Saltar al contenido

Sonido en tren trasero


Publicaciones recomendadas

Buenas gente, como comente estoy acomodando mi flamante adquision. El tema en cuestion es que siento un sonido a colchon de resortes viejo (wic wic wic) cuando voy por calles irregulares a baja velocidad (max 30km/h aprox). EL ruido lo escucho cuando la cola del auto sube y baja. Se siente que el ruido acompaña la frecuencia que sube y baja la cola (trabaja amortiguador y barras).

Me lei todos los post de tren trasero de la seccion y estos son los que se parecen a mi problema:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/18148-tren-trasero-muy-ruidoso.html

 

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/18124-ruido-irritante-zona-amortiguadores-traseros.html (si el roce pero no el golpe)

 

Por lo que entiendo tengo oxidado los torington o estan resecos los bujes.

Existira la posibilidad de engrasar los rulemanes? Lei en un post (http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/4237-cambio-de-bujes-tren-trasero.html) de poner silicona en los bujes, alguna marca o lugar donde conseguirla? La pido como silicona para goma o como?

 

El ruido solo se escucha desde adentro y andando, lo amaque de todos lados el auto y no escucho nada.

Aclaro que el auto tiene un tubo de gas grande y esta bien sujeto, (ademas el ruido se escucha de las suspencion y de ambos lados) y que paso la vtv en diciembre sin novedad alguna sobre suspencion trasera.

Quedo a la espera de sus opiniones.

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente, como comente estoy acomodando mi flamante adquision. El tema en cuestion es que siento un sonido a colchon de resortes viejo (wic wic wic) cuando voy por calles irregulares a baja velocidad (max 30km/h aprox). EL ruido lo escucho cuando la cola del auto sube y baja. Se siente que el ruido acompaña la frecuencia que sube y baja la cola (trabaja amortiguador y barras).

Me lei todos los post de tren trasero de la seccion y estos son los que se parecen a mi problema:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/18148-tren-trasero-muy-ruidoso.html

 

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/18124-ruido-irritante-zona-amortiguadores-traseros.html (si el roce pero no el golpe)

 

Por lo que entiendo tengo oxidado los torington o estan resecos los bujes.

Existira la posibilidad de engrasar los rulemanes? Lei en un post (http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/4237-cambio-de-bujes-tren-trasero.html) de poner silicona en los bujes, alguna marca o lugar donde conseguirla? La pido como silicona para goma o como?

 

El ruido solo se escucha desde adentro y andando, lo amaque de todos lados el auto y no escucho nada.

Aclaro que el auto tiene un tubo de gas grande y esta bien sujeto, (ademas el ruido se escucha de las suspencion y de ambos lados) y que paso la vtv en diciembre sin novedad alguna sobre suspencion trasera.

Quedo a la espera de sus opiniones.

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido en tren trasero

 

Damian, las únicas formas de lubricar los cojinetes del eje trasero, son desarmando, o poner un alemite.

Una sugerencia : del lado derecho taras del eje, debería estar la válvula limitadora de frenado, esta tiene un eje con un resorte que trabaja con la suspencion, obsérvala y vas a notar que la varilla, normalmente rosa en la leva y produce ese molesto ruido a cama vieja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido en tren trasero

 

Gracias por el dato walter, hoy a la tarde me tiro abajo y lubrico todo lo que puedo (menos bujes obvio). Ojala sea esa pavada. Despues paso mas novedades.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido en tren trasero

 

Mala suerte la mia, iba rogando que sea la compensador. Mi viejo me dio una mano a revisar y por desgracia el ruido viene de los silent block. Estan un poco comidos. Mañana paso por el RM que esta a la vuelta del laburo a ver cuanto me sale la joda.

Yo al auto lo siento bien, no se mueve. Flamea un poco en ruta pero arriba de los 130km. Habra algo que le pueda poner para hacerlo aguantar hasta que tenga los $$$.

Gracias por los comentarios.

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido en tren trasero

 

Ah me olvida, en la revision encontre un caño cuadrado delante de la cañonera donde van las barras. O se de un lado de la cañonera esta la barra estabilizadora y del otro lado este caño que menciono. Este caño esta abulonado en los tornillos que sostienen el puente trasero. Ademas este caño esta doblado en el medio como si hubiese golpeado con algo.

Tienen idea de que es?

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido en tren trasero

 

En febrero pasado puse fin al mismo problema. En la Renault quisieron cobrarme $2.300 hace cuatro (4) años para cambiar los bujes silen block. Siguiendo un consejo del foro, lo lleve a Car-Ejes en Caldas 52, zona Warnes y me cobraron $800 y,además le cambiaron uno de los rulemanes. Lo llevé a las 8:00 de la mañana y a las 14 estaba listo. Tanto el presupuesto como el turno me lo dieron via mail. Muy recomendable. Cumplieron con todo lo prometido y más (no me quisieron cobrar el rulemán)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido en tren trasero

 

Fernando le escribi a la gente de car-ejes esta es la respuesta:

 

Hola, le informo que el cambio de bujes del eje trasero del megane, auto terminado tiene un costo de $ 1400.

En caso de querer realizar el trabajo seria ideal acordar un día.

saludos cordiales

Maximiliano Rojas

Car-Ejes

 

Seguire buscndo presupuestos y dinero jeje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sonido en tren trasero

 

No se si es tan caro, pensando que queda de diez, no hace mas ruidos y si te lo dan garantido... dale para adelante... en Renault minuto te va a salir una fortuna jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.