Saltar al contenido

UHC Desarme por inundacion


ElMauro

Publicaciones recomendadas

Hola gente como va tanto tiempo, les cuento que fui haciendo arreglos en la scenic con el tiempo arregle el tema del cierre centralizado, y el techo delantero que no funcionaba tome coraje y un dia de las vacaciones para reparlo ahora anda.

 

Les cuento que el dia 2 de abril las lluvias en mi ciudad ( la plata ) dejaron todo debastado en casa tuvimos mas de un metro de agua y solo podia ver como el agua se deboraba la scenic y todas las pertenencias de la casa..

 

No los quiero aburrir con demasiado llanto, ya tiramos lo que se arruino, limpiamos la casa y aca estamos tratando de revivir la scenic tambien, les cuento que la UHC se sulfato toda no asi la ecu ( parece ) que solo el chip del gnc.

 

Saque la UHC y en el apuro rompi uno de los relay que van soldados.... ( soy un bolas tristes ) bueno la cosa es que todo quedo a medio hacer no encontre un tutorial o info de como se desarma la uhc, quiero ver si la puedo salvar ya que el seguro no me cubre nada y es una herramienta de trabajo el auto.

 

Del motor saque 15 litros de agua contados con un bidon mas el aceite, adentro se mojo toda hasta la mitad del parabrisas..... un desastre.

 

Cualquier info del tema es bienvenida. muchas gracias

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente como va tanto tiempo, les cuento que fui haciendo arreglos en la scenic con el tiempo arregle el tema del cierre centralizado, y el techo delantero que no funcionaba tome coraje y un dia de las vacaciones para reparlo ahora anda.

 

Les cuento que el dia 2 de abril las lluvias en mi ciudad ( la plata ) dejaron todo debastado en casa tuvimos mas de un metro de agua y solo podia ver como el agua se deboraba la scenic y todas las pertenencias de la casa..

 

No los quiero aburrir con demasiado llanto, ya tiramos lo que se arruino, limpiamos la casa y aca estamos tratando de revivir la scenic tambien, les cuento que la UHC se sulfato toda no asi la ecu ( parece ) que solo el chip del gnc.

 

Saque la UHC y en el apuro rompi uno de los relay que van soldados.... ( soy un bolas tristes ) bueno la cosa es que todo quedo a medio hacer no encontre un tutorial o info de como se desarma la uhc, quiero ver si la puedo salvar ya que el seguro no me cubre nada y es una herramienta de trabajo el auto.

 

Del motor saque 15 litros de agua contados con un bidon mas el aceite, adentro se mojo toda hasta la mitad del parabrisas..... un desastre.

 

Cualquier info del tema es bienvenida. muchas gracias

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

que lastima loco lo del tremporal un garron pero el consejo es desarmar todo y pincel en mano con alchol npara todo lo electronico tablero teclas fichas y todo lo electronico que ni se te ocurra darle al contacto o querer darle arranque

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

http://www.clubmeganeargentina.com/legales-seguros-seguridad-vial/30782-que-hacer-con-el-auto-inundado.html

 

Por si te sirve, leete este post, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Buenas hoy estube mirando un poco mas. y la UHC esta destruida, toda verde adentro. dudo que vuelva a funcionar algun dia... del motor salio una banda de agua... me pa que la scenic va a la basura... :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Hola Mauro, a no desesperar. Creo que podes intentar salvar la UCH. Antes que nada lo que vos ves como sulfato, son sales que se produjeron mientras estaba la UCH bajo el agua, por un proceso llamado electrólisis. Seguro que algo de corriente circulaba por el circuito. Para poder limpiar bien tu plaqueta podes probar lo siguiente, humedecela con alcohol fino común ó alcohol isopropílico (sería lo ideal). Conseguite un cepillo suave, podes usar uno de de dientes y con el cepillo mojado en alcohol se lo pasas en la superficie sulfatada y vas enjuagando con alcohol hasta que desaparezca lo sulfatado. Ahí ya tenés la plaqueta limpia. Lo mismo podes hacer con la porta fusibles. Después dejala secar al sol o al aire libre

Con repecto al relee que se salió, no se que tan amigo sos de la electrónica pero si no lo soldas vos, algún tecnico no chapucero no va a tener problema en hacerlo.

Ademas podes hacer esto mismo con la plaqueta del tablero y para los mecanismos del tablero podes agregar el uso de algún lubricante donde haya movimiento y si es que hay engranajes. Para esto te recomiendo que pruebes comprando un aerosol quer limpia y lubrica, se llama "Tunjet super" es de electroquímica Delta y lo conseguis en cualquier casa de electrónica. También lo podes usar en la selectora de luces y en la del limpiaparabrisas y todo aquello que tengas que revisar del tablero de instrumentos y demas botones y pulsadores.

Ante todo leé y segui las instrucciones del link que dejó Austral, está muy bueno.

Espero haber sido de ayuda, suerte y no te olvides de contarnos cómo te fue.

Editado por Fernando
Revisar ortografía
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Hola Mauro, a no desesperar. Creo que podes intentar salvar la UCH. Antes que nada lo que vos ves como sulfato, son sales que se produjeron mientras estaba la UCH bajo el agua, por un proceso llamado electrólisis. Seguro que algo de corriente circulaba por el circuito. Para poder limpiar bien tu plaqueta podes probar lo siguiente, humedecela con alcohol fino común ó alcohol isopropílico (sería lo ideal). Conseguite un cepillo suave, podes usar uno de de dientes y con el cepillo mojado en alcohol se lo pasas en la superficie sulfatada y vas enjuagando con alcohol hasta que desaparezca lo sulfatado. Ahí ya tenés la plaqueta limpia. Lo mismo podes hacer con la porta fusibles. Después dejala secar al sol o al aire libre

Con repecto al relee que se salió, no se que tan amigo sos de la electrónica pero si no lo soldas vos, algún tecnico no chapucero no va a tener problema en hacerlo.

Ademas podes hacer esto mismo con la plaqueta del tablero y para los mecanismos del tablero podes agregar el uso de algún lubricante donde haya movimiento y si es que hay engranajes. Para esto te recomiendo que pruebes comprando un aerosol quer limpia y lubrica, se llama "Tunjet super" es de electroquímica Delta y lo conseguis en cualquier casa de electrónica. También lo podes usar en la selectora de luces y en la del limpiaparabrisas y todo aquello que tengas que revisar del tablero de instrumentos y demas botones y pulsadores.

Ante todo leé y segui las instrucciones del link que dejó Austral, está muy bueno.

Espero haber sido de ayuda, suerte y no te olvides de contarnos cómo te fue.

 

Hola, si el post lo lei y fue lo que hice el auto esta limpio por dentro y le pase espadol con agua a todo.

 

Lo que no consigo es abrir la UHC del todo, solo puedo abrirla un poco como para mirar. por eso preguntaba si alguien lo habia logrado abrir o me podia indicar como hacerlo.

 

Saludos Amigos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Mauro, ojala lo puedas solucionar. De todas formas y en caso de que no puedas arreglarla fijate si de casualidad en algun desarmadero tipo CESVI no tienen una UCH. Es una pena que no puedas usar el auto solo por eso.

Exitos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Mauro, ojala lo puedas solucionar. De todas formas y en caso de que no puedas arreglarla fijate si de casualidad en algun desarmadero tipo CESVI no tienen una UCH. Es una pena que no puedas usar el auto solo por eso.

Exitos,

Si llega a conseguir una de desarmadero, no es conectar y salir andando. Creo que va a tener que llavarla a algun tecnico (vendria a ser mas electronico que cerrajero) para que le rehaga las llaves y la empareje con la ecu, porque no solo precisas conocimiento sino equipamiento.

O sea no tomes como costo solo lo del desarmadero, que la parte de servicio se cobra muy bien.

 

De todo lo que he leido, espero recordar que si me toca una desgracia asi, desconectar la bateria apenas sea imposible evitar que el agua llegar al auto, lo que habra que es si se puede desconectar sin riesgo de quedar pegado con el agua por todos lados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Eso es cierto, pero sigue siendo la opción mas barata antes de dejar el auto tirado.

De todas formas Mauro, fijate este aviso por las dudas. Quizas te sirve: Reparacion De Modulos Electronicos - Ecu -uch -ucbic- Airbag - BOULOGNE SUR MER - en MercadoLibre

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Buenas vengo con noticias.... malas noticias, el agua se llevo la scenic, murieron varias cosas la UCH, la ECU ( talvez sean los sensores o bobinas ), al no poder poner el motor en marcha hay oxido en las camisas, el burro no anda ni puenteando, el tablero de instrumentos tambien esta muerto y no sigo por que me amargo. En fin un desastre.

El agua hace merrrddd todo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Hola Mauro, te comento que los seguros por mas que tengas 3ro completo se hacen cargo de la camioneta (dando destruccion total) cuando el agua supera la altura del tablero o los airbags, en mi caso al no llegar hasta el tablero solo me pagan $3000 un desastre, por lo menos en tu Scenic averigua porque si te la pagan podes comprar otra, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Buenas vengo con noticias.... malas noticias, el agua se llevo la scenic, murieron varias cosas la UCH, la ECU ( talvez sean los sensores o bobinas ), al no poder poner el motor en marcha hay oxido en las camisas, el burro no anda ni puenteando, el tablero de instrumentos tambien esta muerto y no sigo por que me amargo. En fin un desastre.

El agua hace merrrddd todo.

 

Saludos

 

Que mal Mauro!

 

No la hiciste peritar por el seguro a ver si no te corresponde destrucción total?

 

Ojala logres solucionar todo el problema. abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Hola, no se por que se borro el mensaje o no salio, la perito el seguro y le dieron destruccion total pero con lo que te dan no alcanza para comprar otra igual ni de casualidad, el viernes se la llevaron a desguace ( pobre scenic fue duro verla subir a la plancha sabiendo su destino ) en unos 40 dias mas o menos estaria el tramiete finalizado ya que el los desarmaderos legales ( cesvi por ejemplo ) estan pasados de laburo.

 

Saludos y gracias a todos por la ayuda... veremos si llegamos a un megane tricuerpo por lo menos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Que cagada, en mi caso me parece que las luces altas esta quemado el relay porque vi relais en la caja negra en el motor, alguno sabe de electricidad y lo revisamos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Que cagada, en mi caso me parece que las luces altas esta quemado el relay porque vi relais en la caja negra en el motor, alguno sabe de electricidad y lo revisamos?

 

Originalmente no lleva relé en las luces, solo que se le hayan agregado, y no estarían en la placa de los relé .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Claro no esta en la placa de la UCH, los pusieron en la caja que esta en el vano motor, puede ser porque pusieron los antinieblas? aclaro es un RT el mio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: UHC Desarme por inundacion

 

Subí una foto, para ver los relé a que te referís. En la caja porta relé, de acuerdo al modelo, lleva el relé de inyección, electro-ventilador, a/a y puede tener el de los antinieblas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.