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Caja de cambios, solo me entra la 5ta


quejuan

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Saliendo como todos los dias desde el fondo de mi casa marcha atras.

Paro para maneobrar y cuando intento meter 1era no entra.

Sigo intentado con algun otro cambio y no entra ninguno.

Lo primero que pense fue que me habia quedado sin embrague, pero apague el motor y tampoco entran los cambios.

El unico cambio que entra es la 5ta velocidad. Si intento salir con el auto en 5ta, el mismo sale despacio pero camina.

 

Estuve revisando por debajo y desconecte la barra que va desde la palanca de cambios hacia la caja.

Intente meter los cambios a mano desde abajo del auto y el resultado es el mismo, solo entra la 5ta.

 

Que se les ocurre que pueda ser?

Que mas puedo revisar antes de llevarlo al mecanico?

 

Por las dudas ya revise la bolita y el plastiquito que la rodea (todo esto donde se engancha la barra a la caja)

 

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

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Saliendo como todos los dias desde el fondo de mi casa marcha atras.

Paro para maneobrar y cuando intento meter 1era no entra.

Sigo intentado con algun otro cambio y no entra ninguno.

Lo primero que pense fue que me habia quedado sin embrague, pero apague el motor y tampoco entran los cambios.

El unico cambio que entra es la 5ta velocidad. Si intento salir con el auto en 5ta, el mismo sale despacio pero camina.

 

Estuve revisando por debajo y desconecte la barra que va desde la palanca de cambios hacia la caja.

Intente meter los cambios a mano desde abajo del auto y el resultado es el mismo, solo entra la 5ta.

 

Que se les ocurre que pueda ser?

Que mas puedo revisar antes de llevarlo al mecanico?

 

Por las dudas ya revise la bolita y el plastiquito que la rodea (todo esto donde se engancha la barra a la caja)

 

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

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Re: Caja de cambios, solo me entra la 5ta

 

Hola Juan, te recomiendo antes de decirte cualquier cosa que se lo lleves a un mecánico que conozcas bien. Paso a explicarte por que te digo esto. Eso me pasó a mi con un Renault 11, sólo me entraba la 5ta. Si bien estamos hablando de tu auto que es mas moderno algunas cosas no cambiaron tanto. Si no me equivoco, en tu auto, mirando el motor y la caja de cambios, en el extremo izquierdo de la caja (lado conductor, muy cerca de la rueda) vas a ver a continuación de la carcaza de aluminio de la caja hay como una tapa de chapa. Ahí está la 5ta. A mi se me había trabado la 5ta precisamente y por eso es el unico cambio que podía entrar era ese ya que el sincronizado no permite la entrada de otro cambio cuando hay uno colocado. Si vos tenés ese problema y la ubicación del conjunto caja motor, lo permite probablemente puedan arreglártelo sin sacar la caja.

Por eso te digo que vayas a un mecánico honesto y confiable porque quiza te lo puedan hacer sin bajar la caja y te cobren algo razonable y relativamente barato. O te pueden hacer el verso de que tuvieron que bajar la caja y haber hecho el trabajo sin bajarla. Suerte y no te olvides de contarnos como te fue.

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Re: Caja de cambios, solo me entra la 5ta

 

Hoy lunes lo lleve a un mecanico de confianza y saco la tapa que mensionas. Estuvo toqueteando los engranajes pero no tuvo suerte, sigue todo igual o peor.

Ahora voy a seguir los consejos y llevarlo a un especialista renault. Se me que va a salir un poco mas pero seguramente sepa lo que esta haciendo.

Les cuento los resultados cuando termine esta novela. Gracias......

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Re: Caja de cambios, solo me entra la 5ta

 

...Les cuento los resultados cuando termine esta novela. Gracias......

Gracias de antemano por acordarte, porque escribir la solución a los problemas también es parte de ellos, ya q la data le puede venir bien a otros.

Salu2.

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Re: Caja de cambios, solo me entra la 5ta

 

Bueno, les paso a contar. Hubo que bajar la caja y desarmarla completamente. Por suerte no tenia nada roto pero si estaba trancada en su interior.

La caja del Megan tiene un trambalador principal (asi me dijeron que se llamaba), en donde va enganchado el selector. A su vez este trambalador es el encargado de meter la marcha tras.

Cuando metemos marcha atras, el trambalador hace tope contra un cilindro de acero. Aparentemen este tope era muy corto e hizo que se saliera el selector de lugar. Por ende quedo todo trancado y el unico cambio que entraba era la 5ta pues es el piñon mas exterior.

Se agrego un suplemento a ese tope cilindrico de acero para que trabe antes y no se vuelva a desarmar o trancar.

Por supuesto es un trabajo tedioso y delicado sacar y volver a poner la caja. Hay que desarmar medio auto jejeje. De paso se le hizo embraque. Quedo hecha un seda.

Si al leer esto surgue alguna duda, no teman en preguntar. Tuve la suerte de poder ver todo el proceso de desarme y armado. Saludos a todos y que nunca les pase.

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