Saltar al contenido

La lluvia, la inundación... y la desesperación.


Ric

Publicaciones recomendadas

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Una que puede servir para la gente que tiene algo para ayudar escuchen la Radio Uno FM 95.1 que Andy esta tratando de hacer una colecta para los necesitados por el temporal.

Los que tengan llamen a la Radio y la fundación esta en Carranza 1962 para llevar cosas o para ir como voluntario.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

También Juan Carr pone un camión en la Catedral para juntar cosas para la gente de La Plata.

Desde las 14hs.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Ya hubo denuncias de "gente" (por llamarlos de alguna manera) q juntan donativos para ayudar, pero q resultaron ser chorros nomás. O sea, se aprovechan de la solidaridad ajena para afanar. De no creer.

 

 

 

Si bien por las normas del Club evitamos hablar de politica porque nunca se llega a buen puerto...

Carlos, creo q hacer un poco de catarsis y si no se le falta el respeto a nadie, no viene mal.

En definitiva, creo q las cosas hay q decirlas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Desde ayer a la noche y hoy a las mañana ya recibí incontables llamados por autos con distinto grado de inundación, contrariamente de lo que se supone, no solo me da una pena barbara por los afectados, sino que por falta de tiempo no puedo ayudar a todos, ahora sé como hacerlo y tengo el equipamiento, me falta la gente y el tiempo...entonces propongo lo siguiente dispongo de un lugar (ampliable según necesidades) para cualquier socio del CMA que se haya visto afectado pongo a disposicion la maquinaria para poder paliar la situacion, de ser necesario cambiar bajo alfombra, o centrifugar en lavadero industrial los almohadones de asientos es el único costo a pagar, mas la mano de obra del afectado...daniel

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Y siguen sin hacer nada, Macri le tira la pelota al gobierno y este dice que es cumpla de Macri, asi nunca se hacen cargo y se siguen habiendo innumerables perdidas, hasta victimas fatales

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Yo vivia en una zona que se inundaba hasta que hicieron obras y blanco encalada no se inunda como antes. Como digo siempre, mejor interiorizarse en el tema y despues hablar, hablar por hablar habla cualquiera y no cualquiera en general esta en un puesto de decision como para saber todas las variables en danza. Si lo vemos a nivel macro con un ojo, el pais entero esta podrido. Mis condolencias a las familias de los muertos de este temporal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Ya hubo denuncias de "gente" (por llamarlos de alguna manera) q juntan donativos para ayudar, pero q resultaron ser chorros nomás. O sea, se aprovechan de la solidaridad ajena para afanar. De no creer.

 

 

 

 

Carlos, creo q hacer un poco de catarsis y si no se le falta el respeto a nadie, no viene mal.

En definitiva, creo q las cosas hay q decirlas.

Salu2.

 

Que porqueria de gente.. debo decirlo!!!

 

Comparto lo que decis, hay que sacar las cosas afuera, en casos asi donde imagino pensamos todos igual.

Veo que esta llegando un poco de ayuda, espero sea masiva!!!

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Desde ayer a la noche y hoy a las mañana ya recibí incontables llamados por autos con distinto grado de inundación, contrariamente de lo que se supone, no solo me da una pena barbara por los afectados, sino que por falta de tiempo no puedo ayudar a todos, ahora sé como hacerlo y tengo el equipamiento, me falta la gente y el tiempo...entonces propongo lo siguiente dispongo de un lugar (ampliable según necesidades) para cualquier socio del CMA que se haya visto afectado pongo a disposicion la maquinaria para poder paliar la situacion, de ser necesario cambiar bajo alfombra, o centrifugar en lavadero industrial los almohadones de asientos es el único costo a pagar, mas la mano de obra del afectado...daniel

 

Muy buen gesto de tu parte Dani, ojala no haya muchos meganeros afectados por el temportal.

 

Carlos, iba a decir lo mismo. Es siempre cuestión de Política; sin ir mas lejos ayer Macri luego de decir "me debo a la gente y trabajo para la gente" siguió diciendo ".... pero el gobierno Nacional no nos dá los fondos, bla bla". Hoy leyendo los diarios, el gobierno Nacional habla de la falta de gestión de Macri porque la plata salió y bla bla bla... ahora pregunto. La ciudad de La Plata es responsabilidad de Macri ??? o de la Nación ????. A mi modesto entender mientras se sigan castigando palo a palo y existan los "partidos políticos en lugar de la "solidaridad con la gente" este situación y otros de igual índole (llamale transporte publico o como quieras, por ejemplo) van a seguir existiendo. Lamentablemente aca no hay Democratas y Republicanos que se ponen de acuerdo para la sociedad... aca hay politicos que se aferran a sus banderas y que se pelean entre ellos y no llegan a nada para solucionar los problemas de la gente y lo único que hacen es llenar sus bolsillos.

Es muy triste ver a la gente que perdió todo su esfuerzo y sacrificio que le llevó toda una vida construir; pero mas triste es ver que llamas para pedir ayuda y ninguna institución aparece como fue el caso de la chica que estuvo encerrada mas de 12 hs. con su hijo adentro del auto inundado.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Una tragedia increíble.

La verdad es que no me dan ganas de opinar demasiado porque es tan grande el daño que no encuentro las palabras.

Pero si mandarles a la gente que ha sufrido, mi solidaridad y obviamente todo lo que podamos colaborar desde casa juntando la mayor cantidad de elementos posible para dar una manito: ya en Pilar -que gracias a Dios no se vio tan afectada- hay gente conocida y de confianza empezando a recolectar para mandar a Caritas ....

Y mis condolencias para las familias que perdieron a algún integrante a causa del desastre: eso si que no tiene remedio...

Abrazos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Sinceramente, no creo que sea justo o el momento apropiado para pensar en responsabilidades de uno u otro de esta inundación, ninguna ciudad en el mundo esta preparada para recibir tamaña cantidad de lluvia, de hecho el mismo efecto pasó en países y ciudades consideradas de 1er. mundo, con solo goglear inundaciones en EEUU, España, Brasil,etc. se ven iguales situaciones, entiendo que los afectados se sientan con ganas de responzabilizar a tal o cual gobierno, pero no creo que este tipo de inclemencias sean culpa directa de alguien en particular. mas alla de que efectivamente algo mejor antes y despues se podría haber hecho.. tal vez en vez de 1metro y medio de agua podrían haber entrado 50cm. en vez de agua hasta el techo agua hasta los asientos, pero creo que 400mm, (como en La Plata) es imposible haber sido previsibles...el Estado independientemente de quienes nos gobiernen lo formamos todos nosotros, creo que en definitiva es un momento en que debemos ser solidarios y colaborar en la medida de nuestras posibilidades...daniel

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Estoy de acuerdo con Daniel sobre la imprevisibilidad de las situación pero ya los gobernantes tendrian que tomar previsiones para tormentas mas intensas de mayor magnitud, porque por el cambio climático estamos teniendo en Buenos Aires un clima mas tropical y por ende con tormentas nunca vistas en nuestra zona.

 

Lastima las muertes que se producen porque eso es irrecuperable, lo demas se que es dificil pero se puede recuperar con sacrificio. Las vidas perdidas no.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Recuerdo que hace 10 años estaban haciendo una obra hidráulica en monroe, a la altura de arribeños, por ahi, eso no era la obra del vega?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Ded, es cierto lo que vos decis, por un lado lo de la inmensa cantidad de agua que cayo en muy poco tiempo pudo haber sido imprevisible, pero ya sabemos todos que esa cantidad de agua cae, hace no mucho tambien cayo una cantidad de agua similar, y que va a volver a caer, sin dudas en un futuro cercano, que no es ser pajaro de mal aguero, sino ver como ha estado cambiando el clima en los ultimos años, porque son eventos analizados cientificamente y con evidencia, y no las especulaciones de terremotos y maremotos que iban a pasar con la profecia maya.

 

Yo lo veo al problema mas por ese lado de poder generar un cambio para que todos puedan adaptarse, que por el lado de que cuando bajen las aguas, la gente reacondicione y vuelva a sus casas, porque no es como alguna inundacion de las de antes, que podia venir una cada 100 años, y por tanto construias tu vivienda acorde a eso

 

Entonces tenes una sola opcion, prepararte para que esas adversidades afecten lo menos posible personalmente a cada uno y a su entorno, algunas personas podran hacerlo por sus propios recursos, otras precisaran apoyo, ya sea del gobierno o apoyo solidario de otra parte de la sociedad que pueda ayudarlos, pero lo cierto es que hay que hacer lo que este al alcance de cada uno, sin esperar que el gobierno te solucione las cosas, porque eso es una posibilidad bastante remota.

 

Tenemos como sociedad falta de cultura para estos desastres naturales.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Sinceramente, no creo que sea justo o el momento apropiado para pensar en responsabilidades de uno u otro de esta inundación, ninguna ciudad en el mundo esta preparada para recibir tamaña cantidad de lluvia, de hecho el mismo efecto pasó en países y ciudades consideradas de 1er. mundo, con solo goglear inundaciones en EEUU, España, Brasil,etc. se ven iguales situaciones, entiendo que los afectados se sientan con ganas de responzabilizar a tal o cual gobierno, pero no creo que este tipo de inclemencias sean culpa directa de alguien en particular. mas alla de que efectivamente algo mejor antes y despues se podría haber hecho.. tal vez en vez de 1metro y medio de agua podrían haber entrado 50cm. en vez de agua hasta el techo agua hasta los asientos, pero creo que 400mm, (como en La Plata) es imposible haber sido previsibles...el Estado independientemente de quienes nos gobiernen lo formamos todos nosotros, creo que en definitiva es un momento en que debemos ser solidarios y colaborar en la medida de nuestras posibilidades...daniel

 

Honestamente hace un rato me pude dedicar a dimensionar realmente lo tragico de la situacion (estuve un medio desconectado del mundo), sobretodo en La Plata. Me sumo a los dichos de Daniel, es muy dificil estar preparados para semejante diluvio y mas alla de las perdidas materiales (que seran millonarias) lo que mas duele en el alma es la perdida de varias decenas de vidas, eso es mucho mas lamentable que cualquier otra cosa. Lamentablemente esas vidas ya se perdieron, ahora tendremos que ver como se puede hacer para que el resto de los damnificados puedan salir adelante sin que se generen conflictos de interes.

Me solidarizo y acerco mi mas sincero apoyo para con los que tuvieron que lamentar perdidas. A la distancia mucho no se puede hacer, solo tratar de rezar y avivar las esperanzas.

 

Abrazo.

 

Mauricio.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Entiendo q el factor climático no puede ser predecible en su totalidad, pero como bien dice coneltiempo, ya se sabe que va a volver a llover igual o peor, la semana q viene, el mes q viene o cuando sea. Tenemos la gente y los bochos necesarios para llevar adelante las obras necesarias.

 

Cuando no se hacen las obras, es porque se establecen políticas de gobierno q determinan si se hacen o no. Lo q se deben establecer son políticas de estado y a las cuales los gobiernos de turno deben suscribir. Por eso, en los países q tomamos casi siempre como ejemplo, el tema de obras públicas (entre tantos otros) es un tema de política de estado.

 

En estos días prefiero no escuchar a nadie del gobierno, funcionarios de turno o políticos en general, porque lo único q hacen es tratar de sacarse la culpa de encima y patear la pelota para otro wing.

 

En fin, como me duele mi país...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Esto son accidentes climaticos inmanejables, 400 mm en un par de horas (el doble de lo que llueve en mza al año) es demasiado en tan poco tiempo, no alcanza a drenar. Lo que complico las cosas es, que durante la tormenta, soplo viento del sudeste, empujando el agua del rio de la plata hacia adentro con lo cual es imposible que el agua de lluvia se retire y muy posiblemente el agua del rio termina tambien ingresando a la ciudad.

Esto no se puede manejar, cuando tantos factores adversos se juntan, no hay obra hidraublica que soporte.

La bronca es que los politicos, que estan al tanto de esto, utilizan la horrible situacion para revolear mierda en vez de salir a auxiliar a la gente...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

...Esto no se puede manejar, cuando tantos factores adversos se juntan, no hay obra hidraublica que soporte....

Básicamente, si se puede. Holanda tiene medio país varios metros bajo el nivel del mar, pero tiene una política de estado de larga data respecto a las obras hidráulicas. Ahí no pierden el tiempo discutiendo si Fulano o Mengano hizo o no tal o cual obra, se hace lo q se tiene q hacer y punto. Y es mérito del estado, no del gobierno.

En el bajo de San Isidro, q se inundaba con una lluvia de nada, se hizo un albardón y se instalaron varias bombas de desagote. Hubo calles anegadas con esta tormenta e incluso creo q en algunas casas también entró, pero si no se hubiese hecho esa obra, ahora estarían con 2 mts de agua.

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Básicamente, si se puede. Holanda tiene medio país varios metros bajo el nivel del mar, pero tiene una política de estado de larga data respecto a las obras hidráulicas.

 

Si vamos a la practica seguramente hay maneras de manejar situaciones como esta, pero creo que esta mas que claro que es un situacion excepcional y no creo que por mas politica de estado que haya nadie en su juicio podria encarar una obra faraonica (que de seguro pagariamos el triple de lo que vale) para evitar catastofres como esta que jamas antes paso (estoy siempre hablando de lo que paso en La Plata). Holanda como bien decis, tiene un plan para eso porque geograficamente es muy probable que sufra alguna catastrofe, en ese caso si se justifica que se haga algo de tamañas caracteristicas.

Sepan disculpar pero dije esto porque creo que no es momento de buscar culpables sino mas bien tratar de buscar la manera de ayudar a esta gente a superar el mal trago, que no es mas ni menos lo que todos esperamos que el estado haga, que dejen la demagogia de lado y no hablen, sino mas bien actuen.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Básicamente, si se puede. Holanda tiene medio país varios metros bajo el nivel del mar, pero tiene una política de estado de larga data respecto a las obras hidráulicas. Ahí no pierden el tiempo discutiendo si Fulano o Mengano hizo o no tal o cual obra, se hace lo q se tiene q hacer y punto. Y es mérito del estado, no del gobierno.

En el bajo de San Isidro, q se inundaba con una lluvia de nada, se hizo un albardón y se instalaron varias bombas de desagote. Hubo calles anegadas con esta tormenta e incluso creo q en algunas casas también entró, pero si no se hubiese hecho esa obra, ahora estarían con 2 mts de agua.

Salu2.

 

Ricardo, obviamente que con una obra faraonica podria solucionarse el problema, el tema es que nuestra clase dirigente nunca va a encarar una obra que no pueda poner en marcha en su propio mandato. El largo plazo no existe. Toda obra no puede extenderse mas alla que el periodo de mandato.

Le hechan la culpa al cambio climatico, no tienen idea de nada!! Desde su fundacion la ciudad de bs as se inunda.

Lo que molesta, que sobre la desgracia de la gente, salen a tirarse mierda en vez reconocer que las obras son insuficientes, que los distintos factores hicieron de esto una catastrofe imposible de manejar y que van a ayudar a la gente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Si vamos a la practica seguramente hay maneras de manejar situaciones como esta, pero creo que esta mas que claro que es un situacion excepcional y no creo que por mas politica de estado que haya nadie en su juicio podria encarar una obra faraonica (que de seguro pagariamos el triple de lo que vale) para evitar catastofres como esta que jamas antes paso (estoy siempre hablando de lo que paso en La Plata). Holanda como bien decis, tiene un plan para eso porque geograficamente es muy probable que sufra alguna catastrofe, en ese caso si se justifica que se haga algo de tamañas caracteristicas.

Sepan disculpar pero dije esto porque creo que no es momento de buscar culpables sino mas bien tratar de buscar la manera de ayudar a esta gente a superar el mal trago, que no es mas ni menos lo que todos esperamos que el estado haga, que dejen la demagogia de lado y no hablen, sino mas bien actuen.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

No puedo menos q coincidir con lo q comentás, pero ya se sabe q va a llover cada vez mas, en frecuencia y cantidad. Los expertos en el tema lo vienen avisando desde hace muchos años con esto del cambio climático.

También coincido q a toda esta gente hay q ayudarla YA y sin demagogia ni banderías políticas. Pero considero también q una buena forma de ayudar a esta gente es haciendo las obras necesarias para q no vuelvan a sufrir estos desastres a futuro.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

No puedo menos q coincidir con lo q comentás, pero ya se sabe q va a llover cada vez mas, en frecuencia y cantidad. Los expertos en el tema lo vienen avisando desde hace muchos años con esto del cambio climático. También coincido q a toda esta gente hay q ayudarla YA y sin demagogia ni banderías políticas. Pero considero también q una buena forma de ayudar a esta gente es haciendo las obras necesarias para q no vuelvan a sufrir estos desastres a futuro. Salu2.
Yo creo que tambien, o haces la obra hidraulica que sea necesaria para frenar la inundacion, o relocalizas parte de la poblacion, que debe ser como medio millon de personas, porque no solo tenes que relocalizar los que actualmente sufrieron las consecuencias del diluvio, sino los que esten en otras zonas de riesgo. Y si no haces ninguna de estas dos cosas, lamentablemente, el que se prepare zafara, y el que no lo haga tiene grandes chances de sufrir las consecuencias, y si mucha gente apenas tiene para la diaria o ni llega a eso, con que le vas a pedir que prevea mas de futuro. Pero les pido una reflexion sobre lo siguiente, en este terrible desastre fallecieron segun las noticias ultimas, 48 personas, el desastre-pais mas grande de los ultimos tiempos, que no se recuerda algo parecido y otras formas mas que lo nombran en las noticias. Por otro lado, en Argentina y en eventos distintos, fallecieron durante 2012 7.485 personas; en 2011, 7.517 personas; en 2010, 7.659 personas; en 2009, 7.885 personas; en 2008, 8.205 personas; en 2007, 8.104 personas, todos ellos en ACCIDENTES DE TRANSITO. (fuente; Luchemos por la vida http://www.luchemos.org.ar ) Por desgracia hay problemas peores que el del diluvio en costos humanos, problemas que nos afectan a todos mucho mas probablemente que el del diluvio, y que tienen mucha menor difusion en los medios sobre todo teniendo en cuenta la dimension del problema. Editado por coneltiempo
Trate de formatear para que se lea mejor y no pude hacerlo.
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Donde vivo yo no pasa nada, ni llega a juntarse agua en el medio de la calle, pero a 4 cuadras de aca, es la mismísima zona de guerra...mucho dolor ver como esa gente perdió todo. También estoy sin trabajar, puesto que la oficina se inundó, también se inundó el datacenter, asique hasta el lunes no volvemos al trabajo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

El Arquitecto livingston, fué profesor mio de elementos de diseño, en la facultad de Arquitectura de la UBA (año 1974) no solo lo respeté y lo respeto y admiro por su obra sino por la claridad de sus conceptos, tal vez suene demasiado onirico...

 

"Que una ciudad colapse por la lluvia obedece a un conjunto de factores, en que el hecho climatológico es sólo un eslabón de una larga cadena. Para el reconocido arquitecto Rodolfo Livingston se trata también de un problema de infraestructura, de planificación, de construcción indiscriminada vinculada al modo de expansión de la sociedad capitalista y de la falta de previsión. Y en el caso puntual de la administración porteña en los últimos años, también por una "mirada selectiva" que privilegia "hacer un negocio o ganar elecciones", lo que hace descuidar el problema hidrológico. "No hay un Duran Barba de la hidrología", bromea Livingston, uno de los expertos en urbanismo más consultados el día de ayer, que no esquiva la conversación ni pierde el humor, a pesar de la tragedia. "Quiero aclarar que yo no tengo la culpa de la lluvia, no soy el dueño de las inundaciones."

Para este profesional, autor de Cirugía de Casas y Arquitectura y Autoritarismo, entre otros, el problema tiene distintas capas. "Empezamos por abajo, la culpa la tiene la civilización occidental, porque el consumo, los negocios e inversiones hacen que se edifique sobre cauces que son de los ríos. Eso pasa en Madrid, en Nueva York y en París. La urbanización, la construcción indiscriminada sobre sitios que cuando los van a ver están secos pero después el río recupera su espacio. En eso lo podemos eximir un poco a Macri."

–¿Qué influencia tienen las construcciones?

–Se ha edificado en los cauces de los ríos, hay cinco o seis arroyos en la Ciudad. Uno está debajo de Blanco Encalada, por eso se inunda. Otro, el Maldonado, que lo entubaron y pusieron la ciudad arriba. El proceso de construcción y los autos que hay cada vez más hacen que se crea que asfaltar es buenísimo. Yo estoy viendo ahora por el balcón, en La Paternal, y veo los adoquines. El adoquín deja pasar el 20% del agua, y tiene la virtud que los automovilistas que cuidan a sus autos, van despacio. Pero en cualquier momento se viene el asfaltado. Ahora se añade el metrobús, eso trae más asfalto. También cuando se construyen edificios en los barrios. Es una gestión que tiene una mirada selectiva. La mirada, con la Ciudad, es hacer negocios o ganar elecciones. Entonces no hay un Duran Barba de la hidrología.

–¿Hay vuelta atrás?

–Se podría ir previendo un poco más. Crear una dirección hidráulica. Parece que había una oficinita perdida, con una sola persona, y ahora creo que ya no hay nadie. El interés no está dirigido allí. El gran desafío nuestro, sobre todo en América Latina, donde tanto conseguimos en materia de distribución de la riqueza, es lograr una civilización que no tenga el consumo como único motor. Pero, claro, ¿podríamos hablar de revertir la industria automotriz en nuestro país?

–¿Cómo impacta el uso de espacios para la construcción de nuevas viviendas?

–Viviendas necesitamos, pero debe complementarse con el plan hidrológico. No se puede usar espacios verdes para hacer viviendas, no se puede dirigir solo a la vivienda. Hay que pensar no solo en espacios vacios, sino edificios vacíos. «

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La lluvia, la inundación... y la desesperación.

 

Me da vergüenza ver cuanta inoperancia oficial va a quedar impune.

Espero q la memoria no nos juegue en contra.

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.