gabysonifacu Publicado 3 de Abril del 2013 Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Hola buenos dias compre hace una semana un megane rn bic 1.6 y me di cuenta que el velocimetro aveces anda aveces no que podra ser que para funciona mediante una tripa como en otros coches? la verdad nose bueno agradecere su ayuda Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gabysonifacu Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Hola buenos dias compre hace una semana un megane rn bic 1.6 y me di cuenta que el velocimetro aveces anda aveces no que podra ser que para funciona mediante una tripa como en otros coches? la verdad nose bueno agradecere su ayuda Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 3 de Abril del 2013 Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: problema con el velocimetro Gabriel, me parece que el velocimetro funciona con un sensor, que suele llenarse de aceite, usa el buscador del foro, creo que hay un tutorial de como limpiarlo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: problema con el velocimetro Aparte del buen consejo q te da Charly, fijate también en Tutoriales, ya q hay uno muy bueno q indica como probar si anda bien el instrumental. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablodonto Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 (editado) Re: problema con el velocimetro gabysonifacu: estos autos son un pocos mas sofisticados...no tienen tripa que trasladan las vueltas del motor al velocímetro...en cambio tiene un sensor (se llama captor de velocidad) que se encuentra en la parte superior y posterior de la caja de velocidades...es un sensor que consta de dos partes: una mecánica que gira y que se conecta con otra parte digital que transforma las vueltas que dan los distintos componentes de la caja y lo transforma en una señal eléctrica que lo dirije hacia el velocímetro...cuando lo encuentres (están debajo de todas las mangueras de la calefacción sobre el cuerpo de la caja) tenés que sacarlo (está metido a presión y se saca levantándolo) verás que ese captor está conectado a través de una ficha que tiene una goma corrugada que impide que se moje los contactos...cuando los desenchufes y lo desvincules del captor podrás secar los contactos y si están sulfatados podrás limpiarlo...ten cuidado con una goma que hay entre el enchufe y el captor...fijate que esté integra y si no la tiene consíguela (es lo que te asegura que no mojen los contactos) una vez realizado la limpieza vuelve a enchufar la ficha (no hay forma de errarle...son tres contactos que deben coincidir con los de la ficha) lo colocas en el cuerpo de la caja y lo pruebas...si no funciona estamos en problemas...tendrás que conseguir uno nuevo (original es bastante carito) o conseguir uno usado en algun desarmadero (lleva la muestra en ambos casos porque hay basicamente dos modelos de captores)...espero que te sirva y te deseo suerte...un abrazo!!!! Editado 4 de Abril del 2013 por pablodonto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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