Saltar al contenido

La lluvia, la inundación... y la desesperación.


Ric

Publicaciones recomendadas

Este tema ya es recurrente en algunas partes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Mas allá de las obras q no se hicieron o se están haciendo, siempre me pongo a pensar en los dueños de estos autos q quedaron bajo el agua.

Mi solidaridad con aquellos q ven dañada su herramienta de trabajo o q con tanto esfuerzo lograron tener un auto aunque mas no sea para disfrutarlo y se levantan a la mañana y lo encuentran tapado hasta el techo, en algunos casos.

aguao-1.jpg

 

Salu2.

  • Me Gusta 18
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Este tema ya es recurrente en algunas partes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Mas allá de las obras q no se hicieron o se están haciendo, siempre me pongo a pensar en los dueños de estos autos q quedaron bajo el agua.

Mi solidaridad con aquellos q ven dañada su herramienta de trabajo o q con tanto esfuerzo lograron tener un auto aunque mas no sea para disfrutarlo y se levantan a la mañana y lo encuentran tapado hasta el techo, en algunos casos.

aguao-1.jpg

 

Salu2.

  • Me Gusta 18
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

La verdad que es una pena... Viendo los coches con agua hasta el techo, imagino que el agua entro tambien en las casas...

No soy ingeniero hidraublico, pero me parece que las obras son insuficientes y se desarrollan muy lentamente!!! El cambio climatico va mas rapido que las obras, dado que estas imagenes son cada vez mas recurrentes.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Mas alla de las obras inconclusas, y el daño material por tales inundaciones, en mi caso, veo el daño al medio ambiente que estamos haciendo a nuestro planeta y que cada dia es mas dificil de reparar.

Me sumo a tu solidaridad a los dueños de esos coches que quedan bajo el agua.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Comparto todos los comentarios pero sobre todo lo que dice Pablo sobre el daño que le hicimos y seguimos haciendo al planeta, no soy un experto pero esto pasa cada vez mas seguido, es preocupante.

Debe ser totalmente traumante ver tu auto sumergido en el agua, yo enloqueceria, no porque trabaje con el pero el esfuerzo para tenerlo es el mismo.

Para destacar, escuche hoy en el noticiero que en el Unicenter (creo que ese era) de Martinez abrieron las puertas para que la gente que andaba en la calle a la hora de la tormenta pueda meter el auto, no iba a estar cubierto pero esta mas elevado y asi evitar la inundación, buen gesto!

Lamentablemente, ni siquiera tengo ilusion de que se solucione, entiendo que es algo que conlleva una obra masiva, pero se esta haciendo algo? o solo el Metrobus en la 9 de Julio??

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Terrible situacion.

 

Ric, vos que andas en el ambiente:

de esas zonas que se inundan, ¿que poder adquisitivo tiene la gente? ¿como son los valores de las propiedades? ¿hace mucho que se inunda? ¿es complicado mudarse?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Tal Cual Ricardo, espero todo mejore y el agua baje rapido, pero estuve escuchando en la tele y esa zona nunca se habia inundado, mas haya del clima cambiante habria que investigar que pudo haber pasado en este caso.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Justo iba a tirar este post Ric , estoy viendo en el noticiero increible el desastre que hizo el agua , una locura , el tema de los autos debe ser una impotencia de **** madre pero que entre en tu casa , zocalos , paredes , muebles , electrodomesticos , olor , debe ser desbastante..... y lamentablemente tambien murio varia gente , por mas obras que se hagan tambien es complicado tanta cantidad de agua en tan poco tiempo , mi solidaridad para esa gente....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

el tema tambien es que en la capital y mas en esas zonas se construyo a mansalva y es puro cemento y edificios y no hay un pedazo de tierra donde escurra el agua

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Terrible situacion.

 

Ric, vos que andas en el ambiente:

de esas zonas que se inundan, ¿que poder adquisitivo tiene la gente? ¿como son los valores de las propiedades? ¿hace mucho que se inunda? ¿es complicado mudarse?

 

Es un tema muuuy largo, pero si, la depreciación en las propiedades es notoria. En la zona q vivo y trabajo, por suerte el agua no llega a provocar inundaciones. Algunas calles suelen inundarse pero no pasa del cordón y cuando para de llover, se escurre en minutos. Una sola vez me entró agua en casa, pero fue porque estaba recién mudado y no sabía q estaban tapados los pluviales. O sea q entiendo lo q se sufre, si bien lo mío fue mínimo en comparación a lo q le pasa a otros.

 

No quise mencionar el tema de las casas porque es algo que me afecta mucho, si bien hasta ahora nunca salí daminificado en forma jodida. Para mi, una casa no son solo 4 paredes, sino q significa el lugar donde estableciste tu hogar, tu familia y tus sueños. Por eso entiendo la gente q sufre cuando pierde lo poco q tiene. El auto es algo q se puede arreglar aunque el garrón q te comés es terrible. Y las casas también se arreglan, pero por el significado q le damos, es otra historia.

Cuando se estropea tu lugar, también se estropean tus sueños.

Salu2.

  • Me Gusta 12
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

La bronca y la impotencia deben ser muy grandes ante estos hechos, espero que se solucione pronto.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Exacto Ric. Debe de ser desesperante, me lo puedo imaginar. Aca en mi barrio, justamente la cuadra de mi casa se inundaba bastante, con solo dos gotas, gracias a Dios y con mucha insistencia destaparon las boca de tormenta y si bien no fue santo remedio la cosa cambio, se inunda un poco pero se va enseguida. Yo vivo en una casa de dos pisos, pero imagino lo que debe ser que se te este llenando la casa de agua, ya el ver que tu hogar, todo lo que lograste se esta destruyendo y mas si tenes a alguien mayor de edad o algun enfermo, vi que una señora mayor tenia que estar arriba de la mesa, un desastre, ojala pase pronto, baje el agua y la gente damnificada salga adelante rapidamente, lamento profundamente las muertes que sucedieron por esto.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Pobre gente......hoy en los noticieros se los veia con desesperación y resignación también al mismo tiempo, entre que la economía no esta bien parece que también se pone de acuerdo el clima para dar un golpe mas........ las casa destrozadas, los autos destruidos, hasta muertos hubo esta ves!!!!! un desastre!!!! y mucha impotencia.......:|

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Mi cuadra jamas en la historia se inundó, anoche daba miedo, de cordón a cordón.

Yo trabajo y estudio en la Universidad de San Martín, para los que conocen la zona, en Av. 25 de mayo está el edificio tornavias, cuando llueve mal se anega, para peor los servidores están en el subsuelo. Resultado de anoche: no va a haber clases en toda la semana, y hasta que no levanten el sistema, yo no puedo trabajar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Anoche, a eso de las 4 AM y de pura casualidad, estaba volviendo de Palermo a casa. Mi camino fue directo por F. Alcorta hasta subir a Cantilo (en la YPF), para agarrar Gral. Paz y luego Panamericana.

 

En Cantilo: Lluvia moderada con algunos charcos aislados. Se podía manejar ya que había pocos autos. Manteníamos una velocidad de unos 70 km/h y mucha separación entre coches.

 

En Gral. Paz: La lluvia era muy intensa y dejaba ver poco. Pero circulando a no mas de 50 km/h se podía transitar tranquilo. Lastima algunos pequeños choques (entre ellos un Megane I gris) que complicaron el transito con pedazos de plásticos paragolpes, ópticas y espejos a la altura del shopping DOT. Ahí no se había inundado de agua, pero si de coches lastimados.

 

En Panamericana: Acá es donde se iba a poner mejor... La lluvia era tremenda y se llevaba el coche a 40 o 50 km/h como mucho, corrigiendo todo el tiempo por los pequeños ríos de agua. Increíble la cantidad de coches en contramano que venían circulando por la autopista. De mas esta decir que la "colectora rápida" ya esta totalmente tapada por el agua y se lograban ver varios coches abandonados.

Seguimos camino un largo tiempo con lluvia hasta que paro completamente de llover, a esa altura venia pasando el Unicenter lo mas bien hasta que me toco a mi ver la semejante PISCINA en la que se había transformado la autopista. Un pileton en donde solo alguno (pelotudoos, no les cabe otro adjetivo) intentaban pasar fracasando a los pocos metros. Digo yo, no ven que hay camiones abandonados ? Se creen que el coche tiene un snorkel de 2 metros ? La verdad que no lo se, pero que estas situaciones pone estupida a la gente, puedo confirmarlo.

Bueno, una vez parado en la autopista por mas de 30 minutos, se hizo un poco de lugar para volver en contramano y asi lo hicimos casi todos los coches. Bajamos a la colectora y a medida que se veía agua nos ibamos abriendo camino hacia la izquierda de la autopista. Tal es asi, que llegue hasta San Fernando por adentro esquivando la inmensa laguna que habia en toda la zona.

 

El tiempo de viaje desde Palermo hasta Hurlingham fue de solo 3,5 horas.

 

Saludos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Gonzalo, lo vi en la tele, Panamericana y Thames, había un colectivo de la línea 57 que solo se le veía el techo. Un tipo con un R9 que quiso pasar y se quedó, otros autos también, motos, camiones, desastre....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Uh Gonza que calvario viviste, son horribles esas tormentas, la ultima que me agarro, con granizo incluido (fue mucha cantidad pero de leve dureza), fue cuando me iba de vacaciones en febrero pasado, sobre la panamericana, hasta Colon (Entre Rios) donde tuve que parar en una estacion para luego seguir porque literalmente eran baldasos de agua que caian, realmente a mas de uno estas situaciones les da desde miedo, impotencia y torpeza a la vez, suerte que llegaste bien!

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

...Un pileton en donde solo alguno (pelotudoos, no les cabe otro adjetivo) intentaban pasar fracasando a los pocos metros. Digo yo, no ven que hay camiones abandonados ? Se creen que el coche tiene un snorkel de 2 metros ? La verdad que no lo se, pero que estas situaciones pone estupida a la gente, puedo confirmarlo...

Mi hija venía con un amigo y otra pareja en el auto. Cuando vieron todos los autos q se habían quedado, el flaco mandó balizas y frenó; venían andando despacio. Y como bien decís, nunca falta un pelotudoo: el tipo q venía de atrás les manda bocina a morir para q avancen. El amigo de mi hija le hizo señas q si quería pasar q pase, pero q él de ahí no se movía. El idiota puso 1ª y avanzó por el costado a los pedos, para terminar flotando 20 mts mas adelante. Seguro q hoy estuvo viendo su auto en la tele.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Da bronca,impotencia, pena ver el daño que todo esto provoca en mucha gente, como bien dijeron algunas, despues de mucho sacrificio de trabajo para tener tu auto, casa y que por la falta de responsabilidad de quienes nos gobiernan pasen estas cosas, no quiero polemizar con el tema, pero creo que es hora que se ponga fin a todo esto que provoca dolor a mucha gente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

La desesperación puede llevar a la irresponsabilidad:

 

linga-1.jpg

 

Entiendo la desesperación del dueño de este auto por verlo en el estado en q estaba. Fueron los bomberos para sacarlo de la entrada de la cochera, pero los vecinos, indignados por la demora, los echaron del lugar.

Se pusieron por su cuenta a sacar el auto con una linga y un cable de acero. Estaban todos parados alrededor y delante del auto, pero nadie tuvo en cuenta q si se zafaba la linga o cortaba el cable, podía haber hecho un desastre.

Entiendo q en estos momentos es difícil ponerse a reflexionar, pero ya q el auto estaba bajo el agua hace horas y ya habían llegado los bomberos, ¿no hubiese sido mejor q lo sacaran ellos, ya q están entrenados para ese tipo de maniobras?

Suerte q no pasó nada.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Si da mucha impotencia ver todo esto y lo que pasa a la gente, pero tambien hay que ver en que zona se construyen esos estacionamientos subterraneos en los edificios nuevos sin ninguna seguridad solo con el afan de vender y nada mas. Sin verificar si la zona esta preparada para ese tipo de construcción y aparte que CABA no solo tiene el problema propio de desagote del agua sino toda la que viene de la zona oeste hacia capital y cuando llueve mas de 50mm en menos de 1h todo rebalsa y si como esta madrugada llueve mas de 150mm no hay forma de que no pase lo que pasó.

Parte de lo que se le hecha la culpa a la Ciudad es un poco de negligencia nuestra, de aceptar un garage subterraneo en una zona que se inunda cada lluvia fuerte.

 

Como los que se meten con los autos cuando hay mas de 50cm de agua y obvio que se van a quedar y arruinar los autos.

Los comercios que estan en Belgrano u otras zonas anegables les ocurre lo mismo todos los años y esperan que no ocurra de nuevo pero eso parece que por ahora no va a ocurrir, así que a prepararse que si hay otra tormenta importante va a ocurrir otra vez.

Es un problema que parece que no tiene solución, pero esto es como un terremoto que no se puede evitar solo tomar medidas precautorias que a veces no llegan a tiempo o no son suficientes.

La Ciudad de Buenos Aires es antigua y así todo la infraestructura también, la ciudad creció mucho en edificaciones y no fue acompañada de la actualización, solo se logró que la zona que antes era la peor, la de JB Justo y Córdoba ahora no pase nada, pero si en Belgrano y otros barrios, todo aca es remendar pero nunca una verdadera solución a este tema.

Todo aparte es política y ahora la culpa la tiene Macri, pero me parece que aca la culpa la tenemos todos porque cuando ya pasó el problema nos olvidamos y listo.

 

Esto que ocurrió no se puede que sea culpa de nadie, es la naturaleza que cada vez está mas violenta y nosotros a su merced.

Para estar seguros tendriamos que mudarnos a las zonas mas altas pero y los demas a donde se van? Siempre en el lugar que alguno se va porque no quiere volver a perder todo va existir alguien que se va a arriesgar porque es lo único que pudo conseguir para vivir, somos me parece menos inteligentes que los animales.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

En principio mas que solidaridad, acompaño en el sentimiento de impotencia de mucha gente que se vió afectada, vienen las explicaciones del porque ?? no soy Ingeniero Hidraúlico, pero si poseeo un aceptable nivel Técnico y de análisis, decidia?? falta de presupuesto?? NO creo!! falta imaginación en la planificación de obras, que con escaso presupuesto funcionan en otras ciudades de Argentina, que alguna vez se plantearon en Buenos Aires y se dejaron de lado, por caso

Villa Gesell; para el que conozca la Villa a partir de la pavimentacion de varias calles que desembocaban en el mar se formaban en las tormentas de verano rios que solian inundar todo el casco urbano, sumado al problema de que la mayoria de las viviendas se encontraban de desocupadas, la solucion RESEVORIOS de Agua, a lo largo de la Av. Rivadavia se cavaron grandes piletas, que funcionaban cortando el torrente de agua. Se planteo hacelo en Buenos Aires y Quedo en la nada.

Mendoza. porqué plantaerse las tuneleras y grandes obras, acaso las acequias no funcionan?? no sería mas lógico y rapido en algunas zonas de Belgrano plantear acequias hasta reservorios (caso de viento Este, lo que no permite el escurrimiento hacia el rio)

Factor econimico; ya es hora de no permitir la construcción bajo nivel de cocheras en zobas inundables, sin duda una lucha con inversores y constructores, que no quieren perder ni un m2 de ganar $$$ en desmedro de ver acotado su ganancia.

por último a que genio se le ocurrió reemplazar los adoquines y baldosas articuladas por Hormigón en los laterales de las calles??

Y por último no será hora de que las aseguradoras cubran mas alla de todo riesgo factores climáticos como este o ponerse de acuerdo hasta donde es destrucción total por inundación, incluyo desde ya los daños en viviendas, no dejo de pensar que dificilmente uno lleve una vida en un auto.. en una vivienda se pierden desde lo material hasta los recuerdos, lo primero se reemplaza. lo otro es una vida:,,,

daniel

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Me solidarizo con los amigos meganeros que puedan haber sido victimas de esta inundacion en Buenos Aires, espero que a nadie le halla pasado, si fue asi, espero puedan subsanar ese inconveniente a la brevedad. Las imagenes son impactantes, me recuerda la inundacion en Santa Fe. Como expresa Daniel se siente una impotencia barbara, estamos en el siglo XXI y todavia no se solucionan estos factores climaticos que son previsibles con tuberias que deberian poder escurrir el agua en poco tiempo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Desconozco la infraestructura que posee la ciudad y el gran buenos aires para atender una situación climática como esta, pero despues de vivirlo en carne propia me puedo animar a decir a que nadie JAMAS se le hubiera ocurrido pensar que podía llover como anoche.

 

Entiendo que quizá hay zonas que estan por debajo del nivel de escurrimiento y que por tal motivo se inunde. Pero... y la asistencia ? Los equipos de emergencia ? Definitivamente es momento de pensar que lo que llamamos DEFENSA CIVIL, pase a ser un organismo de mucha mayor envergadura. No puede ser que después de pasar un largo rato parado en una autopista, no haya venido nadie a asistir a todos los damnificados. Acaso la provincia no tiene asistencia para acompañar a la gente de la autopista ? Recién 4 horas despues empezaron a verse patrulleros y grúas.

 

En fin, desde aca lo mejor para toda esa gente que aun esta luchando para tener su casa en condiciones y podes dormir asi sea un ratito.

 

Saludos

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Si bien por las normas del Club evitamos hablar de politica porque nunca se llega a buen puerto, esto no me lo puedo aguantar, es una desolación lo que paso, todos los gobiernos desde el Nacional, Provincial, Porteño y si bien aca no paso nada en MDP ( aun y si pasa estamos perdidos tambien), NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, nunca llegan a tiempo, siempre es imprevisible, siempre los toman por sorpresa, nunca hay recursos, encima se empiezan a pelar entre ellos y la gente que se joda..... que se yo......que queres que te diga.... me tienen podrido

  • Me Gusta 12
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.