eltrasher Publicado 28 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2013 Hola a todos. En el poco tiempo que tengo el M3 noté distinto comportamiento en el informe del combustible consumido. Primera carga, según el que me lo entregó, tenía 12 litros, cosa que corroboré cuando salí y cargué poco más de 48 lts de nafta. Nunca se prendió la reserva. No reinicié los contadores. Segunda carga, ahí si reinicio los contadores. Cargó algo de 48.5 lts y hacía 5 km se me prendió la luz de reserva. Tercera carga, hubo un error de medio litro entre lo que marcaba la computadora y lo que marcó el surtidor. La compú marcó de menos. Cuando marcó 45 lts la computadora, se prendió la luz de la reserva. Entonces me lleva a pensar, si cuando el auto tuvo menos de 12 litros la reserva no prendió, luego, cuando quedaban 12 litros, prendió, ahora cuando quedan 15 litros prendió, que tan cierta es la info que arroja la computadora? Cuanto es la reserva real del auto? Realmente el tanque es de 60? Se que este tema da mucha tela para cortar, hablar de la calidad de las naftas, etc, evitemos porfa esa parte para no desvirtuar. Aquellos que ya haga más tiempo que tienen M3/Flu, los resultados eran iguales a los que interpretaba la compu? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 28 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo del 2013 Hola a todos. En el poco tiempo que tengo el M3 noté distinto comportamiento en el informe del combustible consumido. Primera carga, según el que me lo entregó, tenía 12 litros, cosa que corroboré cuando salí y cargué poco más de 48 lts de nafta. Nunca se prendió la reserva. No reinicié los contadores. Segunda carga, ahí si reinicio los contadores. Cargó algo de 48.5 lts y hacía 5 km se me prendió la luz de reserva. Tercera carga, hubo un error de medio litro entre lo que marcaba la computadora y lo que marcó el surtidor. La compú marcó de menos. Cuando marcó 45 lts la computadora, se prendió la luz de la reserva. Entonces me lleva a pensar, si cuando el auto tuvo menos de 12 litros la reserva no prendió, luego, cuando quedaban 12 litros, prendió, ahora cuando quedan 15 litros prendió, que tan cierta es la info que arroja la computadora? Cuanto es la reserva real del auto? Realmente el tanque es de 60? Se que este tema da mucha tela para cortar, hablar de la calidad de las naftas, etc, evitemos porfa esa parte para no desvirtuar. Aquellos que ya haga más tiempo que tienen M3/Flu, los resultados eran iguales a los que interpretaba la compu? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mauro08 Publicado 28 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Yo nunca dejo q se prenda la luz de la reserva, tengo entendido q no es bueno andar el auto con poca nafta porque se puede quemar la bomba ya que el mismo combustible funciona como refrigerante. Con respecto a lo de la exactitud de la computadora jamas le di mucha bola, solo me fijo el promedio de km/l cada vez q cargo. Slds Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edu526renault18tx Publicado 29 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Hace bastante que tengo Fluence, un año y medio entre el luxe y el Gt, en ambos la reserva se prende cuando le quedan 10 litros. Las pocas veces que se me encendió la reserva, al llenar el tanque, siempre anduve en los 50 litros de carga. En conclusión en mi caso la computadora es bastante precisa en los litros que consume. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 29 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Tercera carga, hubo un error de medio litro entre lo que marcaba la computadora y lo que marcó el surtidor. La compú marcó de menos. Tambien puede haber manipulacion del surtidor para meter la mano en la lata... ¿Es la misma estacion donde cargas siempre? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 29 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Tambien puede haber manipulacion del surtidor para meter la mano en la lata... ¿Es la misma estacion donde cargas siempre? Lo q pasa es que ahora estoy cargando en la shell de gral paz, lado provincia, frente a tecnópolis, asique ni idea....siempre cargaba en ESSO, pero ahora quiero probar esta.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 29 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Lo q pasa es que ahora estoy cargando en la shell de gral paz, lado provincia, frente a tecnópolis, asique ni idea....siempre cargaba en ESSO, pero ahora quiero probar esta.... Yo cargue varias veces ahi y no me parecio que me hayan cargado de menos Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 30 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Gente, acabo de venir de la Shell de Tecnópolis. La computadora marcaba 52.8 L y el surtidor cortó en 54.8 L. Un error de 2 lts me parece mucho. Quien miente? ajjaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Papo_ Publicado 30 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Pero que es lo que te marcaba la compu cuando decis 52.8? Te pregunto porque en mi luxe, la compu me dice litros remanentes y litros consumidos. Si te referís a litros consumidos, nunca tenes la certeza de saber si realmente tenías el tanque lleno a 100%, entonces la compu te dice que gastaste 52L y al llenar te entran 54L, quizá en la ultima carga no te completaron el tanque. Yo suelo seguir de cerca estas cuestiones y siempre tengo estas diferencias, pero en el promedio, luego de varias cargas me da bien. Todo depende de cuan lleno quede el tanque al llenarlo, alguno surtidores cortan hasta 10 litros antes que otros. Si queres sacarte la dude tenes que pedirle x favor al playero que te lo llene manualmente al tope. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 30 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Hola, Diego. Entiendo tu punto y puede ser que tengas razón. Sino, la otra que se puede hacer es súmamente riesgosa para la integridad de la bomba de nafta, pero deja secar íntegramente el tanque, comprar nafta en un bidón, ponele, 10 litros, y usarlo hasta que se quede seco otra vez y ver si dice la verdad la compu. Pero creo que ninguno de nosotros va a jugarsela así para ver si la computadora miente o no. Prefiero hacer que lo llene hasta el tope tope. Creo haber leido en el manual que dice que el tanque se puede llenar hasta el 2do corte del surtidor, o que luego del primer corte se puede llenar hasta 2 cortes más, o algo así. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 31 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? A mi dos o tres veces se me prendio la reserva y cargue 52 litros. Respecto a la precisión de la computadora, en la mi cargando entre 40-50 litro me da una diferencia de 2-3 litros. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PROSERVICE Publicado 31 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Te explico eltrasher, el flotante del tanque se mueve permanentemente, si el flotante llega a la parte baja en una curva, subiendo, bajando etc. ya dió la orden de encender la reserva. La compu cuando recibió la orden, no apaga más la luz, o sea no queda titilando como era antiguamente, por lo tanto nunca se enciende el testigo con la misma cantidad de combustible remanente. Pasa lo mismo con la temperatura, queda clavada la aguja en posición vertical y no se mueve. Es mentira, la temperatura sube y baja como fué siempre, pero dentro del rango normal de funcionamiento, la compu está programada para que la aguja no se mueva. A mi personalmente no me gusta, antes podías ver cuando abría el termostato o cuando arrancaba el electroventilador, ahora estás en bo--s. 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Papo_ Publicado 31 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Te explico eltrasher, el flotante del tanque se mueve permanentemente, si el flotante llega a la parte baja en una curva, subiendo, bajando etc. ya dió la orden de encender la reserva. La compu cuando recibió la orden, no apaga más la luz, o sea no queda titilando como era antiguamente, por lo tanto nunca se enciende el testigo con la misma cantidad de combustible remanente. Pasa lo mismo con la temperatura, queda clavada la aguja en posición vertical y no se mueve. Es mentira, la temperatura sube y baja como fué siempre, pero dentro del rango normal de funcionamiento, la compu está programada para que la aguja no se mueva. A mi personalmente no me gusta, antes podías ver cuando abría el termostato o cuando arrancaba el electroventilador, ahora estás en bo--s. Totalmente de acuerdo... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mcieszonek Publicado 31 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Te explico eltrasher, el flotante del tanque se mueve permanentemente, si el flotante llega a la parte baja en una curva, subiendo, bajando etc. ya dió la orden de encender la reserva. La compu cuando recibió la orden, no apaga más la luz, o sea no queda titilando como era antiguamente, por lo tanto nunca se enciende el testigo con la misma cantidad de combustible remanente. Pasa lo mismo con la temperatura, queda clavada la aguja en posición vertical y no se mueve. Es mentira, la temperatura sube y baja como fué siempre, pero dentro del rango normal de funcionamiento, la compu está programada para que la aguja no se mueva. A mi personalmente no me gusta, antes podías ver cuando abría el termostato o cuando arrancaba el electroventilador, ahora estás en bo--s. buenas ,muy bien ,q acertada tu explicación ,gracias por dar comentarios q ayuden de verdad .saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SaNdMaN Publicado 31 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Interesante tema... Yo no tengo un Renault, pero creo que mi experiencia vale igual... El tema de ver cuanto miente la compu requiere ciertas practicas para disminuir variables... La realidad es que en el dia a dia, pueden haber varias variables que perjudiquen lo que la compu dice... Si tengo que arriesgar a decir algo, al menos la compu de mi Fiat tiende a tener menor margen de error si la velocidad de viaje es constante... es decir, que si hago un recorrido de 200kms en ruta y luego paro a repostar, el margen entre lo que el surtidor dice y lo que la compu indica es menor que si esos 200 kms fueran citadinos... Ahora, primero que todo, deberian usar el mismo surtidor idealmente, aunque la misma estacion suele ser la mejor opcion... yo no se que tan regulados estan los surtidores, pero puedo decir con total certeza que la YPF de Av. Nazca y Av. San Martin ROBA nafta... de las pocas veces que cargue ahi, aparecieron unos nefastos litros de mas... SIEMPRE... Tambien estoy cargando en las Shells de Tecnopolis, y hasta ahora no encontre nada raro... siempre cargo hasta el primer corte, nada de seguir gatillando para redondear hacia arriba... Tengo una aplicacion en mi android que se llama aCar, que sirve para controla consumos... Un historico bastante amplio de registros, me indica que al menos mi compu en ciudad suele tener un margen de error del 10%... Es decir, si la compu me dice que el consumo fue de 6.5 l/100kms, se que el consumo real va a estar rondando los 7.1 l/100kms... aproximadamente un 10%... esto es asi, diria que con precision matematica, jajaja... Pero reitero, suelo cargar siempre en las mismas estaciones para evitar variabilidad... y siempre hasta el 1er corte... No se en el caso de ustedes, pero antes lei que se quejaban de unos dos litros en mas de cincuenta... estamos hablando de cuanto, un 4% de error?, no me parece alto... Recuerden que toda la info que nos da el auto son INDICACIONES... de hecho, tanto la temperatura como cantidad de nafta que nos muestra el tablero es meramente indicativa, nada mas... Hagan la prueba de llevar el control de los consumos, y ahi va a saltar el margen de error de la compu Salu2.- (Enviado sin tildes desde Tapatalk) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 31 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Interesante tema... Yo no tengo un Renault, pero creo que mi experiencia vale igual... El tema de ver cuanto miente la compu requiere ciertas practicas para disminuir variables... La realidad es que en el dia a dia, pueden haber varias variables que perjudiquen lo que la compu dice... Si tengo que arriesgar a decir algo, al menos la compu de mi Fiat tiende a tener menor margen de error si la velocidad de viaje es constante... es decir, que si hago un recorrido de 200kms en ruta y luego paro a repostar, el margen entre lo que el surtidor dice y lo que la compu indica es menor que si esos 200 kms fueran citadinos... Ahora, primero que todo, deberian usar el mismo surtidor idealmente, aunque la misma estacion suele ser la mejor opcion... yo no se que tan regulados estan los surtidores, pero puedo decir con total certeza que la YPF de Av. Nazca y Av. San Martin ROBA nafta... de las pocas veces que cargue ahi, aparecieron unos nefastos litros de mas... SIEMPRE... Tambien estoy cargando en las Shells de Tecnopolis, y hasta ahora no encontre nada raro... siempre cargo hasta el primer corte, nada de seguir gatillando para redondear hacia arriba... Tengo una aplicacion en mi android que se llama aCar, que sirve para controla consumos... Un historico bastante amplio de registros, me indica que al menos mi compu en ciudad suele tener un margen de error del 10%... Es decir, si la compu me dice que el consumo fue de 6.5 l/100kms, se que el consumo real va a estar rondando los 7.1 l/100kms... aproximadamente un 10%... esto es asi, diria que con precision matematica, jajaja... Pero reitero, suelo cargar siempre en las mismas estaciones para evitar variabilidad... y siempre hasta el 1er corte... No se en el caso de ustedes, pero antes lei que se quejaban de unos dos litros en mas de cincuenta... estamos hablando de cuanto, un 4% de error?, no me parece alto... Recuerden que toda la info que nos da el auto son INDICACIONES... de hecho, tanto la temperatura como cantidad de nafta que nos muestra el tablero es meramente indicativa, nada mas... Hagan la prueba de llevar el control de los consumos, y ahi va a saltar el margen de error de la compu Salu2.- (Enviado sin tildes desde Tapatalk) Concuerdo mayormente con los comentarios de SanMan. Hagan la siguiente prueba; 1 - Circulando en un lugar seguro, a unos 100 km/h poner el ADAC en modo "Consumo instantáneo" 2 - Soltar el acelerador; al hacer ésto, inmediatamente el consumo baja y queda permanente en 0 (cero) 3 - Volver a los 100 km/h y colocar el auto en punto muerto. 4 - Verán que el consumo baja, pero variando entre 0,9 como valor máximo y 0,3 como valor mínimo, los cuales van cambiando en función a la baja de velocidad que sufre el automóvil. La teoría dice que el consumo debería (al menos a mi entender) ser el mismo, pero por algún motivo el ADAC marca otros valores... Con lo cual acá ya hay alguna diferencia en el consumo. Por otro lado, y dejando de lado el tema de los surtidores truchos, siempre realizo las cargas de combustible hasta que se puede ver el mismo en el borde de la boca de carga. Dependiendo de la forma de circular, y tomando como cierto los comentarios de SandMan, detallo algunos consumos, diferencias y dispersiones entre los litros reales y los que indica el ADAC. Renault Clío dCi Litros reales de surtidor 11764 Litros indicados en ADAC 10290 Dispersión 12,5 % Megane Grand Tour dCi Litros reales de surtidor 1707 Litros indicados en ADAC 1647 Dispersión 3,5 % Como podrán ver, aparentemente en la GT los desvíos son menores. Si bien el motor es el mismo, la versión del K9K es diferente. Espero que aporte mi comentario al motivo del post. Cordiales saludos MGM 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Sandman, por eso pregunto que tan cierta es la compu, es el primer auto que tengo que la trae, asique pregunto para ver si me vuelvo loco o no. Igual, gracias por las recomendaciones, las voy a ir poniendo a prueba :D Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezsegal Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Hola, ayer yo cargue en la Shell de Cabildo y Gral Paz , con una diferencia de 5 litros. Entraron 55 litros y segun la computadora entraban 50. Una consulta, como habran visto estaba "seco" y me paso lo siguiente cuando se prendio la reserva a los pocos minutos la computadora dejo de mostrarme la autonomia restante, esto es normal??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Hola, ayer yo cargue en la Shell de Cabildo y Gral Paz , con una diferencia de 5 litros. Entraron 55 litros y segun la computadora entraban 50. Una consulta, como habran visto estaba "seco" y me paso lo siguiente cuando se prendio la reserva a los pocos minutos la computadora dejo de mostrarme la autonomia restante, esto es normal??? Absolutamente normal. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Lo dice el manual, es normal. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorging Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Ayer cargué en la Shell de Figueroa Alcorta y Mariscal Castilla, donde lo hago casi siempre. ¡La compu marcaba 36,7 litros consumidos y entraron 36,8! Nunca tuve una diferencia de más de 1,5 litros sobre 50. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocamean Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? A mi me pasa lo mismo, pero cuando cargo en alguna estación que no conozco o en la ruta casi siempre me entran 2 litros mas en 50 litros, que raro no? que justo falle la compu o que esten arreglados los surtidores para facturar un poco mas. Me parece que no hay que echarle la culpa a la compu sino a los vivos de algunas estaciones de servicio. Aparte no carguen YPF sobre todo en la ruta 29 de Gral. Belgrano, no solo te roban en la cantidad sino que despues el auto anda medio extraño, regula como tironeando un poco. Salu2 Pablo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Yo confio bastante en la computadora del auto, aunque mucha bola no le doy, ando como si fuera el R19 en ese sentido jajajjaa Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Pregunta, ¿la computadora va llevando la cuenta acumulada de lo que inyecta en cada ciclo? ¿eso lo puede hacer o es fantasia mia? Si eso es asi, por un lado podria haber un error acumulado por los errores de los miles de inyecciones que va sumando, pero igual supongo que debe ser bastante preciso el calculo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Que tan cierta es la info de la computadora? Si se quiere, si, sino, se borra, creo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.