MEGASERYE Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 HOLA GENTELes tengo que comentar un tema muy importante sobre les engranajes de los arboles de leva del motor K4M, esta semana santa sali de vacaciones y volvi encamilla 340 km, por estos malditos engranajes. Los engranajes tienen un aro de chapa fina para que no se desplace la correa que va tomada con pequeños remaches al canto del engranaje, es para que no se desplace y roce la tapa. El problema es que estos remaches de mierda con el tiempo se aflojan y la chapita de mierda se doblo sobre los dientes del engranaje y los tapa entonces la correa no entra en los dientes y pasa por arriba sin engranar, consecuencia, se frena el giro del arbol de levas y se hacen mierda todas las valvulas de ese arbol de levas.El peor de los problemas es que : en el año 2006 renault argentina mandó un aviso a sus concecionarios que cuando cambien la correa de los autos con 60000 km le cambien estos 2 engranajes , esto es para los motores K4M fabricados entre el 2000 y el 2005, esto lo sé porque el mecanico que esta trabajando mi auto trabajo en la renault 10 años y hace 3 que se asocio con otro y abrieron un taller.Esta informacion nunca llego a los talleres de barrio : cambian la correa, tensores y bomba de agua pero no cambian los engranajes de los arboles de leva con la chapita de mierda remachada con remaches de mierda.Los nuevos tiene ese borde unido en la misma fundicion y es todo una sola pieza, imposible que se desarme.Difundan esto a todos los que tiene el motor K4M modelos 2000 a 2005, creo que los meganes y los clios fabricados en esos años.abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MEGASERYE Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 HOLA GENTELes tengo que comentar un tema muy importante sobre les engranajes de los arboles de leva del motor K4M, esta semana santa sali de vacaciones y volvi encamilla 340 km, por estos malditos engranajes. Los engranajes tienen un aro de chapa fina para que no se desplace la correa que va tomada con pequeños remaches al canto del engranaje, es para que no se desplace y roce la tapa. El problema es que estos remaches de mierda con el tiempo se aflojan y la chapita de mierda se doblo sobre los dientes del engranaje y los tapa entonces la correa no entra en los dientes y pasa por arriba sin engranar, consecuencia, se frena el giro del arbol de levas y se hacen mierda todas las valvulas de ese arbol de levas.El peor de los problemas es que : en el año 2006 renault argentina mandó un aviso a sus concecionarios que cuando cambien la correa de los autos con 60000 km le cambien estos 2 engranajes , esto es para los motores K4M fabricados entre el 2000 y el 2005, esto lo sé porque el mecanico que esta trabajando mi auto trabajo en la renault 10 años y hace 3 que se asocio con otro y abrieron un taller.Esta informacion nunca llego a los talleres de barrio : cambian la correa, tensores y bomba de agua pero no cambian los engranajes de los arboles de leva con la chapita de mierda remachada con remaches de mierda.Los nuevos tiene ese borde unido en la misma fundicion y es todo una sola pieza, imposible que se desarme.Difundan esto a todos los que tiene el motor K4M modelos 2000 a 2005, creo que los meganes y los clios fabricados en esos años.abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Re: Engranajes de arbol de levas fallado k4m Hola Sergio, desde ya agradecemos tu aporte, aunque el tema ya fue tratado varias veces en distintos hilos. Es mas, creo q no hay hilo q abra un usuario con una consulta respecto a la distribución en el q no se le aconseje revisar y/o cambiar dichos engranajes. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MEGASERYE Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Re: Engranajes de arbol de levas fallado k4m Gracias Ricardo por responder, no sabes lo caliente que estuve por una semana, es que no podia creer lo que veia cuando sacamos la tapa cobertora de la correa,ahi estaba la chapita metida entre el engranaje y la correa. El motor estaba sin tocar y andaba perfecto con todos los mantenimientos hechos!! por eso me da mas pena que bronca. Tendria que revisar alguna otra cosa que pueda hacer una rotura asi? porque el auto pienso quedarmelo varios años y soy de viajar para todos lados cuando tengo dias libres, no quisiera que me deje en la mitad de la cordillera a pata. El tema repuestos , donde puedo consultar precios aca en rosario?? Abrazo Sergio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Re: Engranajes de arbol de levas fallado k4m Otra cosa q te recomiendo es q pruebes la polea del cigüeñal, ya q tiene un vulcanizado de goma q si se zafa y rompe, también se puede meter en la distribución. Normalmente y si patina, suele hacer chillidos, auqnue no siempre. La prueba mas fácil es trazar una línea con Liquid Paper o marcador grueso en el radio de la polea y abarcando las 3 partes de la misma. Lo usas 1 o 2 días y te fijás si las líneas siguen continuas. Si se separaron, es porque está cerca de sonar el vulcanizado. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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