Saltar al contenido

Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?


Publicaciones recomendadas

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno gente les comento hoy ise la vtv a mi fluence de diciembre del 2010 y 40000km y a pesar de haberla pasado lo iso con lo justo en lo que se refiere a suspencion delantera la misma la prueba del los amotiguadores la eficacia me dio Delantera derecha 74% lo que estaria ok pero la izquierda y el lado del que percibo los clak clak dio 36% siendo el minimo 40 %por lo cual mas alla de haber pasado la vtv el auto salio observado en ese item.

La suspencion trasera todo ok 68 y 71 % de eficacia lo que es bueno despiues de dos año y medio casi de uso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno hoy escribo por suerte ya que el ruido era del caliper de freno si increible pero un tornillo del caliper estaba flojo de no creer , levantan el auto sacan la rueda y me preguntan vos tocaste algo mira este tronillo esta flojo, bueno me cambiaron pastillas armaron todo y por suerte desaparecio todo ruido pero aparecio otro incombeniente ja de no creer, al poner el auto para probar amortiguadores da el resultado que ningun amortiguador a pasado la prueba, ya no se encuentran aptos , la vtv me habia dado uno solo con una capacidad del 36% resto ok, ahora me recomendaron otro taller que tiene maquinas de ultima generacion para probar amortiguadores y alli asear la tercera opinion osea la vencida.

Slds gente luego les sigo comentando como fue todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno hoy escribo por suerte ya que el ruido era del caliper de freno si increible pero un tornillo del caliper estaba flojo de no creer , levantan el auto sacan la rueda y me preguntan vos tocaste algo mira este tronillo esta flojo, bueno me cambiaron pastillas armaron todo y por suerte desaparecio todo ruido pero aparecio otro incombeniente ja de no creer, al poner el auto para probar amortiguadores da el resultado que ningun amortiguador a pasado la prueba, ya no se encuentran aptos , la vtv me habia dado uno solo con una capacidad del 36% resto ok, ahora me recomendaron otro taller que tiene maquinas de ultima generacion para probar amortiguadores y alli asear la tercera opinion osea la vencida.

Slds gente luego les sigo comentando como fue todo.

 

Gustavo a ver si se entendio, la primera prueba la paso sin inconvenientes excepto un amortiguador y ahora no pasa ninguno? eso es en la VTV o en otro taller particular? si es en la VTV te sugiero que lo hagas ver en otra planta. Raro porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

En la VTV me observaron un solo amortiguador delantero , pero hoy lo lleve a norauto para balancear y alinear de paso le ise la prueba de los amortiguadores que es gratuita y el resultado fue los cuatro amortiguadores estan en mal estado, igualmente ellos mismos me recomendaron un taller que tiene para probar amortiguadores y la misma es de ultima generacion, mañana lo llevo y bueno a rezar que sea solo un amortiguador.

La vtv la paso pero con observaciones mañana escaneo y subo los informes de vtv y prueba de amortiguadores.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

En la VTV me observaron un solo amortiguador delantero , pero hoy lo lleve a norauto para balancear y alinear de paso le ise la prueba de los amortiguadores que es gratuita y el resultado fue los cuatro amortiguadores estan en mal estado, igualmente ellos mismos me recomendaron un taller que tiene para probar amortiguadores y la misma es de ultima generacion, mañana lo llevo y bueno a rezar que sea solo un amortiguador.

La vtv la paso pero con observaciones mañana escaneo y subo los informes de vtv y prueba de amortiguadores.

Slds

 

Bien que te hayan recomendado un lugar, igual fijate por tu cuenta si llegas a tener alguien de confianza como para corroborar lo que te dicen. Igual con 40.000 km si anduvo por lados medio jorobados puede que se hayan sonado o esten en el limite los amortiguadores.

Fijate ademas que no tengan perdidas de liquido. saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Y si le ise un viaje de casi 8000km por el sur y andube por caminos no muy buenos asique puede ser de k sea asi.

Empesaremos a buscar precios ja k se le va aser.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno Gustavo. Al menos tenes suerte de que exactamente sabes lo que tenes que hacerle...........en mi caso sigo con el mismo problema, le cambie las pastillas de frenos, de los caliper o mordaza no era......nadie le ve nada en Ranault pero el ruido lo hace y te miran con cara de QUE RARO......JAMAS LO VIMOS ESTO......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Y si le ise un viaje de casi 8000km por el sur y andube por caminos no muy buenos asique puede ser de k sea asi.

Empesaremos a buscar precios ja k se le va aser.

Slds

 

Pasa que como estan los caminos hoy en dia sumado a que las cosas no se hacen para que duren mucho, es un coctel fatal.

Eso si para costar mucho si las hacen...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

El Fluence lleva una semicuna donde va sujeta la cremallera de dirección, las parrillas de suspensión y la barra estabilizadora, esta semicuna en la parte trasera esta abulonada al piso del auto, estos bulones pasan por dentro de 2 bujes de goma que son los que se te rompieron, cuando lo llevas a revisar el mecanico te barretea todo, rotulas, extremos pero no se puede barretear la semicuna por eso nadie se da cuenta, solo se escucha andando cuando pasas una loma de burro, y seguro que si pisas el freno de golpe también se siente, yo cambie todo el tren delantero hasta que me di cuenta y santo remedio, espero haber ayudado, saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Homerongo1 , se te agradece el aporte, aprovecho y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Homerongo1 MILLONES DE GRACIAS. Sos el primero que me dice algo tan puntual y encima que suena coherente......jajajaja....Mañana mismo me voy al mecanico. Si llega a ser esto te juro que te mando una caja de vino, Champagne lo que tomes.....me pasas tu direccion por privado...jajaja.

Por esas casualidades planos de esto alguien tendria???????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

En la barra superior, esta el botón "Manuales">"manuales de mantenimiento" y creo que en la 3 pag, están los del fluence (MR448).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Gente. Se reviso las gomas de esa semi cuna y no se ven ni flojas ni plastadas ni nada..............que se yo....el ruido sigue y Renault Argentina como siempre diciendo NO SE NO SE NO SE.

 

SERVICIO POST VENTA UNA M.... Y ME QUEDO CORTO....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Gente. Se reviso las gomas de esa semi cuna y no se ven ni flojas ni plastadas ni nada..............que se yo....el ruido sigue y Renault Argentina como siempre diciendo NO SE NO SE NO SE.

 

SERVICIO POST VENTA UNA M.... Y ME QUEDO CORTO....

 

Pablo lo unico que puedo sugerirte es que lo lleves a otro taller oficial, no te quedes solo con uno. Y si la rta en otro lado es que no se puede sacar el ruido llama directamente al 0800 de Renault y plateaselo a ellos. El auto no debe hacer ruidos, si hay ruido algo deberia estar mal y ellos tienen la obligacion de ver que es. Despues se podra discutir si es mal uso o defecto que cubra la garantia pero encontrar que hace ruido no es algo magico. abrazo y que lo puedas solucionar pronto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Gente. Se reviso las gomas de esa semi cuna y no se ven ni flojas ni plastadas ni nada..............que se yo....el ruido sigue y Renault Argentina como siempre diciendo NO SE NO SE NO SE.

 

SERVICIO POST VENTA UNA M.... Y ME QUEDO CORTO....

 

Pablo lo unico que puedo sugerirte es que lo lleves a otro taller oficial, no te quedes solo con uno. Y si la rta en otro lado es que no se puede sacar el ruido llama directamente al 0800 de Renault y plateaselo a ellos. El auto no debe hacer ruidos, si hay ruido algo deberia estar mal y ellos tienen la obligacion de ver que es. Despues se podra discutir si es mal uso o defecto que cubra la garantia pero encontrar que hace ruido no es algo magico. abrazo y que lo puedas solucionar pronto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno gente les comento hoy ise la vtv a mi fluence de diciembre del 2010 y 40000km y a pesar de haberla pasado lo iso con lo justo en lo que se refiere a suspencion delantera la misma la prueba del los amotiguadores la eficacia me dio Delantera derecha 74% lo que estaria ok pero la izquierda y el lado del que percibo los clak clak dio 36% siendo el minimo 40 %por lo cual mas alla de haber pasado la vtv el auto salio observado en ese item.

La suspencion trasera todo ok 68 y 71 % de eficacia lo que es bueno despiues de dos año y medio casi de uso.

 

Gustavo , si tu auto es de dic. del 2010 , no está en garantía ??

No me parece que un auto a los 40 mil km se tenga que quedar sin amortiguadores .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno gente les comento hoy ise la vtv a mi fluence de diciembre del 2010 y 40000km y a pesar de haberla pasado lo iso con lo justo en lo que se refiere a suspencion delantera la misma la prueba del los amotiguadores la eficacia me dio Delantera derecha 74% lo que estaria ok pero la izquierda y el lado del que percibo los clak clak dio 36% siendo el minimo 40 %por lo cual mas alla de haber pasado la vtv el auto salio observado en ese item.

La suspencion trasera todo ok 68 y 71 % de eficacia lo que es bueno despiues de dos año y medio casi de uso.

 

Gustavo , si tu auto es de dic. del 2010 , no está en garantía ??

No me parece que un auto a los 40 mil km se tenga que quedar sin amortiguadores .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno.despues de ir a 3 talleres ranault un Renaul minuto me dijo que el extremo de direcion derecho y el precap estan hechos polvo....con el auto en el piso no se notaba.....levantaron el chasis y fueron dejando la rueda de a poco mas levantada...... mas levantada.....casi hasta el punto que esta por despegar del piso y AHI SI SE NOTA EL JUEGO DEL EXTREMO Y EL PRECAP ......que me dijeron es MUCHISIMO para un auto con 50.000 KM.

Aclaro que soy muy histerico con el auto y les aseguro que no tiene llantasos, ni agujeros pisados ni nada.....los KM que tiene son el 90% hechos en el Acceso Oeste ya que recorro 50 Km por dia aprox para mi trabajo.

 

Pero bueno.............del lado izquierdo esta con juego....no mucho pero bueno......

 

Ahi mismo me dijeron anda a Centro Automotores a ver si te lo cubre la garantia ya que aparentemente tiene juego la caja de direccion ademas......pero no se puede saber hasta que se cambie extremo y precap.

 

 

PREGUNTA: precios de repuestos????...donde conmprarlos de ultima ?????

 

Espero que sea esta la respuesta a mis problemas porque la verdad esta auto me esta dando mas dolores de cabeza que satisfacciones

 

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Bueno.despues de ir a 3 talleres ranault un Renaul minuto me dijo que el extremo de direcion derecho y el precap estan hechos polvo....con el auto en el piso no se notaba.....levantaron el chasis y fueron dejando la rueda de a poco mas levantada...... mas levantada.....casi hasta el punto que esta por despegar del piso y AHI SI SE NOTA EL JUEGO DEL EXTREMO Y EL PRECAP ......que me dijeron es MUCHISIMO para un auto con 50.000 KM.

Aclaro que soy muy histerico con el auto y les aseguro que no tiene llantasos, ni agujeros pisados ni nada.....los KM que tiene son el 90% hechos en el Acceso Oeste ya que recorro 50 Km por dia aprox para mi trabajo.

 

Pero bueno.............del lado izquierdo esta con juego....no mucho pero bueno......

 

Ahi mismo me dijeron anda a Centro Automotores a ver si te lo cubre la garantia ya que aparentemente tiene juego la caja de direccion ademas......pero no se puede saber hasta que se cambie extremo y precap.

 

 

PREGUNTA: precios de repuestos????...donde conmprarlos de ultima ?????

 

Espero que sea esta la respuesta a mis problemas porque la verdad esta auto me esta dando mas dolores de cabeza que satisfacciones

 

 

Gracias

 

Es un bajon lo que contás y mas si lo cuidaste tanto, pero bien que lo diagnosticaron y no se quedaron en un "es normal" si podés contate en que RM te lo revisaron para que sirva de referencia a otro que ande en las mismas ;)

 

Precio de los repuestos? ni idea, fijate en Mercado Libre pone repuestos Renault Fluence y fijate que aparece una buena lista. Al menos como referencia rapida puede servir, sino llamar a una casa de repuestos... La gtia debería cubrir (supongo) trata de pelear que respeten porque estas dentro de los KM y tiempo. Pregunto, tenes todavia las cubiertas originales o pusiste nuevas? en este ultimo caso, respetaste medidas? donde las cambiaste? Tene muy presente si reclamas por gtia esto que te digo para que no busquen agarrarse de esto para zafar (aunque no tiene nada que ver ;)) saludos :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Hola amigos, siguiendo con este tema, les cuento mi problema desde hace 2 meses aproxi. mi FLU tiene km44000, de un dia para el otro comenzó a hacer un ruido tipo "TAC" no muy fuerte, pero ruido al fin, note que es cuando el auto torsiona, ej. anda por calles en mal estado, dobla y hay cuneta, sube un garage, y se siente en el piso del auto por momentos lo noto adelante y mayormente atrás, lo lleve 2 veces al service, lo revisaron todo #doy fe# son confiables, y no encuentran nada, los pasos a seguir en lo inmediato, son en 1er lugar del taller van a consultar via email a Renault Central para ver si saben que puede ser,(vivo en Azul hay menos FLU que en Bs As) y en 2do lugar si no tienen info. me dicen que tengo que dejarles el auto por vaaarios dias ya que tienen que revisar sector por sector.

Mi consulta es la siguiente, a alguien le pasó esto? dejar el auto en el taller tanto tiempo me complica muchisimo, alguien me puede recomendar algun Service bueno y confiable de Capital Federal o Bs As zona Oeste?

 

Muchas gracias, Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Hola amigos, siguiendo con este tema, les cuento mi problema desde hace 2 meses aproxi. mi FLU tiene km44000, de un dia para el otro comenzó a hacer un ruido tipo "TAC" no muy fuerte, pero ruido al fin, note que es cuando el auto torsiona, ej. anda por calles en mal estado, dobla y hay cuneta, sube un garage, y se siente en el piso del auto por momentos lo noto adelante y mayormente atrás, lo lleve 2 veces al service, lo revisaron todo #doy fe# son confiables, y no encuentran nada, los pasos a seguir en lo inmediato, son en 1er lugar del taller van a consultar via email a Renault Central para ver si saben que puede ser,(vivo en Azul hay menos FLU que en Bs As) y en 2do lugar si no tienen info. me dicen que tengo que dejarles el auto por vaaarios dias ya que tienen que revisar sector por sector.

Mi consulta es la siguiente, a alguien le pasó esto? dejar el auto en el taller tanto tiempo me complica muchisimo, alguien me puede recomendar algun Service bueno y confiable de Capital Federal o Bs As zona Oeste?

 

Muchas gracias, Carlos

 

 

 

 

Hola.....mira.lo unico que te puedo decir es que JAMAS JAMAS JAMAS VAYAS A CENTRO AUTOMOTORES QUE ESTA EN RIVADAVIA Y PUEYRREDON, HAEDO.

Hace 10 dias por 5a. vez fui a donde lo compre y como siempre salimos a dar la vueltita para que el pseudo-mecanico que me toca me diga....QUE RARO...

Llame a un 0800 de Renault y me dijeron........................................................................................................nada...................................

que vaya a otro taller................................................................

me dijeron en Haedo....SR RODRIGUEZ QUEDESE TRANQUILO QUE SE LO VAMOS A REVISAR TODO COMPETO Y SE VA DE ACA SIN RUIDO. Me dieron turno para ayer 17 de Julio

a las 8:00 estaba ahi como rulo de estatua firme y no solo le repeti todo lo que hablamos con el que sali a probarlo por quinta vez sino que se lo anote y se lo deje pegado en una hoja tamaño A4 en el volante.....ademas que ellos lo escribieron en una planilla que me hicieron firmar.

El que recepciona el auto un muchacho daniel me dice..........VAYA TRANQUILO RODRIGUEZ VAYA QUE LO LLAMAMOS. Ayer a las 15:30 me llaman y me dicen......................SR. MIRE LO SALIMOS A PROBAR Y EL AUTO ANDA PERFECTO.......................

 

Aver..............yo no se si contratan gente no calificada o con problemas psico-motrices.................a lo que le dije SOS O TE HACES........COMO QUE NO HACE RUIDO????......

 

Voy volando para la agencia luego de pedir permiso en mi trabajo para llegar tarde y retirarme antes y a las 16:00 estaba en la agencia....salimos a probar el auto por 6a vez

y adivinen que??????

 

ANDA MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.........COMO SIEMPRE DESDE QUE TIENE 20.000 Y SE VA AGRAVANDOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Me lo hicieron quedar oro día mas y me dijeron ayer que le hiban a cambiar unos capuchones de plastico que lleva el amortiguador....cosa que estoy casi seguro que no es, pero como van a tener que sacar el amortiguador afuera y el espiral al menos por una vez van a hacer su trabajo en serio y van a DESARMAR.

porque si lo siguen mirando de afuera y diciendo......QUE RARO.....con eso no lo solucuionaran jamas.

 

Y gracias a Dios santisimo tenian un juego de esos plasticos..............sisi oyeron bien......uno......sino lo tenian que pedir a Cordoba y puede tardar 15/20 dias minimo.

 

 

La atencion post venta de Renault PESIMA.

 

Mientras esperaba a que me atiendan.............jamas menos de 30/45 minutos para que le digan a uno....Hola en que te puedo ayudar.....hable con 7 /10 personas con terribles defectos en la entrega de autos....desde tapizados con todas las costuras safadas, ventanillas que se caen, aires acondicionados que jamas funcionaron, semiejes que crujen desde OKM y no tienen las piezas....llantas fuera de centro....portones y puertas que se caen y se vencen las bisagras......problemas con perillas y teclas ......amortiguadores que revientan (otra.me entere ayer que si eran los amortiguadores solo cubren hasta los 20.000 KM)

 

En el año 1993 compre un Renault 12 TL GNC y la verdad tuve mil dramas. La verdad que pense que 20 años despues era otra cosa y es la misma porqueria.

 

Vere que me dicen hoy..........si realmente me dan bola de una buena vez y lo solucionan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en amortiguador?...cazoletas?...bieletas?

 

Gracias Pablo por tu info. en mi caso el problema no es el Servicio Mecanico donde llevo el auto, hace mucho que soy cliente y son muy confiables, doy fe que al auto lo revisaron, ojo, por fuera, sin desarmar nada, lo subieron a la rampa de control y le efectuaron una revisión en cada uno de los posibles lugares donde puede estar el ruido, cazoletas, amortiguadores, puente, tren delantero,trasero etc. el problema es que ahora me dicen que tengo que dejar el auto mucho tiempo para desarmar parte por parte posibles lugares donde pueda estar el problema, comenzando por los asientos, alfombras y no quiero pensar que mas, sin tiempo de resolución, 1,2 o 3 semana, por eso queria consultar en algun taller donde se atiendan mucho mas autos que en el lugar donde vivo para saber si tienen idea que puede ser, como verás estoy desorientado, si llamo a la atención al cliente de Renault me van a mandar al Service mas próximo o sea el mio, y volvemos nuevamente al principio.

Te mando un saludoa y espero que tengas suerte, y yo también

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.