceta, verdad? de ser así, tenés razón y lo que maté es la triceta.

Editado por Grinch!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que hacer con SEMIEJE.

 

El planetario esta fijo (no se toca) , y el acople (copa) puede tener juego en las estrias, si es mucho, le pones el semieje nuevo, ahora si la triceta tiene juego en el interior de la copa y la copa no esta gastada en las pista donde trabaja la triceta, vas por la triceta, si esta gastada la copa, va el semieje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Que hacer con SEMIEJE.

 

Hola Grinch y Walter, yo tengo ese mismo ruido, desarme la triceta estaba echa mier... la cambie pero sigo teniendo el ruido, Walter vos decis que puede ser que la copa este gastada? si yo giro con la mano el semieje tiene juego ahora eso debe tener juego o casi nada de juego?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que hacer con SEMIEJE.

 

el ruido lo siento por ejemplo si paso una loma de burro, cuando salgo de un semaforo, pero se siente generalmente cuando paso por algun desnivel siento clac (un solo clac) como si se desenganchara y volviera a engancharse no si el semieje o la caja, pero se escucha abajo similar a lo que contaba grinch, solo que este no tironea hacia los costados,solo el ruido escucho yo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Que hacer con SEMIEJE.

 

hola muchachos, ando con mi meg ll con los mismos sintomas, el clac-clac- cuando pongo 1era, y los demas cambios. La consulta es si solucionaron los problemas q´ mencionaban en la publicacion, o siguen buscando los causales...... yo por lo tanto en la semana llevare el auto a revisar. espero comentarios, Pero los sintomas son los mismos a los descriptos, tiene un pequeño juego en lo q´ seria el TRIPODE, segun la imagen que subio Grinch, (N°1) ahi lo muevo con la mano pero no se si es normal ese pequeño mov. pero quizas sea la triceta como tambien se comenta......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.