Saltar al contenido

Consulta desempeño en alta


alepe

Publicaciones recomendadas

Estimados

Les cuento lo que me pasa para ver si me pueden orientar un poco.

Mi auto en autopista llega a 130 casi sin darme cuenta, en ese momento me queda medio pedal pero siento que a partir de ahí para aumentar lo hace en forma muy lenta por más que lo pise con ganas. Aclaro que muy rara vez ando más rápido que eso pero me gusta saber con qué resto cuento.

Además de eso en ocasiones (no siempre) a 130 en 6° hace como unas pequeñas "quedaditas" como si agarrara viento de frente, es decir, no llegan a ser el clásico tironeo. Ya sé que soy rompeb.. pero con 120 cv debería tener la sensación de que estoy resobrado de motor pero no lo parece.

El auto tiene 101.000 Km, usa eurodiesel, le acabo de agregar liquimoly y noto una ligera mejoría al sacarlo en 1° y 2°. Filtro de aire nuevo, el turbo parece estar bien para el kilometraje que tiene (aproveche el finde largo para limpiar intercooler y solo saqué unas pocas gotas de aceite).

Estuve leyendo varios post sobre la bomba de combustible ya que el indicador a veces marca cualquier cosa y después se acomoda solo y ví que a muchos el auto les falla con menos de 1/4 de tanque. En mi caso nunca lo usé con menos de eso así que no sé.

La computadora no marca nada salvo un " revisar filtro de gas oil" que en RM no pudieron borrar por falta de scaner pero purgaron y estaba todo ok.

Serán los inyectores sucios?

Desde ya gracias por sus aportes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados

Les cuento lo que me pasa para ver si me pueden orientar un poco.

Mi auto en autopista llega a 130 casi sin darme cuenta, en ese momento me queda medio pedal pero siento que a partir de ahí para aumentar lo hace en forma muy lenta por más que lo pise con ganas. Aclaro que muy rara vez ando más rápido que eso pero me gusta saber con qué resto cuento.

Además de eso en ocasiones (no siempre) a 130 en 6° hace como unas pequeñas "quedaditas" como si agarrara viento de frente, es decir, no llegan a ser el clásico tironeo. Ya sé que soy rompeb.. pero con 120 cv debería tener la sensación de que estoy resobrado de motor pero no lo parece.

El auto tiene 101.000 Km, usa eurodiesel, le acabo de agregar liquimoly y noto una ligera mejoría al sacarlo en 1° y 2°. Filtro de aire nuevo, el turbo parece estar bien para el kilometraje que tiene (aproveche el finde largo para limpiar intercooler y solo saqué unas pocas gotas de aceite).

Estuve leyendo varios post sobre la bomba de combustible ya que el indicador a veces marca cualquier cosa y después se acomoda solo y ví que a muchos el auto les falla con menos de 1/4 de tanque. En mi caso nunca lo usé con menos de eso así que no sé.

La computadora no marca nada salvo un " revisar filtro de gas oil" que en RM no pudieron borrar por falta de scaner pero purgaron y estaba todo ok.

Serán los inyectores sucios?

Desde ya gracias por sus aportes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desempeño en alta

 

Estimado, a mi me pasó algo similar con un Seat Córdoba TDi (2001), que se "planchaba" al llegar a 130Km/h. El diagnóstico, en ese momento, fue que se había arruinado una válvula que regula el flujo de aire del turbo. No se si te servirá, pero consultalo con tu mecánico. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desempeño en alta

 

Ponelo en 4ta a ver a cuántas RPM llega, y si en esa velocidad también sentís que "le falta"...

 

Ojo con el aviso de revisar el filtro de Diesel...

 

Independientemente que no haya conseguido borrarlo, cuando te apareció; habías cambiado recientemente el filtro?

 

O luego que apareció, lo cambiaste?

 

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desempeño en alta

 

Martín voy a hacer esa prueba que decís, en realidad nunca me hizo falta pasarlo de 3000 rpm.

El filtro es nuevo, lo que pasa es que luego de cambiarlo el auto estuvo varios días parado y cuando lo volví a usar apareció el mensaje.

Lo revisaron y purgaron en RM y aparentemente estaba todo bien.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.