Saltar al contenido

Video: ABS - EBD - AFU


Dynamique

Publicaciones recomendadas

Les comparto este video que me pareció interesante, donde en portugues se explica el funcionamiento de estos sistemas de seguridad que trae el Fluence, si la ficha tecnica no me falla desde la versión Confort.

 

Entendí mal o para que se active el AFU es necesario además pisar el embrague?

 

 

 

Otro solo del EBD (en inglés):

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les comparto este video que me pareció interesante, donde en portugues se explica el funcionamiento de estos sistemas de seguridad que trae el Fluence, si la ficha tecnica no me falla desde la versión Confort.

 

Entendí mal o para que se active el AFU es necesario además pisar el embrague?

 

 

 

Otro solo del EBD (en inglés):

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Video: ABS - EBD - AFU

 

Nacho no es necesario pisar el embrague. El sistema AFU se basa en la creencia de que todo conductor ante una frenada de emergencia al principio no pisa el pedal a fondo, sino un poco más adelante. Este creencia se debe a que siempre hemos usado coches sin abs que levantabamos el pedal para no bloquear. El sistema ABS rinde al 100% pisando a fondo desde el primer momento; esta carecia es la que suple el sistema AFU (es decir, el sistema pisa por ti). Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Video: ABS - EBD - AFU

 

Es cierto lo que decis Cesar, cuando frené con el Fluence en emergencia sentí como que el auto solo frenaba de mas, era como que no me costaba nada frenar casi al máximo. Parece en ese momento que el auto es mas liviano de lo que es y frena refacil.

Lo que si noté en el mio que es CVT que cuando venis rápido o acelerando y soltas de golpe el acelerador e instantaneamente presionas el freno tambien pretensiona el cinturón y te sentís muy seguro, es como que el auto se prepara para lo peor y se pone en alerta máxima.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Video: ABS - EBD - AFU

 

te sentís muy seguro, es como que el auto se prepara para lo peor y se pone en alerta máxima.

 

Exacto Pablo, es lo que me paso a mi volviendo de Brasil, tuve que hacer una frenada al extremo ya que al llegar a una subida en la ruta (todavia en suelo brasuca) me aparecio de golpe una auto frente a mi rebasando a un camion, pise el freno casi a fondo, me aferre al volante y di un pequeño volantaso ya que el infeliz que venia imprudentemente circulando tambien reacciono y todo salio bien. Esa experiencia desagradable me sirvio para darme cuenta que tan necesarios son esos complementos en el auto y me puso feliz haber pagado por ellos. El auto (como imagino actuaria cualquiera equipado de igual manera) fue 100% estable, me senti seguro, senti que de una manera u otra el auto nos estaba cuidando y en ese momento como bien citas parece que es un instante en el que el auto se prepara para lo peor y se pone en estado de alerta, todos sus esfuerzos (como los mios) estaban puestos en salir de esa sano y salvo. No entiendo mucho de como funcionan todas esa cosas del ABS, AFU, EBD.. agradezco a Cesar la explicacion sobre el sistema AFU, lo que si entiendo es que son sistemas que suman definitivamente, de seguro si iba con aquel Renault 19 que supe tener en su momento me pegaba al menos un palo chiquito, cuanto menos...

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Video: ABS - EBD - AFU

 

No hay que confiarse con estas seguridades, están ahí pero tienen un limite de respuesta. A lo mejor con el Renault 19 entrabas en la curva a 60 km/h y tal como se inclinaba sabías que se había aparecido la virgen de haberte dado un buen palo, con este coche entras a 70 km/h y sabes que has entrado fuerte pero notas lo que esplicas. El problema está en saber donde esta el límite para no llegar a ese punto de no retorno a que te pegues el palo. Por mi experiencia se sabe con mucha carretera y kilometros. La conducción en un renault 19 y los nuevos con estos sistemas de seguridad es diferente y la reacción del auto es diferente. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Video: ABS - EBD - AFU

 

ami me salvo el abs en una esquina pasabe en verde y se mando un taxi asi nomas yo venia acelerando desde la media cuadra anterior sabiendo que llego y cuando estoy por pasar justa crusa un taxi mande el medal al fondo y no paso del 2/8 de la calle TAXISTA Y LP bueno pero si en ese entonces hubiera tenido mi M1 f1 que no tenia abs seguro patinaba y el taxi contra los semaforos, ya que por mi falta de experiencia siempre mande el pedal a fondo en casos extremos, recuerdo una vez el sonido del chillido de la goma al frenar con toda en un semaforo que se me puso en rojo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Video: ABS - EBD - AFU

 

Es verdad que ayudan mucho, lo comprobe en una frenada de emergencia con lluvia, el pedal de freno a fondo, y en ninguno momento el auto tuvo tendencia a perder el control, creo que hasta si hubiese soltado el volante no se hubiera movido. Y el EBD tambien tuve oportunidad de comprobarlo, frenando en una curva y que se me cruzo un loco en bici que la verdad iba b....l...o, por suerte no paso nada gracias a eso. Pero tampoco hay que confiarse como dice Cesar...

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Video: ABS - EBD - AFU

 

La conducción en un renault 19 y los nuevos con estos sistemas de seguridad es diferente y la reacción del auto es diferente. Saludos.

 

No hay que confiarse, eso es muy cierto. Gracias a Dios tuve la suerte de manejar mucho al R 19 en ruta, lo maneje con la altura original y era un flan, lo baje un poco, casi a la cubierta y era otra cosa, pero nunca me dio una gran seguridad. Que esto no se entienda que me confio al tener tantas cosas de seguridad en el Vento hoy dia, sino que me siento mas protegido ante un imprevisto. Las curvas las agarro practicamente de la misma manera que con el 19, pero es otra cosa, eso sabemos que es asi. Por suerte me enseño a manejar mi viejo y una de las cosas que me dijo siempre es que el auto puede ser el mejor de la tierra pero es un fierro y mas hoy en dia son un fierro cuasi computadora, todo puede fallar. El auto inteligente no es, vos sos el que manejas, te puede "ayudar" en algo muy puntal o ser mas confiable pero si te mandas una macana terminas en una zanja de la misma manera...

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.