Saltar al contenido

consulta [llave codificada]


debo

Publicaciones recomendadas

hola amigos,tngo un megane RT 1998 y es mi primer auto,y la llave esta descodficada x lo tanto cada vez q le voy a dar arranque tengo q marcar el codigo con el boton del cierre centralizado.q me recomiendan hcer?? tengo poco presupuesto y mandarlo a una concesionariA me sale mucha plata..gracias x su ayuda...saludos

Editado por Ric
1) Tema movido a Electricidad-Audio-Alarmas. 2) Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos,tngo un megane RT 1998 y es mi primer auto,y la llave esta descodficada x lo tanto cada vez q le voy a dar arranque tengo q marcar el codigo con el boton del cierre centralizado.q me recomiendan hcer?? tengo poco presupuesto y mandarlo a una concesionariA me sale mucha plata..gracias x su ayuda...saludos

Editado por Ric
1) Tema movido a Electricidad-Audio-Alarmas. 2) Aclarar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Hola Debo:bienvenido: Felicitaciones por el Megane, esta seccion es para presentarte, el problema que tenes hacelo en Consultas Generales, son las reglas del Club,

que disfrutes del Foro. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Hola Mauricio bienvenido al CMA, pasá tu consulta al otro post como te dijo Miguel, y este usálo para presentarte y contarnos un poco más de vos y tu auto

 

Saludos

Orlando

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Si da muchos problemas, lo q suelen hacer algunos es anular el sistema antiarranque y ponerle una buena alarma. Pero en ambos, casos, tu problema te lo deberían poder solucionar una cerrajería del automóvil y/o instalador de alarmas.

Salu2.

 

PD: como bien te dijo miki-adrogue, no te olvides de pasr por Presentaciones y Bienvenidas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

no se a q t referis con infrarrojo amigo pero creo q si...xq prende una luz la llave

alguno sabe si le desconecto el sistema como m dicen y pongo una buena alarma no tendre ningun problema con algun sensor o la computadora del auto??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

Mauricio, usa el buscador por llave infraroja. vas a encontrar muchas cosas, como probarla a ver si emite. como sincronizarla, etc.

Empeza por aca. http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/1672-programacion-de-llave-con-infrarrojo-fase-i.html

 

Lo mejor para tu presupuesto va a ser que trates de arreglarlo vos mismo. Desconectar el antiarranque sin ponerle una alarma que haga lo mismo es arriesgarte a que te lleven el auto.

Ahi veras vos si te conviene ponerle alarma o no.

 

Con respecto a la pregunta de si andara bien o mal, va a depender de como te hagan el trabajo.

 

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

Abreviando,"infrarrojo" es el modo de señal que usa la llave para trasmitir

el código al receptor del interior del auto.

 

Por lo que leo,tu llave no emite,o esta descodificada,o las 2 cosas y tu

antiarranque está funcionando.Como opinión personal recomiendo no

desconectar el antiarranque.Ojo,creo que el proceso es irreversible.

 

Para saber si la llave emite,mirala con un celular en el modo GRABAR,

presioná la llave y vas a ver que el LED parpadea 2 veces.Si es así,la llave

emite bién,sinó,es la llave la que falla. (pilas,soldaduras,golpes,etc)

Se usa un celular porque el ojo humano no ve el rayo infrarrojo.

 

Para recodificar la llave,tenés que seguir estos pasos tal cual están escritos:

 

 

-Tenes que tener el codigo antiarranque.

 

-Poné contacto.

 

-LA LUZ ROJA EN EL TABLERO PARPADEA ...

 

-Mantené apretada tecla trabapuertas siempre del mismo lado. (IZQUIERDO)

 

-Ingresá el código correcto.

 

-LA LUZ ROJA EN EL TABLERO QUEDA FIJA ...

 

-Sacá el contacto y retirá la llave.

 

-EL TABLERO QUEDA APAGADO ...

 

-Apretá el trabapuertas y mantené presionando hasta que el trabapuertas rebote.

 

-LA LUZ ROJA EN EL TABLERO VUELVE A PRENDER FIJA AUN SIN LA LLAVE PUESTA ...

 

-La luz quedará fija solo por 12 segundos.

 

-Apretá la llave varias veces seguidas apuntando al receptor.

 

-SI LA RECONOCE, vuelve a rebotar el trabapuertas porque codificó correctamente.

 

-Si no funciona,repetí hasta que te salga,ya que este es el modo correcto.

 

-No siempre sale en el primer intento ... Suerte.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

Para saber si la llave emite,mirala con un celular en el modo GRABAR,

presioná la llave y vas a ver que el LED parpadea 2 veces.Si es así,la llave

emite bién,sinó,es la llave la que falla. (pilas,soldaduras,golpes,etc)

Se usa un celular porque el ojo humano no ve el rayo infrarrojo.

Antes de que hubiera camaras tan facil, lo que se hacia era arrimarla a una radio AM y si hacia interferencia era porque emitia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

probe con la radio AM y no hace interferencia..puede que sea la pila'??o esta decodificada directamente?grcias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

probe con la radio AM y no hace interferencia..puede que sea la pila'??o esta decodificada directamente?grcias

Para cualquier prueba que hagas es fundamental confiar en las pilas. Si podes comprale nuevas o por lo menos asegurate que den el voltaje que deben.

 

Como dijo Eduardo, la soldadura floja del led es algo bastante comun, la posicion del led en la llave hace que pueda recibir alguna fuerza/golpe que lo desuelde o le quiebre alguna patita.

Todo lo de sincronizar la llave con el auto recien entra en juego despues de que la llave emita.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

le cambie las pilas y tampoco hace interferencia...y las patitas del infrarrojo se ven bien soldadas...q problema sera??xq con las 2 llaves tengo el mismo problema:confused::confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

Usa la camara de un celular en las 2 llaves, es la única forma de ver los

2 parpadeos del led ...

Si, pero si no hace la interferencia en AM ya es indicativo de que no transmite.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

Se que es un tema ya recontra hablado... pero hace un par de meses que tengo que ingresar el codigo... para arrancar mi Megane 1998... hice los intentos de resincronisarla tal como dice este foro... y no lo he conseguido... probe muchas veces (perdi la cuenta)... la llave emite ya que la vi con la camara y hace dos destellos seguidos y segun entendi en el foro esto indica que esta en buen estado... limpie entonces el sensor del auto... tenia mucho polvo y lo volvi a colocar... y el resultado sigue siendo negativo... alguien me podra dar una mano... ya que no quiero anular el sistema... ni tampoco el presupuesto me da para ponerle una alarma... muchas gracias por sus respuestas...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

metazonal:

si viste por el celular que la llave emite los 2 parpadeos es porque está bién,

asumiendo que el receptor del techo está recibiendo bien la señal, solo queda

seguir los pasos que están mas arriba tal cual como estan escritos ,,, suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta [llave codificada]

 

Se que es un tema ya recontra hablado...... muchas gracias por sus respuestas...!!!

 

metazonal , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.